Esta niña busca a Dios


¡La vida es maravillosa! ¡Dios es espectacular! No pasa un día sin que me sorprenda con nuevas respuestas.

Me refiero a, por ejemplo, que toda la vida me he preguntado de dónde y para qué he nacido con el talento para dibujar.

Sería absurdo considerar que soy la única en el mundo que se hace este tipo de preguntas; a muchos, estoy segura, les rondan preguntas a las que, rara vez o jamás, prestan atención.

Pues bien, les digo, presten atención ya que, por más tontas que parezcan, entrañan cuestiones fundamentales.

Para la pregunta acerca del origen y finalidad de mi talento para dibujar he obtenido respuesta hace unos días. Fíjense, nada más:

“En una clase de primaria hay una niña de seis años que no presta atención jamás excepto cuando se dibuja. Cuando llega el momento de pintar la niña es capaz de hacerse un ovillo entorno al folio dejando el resto del mundo fuera. La maestra le pregunta lo que está pintando y la niña, sin mirarla pero sin dejar de pintar, le responde: “Estoy dibujando un retrato de Dios”. La maestra sorprendida comenta: “Pero nadie sabe a qué se parece Dios”. La niña le responde: “Lo sabrá en un minuto”.

De seguido el autor se explica: “Esta niña busca a Dios y lo hace a través de su talento: el dibujo. El resto no le interesa.”

Ahora bien, pregunto: tienen algún pasatiempo, interés u ocupación en el que colocan toda su atención y notan que el mundo desaparece? Han notado que cuando cesan de hacerlo quedan en paz, satisfechos, alegres, optimistas, reconociéndose amados, queridos, útiles, necesarios? Querrían prolongar ese momento u obtenerlo de cada una de sus actividades? Cómo?, se preguntarán, de este modo: “tomando conciencia atenta y también tierna y apasionada de si mismos” en todo lo que hacen.

Atentos de si mismos en Presencia del que vive hallarán en cada circunstancia lo talentosos que son para vivir, irán degustando de a poco cada instante, todo lo hallarán -por lo mismo- interesante; como enamorados estarán ávidos de novedad y a cada problema, dificultad o sufrimiento que se les presente notarán que le pondrán nueva cara.

La gente dirá: “Pero, mira! Qué le ha pasado a este? No para de sonreír y nada parece hacerlo sufrir. Si por esa cara de bobo tal parece que ha visto a Dios”. Y es que, habrán visto -como la niña de historia- el rostro de Dios.

Ahora bien, la niña “sabe que puede conseguir retratar a Dios” sabe que puede hacerlo y lo hace incluso ante “el desprecio del escepticismo de la maestra”

Así es, “el sentido religioso de esa niña está vivo y auténtico” por lo que, así de vivo como está y auténtico como es le basta para arriesgarse a quedar como una boba ante quien representa para ella la autoridad y eso es debido a que “ella cree porque cree en el dibujar y el dibujar pone la pregunta última en cada corazón humano”.

Se dan cuenta que para esas preguntas “bobas” la respuesta siempre será que existe una razón última por la que vale la pena vivir?

No es para sorprenderse que esa razón última siempre será Dios.

Por eso es que cada día con avidez y en todo lo que hace, “esta niña que soy busca a Dios”, lo encuentra y resulta ser, como para la niña de la historia, que se ha dibujado a si misma.

No en vano nos han dicho que hemos de ser como niños para comprender lo esencial.



El platón que ven en la fotografía lo pinté alegremente y sin pensarlo mucho en un día de sol. De mi parte bien podría decir que es un auto-retrato o, bien podría decir alguno como -efectivamente- alguno dijo: “en el puedo ver a Dios en ti”

Pues bien, días más tarde, lo subasté en facebook para con el dinero ayudar a una familia pobre y me dieron por el lo que jamás hubiera sospechado.

Vale o no la pena tomar conciencia atenta de si mismo para vivir a Cristo?

“…sólo tomar conciencia atenta y también tierna y apasionada de mí mismo puede abrirme de par en par y disponerme para reconocer, admirar, agradecer y vivir a Cristo. Sin esta conciencia incluso Jesucristo se convierte en un mero nombre".
Luigi Giussani



Lean el artículo completo Retratar a Dios haciendo click AQUÍ

4 comentarios

  
Anónimo...
¡Ha bordado el post de hoy!
Enhorabuena... me encanta.
Con su permiso, lo paso a mi colección de temas de interés personal.

