Debate Presidencial: "No tres sino cinco cerditos: el Policía, el Cantante, el Progre, el Bueno y el Snob"

No tres sino cinco cerditos quieren demostrar que pueden construir una casa común mejor que el otro.

De izquierda a derecha en la imagen: el cerdito Policía, el Cantante, el Progre, el Bueno y el Snob.

El cerdito Policía, ya entrado en canas, dice que la construirá cimentándola en la disciplina, el orden y la seguridad. Pocos dudan de que, por más alocado que parezca, será capaz de hacerlo debido a su determinación.

El cerdito Cantante, ni joven ni viejo, afirma que debido a su experiencia en el parlamento y a que es fiel a la inspiración divina, la podrá construir sobre notas musicales. Cosa de la que ningún otro cerdito será capaz, asegura. 

El cerdito Progre no duda que es su deber hacerlo sobre los cimientos que dejara su antiguo jefe, el cerdito Viajero quien, por construirla sobre tiquetes aéreos, no consiguió sino que la casa común saliera volando por los aires con el primer ventarrón. 

Luego, el cerdito Bueno, ha dicho que lo hará sobre lo que de bello, bueno y verdadero cada uno posee para asegurarse de que se mantendrá en pie y nos conserve a resguardo de tantas amenazas que nos asechan desde el exterior. 

Finalmente, el cerdito Snob se mantiene firme en la idea de que por estar bajo la tutela y patrocinio de excerditos constructores e inversionistas así como por contar con un excelente equipo de trabajo, podrá construirnos una casa de lujo. 

Eso  han dicho aunque, sobre la capacidad de cada uno, existen serias dudas, no así sobre sus intenciones. 

Nadie duda de las buenas intenciones de un cerdito, cualquiera que sea ya que, si echamos la mirada fuera de aquí, gran parte del resto del mundo tienen la mala fortuna de verse en el dilema de elegir, no entre cerditos, sino entre candidatos vampiros, muertos vivientes, orcos y hasta horribles mutantes. 

Es un horror lo que pasa ahí afuera. 

Nosotros, con piedra en el pecho deberíamos darnos por el hecho de que, al menos somos cerditos con cierta decencia viviendo en una granja preciosa, sin graves amenazas y en la que nada nos falta.

Ahora bien, sea como sea, nos tocará elegir al cerdito al que le confiaremos la construcción de la casa común.

Cada uno de nosotros ha puesto alma, vida y corazón en su familia y trabajo por lo que, tras escucharlos concienzudamente, deberá poner en manos de alguno de ellos todo lo que ama y aquello por lo que con tanto esfuerzo ha luchado.

Así que, tengamos claro que no será poca cosa ni fácil decidir.

Yo, como soy así, escribo este cuento para hacerles ver de manera simple en qué consiste la elección del próximo domingo, un poco para evitar que la porqueriza se nos siga llenando de cerditos con moretones, raspones y fracturas, en su lucha por defender al cerdito de su preferencia.

No está bien eso ni estaría bien que, sea el que sea cerdito electo, la batalla continuara.

Y menos estaría bien que, con la sensatez y prudencia que solo Dios puede dar, neguemos el hecho de que los cinco candidatos son, literalmente: un Policìa, un Cantante, un Progre, un Buen Hombre y un Snob. 


 Algunas decisiones pueden ser simples cuando las meditamos con alma de niño. 

3 comentarios

  
Mary Quesada M
Yo voy con con Fabricio, no me gusta la palabra “cerdito” del cuento, siendo personas, pero si tenemos que salir a VOTAR, es nuestro deber.

-------------
Mary
La idea me vino de ayer en el debate porque, por ratos, parecìan cerditos luchando en barro por tratar de convencernos de que votàramos por ellos.
Y como la historia de los tres cerditos todos la conocen, pues nada, cuadrò la idea a la perfecciòn.
31/01/18 4:06 PM
  
Kinxo
Fantástico cuento nos narraste. Yo votaría por el chanchero, pero creo que no se presnta. 🐷
01/02/18 6:07 AM
  
Anónimo...
Directo...

: )
02/02/18 4:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.