De quién es pastor Monseñor Quirós?

Conozco madres excepcionales y, aunque no conozco a sus esposos, asumo que también lo son porque juntos han criado hijos según Dios.

Por ejemplo, puedo imaginar a Paula poniendo límites a sus hijos y advirtiendo de las consecuencias pero, además, cumpliendo con lo prometido si es que los traspasan.

Puedo, también, imaginar el dolor al castigarlos por desobedientes pero también el consuelo, satisfacción y paz de conciencia que, después de los años, obtendrá al ver el resultado.

Existen todavía madres y padres que tienen muy claro el asunto de los límites. Saben establecerlos y saben corregir. El resultado son hijos según Dios y ciudadanos a todo meter.

Ahora bien, si sabemos que Jesús nos enseña a educar a los hijos de esta manera y constatamos que funciona, a qué se debe que un Arzobispo no ponga límites a un presidente favorable al aborto cuando se acerca a recibir la Santa Comunión?


Muchos en Costa Rica nos preguntamos de quién es pastor Monseñor Quirós?  De las almas católicas, obviamente, pero también de un presidente al que -hemos de ser realistas,- poco o nada le importa su autoridad moral ya que demuestra tener como prioridad favorecer a quienes nos quieren fueran del ámbito público.

Por eso nos atrevemos a asegurar que el presidente convocó al Arzobispo a mesa de negociación con los huelguistas como mera cortina de humo que sirva para tranquilizar la conciencia de los sindicalistas tanto como Monseñor le tranquiliza la suya cada vez que le da la Santa Comunión. 

Si para el Arzobispo -tanto como para Paula- fuera un imperativo que en el corazón de sus hijos reinara Cristo, hace mucho tiempo le habría dicho al señor presidente que existen límites y también consecuencias.

Podría Monseñor rendirse incondicionalmente al poder de la gracia santificante y confiar en las extraordinarias consecuencias que tendría para nuestro país un presidente que no viviese en pecado mortal?  

Como dijo un tal Alonso Gracián, teólogo católico: “Estar en contra de las leyes inicuas pero a favor del sistema [y gobernantes] que produce leyes inicuas. ¿No es la contradicción más grande del catolicismo liberal?”

Sinceramente, no imagino a Paula con otros hijos de los que, con su esposo, Dios le ha dado educar.

Gracias a Dios por los padres que ejercen sobre sus hijos la autoridad por El conferida.

 

5 comentarios

  
Chico
Me gusta tu escrito. Hasta donde hemos llegado: Hasta que los laicos enseñen a los Pastores errados.
07/07/19 2:25 PM
  
Marta
Estoy en este maravilloso país que es Costa Rica pasando unas semanas de vacaciones y no puedo por menos que envidiar la forma en que se vive la fe. Nadie la oculta, se hace gala de que ella. Crucifijos e imágenes de la Virgen proliferan por todas partes. Si ir más lejos me encuentro ahora mismo en un hotel de Puerto Viejo en el que una imagen de la Milagrosa reina en medio de un jardín que se ve desde el restaurante. Nos recibía un crucifijo (demasiado moderno para mi gusto, pero crucifijo al fin y al cabo) en la recepción. Viniendo de la España apostata todo esto me llama la atención y me da cierta envidia. Podéis estar empezando a estar mal pero aún estáis lejos de como estamos nosotros. Luchad, no bajéis la guardia por favor. Que no os laven el cerebro como a la mayoría de mis compatriotas. Dios os bendiga
08/07/19 2:12 AM
  
Emelda Elizondo Guzmán
Lastimosamente. A mi también siento inadmisible la actitud de Mons. Se me hace incomprensible , como podemos ser obedientes a los mandatos de Dios y a la Doctrina de Jesús,y tomar estas determinaciones. Pido a nuestra Reinita de los Ángeles nos ayude a discernir.
08/07/19 1:22 PM
  
Vladimir
Es repugnante la hipocresía del presidente, que, a como asiste a una marcha de los gays, defendiendo sus aberraciones, igual va a Misa y comulga, sin ningún escrúpulo.
Pero es más repugnante todavía la incoherencia, hipocresía y cobardía del Arzobispo, que se pasa criticando el anticatolicismo del gobierno, pero no tiene problema en darle la comunión a quien encabeza ese feroz laicismo.
ESTOS CLERIGOS, LE TIRAN LAS PERLAS A LOS CERDOS, SIN NINGUN PUDOR.
08/07/19 2:46 PM
  
Luis Piqué Muñoz
No se puede Preguntar ni Investigar a cada uno que Comulga ¡Pero esto es un evidente Escándalo como dice Jesús para los pequeñuelos ¡los Inocentes! como los Niños abortados! ¡Nunca ha sido más satánico un Escándalo que el perpretado por este corrompido ¡Corrupto! Arzobispo! Pero es ¡Ay! el que cometen todas las Autoridades y Curas de la Iglesia moderna de todo Occidente cuando dan la Comunión a los Políticos ¡todos Abortistas, pasiva o activamente! y no sólo eso ¡ya es bastante Crimen! sino que canonizan sacrílegamente a los Siervos de Satán que defienden e Imponen la denigrante y asquerosa ¡Ay! Corrección Política de las Bestiales ¡la Bestia! Ideologías! ¡Muera el Aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva la Comunión! ¡Viva la Confesión! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
08/07/19 5:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.