Ópale! Otra sacudida!

Hoy, no más abrir mi correo, me topé con el siguiente comentario:

“¿Por qué no te adhieres a la Fraternidad de San Pío X? Así se acabarían todas tus congojas. Y vivirías con gran plenitud la misa tridentina que tanto añoras. Pareciera que los que profesamos nuestra fe en la Iglesia Católica Apostólica y Romana ya no cumplimos con tus expectativas. No crees que es momento de emigrar a otra Iglesia que cumpla las tuyas?”.


Ópale! No es a diario, salvo algún que otro terremotillo por ahí, que se despierta uno con estas sacudidas.











A ver, vamos a ver. Qué será lo que estoy haciendo mal o será que, sencillamente, esta persona tiene razón? A ver. Empecemos por el final.

Si, no tengo que pensarlo mucho, tiene razón: los católicos no cumplen mis expectativas. Muchos sacerdotes y bastantes laicos no las cumplen.

No las cumple -para empezar- mi párroco, quien desde hace seis años no puede verme ni pintada por lo que estoy desparroquiada, sin misa diaria como acostumbraba y no porque yo no quiera sino porque él no las celebra y porque vivo excesivamente lejos de cualquier otro templo en el que se celebre misa dignamente. Tampoco la cumple porque desde entonces vivo con dificultades para confesarme porque él no confiesa si no es con cita y cuando uno llega lo hace esperar hasta una hora. En fin, que mi párroco, simplemente, no cumple mis expectativas. Razones tengo de sobra y son del tipo por las que, me parece, no debería culpárseme.

Y así como el, muchos otros sacerdotes no las cumplen, de quienes no hablaré en este momento; bien ponga Yolanda el grito al cielo o no.




No la cumplen tampoco muchos hermanos porque se cierran en banda en su ignorancia para defenderse de la liturgia y, particularmente, de la misa tradicional como si ésta fuera pecado. No quieren oír de misas celebradas dignamente, no quieren saber de documentos del magisterio, no quieren saber de nada que les cambie su cómoda situación. Razones que, me parece, tampoco son del tipo que sirvan para culparme.

Decepcionada estoy de todos ellos, si, y muy triste.





Triste y decepcionada me ponen también los que por este blog esperan escuchar de mi solo temas edificantes. Que no soy blogera que informa y discute noticias de relevancia, ni siquiera conozco mucho de teología o de doctrina, ni soy muy culta, ni lo madura que por mi edad debería ser, tampoco muy virtuosa, ni siquiera soy una blogera famosa, solo soy una más de ustedes con quienes comparto imperfecciones y quien como ustedes espera, con sus alegrías y tristezas, ofrecer al Señor toda la gloria.

Y, pues no, no estoy dispuesta migrar a otra Iglesia. Porque, como Mons. Fulton Sheen, proclamo desde lo profundo de mi corazón “Si yo no fuera católico, y estuviera en búsqueda de la verdadera Iglesia en el mundo actual, buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, buscaría la Iglesia que fuera odiada por el mundo, debiendo ser odiada tanto como lo fue Él cuando en su carne habitó la tierra” por lo que, si soy odiada –incluso- por mi hermanos en la fe, pues, en buena hora.

Está dicho: que no y que no. Aquí me quedo.







Y, que no me hablen de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X que de ella tenemos ya bastante pero que tampoco la utilicen para justificar, en contra suya o mía, sus majaderías.

Más les convendría disponerse conocer a Cristo para que comprendan de qué va la obediencia y la fidelidad, para que así puedan amarlo dignamente en la Liturgia y para que, sencillamente, comprendan…

Para que comprendan lo que parece no han llegado a comprender pero también que esta profunda tristeza ha llegado a ser para mí de valor inconmensurable ya que me mueve a seguir tras Quien ofrece satisfacción definitiva.

“…además, [de lo que estoy profundamente convencida:] que Dios dispone todas las cosas [desde la tristeza hasta cada una de nuestras majaderías] para el bien de los que lo aman” Romanos 8, 28

Qué remedio!


14 comentarios

  
Maricruz Tasies
Yo, es que -la verdad- esto me lo tomo con humor no vaya a ser que regrese la colitis nerviosa.
10/09/12 4:00 PM
  
Observador
Interesante reflexión, en la que se agradece el tono sereno. Sobra la alsión a Yolanda, pero bueno... ¿Quién es perfecto?

http://blogmoda.com/colitis-nerviosa-que-es-como-tratarla-que-comer/
10/09/12 4:55 PM
  
Observador
Quería decir "alusión"; "alsión" no es nada.
10/09/12 4:56 PM
  
maria-a
Bravo, Maricruz!!
Así se contesta!!!
No nos van a robar la liturgia, como intentaron robar el CVII!!

