InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: colombia

14.06.14

Envidia de Colombia: poder votar a #ZuluagaPresidente

Oscar Iván Zuluaga con su familia

Mañana 15 de junio tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Dos candidatos «del mismo tronco» en teoría: Juan Manuel Santos, que opta a la reelección, y Oscar Iván Zuluaga.

Los dos fueron ministros del gobierno de Álvaro Uribe, el primero, Ministro de Defensa, y el segundo, entre otros, Ministro de Hacienda. El primero ha traicionado a sus votantes en su mandato, el segundo quiere recuperar para su país un gobierno de valores.

Las encuestas dan un resultado reñido. De las cinco últimas tres dan ganador a Santos y dos a Zuluaga. En la primera vuelta Zuluaga, consiguió el 29,25 por ciento de los votos (3.759.943 votos); Juan Manuel Santos con el 25,69 por ciento (3.301.753 votos), quedó segundo.

Quizá la política económica de ambos sea similar (el propio Santos reconoce que las propuestas de Zuluaga están en su programa), pero hay cuatro temas en los que son agua y aceite: vida, familia, drogas y proceso de paz. Le tomo prestado a mis amigos de VotoCatólicoColombia un extracto de su guía de voto.

Leer más... »

9.05.13

Colombia: hundida la ley que desarrollaba la eutanasia

Colombia, familia y vida ©ForumVida

Gracias Colombia, vaya mesecito estás regalando al mundo:

Protección de la vida y de la familia, si seguimos luchando lo conseguiremos también en nuestra patria y en todo el mundo. El ejemplo es animante.

La alegría no es tanto por el ridículo espantoso que ha protagonizado el impulsor de la ley, Armando Benedetti. Senador oficialista, fanático defensor de la eliminación de «vidas que no merecen ser vividas» y propulsor de la desnaturalización de la familia, es además, y gracias a Dios, es un incompetente. El octubre de 2012 se aprobó la eutanasia en Colombia, pero no se puede llevar a cabo porque no está reglamentada y ya no da tiempo. Al tratarse de una ley estatutaria debería discutirse en una sola legislatura y revisada por la Corte Constitucional.

Leer más... »