Sinceramente, de qué ha servido?

De qué ha servido que durante el fin de semana nos pasáramos discutiendo sobre lo que dijo el Papa sobre el profiláctico? Sirvió de algo ofrecer oportunidad al desconocimiento en el que estábamos, a la sospecha, a la duda entre nosotros y sobre el Papa, sus asesores, El Observador Romano y todo lo demás?

No ha servido de nada más que para dejarnos exhaustos y como unos reverendos tontos.

Ayer mismo coloqué la entrevista a Julian Carron sobre el reto del cristianismo en España, pocos fueron los que prestaron atención y varios los que se resisten a admitir que esta situación del cristianismo en la actualidad representa un reto; porque, estemos al tanto o no, tenemos un reto por delante que no superaremos con actitudes como la del fin de semana.

En este sentido me ha resultado oportunísimo y fascinante hallar lo que ha dicho Navarro-Valls en el Congreso sobre Católicos y Vida Pública, el mismo al que asistió el padre Carron, literalmente ha dicho [el cristianismo] “ya no debe ser visto como una tradición que salvaguardar, sino como la perspectiva de una vida futura que hay que recrear”.

Salvaguardar es lo que hizo la mayoría durante el fin de semana, pocos realmente confiaron en que no se trataba de otra metedura de pata del Santo Padre y ya ven? Ahí estaban Julian Carron y Navarro-Valls, ambas personas muy cercanas y queridas del Papa que como él nos plantean el desafío que es atrevernos a situarnos ante la realidad de manera diferente.

(Me doy cuenta con esto que, afortunadamente, no soy la única que así lo ha considerado)

Comprendan, el cristianismo ha dejado de tener en el mundo el lugar seguro y acogedor que hasta hace poco ocupaba, esta situación nos descoloca pero a la vez nos obliga a plantearnos preguntas que requieren de nuestra parte respuestas diferentes a las que usualmente hemos venido ofreciendo.

Respuestas diferentes a la que gran parte de nosotros ofrecimos en este portal durante el fin de semana.

Para terminar, la pregunta hoy no es si conseguiremos sobrevivir sino más bien si estamos en disposición de ser de nuevo impacto en la realidad.

Porque fíjense bien, nuestra generación no tendrá otra oportunidad como la que tiene en nuestros días para vivir nuestro cristianismo como realidad escatólogica, nunca antes necesitamos que Cristo fuese persona real tras quien caminemos hacia las realidades últimas.

Tal como lo veo, para avanzar hacia ellas se nos presentan dos opciones:

1. Atrincherarnos en la seguridad de una normativa moral y nuestras nociones de Dios o,

2. Con todo ello como fundamento ofrecer, como Cristo lo hizo, una respuesta de apertura e impacto a esta realidad tan exigente.

Cada uno sabrá cuál es la opción conveniente y tendrá que plantearse elegirla sobre la que prefiere para que todo lo que hemos pasado juntos sirva para algo.

Es mi humilde opinión.

27 comentarios

  
luis
Pocas veces he leído un articulo más prepotente y opaco. No se entiende nada, pero se capta el grueso autoritarismo bajo el texto.
----------
Comprendo, Luis y lo acepto, que las realidades últimas no representan para todos el mismo desafío.
Ten un buen día.
23/11/10 12:46 PM
  
Maricruz Tasies
Me vas a disculpar, Luis, eliminé tu último comentario porque no te voy a permitir venir a fundamentar tu punto descalificando quien soy.

Planteános algo nuevo solo para distraernos de la rutina.
23/11/10 1:02 PM
  
Isaac García Expósito
Mari Cruz, pero es que nosotros hemos recibido la Tradición de los Apóstoles, no es nuestra.

Te preguntas, ¿para que ha servido? Pues para que se muestre a la luz pública el desastre doctrinal en el que se encuentra la Iglesia.

--------
Está bien, Issac, eso es oportuno pero luego de eso, qué?
Es la pregunta que nos plantea la realidad, que señalan Navarro-Valls, Carron y hasta el Papa, me atrevo a afirmar.
23/11/10 1:12 PM
  
luis
Después de eso, "guarda el depósito de la fe" (San Pablo). A estudiar y formarse, para ser Luz. No se puede iluminar si no se contempla. Con esta indigencia de formación, el cristianismo está frito.