Bendiciones!!
10/09/12 5:55 PM
  
Gilberto de Aquino
Coincido plenamente.

-¿Queres liturgia tradicional? pedila..
-¿No te la quieren dar? ¿No la saben celebrar? Hay muchos lugares en Internet donde aprender y llevar a los sacerdotes para que aprendan y si no te la quieren dar se denuncia directamente a Roma.
-¿Aún así, no quieren aprender? reza por ellos y espera tranquilo..Pero jamás de los jamases te vayas con el cisma. Siempre mejor adentro que afuera. Pecado será si conscientemente te les unís. Ni lefebvrista, ni progresista!..Simplemente, Católico!

Saludos en Cristo y Maria Santísima! +

------------
El que haya elegido justo el medio desconcierta a unos y otros pero es que, no solo es el lugar más seguro, sino el que a conciencia, es el correcto.
Muchas gracias, Gilberto.
10/09/12 6:15 PM
  
Omar Loya F.
Comparto tu opinión, Mary. Yo también me siento decepcionado de muchos Sacerdotes que no tienen el mínimo interés en seguirse preparando y que viven una vida muy laica y secularizada. Y de tantos hermano que viven por gusto en la más profunda ignorancia religiosa, pero son muy emprendedores en lo "pastoral". Esto no es soberbia, es constatar la realidad. Y esto no me hace más perfecto, porque conozco de sobra mis miserias.

Como bien has dicho, necesitamos de fidelidad a Cristo y que Él sea el alpha y omega de nuestra vida...y no teóricamente.

Te comparto esta frase de santo Tomás Moro:

"Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor"

------------
Gracias, Omar. Se de muchos jóvenes como tu y en parte por ello es que me compro estas broncas. Quiero que los escuchen. De alguna forma espero ser su voz.
10/09/12 6:27 PM
  
Gaby
El sábado estaba en una reunión con un grupo de "tuiteros" y alguien decía que "nadie es en la realidad como aparece en twitter". Y aunque no llegamos a ninguna conclusión, lo fundamental es que una cosa es la "realidad virtual" y otra muy distinta la vida real.

En el tema que nos ocupa, yo creo firmemente que la parroquia es el mayor enemigo de los blogs, los chatrooms y todas estas realidades virtuales que nos han venido a zampar en la última década. Porque una cosa es pedir en un "blog" que maten a los infieles, y otra muy distinta es ver a la cara a Mohammed y soltarle un tiro en la frente.

Con todo lo mal que le caigo, yo le recomendaría mucho volver a la parroquia. Hágalo como sacrificio por el perdón de mis pecados, si quiere. Pero hágalo. Hay cosas que pasan allí que nunca va a encontrar en un blog.

------------
Usted no me cae mal, Gaby. Nadie me cae mal.
Volveré a la parroquia. Eso, téngalo por seguro.
A esa o a cualquier parroquia. Yo no puedo vivir sin una comunidad. Estar sin una ha sido como quedarme coja. Es difícil de soportar.
-oOo-
Je, otra cosa, en persona digo las cosas de la misma forma, el blog no me sirve para ocultarme. Al contrario. Comprende ahora por qué, en parte, soy desparroquiada?
10/09/12 7:25 PM
  
Ermindo
El artículo tiene expresiones mal intencionadas. Una a la vista: la Fraternidad San Pío X pertenece a la Iglesia Católica. No se encuentra en cisma. Reconocido por el mismo Sumo Pontífice y sus colaboradores durante las recientes conversaciones. Nunca ha ofrecido la pertenencia a otra Iglesia. Soy feligrés desde la primera hora en uno de sus Prioratos en Argentina, y doy fe que es así. Soy enteramente católico, apostólico y romano, reconozco al Sumo Pontífice Benedicto XVI y a las autoridades de la Iglesia. Otra cosa es lo que está en discusión. No nos confundan con los "sedevacantistas", y mucho menos con los cismáticos. A todos ellos los combato en mi blog "Hacia la Verdadera Cristiandad". Ahora, si nos quieren subestimar ... pues entonces vale decir cualquier cosa.

