Cuescos de vaca y eliminación de humanos

vaca y gates

Siento un titular tan escatológico, puedo asegurar que las alternativas eran aún peores.

El pasado lunes 15, Paul McCartney y Yoko Ono lanzaban la versión europea de la campaña Meat-Free Monday. El exbeatle se une al firmamento de los desfavorecidos de la sociedad (Kevin Spacey, Woody Harrelson, Joanna Lumley, Laura Bailey, Chris Martin, empresarios como Richard Branson, chefs, restauradores y críticos gastronómicos, la editora de Vogue, la de verdad, no nuestra superministra), que con fe en los estudios de la cada vez más desprestigiada IPPC (el organismo de la ONU que nos adoctrina sobre calentamiento global), nos animan a no comer carne los lunes y así limitar los gases de efecto invernadero.

Según este organismo, el 14,3% de la destrucción la produce el metano y la industria ganadera es responsable del 35% de la emisión de metano. Bueno, la industria en sí, no; los responsables son los pobre animales, que en su misma animalidad no pueden contener las ventosidades cargadas del gas. No aburriré con multiplicaciones y divisiones más o menos al alcance de cualquiera, digamos que en el Reino Unido, los escapes vacunos contribuyen más al «Calentamiento Global» que los escapes de los automóviles de todo el país.

Así que, cabalmente, McCartney ha propuesto que haya menos vacas, y que las habrá si no comemos carne. Que nadie me atosigue con la lógica de este argumento, busco el correo del Beatle y le preguntáis a él. Y más, si uno de los que aplaude la iniciativa es el líder hindú Rajá Zed, encantado de haberse conocido a sí mismo. Tengo la sensación de que no es muy consciente de la situación. De ser cierta la teoría, mejor acabar con la cabaña bovina más numerosa e improductiva del mundo —las vacas sagradas no se comen— y saborear un buen 'bife' de La Pampa.

Pero no son estos «detalles técnicos» en los que quería detenerme. Me preguntaba que por qué 'el lunes sin carne', ¿por qué no el viernes?, ¿demasiado católico?

Me maravillaba la coherencia. Una buena intención llevada al plano personal, transformar el mundo es lucha personal. Creo que el año que viene, en Cuaresma, intentaré explicarlo en la oficina de ese modo: mira, yo me abstengo de comer carne los viernes por mortificación, expiación, unión a la Corredención; en definitiva estoy luchando contra el peor Calentamiento Global al que se asoma la Humanidad, el «Calentamiento Eterno». Seguro que cuela, ¿no?

Y a la vez que maravilla, susto. Y me asustan mucho estos primeros síntomas de sacrificios de la religión laica del Cambio Climático. Primero son los animales, luego las personas.

Hace un mes nos enterábamos que el 5 de mayo, Bill Gates convocó a otro grupo de desfavorecidos de la sociedad, el Club de los Billonarios (billón europeo, y de dólares, no de pesetas), con el objetivo de luchar contra la superpoblación humana, que caracterizaron como la mayor amenaza ambiental, social e industrial.

Que Gates esté obsesionado por el tema es normal. Su padre dirigía un local de Planificación Familiar y sus ideas al respecto son todavía las de Malthus. Lo que causa pavor, y yo no soy muy conspirativo que digamos, es que todos los asistentes aceptasen involucrarse en el proyecto y:

unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos a los cambios

A los cambios que ellos quieren, claro.

Así que no sé muy bien qué pensar de las campañas en contra del Papa, obispos o laicos cada vez que defienden la vida, cada vez que muestran la verdad sobre la anticoncepción, el aborto, la eutanasia. ¿Casualidad que entre los asistentes estuviesen David Rockefeller Jr, Warren Buffett, George Soros, Michael Bloomberg, Ted Turner y Oprah Winfrey? Puede ser.


26 comentarios

  
luis
Creo que la solución al calentamiento global está a la vista: fomentar la conversión de la humanidad al catolicismo, la única religion que puede producir a nivel planetario la abstinencia de carne en forma práctica y masiva todos los viernes. Ya tiene el know-how.
Eso sí, Billy y sus amigos deberán transigir en su promoción del aborto. Todo es trade-off en este mundo...
22/06/09 6:59 PM
  
Juanjo Romero
luis, pues no lo había visto así. Otro argumento más cuando me acusen de proselitismo; gracias.



Publicado originalmente 22.06.09 @ 22:20. Cambiada la fecha para reordenar las respuestas.
22/06/09 7:00 PM
  
asrone
Bill Gates, David Rockefeller Jr, Warren Buffett, George Soros, Michael Bloomberg, Ted Turner y Oprah Winfrey

Creo que todas sus respectivas fundaciones y/o empresas financian y promueven activamente el aborto a nivel mundial.