"Conservad las tradiciones", San Pablo.
--------
Luis, ni InfoCatólica es el cielo ni tu san Pedro, no eres la persona designada para decidir que en este portal o en la vida eterna entran solo los eruditos. Válgame el cielo, hasta dónde llega tu soberbia?

Te diré algo, lo último, no esperes que en adelante responda a tu necesidad de atención.
23/11/10 1:22 PM
  
max kolbe
Me ha encantado lo dicho por Navarro-Valls y que tú lo hayas citado en tu blog. Muchas gracias!!!

Y, desde luego, se podrá estar más o menos de acuerdo con lo que has escrito (yo lo estoy más que menos) pero no veo ni una sola línea de autoritarismo ni prepotencia. Nada de nada.
--------
Maxkolve, gracias al cielo, uno que se entrega sin prejuicios al texto que les he propuesto. Gracias,
23/11/10 1:27 PM
  
Iker
Pues aparte de todo lo que hemos escrito, me ha servido para recordar un pasaje del evangelio y pensar en él.

Cuando Jesús les dice a los fariseos aquello de que las prostitutas les precederán en el reino de los cielos.

He visitado turísticamente el barrio rojo de Amsterdam, me he paseado entre sus escaparates, ¿me paré a pensar cómo se ha de sentir una mujer allí expuesta?

Nadie dudará que un dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe concluiría que la mujer que se prostituye no cumple objetivamente con el 6º Mandamiento. Pero creo que por primera vez en la vida he visto a Jesús en la actitud del Papa de dibujar en su mente a esta prostituta, o prostituto, tanto da, imaginarla pidiendo y ofreciendo esa pequeña protección a su cliente, y el Papa, en lugar de condenarla con un segundo pecado, nos hace ver un poso de moralidad en la protección del prójimo.

También he recordado el barrio chino de mi ciudad, que a veces he de atraversar (en coche, que es inseguro) y no sólo he recordado mujeres desdentadas, miseria viviente, dignidad sufriente, también he recordado verlas con algún cliente, cigarrillo en mano, sucio, seguramente maloliente. Hay un retrato robot de cliente que lo ves y sabes que sólo puede estar solo. Cuánta carencia afectiva.

No cabe duda de que para cualquier obispo o cardena, este cliente abandonado de la mano de Dios también actúa objetivamente fuera del 6º Mandamiento y, sin embargo, no me cuesta nada imaginarme a Jesús diciéndole a alguien que los clientes también le precederán en el reino de los cielos.

Y al final ponerme a pensar me ha servido para alegrarme por los fariseos. Si las prostitutas les preceden en el reino de los cielos, si entran antes, es que también habrá sitio para ellos, que con sus prejuicios y en su contexto tuvieron a Jesús delante y no le reconocieron.

Y ya sé que al final todo esto tiene poco que ver con los profilácticos, pero es la respuesta más sincera que puedo dar a la pregunta que haces.
--------
Iker,
Tu capacidad de empatía con el más débil y con el que sufre es un don, cultívalo.
Te aconsejo, eso si, no referirlo a cómo los demás se desenvuelven en ese tema porque por esa ruta no adelantarás mucho.
Si leíste el documento del otro día habrás advertido que juicios vale la pena hacerlos solo y únicamente si lo que pones con ellos en juego es tu propia manera hacer frente a la realidad.
23/11/10 1:39 PM
  
Luis I. Amorós
Mari Cruz, obviamente la segunda opción que presentas es la que conviene a la Iglesia. No obstante, también podemos ver una sana discusión sobre como nos presentamos ante el mundo, de qué manera, con qué formas y por qué conductos, como una forma de colaborar con esa "respuesta de apertura e impacto a esta realidad tan exigente". probablemente, la discusión que ha existido dentro de la Iglesia a propósito de este episodio nos sirva para sacar enseñanzas sobre lo que es prudente, y lo que no es prudente, a la hora de ponerse a hacer una teología que intente llegar a la gran masa indiferente o desconocedora de Cristo y de la Iglesia. Tal vez podamos aprender que para una mejor evangelización debemos emplear canales seguros y mensajes sencillos.