Saludote.

: )

----------------
Usted es desconcertante, pero no importa, me alegra que le haya gustado.
14/03/12 5:26 PM
  
Tulkas
[editado]
---------------------
Tulkas,
Lamento haberte editado todo pero nada de lo que dijiste tenía que ver con la entrada.
Lo tuyo ya me preocupa, por cierto.
14/03/12 6:48 PM
  
Roberto Gomez
Muy buen artículo, Jesús también fue carpintero y la sabiduría que aprendió también bajo el oficio de carpintero le sirvió después para predicar "Porqué miras la mota que está en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?" para los curiosos la mota es la astilla pequeña que soltaba la madera.
15/03/12 12:24 AM
  
Ciel
Hola. He leido por casualidad tu opinión.
hmm...

Decir sólo al empezar:
"¡La vida es maravillosa! ¡Dios es espectacular! No pasa un día sin que me sorprenda con nuevas respuestas."

Es suponer muchas cosas. Refleja más bien un estado de ánimo mas que una conciencia racional. Es así porque:

1) La impresión de la vida maravillosa o no; un pudridero, un infierno o un cielo, obviamente depende de tu experiencia de vida, lo que es totalmente subjetivo y por lo tanto carente de realidad ontológica. Una expresión emotiva y superficial, nada más. Estando en una posición cómoda, o siendo muy superficial, o estando muy dormido se puede creer algo así, pero pero piensa en estas dos cosas solo un poco:
1) El universo se devora a sí mismo. Todo se consume. No me extrañaría que comieras carne.
Has estado en los criaderos de animales y como los matan. Qué cómodo no. Qué conveniente.

2) Hay personas que durante su experiencia de vida solo tienen sufrimiento y carecen de toda oportunidad real. ¿Qué opinión crees que tienen de la vida?...

Decir Dios es espectacular, me hace reír un poco,
algo. Porque es de nuevo suponer, ya que no hay prueba alguna de que Dios exista, fenómeno sin comprobación. Más bien una creencia personal.
Basta mirar bien y entender la historia de la humanidad para darse cuanta que Dios o el concepto-palabra ha servido como instrumento político y de poder para gobernar a los pobres y las masas...

Cito : "No pasa un día sin que me sorprenda con nuevas respuestas."

Eso, respuestas. Pero seguramente no las respuestas
correctas. La mayoría tiene respuestas pero solo son
impresiones sensibles que ante un análisis fundado en hechos se derrumban. Te falta mucha experiencia y conocimiento.

cito: "Me refiero a, por ejemplo, que toda la vida me he preguntado de dónde y para qué he nacido con el talento para dibujar. "

Cualquier animal dentro de un habitad puede nacer con un talento. Eso se puede observar claramnete al estudiar alguna ciencia dentro del área de la biología. Simplemente eres otro animal con un talento específico a tu naturaleza; así los monos también tienen talentos de acuerdo a su condición. Y los perros y los delfibes etc. El sentido y origen lo determina la combinación genética y las circunstancias en que te desarrollaste. Nacer, hacer uso de una habilidad, desarrollar otra, adoptar esto, etc. Forma parte la expresión biológica de tu organismo. No hay sentido más allá, salvo causas. Uno le puede dar sentido creyendo cosas o fantasias, eso es otro cuento.

cito:
"Sería absurdo considerar que soy la única en el mundo que se hace este tipo de preguntas; a muchos, estoy segura, les rondan preguntas a las que, rara vez o jamás, prestan atención. Pues bien, les digo, presten atención ya que, por más tontas que parezcan, entrañan cuestiones fundamentales."

Obvio, muchos se preguntas cosas así y mucho más profundas e interesantes. El sentido de un ser humano, no es fundamental. Tampoco nada que el se pueda cuestionar, salvo contadas excepciones. Preguntas que se han hecho algunos genios.

Cito:Para la pregunta acerca del origen y finalidad de mi talento para dibujar he obtenido respuesta hace unos días. ...

Claro. Una situación a la que le das sentido y significado. Pero es sólo lo que tu quieres creer que es la respuesta. ESo no significa nada.

ASí podría continuar pero me cansé. Cuando digas algo no afirmes por favor, ya que no posees algunos elementos básicos de lógica racional. Muchos fanáticos también creen en Dios y que son poseedores de la verdad. Amplia el horizonte.

saludos.
06/09/13 6:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.