Mi padre no vivió ni murió en vano

Salido papá de su primer ingreso del hospital me dijo un día: - “Ya solo me queda esperar la muerte ya que, enfermo como estoy, no soy de utilidad para nadie”.

Yo, para animarlo dije: -“Papi, si no moriste en el hospital ahora que estuviste tan grave debe ser porque todavía te falta algo por hacer”.

Así fue, efectivamente, en lo que a mí respecta.

El domingo de la Fiesta de la Divina Misericordia fue el último día que supo quién era yo pero también el último que imploramos juntos el auxilio del cielo y también el día que pude volver a llorar ya que tenía muchísimos años sin poder hacerlo.

Ese día, me parece que –verdaderamente- el Señor fundió nuestros corazones al suyo y me devolvió mi corazón de carne.

Desde entonces fácilmente lloro y no creo que sea solo porque estoy de duelo. Lloro porque, verdaderamente, me ha sido dado el corazón de carne que tanto necesitaba.

Es más, he llegado a pensar que si volviera a perder mi corazón de carne, preferiría volver a pasar por todo ese dolor con tal de recuperarlo.

A mi padre el Señor le concedió el tiempo que necesitaba para que su hija mayor recuperara lo perdido y de paso recibir otros regalos que jamás hubiese sospechado estaría en necesidad de recibir.

Uno de ellos es la capacidad de perdonar a mis tíos por su indiferencia.

La historia familiar de papá no es que haya sido atroz, lo que sucede es que don José Tasies rogó al cielo por una buena mujer y recibió la bendición de casarse con Cecilia Riba, mujer piadosa con quien aprendió lo necesario para acercarse a Dios en humildad cosa que jamás le perdonaron y, sin embargo, siempre utilizó palabras dulces para referirse a sus hermanos y nunca se midió en palabras para cuando, delante nuestro, los alababa.

De ahí es que, los hijos de papá, aprendimos a querer a nuestros tíos y estamos ahora, habiéndolos conocido un poco mejor, aprendiendo a perdonarlos.

De ahí es que, este señor honorable, divertido, educado, gentil, delicado, pudo recibir del Señor tantas virtudes como demostró a lo largo de su vida por las que lo recuerdan con cariño y admiración tantas personas.

Es por lo que me lleno la boca afirmando que mi padre no vivió ni murió en vano.

Así se lo dije en el lecho de muerte y de lo que estoy segura, al día de hoy, se ha enterado.

7 comentarios

  
Triny Santos
MARICRUZ:

LA MISERICORDIA DE DIOS, ES INSOSPECHADA EN NUESTRA VIDA, CUANDO NOS ALCANZA.

AL LEER TÚ EXPERIENCIA, PRACTICAMENTE LEÍ LA MÍA, CON LA DIFERENCIA QUE EN MI CASO SE TRATÖ DE MI MADRE.

DIOS TE BENDIGA POR ESTE TESTIMONIO QUE NOS TRASMITE MUY SENCILLAMENTE LA ENSÉÑANZA DEL EVANGELIO.




----------------
Triny Santos,
Demos juntas gracias a Dios.
Un abrazo,
30/06/13 2:46 PM
  
Iker
Hacía algún tiempo que no me pasaba por este portal. No sé si habías hablado de la muerte de tu padre. Si creo recordar algún post sobre su salud.
Lo primero acompañarte en el sentimiento, aunque quizás sea tarde.
Luego decirte que perder a un familiar que muere en la gracia de Dios es doloroso pero sabes que está con Dios. A nuestro alrededor viven y mueren personas lejos de Dios y en este caso, al dolor de la separación se une otro dolor. Ese es un problema que tengo, que la fe no me lleva a la alegría sino al dolor, cuando menos al miedo.
Me alejo de lo que te quería decir, que tu padre descansa en paz y que tú tengas mucha paz en tu corazón.
Un abrazo.
01/07/13 12:28 AM
  
AntonioFM
Maricruz espero que tu padre estará ya en el cielo y me alegro que te devolviera tu corazón de carne y que de él , o de tu madre, heredaras esa sonrisa tan encantadora , que tienes en la foto

Que Dios te bendiga
01/07/13 2:28 PM
  
Lina
Qué foto más hermosa, me simpatiza su papá. Afortunada hija de tener tal papá, afortunado padre que logró la devoción de su hija
02/07/13 8:14 PM
  
patricio vilches
Maricruz, tu señor Padre está en el cielo junto a su padre y te miran con una gran sonrisa.
02/07/13 9:46 PM
Puedes sentirte muy felíz por la linda relación que viviste con tu padre. El estará siempre presente y acompañándote en tu vida, aunque de otro modo, pero estará ahí ayudándote e intercediendo ante Nuestro Señor por tí
03/07/13 7:20 AM
  
Lidiette Guerrero
Me encuentro en la Red este blog qud me habla de don José Tasies, a quien desde jovencita conocí y admiré por su conocimiento y su gran habilidad de hacer unos programas en Radio Universidad bellisimos, muy amenos y educativos. El me daba consejos para proyectar mejor mi voz cuando leía las noticias universitarias que redactabamos en la Oficina de Divulgación de la UCR. El siempre me apoyo, aunque solo era una aprendiz de periodista. Le guardo un gran carino y se que su vida no fue en vano. Fue un hombre muy generoso, de un gran corazón. Hoy el Señor lo bendice descansando en su Paz y en total plenitud.

-------------
Doña Lidiette, muchas gracias por su comentario. Me ha dado una gran alegría.
Le he escrito a su correo para saludarla y agradecerle.
11/11/13 1:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.