Corazón de Calvario

Reza la jaculatoria: “Jesús, manso y humilde de corazón. Haz nuestro corazón semejante al vuestro”.

No sabemos lo que pedimos cuando la rezamos o es que, acaso, un Corazón como el de Jesús es uno que la gracia no haya preparado para sufrir?

Es justo lo que pedimos cuando la rezamos: pedimos un corazón preparado para sufrir, tal como quedó preparado el de María desde el momento en que el anciano Simeón (Lc 2, 22-35) hizo el doble anuncio:

I. Al niño: “Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción”

II. A la madre: “y a ti misma una espada te atravesará el corazón”

Por tanto, pedir un corazón manso y humilde es lo mismo que pedir un corazón de Calvario.

Y, María, como es una mujer entendida en las cosas de Dios por gozar de la plenitud de la gracia, recibió agradecida su corazón de Calvario.

El anuncio del anciano Simeòn nos confirma el vinculo de los Corazones de Jesùs y de Marìa.

Dos corazones traspasados por:

  1. El sufrimiento causado por el primer pecado del hombre y,
  2. el sufrimiento causado por las consecuencias de aquél primer pecado;
  3. además del sufrimiento al que el Hijo y la Madre estarían sometidos por la simple razón de estar sujetos al tiempo y al espacio bajo circunstancias históricas bastante desfavorables.
  4. El sufrimiento de ambos durante la Pasión, Crucifixión y Muerte

En todo sentido, al pedir un corazón semejante al de Jesús, pedimos un corazón preparado para sufrir como el de la Madre; un corazón traspasado que por gracia será transformado en un corazón manso y humilde que servirá para:

  1. Sufrir por habernos separado de Dios por causa del primer pecado
  2. Sufrir por las consecuencias de aquella separación
  3. Sufrir por los pecados propios y ajenos; así como por las consecuencias pero, además,
  4. por ver sufrir a los Corazones de Jesús y de María

Es lo que hace la gracia por nuestro corazón: nos da un corazón de Calvario. 

Lo muestra de forma delicada y a la vez brutal la película “La Pasión” cuando a María y a Jesús se les ve sufrir, uno por el otro y en el otro, sin apenas poder cruzar miradas.

Por eso, por gracia, lo nuestro con Jesús no viene a ser diferente a lo que tiene con su Madre; lo sabemos cuando, por habernos escondido en su Corazón, nos da por reír o llorar por El y en El, sin apenas cruzar miradas. 

6 comentarios

  
Residente en Fátima
Gracias.

Jesús manso y humilde de corazón. Haz nuestro corazón semejante al vuestro.
08/11/17 4:15 PM
  
María Arratíbel
Muy hermoso. Muchísimas gracias.
08/11/17 6:05 PM
  
Pedro L. Llera
En comunión, Maricruz: en comunión en el Corazón espinado de Cristo y en el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen.
08/11/17 7:40 PM
  
Milton
El único que sabe de sufrimientos es Jesús. Hay algunos que dicen estar en comunión pero son meras palabras nada mas
09/11/17 1:31 AM
  
Anónimo...
Yo nunca le pido un corazón preparado para sufrir. No creo que DIOS me haya dado la vida para eso.

Feliz Navidad.. (no sé cuando volveré)

; )
10/11/17 10:25 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, bravísimo, queridísima Maricruz! ¡Luminoso como el Espíritu Santo tu artículo es tan verdadero y esclarecedor como de gran Belleza y conmovedor! El Sufrimiento es absurdo e indeseable ¡y consecuencia del Pecado! ¡No estamos en el Paraíso! Pero el Sufrimiento ¡el odioso y terrible Padecer! purifica de los Pecados Propios y ajenos de una manera misteriosa ¡llena de Misericordia y Amor! ¡La Perfección del Creador! ¡Somos otro Cristo! El Sufrimiento por Amor nos Convierte en Dios ¡Cristo todopoderoso en la Cruz! ¡es la Omnipotencia, no material pero si Espiritual! Y el Espíritu es Infinito, sin límites ¡el Espíritu Santo! frente a la limitada y corrupta Materia. Cuando con el Espíritu ¡Inspirado por Dios, el Espíritu Santo! vencemos a la Materia ¡ya estamos en el Paraíso, Gozamos de la Felicidad del Amor de Dios! El Sacrificio por Amor es el Infinito, la Eternidad ¡la Felicidad! ¡nos elevamos al Cielo y vemos a Dios Cara a Cara! ¡es el Extasis de la sufrida y Pobre Vida de nosotros Pobres Pecadores! ¡Y ni en el Cielo alcanzaremos mayor Altura y Perfección! ¡Sois Dioses, dice la Biblia! ¡No el luciferino seréis como Dioses, sino la Perfecta y poderosa ¡Infinita, Omnipotente! Humildad frente a la desgraciada y fracasada ¡engañosa! ¡el Padre de la Mentira! Soberbia. Nada más ¡Y otra Vez enhorabuena, admirable y dulcísima Maricruz!
26/11/17 1:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.