Iker: En los Evaneglios, los publicanos y las prostitutas que conocen a Cristo cambian su vida de pecado por una de santidad. Jesús, lo que nos muestra con esa frase, es que la misericordia de Dios es tan infinita que ni los mayores pecadores públicos de su época, despreciados por todos, quedan fuera del plan de salvación redentora de Cristo. Su conversión produce más alegría que la salvación de 100 justos, y por eso pueden preceder a los fariseos. Jesús emplea con mucha frecuencia imágenes que escandalizaban a sus contemporáneos (como poner como ejemplo de caridad con el prójimo a un hereje samaritano), con un objeto pedagógico: sacudir conciencias demasiado acomodadas en la confianza con los ritos y el cumplimiento de leyes.

No dice el Evangelio, ni enseñaba Cristo, que un pecador pueda salvarse antes por su pecado que un justo por su justicia, como podría desprenderse de una lectura apresurada de tu mensaje, que me parece muy poco matizado. Porque el uso de un preservativo no resuelve, sino que prolonga y disimula, las consecuencias del pecado.
Así que las prostitutas y sus clientes deben abandonar su pecado y reconciliarse con Dios para que haya alegría en el Cielo. Sino, ellos solos se cierran la puerta de la salvación.

Obviamente, el pecado no salva a nadie, sino que le condena.
------------
Luis I. Amorós,
Una discusión sana desde mi punto de vista sería la que nos presente desafíos, por ejemplo, sobre cómo -con la ayuda del cielo- haremos para que nuestra cristianismo recupere su capacidad de incidir en el mundo, fuera de ahí no encuentro ningún interés en discutir otro tipo de cosas. Habrá quien procure la discusión y hasta la considere necesaria, yo no.
23/11/10 2:16 PM
  
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Iker
El uso del preservativo nunca fue pecado.El pecado -objetivo al menos- es el ejercicio de la prostitución. Ya que el cliente peca, al menos, que no se contagie.
Este era el sentido de las palabras del Papa y no la de bendecir la conducta de las prostitutas. Ellas nos precederán en el Reino de los Cielos no por ser prostitutas, sino porque hicieron penitencia a la predicación de Juan el Bautista" (aquí el Señor se refería a las prostitutas que cambiaran de vida no la las que siguieron perseverando en su conducta). Ya que citamos pasajes evangélicos, por favor, citémoslos enteros.
Ah, por cierto, esto ya lo dijo en España monseñor Martínez Camino hace unos años. Y los de siempre al liaron gorda. Porque no conocen lo que la Iglesia dice,s ino que actúan movidos por prejuicios.
Otra consecuencia que podemos sacar. O mejor dicho, dos. Una, que la Iglesia debe usar mejor los medios y llevar su mensaje con un lenguaje más accesible (sí, ya s´´e que a veces no es tan fácil). La otra, que los pastores deben formar mejor a los fieles, para que no vean novedades donde no las hay.Cualquier teólogo de fiar ya decía esto hace tiempo.
23/11/10 2:31 PM
  
verdin
Yo creo que entre otras cosas ha servido para ver la adhesíón de algunos a todo lo que no sea su santa voluntad y su santa opinión.

Y caiga quien caiga. Si el papa dice lo que pienso, arriba el papa pero como se atreva a discrepar de mí...

No faltará quien hable de los papas cismáticos.
Lo veremos...
-----------
Verdin,
Esperemos no empezar a escuchar semejantes cosas, solo eso faltaría. Dios nos ampare!
23/11/10 2:37 PM
  
Gregory
Es magistral la afirmación de que el cristianismo no es una tradición para salvaguardar sino la perspectiva de una vida futura por recrear. Si esta bien dicho aunque en no pocos casos caemos facilmente en lo primero más que en lo segundo y no flata razón para ello cuando vemos situaciones que nos causan dolor y en no pocos casos verdadera ira. Sin embargo no debe existir lugar para la ira ni mucho menos para andar apesadumbrados la respuesta es seguir adelante en todo momento y no olvidemos que Dios proveera y en estos momentos nos esta iluminando con el mensaje de este congreso sobre el significado del cristianismo.
---------
De alguna forma, Gregory, el Papa, Carron y Navarro-Valls se sitúan y colaboran a que nos situemos en perspectiva escatológica, cosa que me parece fenomenal porque cuando se pierde vista la meta aparecen rutas que muy fácilmente nos extravían. Gracias,
23/11/10 3:01 PM
  
