La vida continuará teniendo la última palabra

Lo más probable es que, por lo que voy a contar, más de uno me califique de irresponsable pero correré el riesgo ya que, quien pretenda defender el aborto a punta de ideas, se encontrará “en el campo” con una realidad muy diferente.

Con “realidad del campo” me refiero a los hechos que arrojan la actitud ante la vida de adolescentes y jóvenes de la periferia de la capital como serían tantos que conozco desde niños y tengo de vecinos.

Es cierto, en mi comunidad da un poco de espanto la cantidad de chicos y chicas quienes saliendo de la pubertad se les ve al lado de sus padres y parientes haciéndole frente a un embarazo.

Demasiados, quizá, pero –precisamente- porque son muchos es imposible ocultar el hecho de que, sin importar las dificultades que deberán enfrentar, acogen la vida sin poner excusas.

Ayer, precisamente, un joven a quien conozco desde niño me vino a pedir un árbol para “rajarlo” y sacarle parte de la madera que necesita para terminar la casita que está construyendo para la madre de su hijo.

No fue hasta ayer que me enteré quien es la joven madre y me llamó la atención ya que es hija de padres “pudientes” quien, a pesar de lo mimada que ha sido, está siendo responsable.

De cada joven embarazada que conozco no puedo dar con una sola quien, teniendo o no apoyo económico, haya siquiera considerado abortar.

Al contrario, es tan asombrosa la capacidad de respuesta de tantos padres y madres jóvenes, que resultan verdaderamente admirables.

A una de esas madres, con apenas 15 años e hija de padres analfabetas, ofrecí llevarla a una institución de la Iglesia que en mi país atiende madres adolescentes y se negó. Las razones que ofreció, obviamente, para mi fueron inaceptables pero tras un año de observarla debo reconocer que ha sido y continuará siendo una buena niña-madre valiente y admirable.

De lo último que hablé con ella fue sobre que desea terminar la escuela a lo que, por supuesto, le ofrecí continuar apoyándola.

Basten un par de ejemplos para que quedemos claros en que la defensa del aborto ha sido y continuará siendo propiedad de un grupúsculo alejado de la realidad y que, por lo mismo, la vida continuará teniendo la última palabra.

Muy a pesar de ideólogos, políticos y lobbys poderosos.

2 comentarios

  
Alf_3
Mi experiencia es similar. Viví del 2000 al 2005 en Tonalá, Jalisco, México. Inmerso en las tiendas de artesanías, atendidas por muchachitas que necesitaban trabajar. Desgraciadamente, de las 15 aprox, que conocí en ese tiempo; todas resultaron madres solteras, antes o después. Nunca supe de abortos, aunque quizá si los hubo.
Todas estas 'niñas', algunas no muy buenas madres, cuidaban a sus hijos, la mayoría con ayuda de sus propias mamás, pero sin la ayuda de los papás de sus hijos -muy machos en México y en todo el mundo.
A pesar de tanto MACHO, sí hay buenas madres.
Sta Ma de Guadalupe, ruega por ellas.
19/06/13 4:14 AM
  
abuelajuana
Te felicito por tus palabras. Asi es nuestra naturaleza cuando no se ha corrompido. Aceptamos la vida con alegría, aun cuando nos signifique dificultades.

Recemos mucho, el poder de la oración es tremendo y con amor podemos vencer al mal que hay en el mundo. Confiemos en Cristo y su Madre la Virgen. Con ellos venceremos, lo sabemos por las escrituras.

Ven Señor, no tardes, ven que te esperamos.
20/06/13 11:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.