A pensar. Y a actuar, empezando por casa.
22/06/09 7:38 PM
  
Juanjo Romero
asrone, desde que me enteré de la noticia estoy ojo avizor.

Veremos cómo materializan lo de

unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos a los cambios

Me da pavor.

Publicado originalmente 22.06.09 @ 22:24. Cambiada la fecha para reordenar las respuestas.
22/06/09 7:40 PM
  
GKCh
Muy interesante, amigo, y lleno de información que, en gran parte, desconocía. No me cae bien Bill Gates, aparte de lo que expones en tu artículo. Es un plutócrata y, como casi todos los plutócratas, trata de lavar sus chanchullos (que los ha cometido) con un altruismo de baratillo y con supuestas obras de caridad.

Por otra parte, me permito recomendarle este blog, seguro de que le gustará leerlo:

http://pensaryescribirenlibertad.blogspot.com/

Abrazos
22/06/09 8:55 PM
  
Juanjo Romero
GKCh, gracias por el enlace.

El otro día "caí" en tu blog: Hilaire, Gilbert y Frances, gracias por mantenerlo. Soy fan de jovencito de GKC, y desde que empezaron a proliferar blogs sobre el tema me volví muy exigente. Si no lo conocéis merece la pena.

Nos vemos

Publicado originalmente 22.06.09 @ 22:28. Cambiada la fecha para reordenar las respuestas.
22/06/09 8:56 PM
  
Luis Fernando
Quién nos iba a decir en nuestra infancia que la "vaca que ríe", esa de los quesitos que nos tomábamos para merendar, iba a ser la responsable de que los Al Gore de turno se forren a costa de contarnos el camelo ese del calentamiento global.
22/06/09 8:58 PM
  
Norberto
JJ
No caben más bobos/m2 en el planeta,los brittish de sentimentalismo zoofílico como siempre,en fin "cosas veredes,Sancho".Por cierto lo de las estadísticas pro-vida ¿cómo va?.
22/06/09 9:03 PM
  
Luis López
Es lógico que Gates y los superbillonarios se reúnan con el objetivo de luchar contra la superpoblación. Debe ser insoportable ser tan rico y ver tantos pobres juntos. Nada, nada mejor eliminarlos...
22/06/09 9:44 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, no hay nada peor que tener un buen amigo con memoria.

Sigo trabajando con las estadísticas. Me enviaron los datos en bruto, lo más que se puede y he chocado con mi inglés, creí que era mejor. Pero en cuanto tenga algo lo comento.

22/06/09 10:32 PM
  
Juanjo Romero
Luis López, el mayor problema es que es muy ideológico. Parece mentira que un país que se caracterizó por su "desconfianza" con el poder, de las revoluciones desde arriba tal como se entendían en Europa caiga en esto.

Se ha pasado de masonería anglosajona a masonería francesa, las dos asquerosas, pero peor y más agresiva la segunda.

El otro día leí uno de los últimos reproches que le hacen a Obama: está europeizando estados unidos, no sonaba a alabanza.

22/06/09 10:35 PM
  
José María Iraburu
JUANJO, me dejas consternado.
Y yo que tenía tan buena opinión de las vacas...
22/06/09 11:22 PM
  
Norberto
JJ
Si quieres ayuda...cuenta conmigo,se me da bien el inglés americano técnico.
22/06/09 11:33 PM
  
Luis Fernando
Yo también tengo una buena opinión de las vacas. Sobre todo cuando se me ponen sus filetes delante de la mesa.

Juanjo, vas a conseguir que me haga vegetariano y eso no tiene perdón de Dios.
22/06/09 11:37 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues acá va un buen artículo con tres videos excelentes, que desmantelan el embuste del calentamiento global.

http://www.accionfamilia.org/general/cientificos-refutan-catastrofismo-de-la-onu/

El hecho de que esta paparruchada del calentamiento se utilice ahora para desalentar a la ganadería, es muy posible que esté ligado a las bajas cosechas de soja a causa de la sequía en importantes zonas productoras, como Suramérica.

Es que los "grandes" necesitan darle mucha soja a China, para que ésta siga funcionando como la gran fábrica del mundo, tal como está planificado desde tiempo atrás.

Y la ganadería resta superficie para la producción de soja. En Argentina el gobierno prácticamente ha destruido la producción cárnica, para poder favorecer la produción de soja.
23/06/09 4:12 AM
  
German
Para no confundir teriminos Leonardo Castellani proponia utilizar la palabra ejatología para referirse a las postrimerias.
En este caso se entremezclan la escatologia y la esjatologia, en el fondo esto no deja de ser un ataque al hombre, etso tios utilizaran cualquier escusa medioambiental para ir contra el ser humano.
Si Obama aprueba la eliminación de fetos humanos de 9 meses no pasa nada pero si mata una mosca ay,ay!