rocamador
Lo sucedido ha servido para que, en el fondo, están en desacuerdo con el Papa porque no avala su integrismo doctrinal y, sobre todo, pastoral, expresen abiertamente su desconfianza y su resentimiento hacia Benedicto XVI; en otras lindezas, asegurando que la Inquisición de otras épocas haría presa de quienes han defendido lo dicho por el Papa. Varios comentaristas han citado tratados de Teología Moral, en los que lo moral no es consecuencia de una acción humana trascendida por el previo encuentro entre Dios y el hombre, sino una mera aplicación, cuasijurídica, de la norma obligatoria al hecho; lo moral sería, así, una mera adaptación de la conducta a la norma. El Papa no ha incurrido nunca en este moralismo; su visión de Dios es el de la Persona que nos ha creado, que nos ama y nos hace felices, y que quiere que lo encontremos; no el de quien está esperando que nos equivoquemos en una tilde de la ley para darnos el estacazo. Benedicto XVI quiere que el hombre encuentre a Dios, porque sin Él está absolutamente incompleto, cercenado; no es que le falte un poco para ser sí mismo, sino que se halla extraviado. Y esta búsqueda de Dios, esta necesidad de que Dios dé sentido a la vida del hombre, algunos la dejan de lado, porque se empeñan en condenar al mundo ("apostasía silenciosa", lo llaman) y a los pastores de la Iglesia que, según hechos, han sido infieles a una presunta Iglesia anterior, ésta sí pura (y que muchos creen encontrar en la fracción lefebvriana). Olvidan que "todas las épocas están a la misma distancia de Dios" (Leopold von Ranke).
----------
rocamador,
Tu comentario me gusta, primero, porque haces memoria, luego, porque estás abierto a comprender las diversas posiciones sin entrar en pugna con ellas, antes bien -señalando que el Papa no ha caído en moralismos- me doy cuenta que sigues su ejemplo. Bien por ti!
23/11/10 3:01 PM
Hola... desde mi humilde opinión, Navarro Valls no quería decir que el cristianismo dejara de ser Tradición y que esta dejara de ser importante... sino que no podemos quedarnos en un cristianismo de museo.

El cristianismo actual está en ruinas, en diversos aspectos y necesita ser reconstruido... pero los cimientos serán siempre la Tradición Apostólica. Si nos olvidamos de Ella... perdemos la brújula. Pero la brújula o se usa para viajar... o la metemos en la vitrina.

Mejor llevémosla en le bolsillo y hagámosla parte de nuestra vida.

Saludos :)

-------------
Miserere, a eso se refiere la opción #2.
23/11/10 3:34 PM
  
Pedro L.
Suscribo completamente el comentario de Miserere mei Domine.

Saludos
23/11/10 3:43 PM
  
juvenal
Ha servido para darnos cuenta de que tiene un problema con los signos de puntuación.
---------
Y tu, un problema para ver de la vida algo más que los defectos.
Juvenal, la vida se puede vivir de diferente manera, lo sospechas, verdad?
23/11/10 3:52 PM
  
juvenal
¿defectos, ignorancia o errores?
23/11/10 4:18 PM
Para que las las formas no oculten el fondo. Le dedico esta reedición corregida a Juvenal :)

Desde mi humilde opinión, Navarro Valls no quería decir que el cristianismo dejara de ser Tradición y que esta dejara de ser importante, sino que no podemos quedarnos en un cristianismo de museo.

El cristianismo actual está en ruinas, en diversos aspectos y necesita ser reconstruido, pero aún así, sus cimientos serán siempre la Tradición Apostólica. Si nos olvidamos de Ella perdemos la brújula. Pero la brújula o se usa para viajar o la metemos en la vitrina.

Mejor llevémosla en le bolsillo y hagámosla parte de nuestra vida.

Juvenal, que tu vida vaya más allá de las apariencias. Un abrazo fraterno ;)
23/11/10 4:19 PM
¿defectos, ignorancia o errores?

Los tres al mismo tiempo. Siento ser solo un ser falible e imperfecto que intenta ser herramienta de Dios. Ojalá lo consiga algún día.

Resaludos cordiales ;)
---------------
Siento ser solo un ser falible e imperfecto que intenta ser herramienta de Dios. Ojalá lo consiga algún día.

¡Cielo santo, Mise, también soy así y lo mismo espero!
23/11/10 4:22 PM
  
Catholicus
Maricruz,

Cuando uno despega para un largo viaje, basta que se desvíe un solo grado en su ruta, o que los instrumentos estén mal calibrados, para que al final del viaje te encuentres a cientos de kilómetros de donde deberías estar.

