Una marcha estupenda!

En la mañana del sábado no estaba únicamente emocionada porque asistiría a la marcha sino porque lo haría convocada por mis hermanos evangélicos y no sabía muy bien qué esperar.

Dudé incluso de llevar el crucifijo por no ofenderlos y, de hecho, no me lo puse de inmediato sino hasta que recorrí buena parte de aquél gentío que caminaba en silencio vestido de blanco en el que se podían distinguir abuelos, padres y madres, hijos y nietos.

No había un solo rostro familiar. De repente, apareció Lorca, mi amiga, cargando montones de cosas y le ofrecí ayuda pero en cambio me entregó una tabla con el formulario para pedir firmas con las que esperamos solicitar el que la Constitución indique que en Costa Rica el matrimonio es concebido como la unión de un hombre y una mujer.

Con tabla en mano y el crucifijo colgando en mi pecho me zambullí entre la gente.

Me quitaban la tabla de la mano cuando se enteraban de qué se trataba. Otros ya lo sabían por lo que me llamaban de lejos para hacer que otros firmaran. Algunos, antes de firmar, miraban extrañados mi crucifijo por lo que aprovechaba para decirles que soy católica y que estaba encantada de estarlos apoyando. Ellos firmaban y sonreían.

Al mismo tiempo que caminaba iba reconociendo cada denominación que iba acompañada de sus líderes y con sus pancartas. De ahí fue que me encontré hacia el final con los católicos quienes ya casi todos habían firmado.

Vi muchos periodistas, personajes de la vida pública, pastores reconocidos y bastantes unidades móviles propiedad de los medios de comunicación.

Me parece que deben haber estado advertidos por el matiz que algunos quisieron darle días atrás a la intención de la marcha en cuanto que la criticaron dura e injustamente como la marcha del odio hacia las personas homosexuales.

Tal parece, por el desenvolvimiento de la misma, que ni de cerca anduvieron acertados en sus juicios.

Claro, cinco mil personas fue una “victoria” visto desde el mero punto de vista humano pero visto más allá fue una victoria espiritual ya que en este país nunca se había visto que cristianos con tan severas diferencias entre ellos se unieran bajo una causa común.

Sobre la tarima principal fue un hecho histórico el ver a diversos pastores evangélicos al lado de predicadores y obispos católicos.

No se puede explicar con palabras lo que allí sucedió pero el Señor hizo posible que, sin asco, dejáramos tantas diferencias de lado.



Toda la actividad fue, sencillamente, estupenda!

8 comentarios

  
Alvaro orozco carballo
EXCELENTE REPORTE MARYCRUZ: PERO SEGUN INFORMES OBJETIVOS ERAN DE 15000 a 20.000 personas, segun Radio Fides,minimo diez mil las que marchaban

-------------
Excelente, don Alvaro.
Es que yo, con el apuro de las firmas, no tuve tiempo para contarlos.
:)
11/08/13 12:14 PM
  
Alexandra Loria
hola Maricruz
Yo te vi desde largo. Cuando ya me acerque donde Lorca ya te habías ido. Un abrazo.

------------
Ale,
Estuve pendiente de saludarte pero no conseguí verte.
Nos robamos la vuelta!
:)
11/08/13 12:34 PM
  
Joaquin
Os invito a que entreis en el “feis" de ADN radio de Costa Rica y critiqueis la forma en que han dado la noticia, solo fueron segun ellos varis persona a la marcha.
11/08/13 4:09 PM
  
Pepito
Edificante y emocionante ver a a católicos y evangélicos luchando codo con codo por la defensa de los valores comunes morales como el matrimonio y la familia.

Tenemos mucho en común por defender en el ámbito de la moral, aunque en lo doctrinal haya mucho que nos separe.

Ante los ataques de los malos políticos debemos de dejar a un lado, sin olvidarlas, las diferencias doctrinales y hacer una piña por defender los valores éticos y cívicos que nos unen.

Tal vez sería posible fundar un partido político entre católicos y evangélicos para defender nuestros comunes valores éticos en el plano civil.

Sugeriría que además de estas manifestaciones, a la hora de votar no diésemos nuestros votos a los malos políticos.

A los malos políticos constructores de la inmunda pocilga de Satanás no hay que votarles sino botarles.
12/08/13 12:38 PM
  
Pepito
Perdón, se me olvidó decir que Maricruz, además de una inspirada comentarista de temas espirituales, se está revelando como una audaz e incisiva reportera.
12/08/13 12:46 PM
  
Memes Católicos
Los medios dijeron que fueron solo unos pocos. No me extraña. Aquí en Lima, en Marzo, se hizo la marcha por la vida. Participamos mas de 100 mil personas y los medios dijeron que fuimos DECENAS.

Para variar los medios de desinformación haciendo de las suyas.
12/08/13 11:16 PM
  
Néstor
¡Eso sí que es ecumenismo! ¡Arriba los que defienden el derecho a la vida y la familia humana!
13/08/13 6:43 AM
  
Pbro.Guillermo A. Nuñez Garcia
Srita. Maricruz...-Debe ud. como catolica, no avergonzarse de llevar el crucifijo, para no ofender a los protestantes. No se puede renegar de Cristo, en la vida debemos de dar testimonio de nuestra lealtad a N.S. Jesucristo, enojese quien se enoje u ofendase quien se ofenda.

-------------------
Padre Guillermo, avergonzada jamás podría estarlo.
Sabiendo cómo piensan de las imágenes no quise incomodarlos pero, de hecho, me lo puse rápidamente y no me lo quité sino hasta que llegué a mi casa.
13/08/13 7:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.