Por cierto si dejamos de ingerir carne y consumimos mas verdura los que produciremos mas gases seremos nosotros, la digestion de la fibra produce fermentaciones que dan como resultado metano y dioxido de carbono... asi que despues de las vacas vamos nostros... en fin solo dejaran sobre el planeta a las sandias (por aquello de verdes por fuera y rojas por dentro)

Hay algun capitalista leyendo este blog??? Necesito urgentemente financiación porque veo claro el negocio ... calzonzillos y braguitas con catalizador
23/06/09 6:26 PM
  
azahar
Bueno, el lunes es un buen día para toda esta gente. Los finde se los pasan comiendo ¿carne? y cometiendo excesos dietéticos y de brebajes, así que el lunes a hacer penitencia y comer verdurita para sanear el organismo. Y yo prefiero que no sea los viernes, “cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia”…véase los “bautizos civiles”….

Quizá un método para evitar esos gases que emanan del ganado vacuno, sería alimentarlo adecuadamente y no con piensos que aceleran el engorde y la comercialización. Los gases no serían tan concentrados en menos tiempo y comeríamos filetes de mucha mejor calidad.

Y, en cuanto a las teorías malthusianas ¿se incluyen ellos entre los que sobran en este mundo? Porque todo se empieza por el ejemplo.

24/06/09 10:58 AM
  
JCA
¿Y por qué no le ponen una bombona con un compresor en el ano a las vacas? Sería un biocombustible como cualquier otro. Nada... excusas; lo que quieren es matarnos de hambre, a ver si la palmamos unos cuantos y dejamos el planeta libre.
24/06/09 7:52 PM
  
Juanjo Romero
Germán, permíteme que hoy no te conteste, es que terminaría reproduciendo la conversación que mantuvimos en casa y claro...no es plan en un blog.

Puedes imaginarte lo que da de sí este tema con tres hijos varones.

24/06/09 9:24 PM
  
Juanjo Romero
azahar,
eso me pregunto yo, ¿por qué la Planificación Familiar no tuvo éxito precisamente con estos?.

No creo que los hijos sean responsables de los "pecados de los padres", ni al revés. Pero algo hay en la educación de estos...no sé.


24/06/09 9:26 PM
  
Juanjo Romero
JCA, encantado de verte por aquí de nuevo, me remito al comentario de Germán...deja que no continue, je, je....

24/06/09 9:27 PM
  
Fer
Y China, con tanto habitante y tanto poroto de soja ¿no producirá nubes de gases?
Claro que sí, pero la segunda fase será comer chinos los lunes ¿qué tendrá de malo si es para defender el planeta?
02/07/09 6:05 AM
  
asrone
Como creo que el tema está relacionado, os animo a visitar de nuevo la última entrada en el blog de Joan Antoni Mateo; Hypatia ha reabierto el debate.
03/07/09 2:42 PM
  
Moving
Solo tengo dos cosas claras...una es que Bill Gates me da miedo, y la otra que no pienso dejar de comer carne de ternera...yo lo de ser vegetariana, lo respeto, pero no me veo capaz de renunciar al jamoncito, a los filetitos, un corderito...
10/07/09 1:33 PM
  
joprelo
Ignorar los consejos de Dios tiene consecuencias. Así que si Dios nos dijo:
También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. (Génesis 1:29)
Ignorarlo, y criar, matar animales y comérselos, tiene, entre otras muchas consecuencias (hambre, enfermedad,pandemias,deforestación, extinción de especies, etc), el calentamiento global.
RECIBES LO QUE DAS. La compasión y el amor (por todos los seres, incluido los animales) generan a los humanos más amor y compasión; la crueldad, la incompasión generan desastres y sufrimiento. Es muy simple, solo se trata de comprender los mecanismos que la naturaleza tiene para que se cumpla esta ley básica que mueve el universo.
Por cierto, si yo soy vegano por compasión y amor hacia los animales, ¿es posible que yo supere en compasión o amor a Jesus, a Dios?
Saludos
www.suprememastertv.com/sos
10/08/09 6:51 PM
  
Iohannes
Estimado joprelo:

Hch 11,4-9: "Pedro entonces se puso a explicarles punto por punto diciendo: «Estaba yo en oración en la ciudad de Joppe y en éxtasis vi una visión: una cosa así como un lienzo, atado por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegó hasta mí. Lo miré atentamente y vi en él los cuadrúpedos de la tierra, las bestias, los reptiles, y las aves del cielo. Oí también una voz que me decía: “Pedro, levántate, sacrifica y COME.” Y respondí: “De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro.” Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: “Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."

La Sagrada Escritura hay que leerla en su conjunto y no en pasajes aislados.

Un saludo en Cristo.
+
25/09/10 6:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.