Dos millones de peregrinos el 2 de Agosto

Siendo que Costa Rica tiene cerca de 6millones de habitantes contando a los inmigrantes el que para el 2 de Agosto se movilicen 2millones de peregrinos hacia la Basílica de la Reina de Los Angeles no es poca cosa.

Este año los ticos no solo celebrarán los 384 años del hallazgo de “La Negrita”, como cariñosamente se le ha llamado en esta tierra a María Santísima, sino que -por ser agosto- caminarán orando especialmente por el derecho a la vida y por la familia así como por las intenciones por el Congreso Nacional de Vocaciones que será celebrado en el mes de setiembre.

Así lo han hecho saber tanto el Rector de la Basílica, el Pbro. José Francisco Arias como Monseñor Javier Román, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica,  quien ha invitado a los peregrinos a que lleguen con fe hasta la Basílica en Cartago portando un pañuelo celeste que  podrán obtener a partir del 15 de julio a través de la respectiva Pastoral Diocesana para que, de esa manera, se unan a la campaña “Con María Celebramos la Vida”.

Con gran entusiasmo ha sido acogida la iniciativa por lo que de todas partes se preparan, no solo para celebrar la Novena que inicia el 23 de julio junto a los respectivos obispos, sino para caminar en la gracia que da la fe, la devoción y la alegría que acompaña el peregrinar hacia el santuario de la Madre de Dios.

En un momento de la historia del país en que es necesario implorar el auxilio de la Madre de Dios resulta oportuno caminar hasta los pies de “La Negrita” llevando las intenciones mencionadas.

Espíritu Santo que habitas en María, concédenos modestia, atención y devoción.

 

 

2 comentarios

  
Palas Atenea
Me gustaría que consideres que yo también camino en espíritu con todos vosotros a pedir a "La Negrita" su protección para Costa Rica y para todos la Iglesia Católica. ¡Que Dios y María Santísima os acompañen en ese día de gozo!
15/07/19 8:35 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Es una Noticia maravillosa que me llena de Entusiasmo! ¡La Luz del Espíritu Santo ilumina Gozosamente al bello y virtuoso Pueblo de Dios de Costa Rica! No Importa cuántos formen el Resto de Israel ¡el Pueblo de Dios! ¡no es cuestión de Nº! ¡uno sólo, Jesus, vale por todos! pero indudablemente este Fervor Mariano por la Vida ¡antiAborto! Popular de 2 Millones de benditas Almas es conmovedor y gloriosamente admirable ¡Viva Costa Rica! ¡Viva el Pueblo de Dios! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
15/07/19 5:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.