¡Más que un aniversario!

El que InfoCatólica esté de 8° aniversario es más que un aniversario, es una prueba más de la obra de la gracia que conviene destacar para gloria de Dios y bien de nuestras almas.

Cada uno conserva en su memoria la fecha en la que celebra acontecimientos que han marcado su historia personal, familiar o comunitaria; por ejemplo, en mi memoria estarán siempre vinculadas la fecha de renuncia de Benedicto XVI, la elección de Francisco y la muerte de mi padre ya que todo sucedió durante el mes en que papá enfermó gravemente y falleció.

Ninguno de esos acontecimientos es un recuerdo agradable pero siempre me he dicho que, si el Señor permitió que mi inteligencia y afectos se vieran tan profundamente marcados mi deber, para honrar su plan de salvación, sería hallarle sentido.

El sentido se le busca con ayuda de la gracia. La gracia, incluso, es la que nos mueve a buscarlo.

Y se lo he buscado ya que también me digo que no debe ser que nos quedemos rumiando recuerdos dolorosos y, por ello, sintiéndonos impotentes y rabiosos. Imposible. Eso no sería más que veneno para el alma. Nada de daría honra a Dios. 

Hallarle sentido, como en mi caso, podría tomar mucho tiempo; de hecho, mucho tiempo ha tomado y todavía no estoy segura de haberlo hallado por completo pero, lo seguro es que, finalmente, he llegado a estar en paz.

El caso es que el tiempo que tome no tiene mayor importancia sino aquello que la gracia te va revelando sobre ti mismo en relación a Dios y tus semejantes.

Si miras con atención, así es como han de haber procedido los autores de la Sagrada Escritura; de ahí que, por gracia, hoy tengamos conclusiones veraces sobre las acciones de Dios en la historia que es lo que, al fin y al cabo, han servido de guía a una generación tras otra.  

De ahí que afirme que el aniversario de InfoCatólica es más que un aniversario ya que para mí, por ejemplo, significa un año más que gozo de la certeza de estar pisando terreno firme en el ámbito de la fe; es también el aniversario en el que celebro la adopción filial de la que he sido objeto por parte del Consejo Editorial y de muchos de los blogueros, así como el hecho excepcional de que, a pesar de ser tan insignificante en todo aspecto, Dios me ha cedido un espacio en internet en el cual su hija pequeña comparte de aquello que su Padre cariñosamente le enseña.

Es un hecho que solo para eso sirve mi blog. No sirve para instruir en elevados conocimientos, no sirve para grandes debates, no sirve para informar acerca de lo último en las noticias… En fin, ya ustedes saben para lo que no sirve mi blog pero, a la vez, para mayor gloria Suya, también saben para lo que sirve.

Si, hace mucho tiempo que no escribo. Algunos se han puesto en contacto conmigo para saber si estoy bien o motivado para que no deje de escribir. Poco les he prestado atención, sinceramente, ya que –de un tiempo para acá- la turbulencia interior ha sido grande, profunda, prolongada, dolorosa…; sin embargo, aquí estoy de nuevo escribiendo alegre y con esperanza, firme en la fe y esmerándome en la caridad ya que es la forma en que deseo honrar a la gracia que, una vez más, ha sido espléndida conmigo a la hora de dar sentido a mi existencia con cada aniversario.

Un aniversario no es nunca solo un aniversario por más insignificante que parezca sino muchísimo más.

Con ayuda de la gracia podemos descubrirlo.

¡Deo omnis gloria!  

9 comentarios

  
mercedes brouard
Maricruz, creo saber que cosas te dan dolor , te traen turbulencias.........me gusta tu respuesta firme pero mansa y tu busqueda de la Gloria de Dios, muchos ante las actuales tendencias eclesiales, estan reaccionando muy mal, defendiendo mas su terreno que la Gloria de Dios. Hoy mas que nunca voy viendo claro como Maria sale al encuentro con sus profesias(siempre hablando de apariciones autorizadas), que avisan de unos golpes fuertes ,muyyyyyyy fuertes pero de un grannnn Triunfo del AMOR y la VERDAD !!!!!Animo!!!!!

-------------
Mercedes, entre más pronto nos demos cuenta de que la lucha no es contra la carne, mucho mejor.
10/05/17 1:16 PM
  
E.O.
Se te aprecia de corazón. Abrazote grande!!!

-----------
A ti también, EO.
Qué gran alegría saber que me lees.
10/05/17 2:49 PM
  
Bruno
Ánimo, Maricruz. Ni un solo pájaro cae en tierra sin que nuestro Padre lo sepa y nosotros valemos para Él más que muchos pájaros. Hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados.

Dios ha sido grande con nosotros y, si Él te prueba interiormente, será que te está preparando para cosas mejores aún.

Un abrazo.
10/05/17 4:17 PM
  
Juanjo Romero
Como te dije en otro sitio, ¡¡qué suerte tiene InfoCatólica de contar contigo!!

Siempre dóciles al querer del Señor, que Él se luzca....

Un abrazo.
10/05/17 5:53 PM
  
MC
Comparto con Maricruz sus mismos sentimientos. Y como dijo el P. Jorge Guadalix hace poco, me rindo. No puedo más.
11/05/17 12:08 AM
  
Feri del Carpio Marek
Es una maravilla llegar a contemplar la acción de Dios en nosotros y a través de nosotros, a pesar de nuestras debilidades, de nuestras miserias. Me recuerda ese episodio de las Florecillas de San Francisco, en el que uno de los hermanos le pregunta a Francisco por qué Dios lo escogió precisamente a él, si no tenía ninguna cualidad muy sobresaliente, y Francisco, tras alabar a Dios con lágrimas en los ojos, respondió a este hermano que ciertamente Dios lo escogió a él porque no encontró a nadie peor.

Hoy escuchaba a Mons. Munilla decir que «la fidelidad es la debilidad custodiada, puesta en diálogo con el Señor».
11/05/17 1:26 AM
  
chico
Me alegra saber que Infocatólica cumple 8 años. Desde hace muchos años, este lugar es muy bonito para mi. Me siento en mi casa, la casa de mi inteligencia iluminada por la Fe católica, me siento entre los míos y que comparto entre los míos. Es una gozada intelectual de Fe católica.
11/05/17 6:05 PM
  
Lucía Martínez
Inmensas gracias al Señor por todo el equipo de Infocatólica y por ti. Que Él siempre los bendiga y la Santísima Virgen María les proteja.
11/05/17 10:09 PM
  
Mikel
¡Felicidades InfoCatólica! Es un regalo tener un lugar entre todos los que conformáis y participáis en este sitio, GRACIAS.

Maricruz, hemos sido elegidos para transitar estos días únicos y la bendición que esto comporta supera infinitamente al sufrimiento. No tengo duda, este sufrimiento es del remanente y supone una ocasión única para la santificación, en verdad somos afortunados. Cuando te sientas devastada sólo recuerda que estamos junto a nuestra Madre del Cielo al pie de la Cruz, Ella nos tiene reunidos, nos tiene de Su Mano. Ten esperanza, los días no se alargarán, Él nos lo prometió y Su promesa se cumple.

"Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo."
Juan 16, 33

"Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la Iglesia."
Colosenses 1, 24
11/05/17 10:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.