¡Aquí entre nos!

¡Aquí entre nos, gente! Han conseguido explicarse esa quejadera de ciertas personas y grupos humanos que en cuanto alguien les niega lo que piden se victimizan?

Con esa descripción asumo que sabrán a quienes me refiero, pues si, a esos mismos: empezando desde lobbies terminando por esos padres y madres FIVET que he venido leyendo en facebook en relación a la discusión que se ha generado en mi país.

Todos son víctimas y el victimario es la Iglesia y todos aquellos de nosotros “católicos que carentes de todo amor al prójimo saboteamos sus anhelos de felicidad”.

Y es que claro, “como no somos capaces de ponernos en su lugar” y “porque ya quisieran ellos que lo estuviéramos para que supiéramos lo que es el dolor de ser marginados por ser homosexuales” o a los otros, por “negarles el derecho a la paternidad”.

Cielos! Caray! Será que no se leen?

Ni que digamos de ateos, católicos progres, ciertos teólogos, algunos protestantes, filo-lefebvristas y todo tipo de personas que acostumbran aparecerse en la web y que por alguna razón consideran necesario enterarnos de que la vida no ha sido justa con ellos.

Y es que no hay en quien persignarse, resultan verdaderamente patéticos.

Claro, y estoy de acuerdo que el “derecho al berreo” ha llegado a ser en los últimos años una de las instituciones más sólidas a nivel mundial pero, no les parece excesivo?

En fin, solo quería saber si alguno ha conseguido explicarse de dónde les sale a estas “víctimas incomprendidas” tal capacidad para crisparle a uno el espinazo?

Lo suyo es inmadurez? Falta de razonabilidad? Tal adhesión al pecado que por lo mismo sus mentes están como ciegas y sordas emocionalmente así como sus almas inmunes a la Gracia? O acaso será todo esto junto?

Han conseguido explicárselo?

PD. Ya se que vendrán a recriminarme, como siempre; aclaro que podré sonar dura en mis expresiones pero me mueve únicamente un deseo incontenible acerca de su bienestar emocional y espiritual. Qué no parece? Pues si parece y nada más porque yo lo digo. Sirva de testigo mi ángel que junto al suyo está en los cielos viendo continuamente el rostro de mi Padre.

6 comentarios

  
Sanctus
No te voy a recriminar nada, llevo algún tiempo leyendo tus artículos y tus intervenciones en otros blog y he llegado a dos conclusiones contigo, la primera que eres tonta y no te lo digo para insyltarte ni faltarte al respeto, es que es la palabra que mejor te define, la segunda es que no tienes remedio porque disfrutas siendo tonta, te crees que es un don tu tontería, pues nada mujer a disfrutarlo, si te esfuerzas un poco, ya lo haces en cada comentario, lograrás alcanzar un estado de idiocia permanente que te encantará seguro.
06/07/11 4:46 PM
  
Maricruz Tasies
Oh, cielos, pero si -efectivamente- llegaron!
Ni con mil bolas de cristal hubiera acertado que llegarían.
06/07/11 5:11 PM
  
Ezequiel
Desde acá hay uno que comparte su punto, Maricruz. Han logrado meternos a los católicos un complejo de culpa e inferioridad por defender el orden natural. Parece que todo hay que aceptarlo para no ser tildado de "discriminador". Se termina transando con el pecado por corrección política. ¿No se dan cuenta que Dios no nos va a preguntar cuan políticamente correctos fuimos, sino hasta qué punto nos jugamos por el Evangelio?

¿Acaso "discriminar" no es "distinguir"? En todo caso el primer "discriminador" es Dios, que nos creó varones y mujeres..

-----------
Complejo de culpa, es poco!. Tan culpables se sienten que hasta prefieren pasar de llamarse católicos a únicamente cristianos.
Conmigo es que esta gente no topó con suerte, porque entre más lloriqueen y recriminen, yo más firme y más valiente. Usted sabe, de esas que en la primer escaramuza mueren.
En fin, que si por algo se que tengo que luchar y vivir es por la vida aunque pierda la mía.

jeje, siempre he sabido que tengo algo de sangre croata en mis venas.
06/07/11 8:31 PM
  
Jesús
Inmadurez, Maricruz. En la sociedad de los Peter Pan, Las inmadurez se institucionaliza, y todo aquello que pueda contravenir nuestro capricho es delito público.
------------
Pues quedaremos como delincuentes porque a mi que no me vengan con cuentos.
06/07/11 8:56 PM
  
Gaby
Yo, que no soy santa de su devoción ni una de sus fans, no veo en su artículo nada recriminable.

Dicho esto, ofrezco humildemente una explicación, fatalmente mundana, a la crispación de su espinazo: Uno elige cómo reacciona a la acción de los demás.

Ante el pecado ajeno, uno elige reaccionar con amor, comprensión, indiferencia o rechazo, entre otras muchas opciones. Igual ante la virtud ajena; con amor, admiración, indiferencia o rechazo, entre muchas otras opciones.

Dentro de mi experiencia, la gente suele reaccionar ante los demás con indiferencia, cosa que, dicen los entendidos, es lo contrario al amor. Ver a un niño morirse de hambre para muchos es tan poco importante como el color de su ropa interior para mañana. Quizás menos.

Para unos pocos, dentro de los que asumo usted se cuenta, la indiferencia es difícil. Reaccionan con pasión. A veces con amor y ternura sorprendentes y a veces con "crispación de espinazo". Pero no es el hambre del niño ni el berreo de las víctimas lo que crispa su espinazo. Es su propia decisión de no ser indiferente.

Sobre si eso es bueno o malo, usted lo sabe mucho mejor que yo. Pero si quiere darle un descanso a su espinazo, haga como los demás y sea indiferente. Que no le importe cuántos niños mueren de hambre ni cuántos son abortados. La vida es mucho más fácil así. O decida reaccionar de otra manera. También es mucho más fácil, aunque al principio parezca lo contrario.



-------------
Yo si la admiro, sabe?
Gracias,
07/07/11 7:01 AM
  
Galsuinda
Pienso que el problema empieza en considerar objeto a los hijos, son deseados y cosas raras. Por ejemplo en otras épocas recientes veníamos y punto. El momento podía ser inoportuno, la salud mala, pero nos recibían sin tanta historia y como personas, no como las mascotas de la casa.

De ahí se pasa a considerar que los niños son objetos y lo hacen los propios matrimonios y luego los solteros que también quieren adoptar porque tiene "derecho a niño" y un homosexual ante esto también dice "yo me los pido" ¿raro? no, simplemente siguen la falta de lógica dominante. Las barbaridades tampoco se improvisan, ni surgen de un día para otro.

Saludos
07/07/11 3:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.