Quiero decirte con esto, que las pequeñas desviaciones doctrinales acaban teniendo un impacto tremendo al cabo del tiempo en todo el pesamiento, y que los errores aseguran que todo lo que se edifica encima de ellos solo hacen más grande al error inicial.

Esto lo sabe el Papa, y lo saben muchos hombres celosos de todos los asuntos doctrinales y sus matices.

Por eso , cada uno a su nivel y aunque yerre, muchos se toman muy en serio estas cosas y realmente piensan que es necesario "escudriñar las Escrituras" como manda el Evangelio.

Obviamente, ahí surgen tensiones y discusiones, que en el momento pueden parecer ociosas e inútiles para el observador externo, pero en absoluto para los participantes.

En esa tensión de asegurar que cualquier desarrollo doctrinal se hace salvaguardando el depósito de la Fe recibida, existe un proceso inherente - a veces cansino- del que surgen muchas clarificaciones muy edificantes a corto y medio plazo para muchos fieles. No digamos a largo plazo.

Dios es LA Verdad, quien busca y ama la Verdad por la Verdad está buscando el objeto de ese Amor que es Dios mismo.

Por otro lado, ni el Papa se ha equivocado, ni ha dicho nada que no quisiese decir. Y si lo ha dicho era sabiendo que se iba a formar lo que se ha formado. Y si ha decidido que se forme, él sabe para qué cosa lo quiere.

Este Papa no es como antes, Benedicto XVI está al mando y nada de a merced de una curia que le tenga rodeado. Allí se hace lo que él dice a pesar de que siempre haya enemigos al acecho.

Vamos, que servir sí que ha servido para mucho, aunque no seamos capaces de verlo todavía.

----------
Catholicus,
No sabía que podías hablar así. Me has dado tremenda alegría, consuelo y ofrecido perspectiva. Espero que en otros surtas el mismo efecto.
Gracias,
23/11/10 4:56 PM
  
el perro del rebaño
Donde hay pastores,hay borregos y borregas.

Asi que borregos y borregas,ojo con los pastores.
23/11/10 5:10 PM
  
hortelano
"Donde hay pastores,hay borregos y borregas.
Asi que borregos y borregas,ojo con los pastores."

__________________________________

¿Y quién dice esto , el perro o el lobo?
23/11/10 5:26 PM
  
Ana
Estoy de acuerdo con Max Kolbe. Maricruz y esto es cosa mia yo creo que usted tiene mucha capacidad para encajar críticas y estoy de acuerdo con usted en que las grandes sabidurías no son suficiente.
--------
Anita, mamá era una mujer brillante y siempre me decía que la gente verdaderamente inteligente no es la que sabe más sino la que aprende a ser humilde. Eso lo valoro mucho, digo, la humildad y no solo porque mi madre lo decía.
Gracias,
23/11/10 5:30 PM
  
Gregory
Me gusta esa cita de Von Ranke "todas las epocas estan a la misma distancia de Dios" sin embargo percibo mucho conformismo en algunos que creen tenerlo todo y no necesitan darle profundidad a su vida y viven por la superficie siempre falta algo más, de ahi que creo en la verdad en la cual apoyamos nuestras vidas y no es otro que el mismo Jesucristo camino verdad y vida. Es esta misma verdad la que el papa de 83 años ha anunciado no solo desde que es papa sino desde mucho atras como sabemos.
---------
Pues, precisamente, Gregory, me parece que quien se encuentra con Cristo halla balance. Esa persona será alguien para quien Cristo lo es todo por lo que si le sobran los bienes vivirá como si no los tuviera y si no los tiene tampoco vivirá añorándolos. Eso lo sabemos todos por la Sagrada Escritura pero no parece que lo hayamos comprendido, quizá porque Cristo todavía no es alguien real en nuestras vidas.
23/11/10 6:15 PM
  
Gonzalo,Chile
Estimada Maricruz

Sólo decirte que tu comentario es un gran testimonio de franqueza,de honestidad moral e intelectual.Al leerte puedo percibir tu amor a Jesús y a su Iglesia.Esta es tu verdad y por eso en ella, vive Dios.
Cristianos así necesita el mundo.Que estén continamente interpelandose para no caer en el comformismo o inmovilismo teologal o eclesiologico.
Animo!!!,
y aún, con desanimo y como siempre,leerte es como beber un vaso de agua fria en un caluroso día.
Que el Señor te bendiga con gracias de Resurrección+
Saludos

