El Padre Bartolomé Buiges Oller es el nuevo obispo de la Diócesis de Alajuela, Costa Rica.

Los religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, conocidos como amigonianos debido a su fundador, el padre Luis Amigó, llegaron a mi pueblo hace cuatro décadas para fundar el Seminario y, poco después, el Centro Juvenil Luis Amigó en el que atienden a jóvenes con problemas de conducta.

Mamá, desde que llegaron, estuvo colaborando con ellos, primero con padre Vicente Gregori y luego con padre Bartolomé cuando éste llegó.  Ambas estuvimos asistiendo a rezar laudes y a misa diaria en el seminario durante mucho tiempo.

El día en que mamá murió, se dejó llegar a casa con todos los seminaristas, muchos de los que ahora son sacerdotes y, ante el féretro oraron y cantaron tal como lo hacían en el seminario durante la misa.  Nunca se lo he dicho pero fue lo más hermoso que nadie pudo haber hecho por mamá y por mi ese día.

De las cosas que me tuvieron atenta al nombramiento en esa diócesis es que es allí es donde el padre Sixto Varela, Canciller de la diócesis y Vicario de Comunicación, desde hace años nos facilita su parroquia para la celebración de la misa tridentina.

Ahora estoy entusiasma ya que la iniciativa que los laicos tomamos a partir del impulso recibido por parte de Summorum  Pontificum,  el que no solo ha rendido magníficos frutos entre los jóvenes, tiene gran oportunidad de continuar.

Lo digo pensando en diversos acontecimientos, tal como el favor que personalmente recibí de un obispo cuando, sin conocerme, me prestó el misal para celebrar la primera misa;  el nombramiento como obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia de mi párroco anterior y, ahora, el nombramiento del padre Bartolomé a quien conozco desde mi juventud.

Con estas y otras cosas que no viene al caso mencionar parece el Señor decirnos que vamos por buen camino. Sea para su mayor gloria.

Padre Bartolomé, dicho sea de paso, es el primer sacerdote que en su congregación es nombrado obispo.  Nació en España y hasta ahora era el Consejero Provincial Superior Local y maestro de novicios en el Seminario de los Religiosos Terciarios Capuchinos de la Nuestra Señora de los Dolores en San José.  Recibió la ordenación como sacerdote el 22 de abril de 1989. Hoy lo presentarán a  los alajuelenses en la curia ubicada en La Garita, Alajuela.

Ya puedo imaginar la fiesta que, por todo el continente, haremos para celebrar!

2 comentarios

  
Rosa María
Querida Maricruz: El obispo fray Luis Amigó nació en Masamagrell, provincia de Valencia, muy cerca de la capital, Valencia, la misma provincia de la que soy yo, aunque un poco más al sur. Al leer los apellidos Buigues y Oller, en seguida me ha saltado la chispa "es valenciano". El apellido "Gregori" es con "i " latina. Es que también es valenciano, por eso lo se.

En Valencia estamos preparando las fiestas de "Fallas" que son del 16 al 19 de marzo, en honor de San José. Búsquelo en internet y lo verá muy bien (eso espero)

Laudetur Iesus Christus.

-------------
Cierto, Rosa Marìa, son valencianos.
Corregirè el apellido de padre Vicente, gracias.
01/03/18 4:51 PM
  
Jamileth rios rios
Felicitación al monseñor Bartolome Dios lo guie y acompañe simpre
01/03/18 5:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.