Lo necio del mundo

“Hermanos, tengan en cuenta quiénes son los que han sido llamados: no hay entre ustedes muchos sabios, hablando humanamente, ni son muchos los poderosos ni los nobles. Al contrario, Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale. Así, nadie podrá gloriarse delante de Dios. Por él, ustedes están unidos a Cristo Jesús, que por disposición de Dios, se convirtió para nosotros en sabiduría y justicia, en santificación y redención, a fin de que, como está escrito: El que se gloría, que se gloríe en el Señor.
1 Cor 26-31



Yo soy lo necio del mundo. Desde siempre lo he sido.

Estoy llena de defectos físicos así como de serias limitaciones como ser humano, tanto en lo intelectual como en lo afectivo y espiritual.

No es un secreto para nadie, por lo que prefiero mencionarlo antes que dar una idea equivocada.

Vergüenza no me da reconocerlo ya que así es como soy amada.

Muchas veces, en mi vida diaria, como mujer y además soltera, soy blanco fácil para la crueldad de otras mujeres así como para la de muchos hombres.

Como mujer blogera lo soy también para todo tipo de burlas, amenazas, engaños y descalificaciones.

Por lo regular, ni siquiera mis amigos más cercanos o familia se enteran de lo siniestro de algunos personajes que se me aproximan. A todos les echo el cuerpo confiada en la protección divina. De dichos encuentros, hasta el momento, he salido bien librada -lo que no me sorprende- ya que soy lo necio del mundo.

Y no es que me enorgullezca. Lo menciono por aquellos que también lo son. Para que se mantengan fuertemente asidos a la certeza de que el poder de Dios se realiza en la debilidad.

Para ellos es que escribo, para que sepan que basta con Su gracia. (2 Cor 12, 9), para que también en ellos, reciba Dios toda la gloria.

12 comentarios

  
Anónimo...
Se le olvidó decir que (también) es usted idiota.
(o se lo hace magistralmente)

Pdta.: Supongo que después de cómo se trata usted a sí misma... no tendrá ningún inconveniente en que la trate yo así.

Saludote.

: )

03/03/12 3:32 PM
  
mario
Por un lado, me quito el sombrero por oirle reconocer que tiene serias limitaciones intelectuales (aunque para los que leemos a veces sus post no nos es ningún misterio).

Aunque repito: no es fácil encontrar a gente que hable mal de si misma.

Conclusion: Queda en evidencia el listón que tiene este medio para elegir a sus blogueros.

Maricruz, en serio. Igual esto se le queda grande.
03/03/12 9:16 PM
  
Maricruz Tasies
Cielos, pero qué rápido y eficientemente me han dado ustedes la razón!
Agradezco y felicito.
03/03/12 11:27 PM
  
Maricruz Tasies
Apreciados anónimo y Mario:

Bromas aparte, permítanme añadir que tengo, aparte de mis muy evidentes múltiples y variados defectos, un blog albergado en un portal con cierto prestigio a nivel internacional.

Tengo, además, esta insaciable sed de Dios y una loca pasión por todo lo que hago y todo lo hago por amor a Dios y a mis semejantes.

Todo, me ha sido dado por amor. Podría atreverme a pedir algo más? Pues si, lo que me falta, que es humillación para que no sea yo la que brille sino el Señor a través de mi.

Ustedes, con sus comentarios, me la están ofreciendo. No tendría que agradecérselos profundamente? Por supuesto, por esto también, mañana en misa, le agradeceré al Señor el cuidado magnífico y delicado que tiene de mi alma.

Encarecidamente encomendaré al Señor el cuidado de las suyas. Total, no significa para mi mayor esfuerzo.

Bendiciones,
04/03/12 12:00 AM
  
mario
"Podría atreverme a pedir algo más? Pues si, lo que me falta, que es humillación".

Por favor...

Pues a ver si Dios consigue que en tu próximo post escribas algo con un mínimo de sentido y coherencia textual.

-------------
Mario,
Ya veo que le preocupa más la forma que el contenido. A mi es al contrario pero más que eso, me preocupa que me queden bien los muffins que estoy preparando en esta tarde de sábado esplendorosa.
04/03/12 12:12 AM
  
Anónimo...
Excelentísimo Sr. Mario... ¿la paja en ojo ajeno, y no la viga en el suyo?
Lo digo por su coherencia textual.

Srta. MariCruz... gracias anticipadas por su reciprocidad (intercesión). Yo también suelo pedirle (regularmente) por todas ustedes.

Saludote (a ambos).

: )
04/03/12 2:15 AM
  
Gilberto de Aquino
Pobre de aquél que se gloría de su sabiduría, menospreciando a las almas que solo buscan el amor de Dios, en la humillación de Cristo.
No todos tenemos los mismos dones. Hay algunos que tienen facilidad para las ciencias y otros que no. En todo caso y siguiendo la lógica de aquellos que menosprecian al prójimo por la poca ciencia que poseen, habría que llamar entonces "estúpidos" a tantísimos santos que sin haber hecho estudios de ningún tipo, escribieron con su vida un tratado que ni los mismísimos Doctores de la Iglesia hubieran podido escribir! Hay una Sabiduría que sobrepasa la lógica de este mundo y que por desgracia para muchos, no se obtiene en las grandes casas de formación; sino en la debilidad y la pequeñez de almas nobles y prestas al amor hecho Cruz!
San pío de Pietrelcina solía decir: "soy solamente nada y pecado". Es la humillación y la muerte a uno mismo el primer paso en el camino de la santidad.
Para todos aquellos que todavía tengan dudas al respecto, pueden ojear tan siquiera la vida de muchísimos santos en pos de una respuesta que ponga fin a sus divagues intelectualoides, que poco tienen de verdadera intelección de la verdad.

Saludos en Cristo y Maria Santísima! +



-------------
Estimado Gilberto de Aquino,
Le confieso que para mi todo esto de santos y humillaciones es completamente nuevo pero lo que estoy disfrutando mucho tal como podría estar disfrutando el transitar por un territorio inexplorado. En compañía del Señor me adentro en el y sigo.
Gracias por su comentario.
04/03/12 2:59 AM
  
Gilberto de Aquino
Señorita Maricruz: Que el Señor la guíe siempre por el camino de la Santidad, sea cual sea el que haya elegido para usted!

Le mando un gran abrazo y me encomiendo en sus oraciones!

Saludos en Cristo y Maria Santísima! +
04/03/12 4:04 AM
  
maría-a
Comparto totalmente los comentarios de Gilberto de Aquino.

Bendiciones Maricruz!!
04/03/12 4:26 AM
  
Maricruz Tasies
Gracias, Gilberto de Aquino y maria-a.
Recordémonos en la Eucaristía.
Bendiciones a ambos y a los demás también.

Feliz domingo!
04/03/12 5:09 AM
  
César Fuentes
Una pena los comentarios de anónimo y mario. Ay, Señor.

---------------
Si, pero bueno, Cesar, pero mejor que brille Cristo para que su luz erradique las tinieblas. Un abrazo,
05/03/12 7:00 PM
  
César Fuentes
Así es, Maricruz: Deo Omnis Gloria.
05/03/12 7:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.