Algo estamos haciendo que no está a la altura de san Juan Pablo II

“Si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez?” (Mt 5, 13)

Uno no puede menos que comparar hechos y hacerse preguntas sumamente incómodas como, por ejemplo, cuál fue el aporte de san Juan Pablo II para que Polonia conservara su fe y cuál el del Papa Francisco para que en Argentina estén a punto de legalizar el aborto. 

Si hubiésemos tenido un papa irlandés me estaría haciendo la misma pregunta.
Me la hago con respecto al clero de cada país en el que se legaliza el aborto.

Algo estamos haciendo que no está a la altura de san Juan Pablo II

15 comentarios

  
Allan López
No cabe la comparación, no toma en cuenta la historia Cristiana de cada país. Francisco no es el dueño de Argentina ni Juan Pablo lo fue de Polonia.

-------------
Allan, ya hemos tenido esta discusión.
No está en mi ocultar los hechos. Debería ya saberlo.
Se agradece, en todo caso, cualquier corrección.
16/06/18 3:06 PM
  
Raúl de Argentina
Una VERGÜENZA INJUSTIFICABLE.
16/06/18 3:08 PM
  
Fernando Martín López Avalos
Durante más de 35 años he estudiado la masonería. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que su hábil estrategia de infiltración en la sociedad y en la Iglesia, ha logrado minar la identidad católica del clero y de los fieles. Se han empleado las más refinadas técnicas de manipulación de masas, de desinformación, amén de que el demonio es el padre de la mentira, origen de toda maldad. Los católicos nos hemos ido alejando de la fe, nos hemos vueltos tibios...
16/06/18 3:32 PM
  
Ramvel
Desde el Papa hasta el ultimo fiel, no tenemos justificación alguna para guardar demasiadas reservas frente al homicidio prenatal (como diría el P. Federico) de proporción planetaria de la que somos testigos. Testigos no mudos, pero sí incomprensiblemente titubeantes, tibios.
Cuando comparezcamos ante la Divina Justicia y el Señor nos pregunte ¿qué hiciste ante el asesinato de millones de niños que se estaba realizando en tus narices? ¿cuál será nuestra excusa?
No seré juzgado con el mismo rigor con que serán juzgados los que tienen mayores conocimientos, mayor poder y mayor responsabilidad. Y en esto no me refiero tanto a los políticos, sino a la Iglesia y su jerarquía.
No se puede comprender fácilmente esta actitud frente a tanta barbarie.
16/06/18 3:35 PM
  
Inés
Su presunción es temeraria Maricruz. Si Bergoglio no hubiera sido elegido Papa, Macri no hubiera abierto la puerta del infierno. Ahora sólo Dios puede cerrar esa puerta. Y le recuerdo que durante el Papado de Juan Pablo II el aborto legal se extendió en varios países católicos como España y Francia. La apostasía de la cristiandad tiene raíces largas y profundas que advertiremos el Día del Señor y le aseguro que será pronto!!!

--------------

Inés,
Si, pero Juan Pablo II era el papa polaco.
Y Francisdo, es el papa argentino.
Uno solo observa cómo se conducen respecto a sus respectivos países y en las consecuencias.
Es mera descripción de hechos.



16/06/18 6:06 PM
  
Paul en California
Juan Pablo II fue el penúltimo de los Papas que supo defender con claridad y firmeza la tradición católica. Hoy navegamos hacia un rumbo incierto lo cual multiplica la confusión y aumenta el peligro de nuevos cismas. Hay que orar para que esta situación se corrija. No dejemos de orar, y comprender que El Capitan del barco mantiene su mirada fija en todo lo que está sucediendo al interior de su nave. Los laicos tenemos nuestro rol que desempeñar- orar - a pesar de lo malo que estén las cosas. "Dios no creó el mundo y luego lo abandonó" ( san Agustín de Hipona ).
16/06/18 6:08 PM
  
José Manuel
Inés, le recuerdo que Juan Pablo II nunca dimitió de sus responsabilidad a la hora de formar la conciencia de los fieles. En Italia, en el plebiscito del divorcio solicitó el no. Su combate contra el aborto fue constante. Juan Pablo II nunca dejó solo al pueblo de Dios. Francisco en cambio es la tercera vez que hace mutis por el foro. Silencio en Irlanda ante el homomonio y el aborto, silencio en Argentina ante el aborto. Añoro a Wojtila. Hoy carecemos de un liderazgo católico y de una autoridad que ponga orden en el carvajal en que han convertido a la Iglesia Católica.
16/06/18 6:24 PM
  
