María lo pensó primero

Saben? Siempre me ha causado cierto infantil regocijo el relato de las bodas en Caná al ver a la Madre tomando la iniciativa en el anuncio del Reino. 

Es que ella, parece siempre pensarlo todo primero; antes que los demás.

Conmigo, que me haya dado cuenta, lo hizo el día en que –súbitamente- mi madre enfermó y que, no sé quién, puso un rosario en mis manos, el que me acompañó desde ese día hasta el final del duelo.

Dejé el rosario por mucho tiempo y siempre me he preguntado por què.

No sé bien, quizá porque estuve pagada de mi misma; porque –probablemente- todo me iba bien.

Tampoco es que, cuando –de nuevo- empezaron a ir mal las cosas, fue que lo retomé.

No. Todavía mi cabezota no fue capaz de entender lo que se me estaba diciendo aun cuando todo indicaba que era necesario rezar.

Lo tomaba un día y a la tercera Avemaría quedaba dormida. Otro día, y era roncando al tercer misterio. Dos semanas después y, lo mismo.

No se entiende, en realidad, la falta de perseverancia y, antes que eso, esa falta de amor.

Pues, bien, de poco tiempo para acá he mejorado notablemente y no por mérito propio sino porque, quizá debido a la urgencia, la propia Madre se me ha vuelto a adelantar al alcanzarme del cielo aquello que aprovechara a mi alma y a la de aquellos para quienes pido su intercesión.

Me parece que el asunto se aceleró cuando un día le abrí mi corazón para pedirle perdón.

Si, pedí perdón a la Madre en un par de temas pendientes entre nosotras.

Una vez reconciliada, advertí notable mejoría; tras lo que, con gran entusiasmo, en el momento en que me enteré, me uní a la iniciativa del cardenal Burke en el rezo del rosario el primero de cada mes, entre cuyas intenciones se encuentra pedir al Señor que suprima de manera completa y definitiva la reinante confusión en de la Iglesia.

Desde entonces, me ha quedado muy claro que la Madre, ha ido siempre por delante:

- en alcanzarme la gracia para pedirle perdón

- en un mayor amor a Dios y, lo que no deja de maravillarme, un párroco como Dios manda

- en poner en mis manos un librito titulado “José, el esposo de María”

- en acercarme a personas con gran fidelidad a Cristo, devoción a la Madre así como al Sagrado Corazón de Jesús

- en rodearme de soledad, silencio y tiempo suficiente para reflexionar y orar

- en regalarme diversas incomodidades para que fije mi mirada en Quien es todo lo nuestro

- en desear unirme a Cristo en su sufrimiento redentor

- en  darme entender lo que se espera de mi durante un período desfavorable en la vida de la Iglesia

- en moverme a misa, hora santa y sacramentos frecuentes

- en alcanzarme del cielo amor por el papa para que, de esa manera, pueda a orar por él con caridad y, lo que constituye la cereza en el pastel,

- equiparme, a través de María Trinidad (una buena amiga linarense poseedora de un nombre extraordinario), con un rosario bendecido en Fátima para el centenario de las apariciones.

Una preciosidad, dicho sea de paso; tan bello y eficaz como podría ser la mejor espada de Juana de Arco, la más bella y delicada “florecilla” o la mejor epístola de Catalina de Siena.

Como he dicho, la Madre se adelanta en todo, incluso, a nuestra fragilidad; porque no es que haya alcanzado ningún grado de perfección en nada de lo anteriormente dicho. Soy un neófito, apenas.

Observen sus propias vidas; hagan un listado al igual que yo y, verán que es cierto lo que digo.

A la Madre, el Señor le ha dado la Gracia para –incluso- adelantarse al Hijo.

No iba a dársela para que se nos adelante, también?

San Alfonso Ma. de Ligorio, en su libro “Las glorias de María” cita a San Alberto Magno cuando aplica a MARÍA aquellas palabras de la Sabiduría (6, 14): Praeoccupat qui se concupiscunt, ut illis se prior ostendat. (Se anticipa y viene a buscar aun a los que no la buscan. Antes de llamarla ya està ahì.)

5 comentarios

  
María
Maricruz, te pido por caridad que me ayudes a pedirle a la Madre por la conversión de mi hija Agustina......por favor recuérdala en el rezo del Rosario.
Jesús y su Madre te bendigan.

-------------
Hagámoslo, María. Te acompaño en ésto. Con todo gusto.
29/07/17 2:27 PM
  
Lucía Martínez
Es verdad. Ella está siempre pendiente de todas nuestras necesidades, nos aconseja, nos consuela, nos educa, nos corrige y nos protege.
¡Bendita sea nuestra amada y bienaventurada Madre María!
30/07/17 9:56 PM
  
Anónimo...
Si JESÚS no consagró a ninguna mujer al Apostolado fue con conocimiento de causa, teniendo en cuenta que DIOS (su Padre), mil años antes, había elegido a más de una mujer para que ejerciera la actividad profética (por ejemplo, Débora -Libro de los Jueces-). Por tanto, no me vale el argumento de que en la época de JESÚS la mujer estaba discriminada. ¡Supongo que menos que mil años antes!

(A mayores: DIOS no sólo conoce el pasado, el presente y el futuro de antes; el de ahora también lo conocía)

: )
jueves 03 agosto 2017, 23:42
03/08/17 11:49 PM
  
chico
En estos tiempos de tanta frialdad en la Fe católica, hay que retomar a la Virgen María. Porque Dios quiere que así sea. Es cuestión de Fe. Está bien Jesucristo. Pero Él siempre va con María. Y me parece que hoy se deja demasiado a la virgen. Y eso es causa de esterilidad en el Apostolado. Ya se pueden matar, y se matan haciéndolo, que como dejan a la Virgen, al fin todo es en vano. Y no es asunto de que se invoque a la Virgen en algunos momentos, no. Es que hay que vivir según nos los indica San Juan Pablo II: "Todo Tuyo", como norma de vida, como lo habitual. Por eso él tuvo el éxito mundial que tuvo, porque vivió unido con la Virgen. y siempre fue así. Cada Santo lo vivía así. Y si ahora eso se deja pues viene lo que vemos: Menos, menos, menos...
07/08/17 3:55 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Queridísima Amiga Maricruz! La Enfermedad y el Sufrimiento nos acercan a Dios o caemos en la Desesperación ¡Dios o el Diablo, todo el Misterio de la Vida es un Problema de Fe! Finalmente, lo que Importa es Rezar ¡Orar siempre, como decía ¡dice! Jesús! con la Oración Mental sobretodo, poniendo todos nuestros Pensamientos y actividades en Manos de Dios, del Espíritu Santo ¡ah el suavísimo y dulcísimo Diálogo con la Santísima Trinidad, Jesús! ¡la Omnipotencia del Amor! y la Oración Vocal, no importando tanto la velocidad y la atención como el hecho de seguir una Rutina Invariable y no faltar Nunca a la Oración ¡Como el Rosario, sobretodo, las Oraciones a las Santísimas Llagas de Nuestro Señor y la Coronilla! Nada más.
10/08/17 5:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.