InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Judaísmo

26.05.10

El Vaticano abrirá los archivos de Pío XII en seis años

Pío XII

El Cardenal Kasper prometió que los archivos del Vaticano referentes al papado de Pío XII, estarán disponibles para los investigadores en un plazo breve —unos seis años—; técnicamente no es posible antes.

El discurso en la Liverpool Hope University del Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos dará que hablar (¡uff!, que largo, todo sin comas). He podido leer lo que han publicado Times y Ruth Gledhill. Ambiente de entusiasmo.

Una buena noticia, tal como expresó el Cardenal: «No tenemos nada que ocultar», «No hay por qué temer a la verdad». Quizá la puntilla para desmontar el mito del «Papa de Hitler», una construcción propagandista para denigrar al Santo Padre por la oposición y contención al comunismo.

Siempre quedará algún recalcitrante, pero, poco a poco, se va desinflando el bluff. Se atiende así a las reclamaciones de los investigadores, muchos de ellos judíos. Quizá una mala noticia para los vendedores de mitos, agazapados detrás de rocambolescas fábulas, puras invenciones sin sustento, que no podían demostrar, porque el Vaticano no enseña los papeles.

Leer más... »