InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: siria

4.11.13

Un Cristo casi como el Corcovado brasileño en medio de Siria

Estatua en Sednaya, Siria. «Yo he venido para salvar al mundo»

Se ha erigido una escultura de 32 metros de altura (11 pisos aproximadamente) que representa al Salvador en su Segunda Venida. Corona la montaña de los Querubines, la más alta de Siria, Saydnaya, a 20 kilómetros de Damasco y muy cerca del monasterio. Seis metros menor que el Corcovado de Río de Janeiro, si contamos el pedestal. Una zona que todavía conserva la lengua de Nuestro Señor, el arameo

El monumento de bronce se ve perfectamente desde el Líbano, Jordania, Palestina e Israel, y es el símbolo de la esperanza de paz no solo en Siria y en toda la zona. Los dos bando enzarzados en la guerra civil decretaron tres días de alto el fuego para que la maquinaria pudiese acceder al Monasterio de los Querubines y levantar la escultura.

Leer más... »

18.10.11

¿Conspiranoia?: plan occidental para la expulsión de los cristianos de Oriente

Patriarca maronita Béchara RaïLo he repetido muchas veces, soy bastante alérgico a las conspiranoias. Creo que el hombre se basta él solito para buscar malas soluciones. Pero la historia demuestra que sí, que ha habido acciones concertadas, y muchas veces con publicidad y alevosía.

Me limito a dar noticia de esta por lo extraño que resulta el contexto, una conspiración de las ‘potencias’ occidentales para acabar con el cristianismo en Oriente aprovechando las revueltas en los países musulmanes. Curiosamente ha sido denunciada en un sitio visceralmente anticatólico como lo es la Red Voltaire, y reproducida por toda la patulea de webs antisistema. Además, el autor es un personaje que está un poco «pa’llá»: Thierry Meyssan. Un sujeto que se forró con un libro –La Gran Impostura– en el que postulaba que los atentados del 11S habría sido organizados por una facción del complejo militar-industrial norteamericano para instaurar un régimen militar expansionista. Vamos, que mucha credibilidad personal e innstitucional no aporta.

Leer más... »