Hablan los jóvenes adultos de hogares homosexuales

“La ampliamente difundida afirmación de que las familias con padres del mismo sexo no son diferentes de las familias con padres heterosexuales no tiene base científica. Nuevos estudios muestran que los hijos criados por sus padres biológicos—en un matrimonio estable e intacto—tienen ventajas”
Dra. Ana Samuel

De esta manera introduce la Dra. Samuel al resumen sobre el artículo y Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares del profesor Mark Regnerus sociólogo del Centro de Población en la Universidad de Texas.

A lo largo de varias décadas hemos venido escuchando de los investigadores que no existe diferencia entre los niños criados por familias estables conformadas por hombre y mujer con la de niños criados por padres o madres que han tenido relaciones gay y lésbicas.

La originalidad de la investigación de Regnerus radica precisamente en que desmiente categóricamente tal afirmación.

Su originalidad se caracteriza en tres aspectos.

El primero es por “comparar, primordialmente, los resultados de niños ya jóvenes que reportan haber tenido una madre que tuvo una relación lesbiana con otra mujer (MRL) o un padre que tuvo una relación gay con otro hombre (PRG) con los resultados de jóvenes provenientes de familias biológicas intactas (FBI). El segundo y más singular es que “se enfoca en las respuestas de jóvenes adultos. Otros estudios sobre la crianza de los hijos por padres gay se enfocan en la vida presente del hogar gay, cuando los hijos están aun al cuidado de los padres”. El tercero, porque “ tomó una muestra grande y al azar de la población estadounidense de jóvenes entre las edades de 18 y 39 años, quienes crecieron en diversos tipos de hogares.”

En total “entrevistó a 2,988 personas, incluyendo 175 con MRL y 73 con PRG”

Lo que, claramente indica que por primera vez en las últimas décadas, nos llega lo que –literalmente- viven, piensan y sienten jóvenes adultos que ha crecido con padres o madres que han tenido relaciones homosexuales.

Los invito a entrar en el siguiente enlace para conocer el resumen de la Dra. Samuel pero además recurrir al enlace titulado “Resultados en los niños” el cual, además de clarificador, es interactivo lo que les facilitará leer y comparar los datos.

Dada la importancia del estudio no estaría de más el que lo compartieran mediante las redes sociales y correo electrónico con sus amigos, familiares y conocidos.

9 comentarios

  
Alvaro Orozco
URGENTE: Porque la Declaracion Universal de Derechos Humanos y las enseñanzas de J.P:II-B.XVI ,recalcan que es contra la ley natural la adopcion de niños por gays.?
25/02/13 2:53 AM
  
DavidQ
La verdad, resultaba poco creíble que una diferencia tan grande en la estructura familiar no tuviera ningún efecto en los hijos. Poco efecto, podía ser posible, pero ninguno, no.
25/02/13 3:28 AM
  
Alberth
Por puro sentido común, obvio que no es lo mismo un hijo de familia natural que uno de familia de padres con tendencias homosexuales. los argumentos de los aberrosexualistas pretenden auntovictimizarse, a pesar de eso, hay que luchar por la familia natural y su normal desarrollo, aun cuando una minoría desorientada se sienta discriminada.
25/02/13 4:59 AM
  
jose
Las parejas homosexuales son inestables, tienen poca duración, esa es la realidad (la mayoría son romances) y por ello, al estudiar científicamente a los jovenes o adultos, que fueron “criados” por homosexuales, ha de hablarse pues, de jovenes cuyos padres tuvieron un romance homosexual. Y el estudio muestra , mayores índices de depresion, de tendencias suicidas, de abuso sexual (11 veces mayor), adicciones a las drogas y conducta criminal, en los jovenes de hogares homosexuales, respecto a los que provienen de hogares heterosexuales estables . Y estos resultados pues estan relacionados específicamente con la condición homosexual ó heterosexual estable del hogar, ya que hay igualdad respecto a otros factores ( edad, raza, ingreso económico, educación, grado de aceptación homosexual en la localidad, bullyng).Este estudio es mucho mas objetivo que aquellos que mostraban que no había diferencia , por la sencilla razón de que los hogares homosexuales estables son una rareza y no han de ser tomados como patrón de comparación, mientras que los hogares heterosexuales estables si tienen su frecuencia.La conclusión meritoria de este estudio es que, lo mas idóneo para los niños es un hogar heterosexual estable y mas bien un verdadero peligro es el hogar homosexual (abuso sexual) . La justicia existe, tarde o temprano llega, pobres de aquellos que a conciencia ponen en riesgo a los niños de ser abusados por parejas homosexuales. Un saludo.
26/02/13 5:37 AM
  
Danilo
para que el mundo occidental se de cuenta de las cosencuencias de la aventurilla de promover la homosexualidad entre la niñez y darlos en adopcion a homosexuales tendran que pasar decadas, 1 o dos generaciones y mientras tanto la policia del pensamiento gay estara pendiente de hacerse mas poderosa e ir tras aquellos que no se inclinan al homosexualismo politico.
26/02/13 5:45 PM
  
Ramontxu
El estudio de Regnerus está totalmente desacreditado en la comunidad científica. Incluso la revista que lo editó Social Science Research, realizó una auditoría y declaró el estudio deficiente debido a la metodología utilizada. Regnerus es un activista antihomosexual y el estudio estuvo financiado por una institución antihomosexual. El que de verdad quiera informarse puede hacerlo aquí: www regnerusfallout org/
16/02/14 6:57 PM
  
Virginia
Ramontxu: ¿Quién financia regnerusfallout.org?
He entrado en la página y ¡helo aquí!:
La Human Rights Campaign (HRC), fundada en 1980, es el mayor grupo de presión en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, con alrededor de 725.000 miembros y partidarios,1 aunque el número de socios esté en disputa.2 3
La misión de Human Rights Campaign es que "todos los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero alcancen la igualdad de derechos y sean reconocidos como miembros plenos de la familia estadounidense en sus casas, trabajo y en cada comunidad."
Muy científico y objetivo.
16/02/14 8:26 PM
  
Néstor
Da risa que hablen de falta de objetividad cuando el lobby homosexualista es uno de los principales grupos de presión tanto a nivel político como científico hoy día.
17/02/14 3:35 PM
  
Ramontxu
No os quedéis con las opiniones de HRC. Sólo con los datos sobre el estudio de Regnerus. En esa página se explican bien sus fallos metodológicos que fueron reconocidos también por la revista que lo publicó y por el mismo Regnerus. Lo podéis ver también en otros sitios, incluido Wikipedia. El principal fallo es que comparó la situación de los hijos de familias heterosexuales estables con hijos de parejas rotas, que ni siquiera eran parejas homosexuales, sino en las que uno de los dos cónyuges había cometido algún acto homosexual. Lo correcto habría sido comparar los hijos de parejas heterosexuales estables con los de parejas homosexuales también estables.

-------------
Ramontxu, nadie se queda con información parcializada. El mismo Regnerus tiene en su página una seríe de respuestas a frecuentes preguntas que le hacen cuestionando su estudio. Lo que es necesario que comprendas es que estamos, sencillamente, ampliando el rango de los estudios disponibles publicando el del mencionado científico.
19/02/14 1:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.