Cristo nos deja saber quien es

María, me refiero a María Santísima, pudo haber tenido claro desde el principio que su hijo era el Hijo del Altísimo pero aunque no lo tuviera totalmente claro, ella -la llena de Gracia- vivía atenta a sí misma, a las personas y a los acontecimientos, observaba y conservaba todo en su corazón.

Es probable que desde el momento en que tuvo a su hijo en brazos vislumbrara en su mirada algo extraordinario, pero aunque no, más tarde de seguro no fue únicamente el destello de la mirada de su hijo la que le conmovió sino la verdad irreductible de una Presencia excepcional en su hogar. Algo semejante ha de haber sido para José y para todos los que se encontraron con Su mirada, lo recuerdan?: la mirada de Aquél que calmó la tempestad, de Quien más tarde prometía el Paraíso al buen ladrón, la del Hombre que camino de Emaús les reveló lo que realmente había acontecido, venciendo el temor de aquellos hombres, su frustración, el fastidio y, de paso, haciéndoles ver quienes eran, haciéndoles de esa manera sus testigos. De la misma forma, la historia de la Iglesia conserva innumerables testimonios de hombres y mujeres cuyo corazón fue conmovido y transformado tras ese encuentro.

La Presencia de ayer, de hoy y de siempre de Cristo entre nosotros es lo que nos hace cristianos, Su Presencia es lo que hace del cristianismo “acontecimiento”, de tal forma que, «Si no aconteciera de nuevo ahora, no podríamos saber de verdad quién es Jesús. Pero, cuando vuelve a acontecer, venciendo en nosotros ese fastidio, empezamos a entrar en la realidad, en la verdad de lo real»

Un hombre milanés recién separado de su mujer este año decía: “A pesar de mi dolor, mi angustia, mi nada, recibí un abrazo que ha vuelto a despertar mi corazón. Fue como recibir una propuesta para mi vida. Me sentí, indignamente, objeto de una misericordia inmensa, fue como si me volvieran a dar la vida”.

Este hombre italiano es para nosotros testigo tanto como, particularmente este año, lo ha sido el Santo Padre en que “Nos ha dado testimonio de lo que Cristo es capaz de hacer en un hombre que esté disponible a dejarse generar por Él. [ ] Esto se ve [ ] en su inteligencia de la fe que llega a ser inteligencia de la realidad, en su libertad de presentarse en la realidad [ ]”.

De tal manera que testigos hemos tenido, somos o podemos llegar a ser, la vida de tantas personas nos lo confirma: «En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros».

De tal manera que, así como María, a María Santísima me refiero, así como ella: “basta con tomar conciencia atenta y también tierna y apasionada de sí mismo (de las personas y los acontecimientos) para abrirse de par en par para reconocer, admirar, agradecer y vivir a Cristo. Para que Jesucristo sea en nuestra vida más que un mero nombre”.

Pues bien, ahora me detengo porque el caso es que me determiné a sacar un tiempito para venir hasta aquí nada más que para desearles Feliz Navidad, así que reciban todos en este día mis sinceros deseos de un feliz y conmovedor encuentro.

14 comentarios

  
Iker
Feliz Navidad!
------------
Hey, Iker, tanto tiempo! Feliz Navidad para ti!
Un abrazo,
24/12/10 11:12 PM
  
Johan Liebhart
Esto no para!!
[editado]
---------------
No, Johan, si para, el que no desea que pare eres tu.
Como le dije a la TJ que estuvo colocando enlaces no relacionados con el tema tratado: te ajustas a las reglas del blog o asumes las consecuencias.

25/12/10 10:45 AM
  
Luis Fernando
Johan, el infierno, destino eterno en el que ya estarán buena parte de esa gentuza -si eran adultos en los 50 habrán muerto muchos- si no se han arrepentido sinceramente de sus crímenes es exactamente el mismo que te espera si no te arrepientes de tus pecados y te conviertes a Cristo.

---

Maricruz, si borras el mensaje de Johan, borra también este.
25/12/10 11:51 AM
  
Maricruz Tasies
Johan, comprendo que elijas alimentar tu intelecto y tu espíritu con noticias de ese tipo y que vengas luego en un día como hoy a colocarla en una entrada a mi blog donde celebro con los lectores haberme encontrado con el Señor.

Comprendo tu necesidad de atención y la intención con la que haces lo que haces.

No creas, eso me enfurece, pero más que enfurecerme me llena de compasión porque conozco bien de dónde surgen tus motivaciones.

Te llamo de esta manera a dos cosas, una en el aspecto humano que es a que te controles, no necesitas llamar nuestra atención de esa manera; la otra es que, si percibes en el sentido de la Navidad algo de lo que carece tu corazón, que le atiendas.

Con esto quiero decir: ¡Conviértete, pagano!
25/12/10 1:55 PM
  
ezequiel
Con esto quiero decir: ¡Conviértete, pagano!
-----------------------------------------------------------------
!Pero si la Navidad es pagana!!

