Dos nuevas asociaciones Una Voce en latinoamérica

Tengo el agrado de comunicar que han sido acogidas como miembros de la Federación Internacional Una Voce (FIUV) las asociaciones de laicos de Puerto Rico y Costa Rica.

La Federación Una Voce (latín: Fœderatio Internationalis Una Voce, F.I.U.V.) es una federación internacional de asociaciones laicales católicas cuyos objetivos son garantizar la preservación de la Santa Misa según el rito del Misal Romano editado en 1962 por el Beato Juan XXIII y de toda la Liturgia Gregoriana que se mantiene en la Iglesia romana como una de las dos formas de celebración litúrgica, y para salvaguardar y promover el uso del latín, la riqueza artística, el canto gregoriano y la polifonía sagrada.

La noticia sobre el ingreso de la asociación costarricense fue publicada en su blog el día de ayer. Los hermanos puertoriqueños la publicaron en facebook.

Nos alegramos en Cristo con nuestros hermanos. Es un paso importante el que se ha dado.

Enhorabuena!

NOTA:
La FIUV, por lo que he observado, tiene por costumbre hacer oficialmente públicas las nuevas incorporaciones una vez al año. Estaremos al pendiente de dicha publicación.

7 comentarios

  
Trini
Si dice bien de J XXIII por que a los verdaderos misales del Rito Romano codificado por San Pío V en los años setenta LOS INCINERARON, eso hicieron, un CRIMEN ATROZ. EL PEOR DE LOS CRÍMENES LUEGO DEL DE JESUCRISTO. (además de prohibir la misa por supuesto)

-------------
Estimada Trini:
Preferiría que cuando hagan afirmaciones de este tipo añadan un enlace o la fuente de donde tomaron la información. Gracias,
19/07/12 1:36 PM
  
Mireily
Gracias Maricruz!! en Puerto Rico estamos felices de este gran logro, que es una gracia de Dios. Bendiciones

-----------
Por ti fue que me enteré de lo de Puerto Rico, se te agradece. Un abrazo, querida Mireily.
19/07/12 2:00 PM
  
trini
Le cuento que esa información me llegó primero en forma de rumores más luego una persona autorizada la confirmó. No se si hay enlaces pues esas cosas se saben por testimonios directos o indirectos; imagínese que a eso no lo van a contar abiertamente en internet, eso seguro que no lo van a hacer. Nunca van a decir, miren ¡¡quemé un misal Romano de San Pío V!!. De que vayan a hacer eso puede usted olvidarse. Queda bien claro el enemigo odia la verdadera misa.
19/07/12 2:28 PM
  
Lara
Trini: Creo que por una cuestión de honestidad (intelectual y de la otra) no se deben propagar rumores.
"Una fuente autorizada" para unos puede no serlo para otros, puede ser alguien o nadie, es igual que un anónimo, deleznable.
¡Hay tantos crímenes horribles! "¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles! Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, era forastero y no me acogisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis ... cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis." No incluyó libros,ni aún la S Escritura, mucho menos una creación humana.
19/07/12 2:40 PM
  
Maricruz Tasies
Trini, por amor a la verdad nunca, nunca, nunca atiendo información que no esté respaldada por un autor de renombre y de ortodoxia reconocida. Lo lamento.
Espero que no continue esta conversación ya que, además, no tiene relación con el tema del post.

Gracias,
19/07/12 3:04 PM
  
pedro rgz. ocampo
podria dedicar tofo un articulo completo para explicar que es IFUV y IUVENTUTEM'?

Gracias.

-------------
Podría intentarlo, padre Pedro.
Saludos,
19/07/12 3:27 PM
  
Manuel Morillo
Estimada Mari Cruz

Titulas tu artículo empleando el término latinoameríca

Como estoy seguro que no hay ideología en ello te invito a que veas las connotaciones que tiene el término

"Latinoamérica, denominación al servicio del imperialismo"
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18197
19/07/12 11:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.