InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: us

20.11.12

Bautizo de Leah Libresco, la atea que convulsionó la blogosfera

Bautizo de Leah Libresco Leah Libresco

Bien empieza lo que bien acaba. Me encanta seguir las noticias hasta el final, cuando ya han perdido el glamour de la novedad.

El domingo 18 de noviembre Leah Libresco anunciaba en twitter su bautizo:

En junio conté el shock que había causado su decisión de ser católica, en el ámbito ateo: ¡¡católica!!. Sus dudas, lo que todavía le ataba pero que con una humildad extraordinaria sólo pedía entender.

Y los dos hechos relevantes que le habían «arrastrado», un novio católico lector y ser una enamorada de los buenos libros.

Repite las ideas en la entrada del blog en el que lo cuenta. Una delicia. Me sobrecoge la foto que colgó en su blog (y que reproduzco aquí). No sé, no creo que sea capaz de meterme en la cabeza y el corazón de una persona en ese momento.

El titular escogido es un tributo que dice mucho de Leah, «To bring him back with a twitch upon the thread». Así se titula el segundo libro de Brideshead Revisited (Retorno a Brideshead) de Evelyn Waugh, que a su vez lo toma de una de las historias del Padre Brown de Chesterton. No sólo son dos católicos conversos, es que la frase hace referencia a esa maravilla: puedes irte tan lejos como quieras, volverás luego con un tirón del sedal, figura de la acción de la Gracia, que el P. Brown dice al dejar escapar a un criminal después de haberle oído en confesión.

Leer más... »