----------
Ermindo, estimado hermano. No he hecho ninguna referencia malintencionada hacia la FSSPX. Relea el artículo, por favor.
10/09/12 10:39 PM
  
Zai Navarrete
Si todos los católicos alzaramos la voz con esa pasión que lo haces tu, muchas cosas podrían ir cambiando. Mientras tanto ánimo, la verdad es incómoda, y el evangelio es verdad.
10/09/12 11:18 PM
  
Maricruz Tasies
Algunos se disgustan porque me quejo de ciertos sacerdotes pero les digo una cosa: este altar mayor lo construyo un niño que es acólito con sus piezas de LEGO.

Es de admirar que hasta en sus juegos piense en Dios. He pensado en Dios -según recuerdo- desde los cinco años cuando aprendí a escribir y le hacía poemas.

El caso es que muchas veces me siento en relación a la falta de dignidad en la liturgia, literalmente, que me están arruinando el juego del que mi vida toma vida y yo la entrego.

Cómo no voy a estar pateando sillas y halándome los pelos?

Puesto de otra forma: Algún sacerdote se atrevería a destrozar este altar mayor al niño? No, por supuesto. Por qué, entonces, destrozan la misa? Por qué lo hacen?

11/09/12 12:09 AM
  
Iker
Hola Maricruz,

Dices muchas cosas y buena parte de ellas ya son objeto de otros comentarios. A mí me ha llamado la atención una frase:

"Triste y decepcionada me ponen también los que por este blog esperan escuchar de mi solo temas edificantes. Que no soy blogera que informa y discute noticias de relevancia, ni siquiera conozco mucho de teología o de doctrina, ni soy muy culta, ni lo madura que por mi edad debería ser, tampoco muy virtuosa, ni siquiera soy una blogera famosa, solo soy una más de ustedes..."

Seguramente somos muchos los que comentamos, un día unos, otro día otros... y además no siempre estaremos del mismo humor, ni con la misma Gracia. Pero si a veces te entristecemos te contaré algo: Hace meses, bastantes, fui lector de Infocatólica. A menudo Luis Fdo. (y no sólo él) me hacía hervir la sangre y recuerdo con cariño que eras la única blogger que toleraba. Cuando me fui de este portal sólo me despedí de ti porque eras la única que nunca me sulfuraba.

Faltaría a la verdad si dijera que he regresado a Infocatólica para leerte. He regresado después de muchos meses, después de un agosto espiritualmente intenso, ahora no viene al caso; he regresado porque Dios ha querido que regresara y no me he resistido. Y debería añadir que de momento Dios me permite leer y aprender de los demás bloggers con ánimo sereno...

Pero lo cierto es que si un día LF "se pasa" un poco con su tono o yo estoy susceptible..., sé que antes de irritarme podré recalar en tu blog y apaciguar mi ánimo. Con la Gracia de Dios, obviamente.

Así que si algún día los comentaristas te entristecemos con algún comentario nuestro desafortunado, ¡sigue ahí!, p.f.

De todo lo demás, también me ha llamado la atención que la FSSPX invite a "emigrar a OTRA Iglesia". Eso es una confesión de cisma. Eso sí, pueden regresar, si quieren. Dios lo tenía más difícil conmigo.

Un saludo.

------------
Iker, aún cuando estoy triste y algo enfadada te apaciguo?
Si fuera así es un gran consuelo el que me has dado. No tengo con qué pagártelo.
Yo nunca pretendo enfadar a nadie, lo que espero de post como éste es que me lean dos tipos de lectores:
a. los que piensan y se sientan como yo y no saben cómo expresarse.
b. los que tienen autoridad y de quienes esperamos ver cambios.
Si por otro lado, pasan lectores como tu a quienes en lugar de enfadar los apaciguo eso es más que un consuelo el saberlo, mucho más.
11/09/12 12:52 AM
  
tn
Ermindo le sugiero que vaya a conferencias católicas de Argentina y el mundo y escuche el audio de los errores del sedevacantismo
11/09/12 4:40 AM
  
tn
Quédese donde quiera Maricruz pero espere sentada porque se va a cansar esperando y no va a pasar nada se lo garantizo. Esta gente está en otra.
11/09/12 4:43 AM
  
Enrique G. B. A.
"...solo soy una más de ustedes con quienes comparto imperfecciones y quien como ustedes espera, con sus alegrías y tristezas, ofrecer al Señor toda la gloria".

En esta esperanza somos hermanos, hermanas, en el Señor.
Lo que sufras en la parroquia que te toca, descuento lo ofreces por las benditas almas del purgatorio.



12/09/12 3:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.