Crónica de un zarandeo (I)

Esta será una crónica de lo que es la vida cotidiana de un católico común como yo en tiempos de fuerte zarandeo [1]

Doy por un hecho que el Señor sabrá sacar provecho para las almas que me lean. 

Jueves 02 febrero de 2017

7:45am Salgo entusiasmada para misa porque el párroco anunció que celebraremos la fiesta de la Presentación del Señor y la Purificación de María para lo que nos ha pedido que llevemos candelas que bendecirá.

8 am El párroco nos esperaba revestido de blanco a la puerta del templo. El resto de nosotros estaba sentado por lo que, desde el umbral y un poco riendo, nos llamó en voz alta para hacernos saber que debíamos entrar en procesión pero que antes y según el rito, bendeciría las candelas.

Una vez juntos, nos explicó con mucho cariño y con detalle lo que sucedería. Escuchamos muy atentos y contentos porque nunca habíamos celebrado esta fiesta en mi parroquia. Cosa que, dicho sea de paso, extrañará a muchos pero el caso es que fue un momento histórico.

De un tiempo para acá he tomado la decisión de asistir a misa a diario. No encuentro que exista otra mejor cosa que pueda hacer para ayudarle al Señor a sostenerme.

Uno, muy bien querría salir corriendo al comprobar por medio de conversaciones lo arruinados que estamos como católicos pero, a la vez, saltar de gozo por tener la clara conciencia de que la gracia, en lo poquito que colaboramos con ella, es la que realmente nos sostiene. Ante una evidencia tan innegable es que mi corazón agradecido asiste a misa.

9:30am Pues bien, salí de misa solo para encontrarme la noticia de los obispos alemanes la que he posteado en el grupo provida que administro en Facebook ya que les he hecho saber y han aceptado a regañadientes que, todo lo que se haga o deje de hacer respecto a Amoris laetitia, tendrá consecuencias para la defensa del sacramento del matrimonio y de la familia.

Al publicarla, los mismos de siempre comentaron justificando al papa y su documento. Algunos más, en silencio, le dieron ME GUSTA a la publicación.

Hoy, a diferencia de otros días, no se me han ido las horas respondiendo comentarios los que aprovecho para dar breves explicaciones con contenido doctrinal.

He tenido días verdaderamente agobiantes ya que, según sea la noticia que posteo, así revientan en ira los defensores del papa como, si por publicar los hechos, se lo estuviera atacando. Es la tónica en dicho grupo y en casi todo rincón de web.

Hoy, como he dicho, no ha sido intensa la discusión y me figuro que es porque muchos han ido entendiendo aunque prefieren mantenerse al margen de las discusiones. Solo los que se resisten a ver la realidad, siguen intentando justificar que en ciertos casos se dé la comunión a los divorciados vueltos a casar. Presiento que seguirá del mismo modo hasta que no suceda algo. Lo que no tenemos idea dé qué será, cuándo y de qué manera. Muchos tememos lo peor. 

8:00pm Rezo de Vísperas. Habiendo terminado y para variar, despierto a las 10pm con el libro en mi regazo. Es cosa de estarse haciendo uno viejo. Supongo. 

11pm Me encuentro en Facebook con que un miembro del grupo provida posteó un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal de mi país publicado únicamente en su página de facebook respondiendo ante las dudas que despertó la noticia de la Conferencia Episcopal de Alemania.

Al respecto solo adelantaré que, a mi parecer, dicho comunicado nos ha sumido en mayor confusión; cosa que he hecho saber a un obispo y a un alto funcionario de una diócesis.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

De esta forma es como irán conociendo de mi vida los asuntos relacionados con el día a día de un católico común de nuestro tiempo.  

Que sea el Señor quien saque provecho para sus almas. 

[1] Zarandeo: Acción de zarandear. Zaranda: Instrumento para cernir o cribar. 

