"Yo no puedo dejar a un lado mi búsqueda de sentido"

Muchísima gente pasa por nuestra vida pero tan solo unos cuantos consiguen mirarnos con esa mirada con la que con vehemencia sabemos que necesitamos ser mirados.

El siguiente es el testimonio de una chica hablándole a su amigo pero podría ser el testimonio de cualquiera de nosotros.

Esta es la intensidad con la que quiero vivir! La intensidad con la que me hacen vivir esos que me han mirado como reconozco necesito ser mirada!

Deo omnis gloria por esos amigos que te miran como te mira Dios!


«En este momento siento la necesidad de hablar contigo, ahora que esas preguntas que durante tanto tiempo he tenido escondidas dentro de mí, encerradas y encadenadas, han explotado finalmente. Finalmente… Todo ha conspirado y conspira contra mí, todo, hasta mi madre me decía: “Estate tranquila, se te pasará esa tristeza”; o también: “No pienses en ello”… Pero no se me ha pasado, y no he dejado de pensar en ello, porque es una necesidad de sentido atenazante, que no me deja y me atormenta sin cesar cada día, en todo momento, sin tregua. Todos han tratado de domesticarme, de tranquilizarme, de ahorrarme el sufrimiento y de hacer que todo sea más soportable; han tratado de sedar un corazón inquieto que, sin embargo, nunca tenía intención de dejar de desear y de pedir más. Después has llegado tú. Nunca había tenido un amigo como tú. Eres el único que no se ha espantado ni escandalizado ante mi dolor y ante mi exigencia de infinito. Nadie me ha mirado nunca como tú. Mi corazón ha temblado, ha vibrado como nunca. Me he visto repentinamente invadida por la conciencia amarga de que hasta ahora nadie me había mirado como deseaba verdaderamente, pues todos dejaban a un lado mi urgencia incómoda, compartiendo conmigo todo, menos lo que era indispensable. Pero una vida que no considera mi humanidad, las exigencias más viscerales e íntimas, no es vida, no es ni siquiera muerte, es sólo un llanto desesperado.
Yo no puedo dejar a un lado mi búsqueda de sentido, pues si lo hago me ahogo, no puedo seguir adelante, todo se vuelve igual, plano, inútil, aburrido y terriblemente insoportable. El encuentro contigo ha creado en mí una pretensión con relación a toda mi vida, a cada segundo, y ya no quiero seguir viviendo por menos de esto. Has encendido en mí una pasión, un gusto que nunca había saboreado. Necesito junto a mí personas que estén a la altura del pensamiento que domina mi vida, personas con las que pueda en cada momento hablar de lo que realmente vale. Quiero estar contigo porque no me reduces, no me niegas, no me mortificas, no me consuelas y no tratas de darme una respuesta, no tratas de distraerme o de levantarme la moral, sino que compartes conmigo la espera, la pregunta, la nobleza de nuestro dolor, la grandeza de ese deseo ilimitado y la desproporción que crea. Te necesito porque me haces mirar a la cara y estar en pie ante este terrible pero querido dolor, ante este terrible pero querido pensamiento que me hace tan humana».

«Si uno está en Cristo es una criatura nueva»
Ejercicios de la Fraternidad de Comunión y Liberación 2011, pág. 19

3 comentarios

  
Gaby
Por si le sirviera de algo, le comparto esta reflexión al respecto, que escribió mi jefe hace unas semanas, a propósito del Evangelio según San Mateo 9,32-38. A mí me ha servido en las últimas semanas, que han estado muy difíciles (de trabajo, que no de otra cosa).

“Estaban fatigados y abatidos, como ovejas sin pastor”

¿Por qué nos sentimos fatigados? No es por trabajar mucho:
hay quienes al salir del trabajo van al gimnasio una hora para
"descansar". Dice el Señor que es por falta de guía.

Cuando nuestra vida corre sin rumbo, nos cansamos.
El rumbo terrenal cada quien se lo fija a su gusto.
El rumbo espiritual sólo es uno: la santidad.

Cuando logramos fijar nuestra meta en alcanzar la santidad,
cuando aceptamos la guía espiritual hacia esa meta
dejamos de estar fatigados, nos entra un "segundo aire"
y corremos como si acabáramos de empezar.

------------------
Gracias, Gaby.
28/07/11 10:01 PM
  
Lorca León Cayasso
¡ohhhhhh!!!

-----------------
Viste? :))))
29/07/11 5:50 PM
  
Lorca León Cayasso
Siempre identifiqué ese sentimiento en mí misma con esta canción:

http://youtu.be/pqDCLF_cr90
29/07/11 5:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.