Dos veces no lo pensaré

Muy de vez en cuando regresa a mí la sensación de “necesidad infinita”.

Recuerdo una de las primeras veces que la noté y fue un día en que, siendo muy joven y llegados a vivir a este espléndido lugar en el que todo, todo, habla de Dios, escuchando música y teniendo el portentoso paisaje delante de mí, sentí como que desde mi plexo solar iba formándose una onda expansiva de necesidad de infinito que me obligó a ponerme de pie para respirar mejor, abrir los brazos y sacudirme como quien se sacude un hormiguero.

Me gustaría tener mayores destrezas literarias para expresarlo pero no las tengo así que con esa descripción basta para que se hagan la idea.

Esa necesidad de infinito se despierta en el momento menos esperado; por ejemplo, hoy se despertó cuando no pude más con el dolor de ver tres hermosos árboles del jardín tumbados ya que se encontraban en el lote que recientemente vendimos a este hombre que más que mi rabia lo que merece es compasión por ser tan bruto como para tirar abajo tres árboles de veinte metros cubiertos de hiedra hasta la copa que no significaban ningún peligro para nadie.

Claro, luego, con el dolor de la pérdida pienso en tantas vidas humanas que se pierden de forma absurda y es cuando ya no puedo más, tengo que recurrir a Dios lanzándome en sus brazos como un pájaro de fuego que se elevara sobre el cielo para ir a fundirse con el sol.

Y, claro, lloro. Recuerden que ahora por todo lloro.

Uno sabe, si, sabe que mueren muchas personas de manera atroz y por razones absurdas pero también conoce de personas que más parecieran muertos vivientes de esos tan espantosos a los que la televisión a veces pareciera desea acostumbrarnos.

Tan solo por los programas de televisión un visitante del espacio exterior concluiría que existe una consigna mundial para que cada día el mal parezca a los terrícolas menos malo y sus frutos menos perversos, horribles y aborrecibles.

Yo no podré jamás acostumbrarme. Sencillamente no vine con lo necesario.

He pensado que quizá hasta llegue el día en el que deba entregar mi vida por el Bien y por la Belleza. No lo sé, puede ser que no; pero si llega, lo haré sin pensarlo ya que sé por experiencia de dónde viene esa “necesidad infinita” y hacia Quien me lleva.

Dos veces no lo pensaré.

4 comentarios

  
Maria Isabel
Entiendo perfectamente esa necesidad de belleza y verdad que siente.

Nuestro mundo , necesita que haya personas que salgan de esta carrera que hay por las tecnolojias y los botones que crean una falsa belleza , como tambien se crea un falso amor y sentimientos virtuales de quita y pon y sin fundamento.

El hombre tiene un peligro : quedarse en lo superficial sin sentir en lo profundo, solo con esperimentar sensaciones que no comprometan a nada no se "es" realmente humano en todas sus dimensiones

El compromiso y el sacrificio definen nuestra vida.
14/08/13 6:16 AM
  
Iker
"Recuerden que ahora lloro por todo"
Un abrazo muy fuerte. Lloramos porque sufrimos y sufrimos porque amamos.
Dios quiera abrazarte y aliviarte. Se lo pediremos todos los que te leemos. Entre tanto, no te olvides de depositar tus lágrimas al pie de la Cruz de Cristo. Él sacará provecho de esas lágrimas para ti, para los tuyos y para almas que ni siquiera saben que existes.
Un saludo.
14/08/13 7:40 AM
  
Alf_3
Tengo momentos de decaimiento en que creo que 'algo o alguien' me harían sentirme muy 'bien'. Pero pensando un poco más, nada ni nadie en este mundo, pueden llenar esa ansia de trascendencia. Solo Dios lo hará en la esperada Vida. Nos dejará satisfechos.
14/08/13 10:58 PM
  
INDIANA
Hay que echar mano de los grandes literatos para expresar lo que todos llevamos dentro. Son muchos y muy buenos. Si me permite, Maricruz, le propongo algo de Tolkien en "El Retorno del Rey":

Pippin- Nunca pensé en este final.
Gandalf- ¿Final? El viaje no concluye aquí. La muerte es otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces... cuando se ve...
Pippin- ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf- La blanca orilla, y más allá la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin- Bueno, eso no está mal.
Gandalf- No, no desde luego.
16/08/13 12:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.