InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Demografía

31.05.21

China permitirá tener 3 hijos. La política de los 2 también fracasa

Hace 5 años el gobierno chino sustituía la «política de un solo hijo» a la de dos hijos. Tardaron 35 años en comprobar que la naturaleza tiende al equilibrio y que para alcanzarlo se lleva por delante lo que sea.

El envejecimiento de la población, la falta de reemplazo generacional, la pérdida de talento y de capital humano son factores, que a juicio del PPCh, iban a lastar la economía del país.

En el entretanto quedaban millones de niños, y más concretamente niñas, que no pudieron emitir el primer llanto. Llantos que sí pudimos oír a sus madres, en muchos casos obligadas por la fuerza a ser internadas y a contemplar cómo el Estado mataba a sus hijos en su vientre. Llantos de todos al contemplar que en algunos casos los cuerpecitos terminaban en basureros, ríos o simplemente tirados en la calle. El desprecio a la persona es total (Horror en China: bebé llora instantes antes de ser arrojado a la incineradora).

Llantos de padres que contemplaban cómo sus esposas eran esterilizadas para que no volviesen a incumplir la ley.

Las feministas callaban, la izquierda también. Cómo justificar que en algunos casos el aborto estuviese mal. Era abrir la puerta al sentido común y al sentido moral.

Leer más... »

2.08.19

La escritora de «Sex and the City», a los 60, se lamenta de haber elegido su carrera en lugar de tener hijos: «estoy verdaderamente sola»

Sexo en Nueva York

Candace Bushnell, escritora y columnista, es conocida fundamentalmente por haber escrito «Sex and the City» («Sexo en Nueva York» en España o «Sexo en la ciudad» en otros países de Hispanoamérica). Un libro que da lugar a una serie de televisión y dos películas protagonizadas por Sarah Jessica Parker, una escritora de Nueva York que elige su independencia sobre la maternidad (y sí, por independencia puedes entender eso en lo que estás pensando).

Ahora al llegar a los 60 años se arrepiente de no sólo de no haber tenido hijos, sino de haber elegido su carrera en lugar de tenerlos, se encuentra «verdaderamente sola»

Le dijo al Sunday Times:

«Cuando tenía treinta y cuarenta años, no lo pensé. Luego, cuando me divorcié y tenía más de cincuenta años, comencé a ver el impacto de no tener hijos y de estar realmente solo. Veo que las personas con niños tienen un ancla de una manera que las personas que no tienen hijos no la tienen.»

Creo que es indudable que si los hubiese tenido, Sex and the City no habría existido tal como es. Habríamos ganado todos.

Leer más... »

29.10.15

China abandona la «política de un solo hijo» después de 35 años

Política de un solo hijo en China

Según Xinhua News Agency, el Comité Central del Partido Comunista Chino aprueba en su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, la «eliminación de la política de un solo hijo». Ahora se permitirá tener dos. La moral, la ciencia y el sentido común no fueron suficientes para hacer entrar en razón a la ideología socialista y al ‘malthusianismo‘.

La naturaleza y los hechos dan al traste con treinta y cinco años de aberración socialista. Para los defensores del mito de la superpoblación, eclesiásticos incluidos, esto supone un mazazo. El envejecimiento de la población, la falta de reemplazo generacional, la pérdida de talento y de capital humano son factores, que a juicio del PPCh, lastrarán la economía del país.

En el entretanto quedan millones de niños, y más concretamente niñas, que no pudieron emitir el primer llanto. Llantos que sí pudimos oír a sus madres, en muchos casos obligadas por la fuerza a ser internadas y a contemplar cómo el Estado mataba a sus hijos en su vientre. Llantos de todos al contemplar que en algunos casos los cuerpecitos terminaban en basureros, ríos o simplemente tirados en la calle. El desprecio a la persona es total (Horror en China: bebé llora instantes antes de ser arrojado a la incineradora).

Leer más... »

27.10.15

China, solución para los varones: ¡compartan mujer!

Ed Jones/Agence France-Presse — Getty Images

La política socialista de un único hijo empieza a cosechar los primeros frutos. Años de exterminio de niños antes de su primer llanto e implantación del número máximo de hijos que se pueden tener –por ahora uno—, se traducen, entre otras cosas, en 30 millones de varones solteros que no pueden «acceder a pareja» en 2020.

Lógica de planificación socialista y elementos culturales propios: si sólo me dejan tener un hijo, que sea varón, que es más productivo.

Al margen de una consecuencia todavía por cuantificar, una generación de hijos únicos egoístas (no por ellos, pobres, es que la familia numerosa es escuela de virtudes de las que se les ha privado), la que sí se puede ya medir es que si no hay mujer para compartir la vida porque son las primeras eliminadas, habrá que buscar solución.

El Partido Comunista está en ello. En el entretanto, el profesor de Finanzas y Economía, Xie Zuoshi, ha propuesto la poliandria. También muy en la línea medioambientalista, compartan coche, compartan mujer.

El proceso de cosificación de las personas no tiene límites en las sociedades ateas, la China formalmente lo es.

Leer más... »

24.06.14

Fin del progresismo: es muy improbable que el personaje de «El Grito de Munch» tuviera hijos

El Grito de Munch

Como hoy cuenta InfoCatólica, España va camino de convertirse en un país lleno de ancianos y sin niños. Pero no sólo España, una parte importante del mundo occidental. Que el número de nacimientos por hijo continúe bajando hasta el 1,26 (para que se mantenga la población es necesario que sea 2,1) es un dato aterrador y significativo.

Al margen de las causas morales, este dato refleja un tema que se esconde vergonzantemente porque tira al traste con todo el planteamiento ideológico nacido del Mayo del 68. Como brillantemente escribió el profesor Ignacio García de Leániz hace un mes, «El tabú de nuestro invierno demográfico», señalando tres aspectos:

  • el tabú y la negación de la realidad que imposibilita su remedio
  • las consecuencias de políticas contra la dignidad de las personas, y
  • el fenómeno como manifestación de una realidad que no se quiere afrontar: es la propia sociedad la que renuncia a continuar, desmontando el mito del progreso, o más bien el mito del progresismo. Como si una especie de demiurgo darwinista hubiese determinado que «esta sociedad» no debe continuar. Ejemplos históricos haylos.

Leer más... »