Esteban
El Papa Francisco acaba de comparar el aborto con los actos nazis de exterminio y remarco la importancia de la familia en el sentido cristiano de la misma.
16/06/18 8:34 PM
  
X
Pues mire Esteban... Si [editado] ha comparado el aborto con los actos nazis de exterminio, eso quiere decir que visto que no ha dicho 'ni mú' ante lo que se avecinaba en Argentina e Irlanda, se deduce que poco le importan a él y su extensa camarilla los actos nazis de exterminio de niños por nacer que van a tener lugar ahora en su Argentina,..en Irlanda, ...y yo diría que en cualquier lado.
Lo dice un cristiano,católico ,apostólico y Romano, que eso sí, no es tonto porque mi religión no me lo exige.
16/06/18 10:40 PM
  
Pedro
Con todos mis respetos,
Pero no es un juicio algo imprudente?

Y aunque fuese cierto, me parece que debemos ser prudentes a la hora de hablar del Papa.

Porque en la Alemania de Joseph Ratzinger...

---------------
Pedro,
Ya había sido consagrado como papa Joseph Ratzinger cuando se legalizó el aborto en Alemania?
Fíjese que, tiene razón en indicarlo. Ese dato no lo tengo.




16/06/18 11:12 PM
  
Inés
La casuistica en base a la relación nación de origen del Papa y aprobación del aborto libre en esa nación es poco seria.
Y los estilos de predicar contra el aborto de los Papas no tiene relación alguna con la aprobación de la demoníaca ley en el mundo. San Juan Pablo II fue papa por una largo periodo de tiempo y durante el mismo se aprobaron leyes pro aborto en muchos países.
Y además Francisco en particular ha sido siempre muy contundente con el tema. Hoy mismo improvisó una prédica comparando el aborto con el nazismo y el exterminio de los niños no aptos en Esparta y dirigida al corazón de esta ley hoy que es el control de la poblaciones y el exterminio de los que gastan sin producir, niños pobres, discapacitados, enfermos,viejos. Una ley sagrada de los poderes financieros internacionales.

-------------
Inés, será poco seria pero es lo que se observa.
Ese discurso del papa Francisco sobre los nazis lo dijo dos días después de que la cámara de diputados aprobara el aborto en Argentina. También es poco serio indicarlo?
17/06/18 12:03 AM
  
Claudio
Inés, el problema es que no debe "improvisar" comentarios altisonantes sino hablar oficialmente recordando a los politicos cristianos la doctrina evangélica y que estan excomulgados por aprobar el genocidio. Un pastor no le cuenta a otro pastor que el lobo parece un león africano mientras este se come a sus corderitos...
17/06/18 5:16 AM
  
JULIA JOSEFA PATRICIA SANCHEZ VIUDA DE RUIZ
Su Santidad el Papa Juan Pablo II sufrió mucho y era un Papa muy espiritual, también escribió la Carta Apostólica "MULLIERIS DIGNITATEM" para que los hombres respeten la dignidad de todas las mujeres. No quiero decir que su Santidad el Papa Francisco, no lo sea, sino que El ya no está en Buenos Aires, sino estoy segura de que se hubiese opuesto. Las mujeres de Argentina solamente se darán cuanto del mal que hace el aborto, psicológicamente para el Alma, para el Espíritu, para el Cuerpo, cuando pasen los años. Las invito a leer mis libros "LAS BELLAS MUÑECAS DE JULIA - MADRID SANTO"; para que lean los testimonios de mis Muñecas de todas las Naciones.
Julia desde París Santo
17/06/18 11:34 AM
  
juvenal
Pablo VI tampoco hizo nada para impedir la aprobación del aborto en Italia en mayo de 1978 y era italiano. Y por cierto, Juan Pablo II desaprobó la iniciativa posterior de parlamentarios democristianos italianos para realizar un referéndum para revocar la ley..
17/06/18 1:08 PM
  
Maricruz Tasies
Por ser domingo y porque no estaré cerca de la computadora, cerraré comentarios.
Dios los bendiga.
17/06/18 1:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.