7 comentarios

  
Feri del Carpio Marek
Muy buena inspiración tuviste de hacer esa crónica. Lo de las 8 pm hará bien a muchas almas tentadas de perder la alegría :-)

-------------
Feri, en verdad te parece? Lo había venido pensando pero dudaba.
jeje
03/02/17 2:16 PM
  
Grego
Amiga, hay que actualizar algunas palabras en la Iglesia. Una de ella es: "pecado original". A este pecado deberíamos de llamarle: original, intermedio y final; porque si como me enseñaron, el pecado original es cuando el hombre decidió lo que estaba bien y mal sin contar con Dios. Esto ha sido uno de los triunfos y de las tentaciones más grandes y además con mayor logro del demonio. Hoy se oculta dentro de la Iglesia dándole el protagonismo a la decisión de la conciencia como valor absoluto para decidir lo que está bien y lo que está mal, prescindiendo de la objetividad y recalcando la subjetividad del pecado, poniendo una vez más en manos del ser humano el criterio sobre el bien y el mal.
03/02/17 3:15 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Enhorabuena, querida Amiga Maricruz! Ir diariamente a Misa causa un Gran Gozo y Serenidad ¡incluso para los que como yo no lo merecíamos, pues ahora no tengo Libertad para hacerlo! ¡pero la tendré, Ah! Recibir diariamente la Eucaristía, confesarse con Frecuencia ¡el admirable, maravilloso Sacramento de la Confesión, qué haríamos sin esta Infinita y Eterna Salvación y Alegría que nos procura la Iglesia! Finalmente, felicitarle, querida Amiga, por su campaña pro Iglesia en las redes Sociales ¡yo modestamente también procuro denunciar la Injusticia y la Verdad en mis Artículos y Comentarios! porque eso demuestra su Valentía y compromiso en estos Tiempos tan agitados y confusos ¡dentro de la propia Iglesia, y Nuestro Santo Papa, Su Santidad! ¡Los Ultimos Tiempos! Nada más.
03/02/17 4:41 PM
  
Juanlu - Sevilla
Entonces Maricruz de tu post deduzco que tu sabes llevar mejor y con más sabia guía el timón de la Iglesia Católica que Su Santidad el Papa Francisco. Pues nada, a seguir animando grupos de whatsapp. Los que ya no te responden es que te han dado por irrecuperable.

---------------
Juanlu-Sevilla:
Tus palabras son un regalo Gracias,
03/02/17 7:19 PM
  
carmelo
Saludos Maricruz,
cundo el rio suena pierdas trae!.
Mateo 13:42.y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.43.Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.
Si "lo sembrado" anela lo de Dios entonces no desanimarce y seguir para lo que se a sido llamado.
Que podamos brillar ese dia, que nos den la gracia de resistir como y donde debemos, entre la cizania!
gracias
03/02/17 7:21 PM
  
paris paris
Muchas gracias, amiga, por tu bello y estimulador relato de la Presentación. En España se llama fiesta de la Candelaria o Candelera. Toda la liturgia de ese día nos llena de Luz, de modo que al volver a nuestro trabajo todos nos sentimos llenos del Espíritu, de la gracia que nos da fortaleza y serenidad para orar y resistir sobre todo en estos tiempos de confusión y de anarquía dentro de la Iglesia. Según sean las noticias del día, pierdo todo sosiego, y "vivo sin vivir en mí". Somos muchos los que andamos sufriendo por esta situación. Pero la Verdad prevalecerá. El mejor antídoto, la oración, el encuentro con el Amigo, que es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida.
03/02/17 8:49 PM
  
Ricardo de Argentina
Hermosa entrada, Maricruz.
En cuanto mis obligaciones laborales amengüen, tengo el propósito de imitarte leyendo la Liturgia de las Horas y yendo a misa diaria.

Dices:
--
"He tenido días verdaderamente agobiantes ya que, según sea la noticia que posteo, así revientan en ira los defensores del papa como, si por publicar los hechos, se lo estuviera atacando. Es la tónica en dicho grupo y en casi todo rincón de web."
---

Yo también he experimentado reacciones así, cargadas de un clericalismo militante y agresivo, casi infantil, que no deja margen para ningún sereno intercambio de pareceres.
Lo que más me llama la atención es que hasta no hace mucho tiempo atrás, esas mismas personas alardeaban de "anticlericales" y de poseer una "fe adulta".
¡Quién te ha visto y quién te ve!
04/02/17 1:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.