Maricruz,usted no esta capacitada para defender sus argumentos ni su blog,por eso borra tantos mensajes ante la incapacidad de contrargumentarlos
25/12/10 6:10 PM
  
ezequiel
Ademas,contrario a su apariencia en la foto, se observa en usted malas formas de forma reiterada.
25/12/10 6:22 PM
  
Maricruz Tasies
Ezequiel, comprendo su profunda necesidad pero, está seguro de que tengo lo que busca? Porque si no es así, no comprendo por qué insiste.
Tenga un feliz día.
25/12/10 6:29 PM
  
Javiergo
Ezequiel, la Navidad-Natividad-Nacimiento de Cristo es una fiesta total y absolutamente cristiana. Otra cosa bien distinta es que, en el mundo occidental de nuestros días, se haya paganizado con el consumismo, el olvido de Dios y demás. Pero, insisto, la Navidad es cristiana, lo cual es una verdad evidente que no se le escapa a nadie. Me doy perfecta cuenta de que Johan y Ezequiel son dos troles paganos que se han introducido como un virus maligno en esta sección. Yo alucino leyendo lo que dicen, y sobre todo me duele muchísimo observar cómo insultan a Maricruz. Son unos desalmados que llaman "argumentos" a sus insultos y son unos machistas. No es difícil imaginar cómo tratarán a las mujeres de su entorno. No fijéis vuestra vista sobre mí, que solo soy un siervo inútil, y no ataquéis a Maricruz, ni a mí ni a nadie, pues tanto veneno en vuestra lengua solo demuestra que el problema está en vosotros, y solo en vosotros. Mirad más bien, Johan y Ezequiel, dentro de vosotros mismos, explorad en ese vacío, en ese odio, en ese desprecio que anida en vuestras almas y convertíos a Cristo que es el Camino, la Verdad y la Vida.
---------
Javiergo,
Gracias por ponerte de mi lado, pero déjalos, ellos -sin ayuda de nadie- demuestran la calidad de personas que se han empeñado ser.
26/12/10 3:04 AM
  
Javiergo
De acuerdo, Maricruz. Tienes razón. Que Dios te bendiga, amiga y hermana.
------------
Bendiciones para ti también, un abrazo.
26/12/10 11:54 AM
  
Ana
Maricruz, que se siga dejándo amar por el Señor(habré faltado a la nueva ortografía escribiendo Señor con mayúscula?) y le deso que su blog de muchos frutos y que haga caso a Yolanda en unos consejos que le ha dado. A Javiergo le dseo que la paz de la Navidad(¿otra falta?) le acompañe todo el año.
---------
Andas muy graciosa con eso de las faltas de ortografía.

Gracias Ana, una vez más, por tus buenos deseos. Confiemos en el Señor que lo que pone en mis manos fructifique.

Un abrazo,
26/12/10 1:31 PM
  
Javiergo
Ana, yo también te deseo de todo corazón mucha paz en esta Navidad y que te acompañe todo el año. Un abrazo cordial en Cristo Jesús.
26/12/10 2:44 PM
  
Johan Liebhart
Con esto quiero decir: ¡Conviértete, pagano!
Adelgaza, gorda!
--------
Ay, Johan, esa es tu revancha?, Pues, entonces debería felicitarte ya que por reconocerte pagano tendría que empezar tu conversión.
Yo me reconozco gorda, con eso no pierdas tiempo.
26/12/10 3:07 PM
  
Javiergo
Ezequiel dijo el otro día: "...se observa en usted malas formas de forma reiterada"; y dice hoy su compa Johan: "Adelgaza, gorda!" La contradicción en la que caen los paganos es bastante recurrente y evidente. La doble moral de los impíos se pone al descubierto ante todo el mundo. Es lo que suele suceder con los que llevan el diablo dentro, y digo bien, pues etimológicamente "diablo" significa "el que está dividido en sí mismo". ¿Tan aburrida y vacía es tu vida, Johan, que tienes que dedicarte a venir a un foro católico, siento tú ateo, para insultar a una mujer que no te ha hecho nada? Por cierto, te molesta que te digan pagano, ¿eh? Ya se sabe que quien se pica ajos come... Un buen consejo de verdad, Johan: sal cuanto antes del grupo satánico al que perteneces. Te he rastreado en otros foros y sé que eres miembro de una secta satánica de las muchas que pululan por España. Por estos lares no nos vas a arrastrar a tu infierno particular, esto te lo puedo asegurar. Así que no pierdas el tiempo, y dedícalo a salvar tu alma. Desconecta del satanismo lo primero, arrepiéntete de tus pecados, visita una iglesia y confiésate cuanto antes con un sacerdote. Conviértete, hombre, y ten paz por una vez en tu vida en tu corazón.
----------
Ah, eso es, con que es satanista? Ya decía yo que por algún lado tenía que venir el pizuicas a querer arruinar la Octava de Navidad, pues que se olvide.

Un abrazo, Javiergo y gracias de nuevo.
26/12/10 3:46 PM
  
Johan Liebhart
[Editado]
Es obvio, Johan, que estás teniendo dificultad para comunicarte en estos días.
26/12/10 6:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.