Whatsapp, mi párroco y yo (I)

El whatsapp puede ser un recurso para un respetuoso intercambio con el párroco. 
Yo lo he convertido en el medio para compartir con el mis preocupaciones e inquietudes.
Es mi intención ofrecer algunos de dichos intercambios que puedan servir como modelo para que otros se animen a utilizar la aplicación de la misma forma.  
Sin embargo, que no se piense que existe garantía de obtener respuesta. 

Yo nunca la espero

—————————————————————————————–

Hola, padre:

“Digame usted: Si “con el pecado mortal el hombre pierde la gracia santificante y no hay realidad natural que pueda devolvérsela” [1] cómo es que los curas nos piden que nos “esforcemos” por ser discípulos sin pedirnos a la vez que vivamos en estado de gracia y que para eso es necesario evitar el pecado?

Nada sobrenatural, tal como el discipulado, será posible si estamos en pecado ya que solo la gracia puede mover al pecador a ser discípulo, nunca lo podrá lograr por su propio esfuerzo. 

A mi, en lo personal, me resulta un sin sentido por eso, cuando usted habla de esa forma en las homilías, prefiero salir a tomar agua para aliviar mi tos.

Por supuesto, no siempre saldré a tomar agua por cosas que me parecen sin sentido. Usted habla como pocos. Sabe que doy gracias a Dios por eso.

[1]  Alonso Gracián

3 comentarios

  
Chico
Claro, sin Confesión frecuente no hay nDa que hacer
03/07/19 4:15 PM
  
Alonso Gracián
Jeje, has anticipado un detalle del post que he publicado hoy.
Gracias Maricruz, el ejemplo es elocuente. Dices una gran verdad, tan propia, por desgracia, de la predicación actual, que silencia el estado de gracia, verdad central del cristianismo:

¿cómo es que los curas nos piden que nos “esforcemos” por ser discípulos sin pedirnos a la vez que vivamos en estado de gracia y que para eso es necesario evitar el pecado?
04/07/19 9:48 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Muy Bien, admirada y apreciada Amiga mía. En efecto, Hoy la Iglesia es una especie de ONG, animadora de la democracia, según Palabras de Su Santidad, el Papa Francisco, que Cree, como el Hereje Jacques Maritain y su ¡Ay! nefasto y satánico Personalismo ¡sólo en el Hombre, no en Dios! ¡El Hombre lo puede todo, esforcémonos, Dios No Existe, ni el Pecado, ni la Gracia, el Hombre con su Fuerza, su esfuerzo Personal es Dios, el auténtico, el verdadero Dios! ¡Qué es eso de que la Gracia de Dios lo puede todo, gratuita y amorosamente, donde queda el Hombre, su Orgullo, su ¡Ay! Dignidad! Nada más ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
06/07/19 5:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.