---------------
Gonzalo.Chile,
Agradezco tus palabras y me parece interesante que lo presentes como "interpelarse" ya que justamente se trata de eso y no, como algunos me han acusado, de andar promoviendo heterodoxias. No entiendo, francamente, cómo algunos confunden una cuestión con otra?
Gracias nuevo y regresa por tu vaso de agua que aquí habrá uno siempre.
Saludos,
23/11/10 7:43 PM
  
Luis el otro Luis
Maricruz. cuanta alegría leer tus palabras. Me gustaría que leyeras mi comentario en
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1011230545-el-preservativo-y-el-lconsecu#c191253
de las 10:05, no es pertinente aquí pero si sirve para justificar mi alegría por tus palabras. Saludos

-----------
Luis el otro Luis,
Lo siento de corazón pero me parece que tu alegría no durará mucho. El asunto es que has malinterpretado al Papa y a mi, de paso. Lo siento.

Mira, ya se que te has de estar sintiendo decepcionado, pero para evitar caer en el abismo de la decepción, si yo fuera tu haría lo siguiente: le pediría cita a un magnífico sacerdote moralista para que me aclarara el asunto. Iría dispuesta a hacerle todas las preguntas que necesito me responda y preparada a escuchar hasta lo que no quiero oír.
Me parece, que -si como interpreto- deseas mantenerte cerca de Cristo y de la Iglesia, ese primer paso sería lo prudente y conveniente en tu caso.
Si decides tomar mi sugerencia házmelo saber, me encantaría saber cómo te fue.
23/11/10 10:14 PM
Querida Maricruz

Unas breves observaciones nomás.

1) Yo nunca he sostenido que el Papa ha metido la pata, pues me he abstenido de hacer juicios a ese respecto (Eso por si llegaste a pensar lo contrario).

2) Si Luis se pone grosero con su típico menosprecio sobre el nivel cultural de aquellos que no piensan como él, simplemente expúlsalo. No tienes por qué tolerarlo. Como dicen en México: "Es rete fácil"

3) Yo si he aprendido algo de todo esto, porque sin meterme en los debates he aprovechado de profundizar en un tema que no conocía bien.


------------
José Miguel,
1. No llegué a pensar eso de ti, despreocupáte.
2. jeje, Luis, si necesita atención (que es claro que la necesita) deberá, al menos conmigo, aprender a pedirla de otra forma, mientras que mejor guarde silencio. Gracias por la sugerencia.
3. Siempre sucede así, por eso me gustan estos desafíos, termina uno aprendiendo mares de temas que desconocía o no había profundizado. Haces bien, te agradezco y felicito.

Saludos, estimado bloger apologeta.
24/11/10 12:37 AM
  
Luis el otro Luis
Hola de nuevo. Las palabras del Papa las revisaré como decís con un sacerdote. No se exactamente si es un experto en moral pero es un poco como decía Santa Teresa. Buscaos directores más sabios que santos. La alegría a la que me refería es a la que siento en tus palabras, por donde el rigorismo no viene por entender los vericuetos de la ley -que son millones- y ver como cumplirla puntillosamente sino cumplirla con nuestras caídas puntillosamente por amor a Cristo. Eso digo. Un abrazo y probablemente te escriba al mail que está arriba contándote. Luis el otro Luis

-----------
Luis el otro Luis,
Oh, lo siento, veo que malinterpreté el motivo de tu alegría, si es así, es necesario que sepas que me alegro con tu alegría. Vaya, faltaba más.

Escríbeme ese mail, estaré esperándolo.

Ha sido encantador leerte y saber de ti.

Saludos,
24/11/10 1:22 AM
  
Gregory
Creo que el paganismo de hoy se puede definir en pocas palabras: "Vive como quieras" tal como el titulo de aquella vieja pelicula de los años 40 solo que como forma de vida resulta engañosa, aunque tentadora ¿Qué no ofre el mundo? esto mismo vivir como quieras sin compromisos, sin opciones especificas que puedan guiar nuestras vidas. Viva Cristo rey.
24/11/10 8:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.