InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: canadá

28.07.15

Mary Wagner, la activista provida canadiense, de nuevo en libertad

Mary Wagner

Mary Wagner salió de nuevo de la cárcel el pasado 25 de julio. La defensora de la vida canadiense llevaba 7 meses y pico en prisión. Fue detenida la víspera de la Nochebuena en una clínica abortista de Toronto, en la que practicaba el «execrable crimen» de rezar por los niños en seno materno y ofrecer rosas blancas y una alternativa a las madres que iban con intención de abortar.

El 5 de mayo fue juzgada y condenada a 10 meses por violar el «espacio de protección» de la clínica abortista que le habían fijado. Le convalidaron los meses que había estado en custodia en la cárcel.

Al salir de la cárcel le esperaban felices sus amigos, muchos y marcharon a la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo donde se celebró una misa de acción de gracias.

Mary ha perdido la cuenta de las veces que ha sido arrestada, probablemente tampoco esta sea la última vez. De los 20 últimos años, casi la mitad ha estado encerrada.

Leer más... »

20.05.13

¿Sexo seguro?: 4 abortos y 40 embarazos por fallos en lote de píldoras en Canadá

Nuevo fallo masivo de la píldora anticonceptiva

No es la primera vez, ni será la última. ¿Sexo seguro?, pues no. Tan inseguro y con las mismas catastróficas repercusiones que en Ghana: muerte. Parece que los fallos, de todo tipo, no son exclusividad de países subdesarrollados, como se lanzan pronto a argüir los defensores de la «cultura de la muerte».

60 mujeres de Ontario, de las cuales 40 están embarazadas –todavía– han interpuesto una demanda colectiva a los laboratorios Apotex Inc. –piden 800 millones de dólares– por el «fallo» de la píldora anticonceptiva Alysena 28. Apotex es la «distribuidora», la fabricación corre a cargo de «León Farma», laboratorios españoles.

Ya hay cuatro víctimas, cuatro bebés han sido abortados por el simple motivo de que había una fila de más de pastillitas de placebo en la tableta.

Terrorífico razonamiento de la abogada:

Los daños son considerables, mis clientes se enfrentan a problemas financieros, éticos, morales y de salud. Tenemos embarazos no deseados, criar a un niño supone millones de dólares. Hoy en día, sólo porque alguien tenga relaciones sexuales con otra personas no significa que deba cargar con el costo de la crianza de un niño [sic].

Leer más... »

16.10.11

Membretes (VI): Probablemente Dawkins no exista y más brujos

Algunas notas atrasadas. Ya sabéis, apuntes que no transformé en post.

Probablemente Dawkins no exista

Probablemente no exista Dawkins. Deja de preocuparte y disfruta el 25 de octubre en el Teatro Sheldonian

En España la masa abreva en los llamados «programas del corazón», esos que, según las encuestas, existen pero que nadie ve porque está viendo documentales científicos en la segunda cadena.

En el Reino Unido tienen tradición los debates públicos de temas variados, pero como es lo lógico los que se refieren a Dios son los que más gente atraen. Y, no, no lo dicen las encuestas, allá hay que pagar para entrar. Los hubo míticos como los de Chesterton-Shaw o los de Copleston-Russell. Eran ateos de otros tiempos.

Estos días recorre Oxford un anuncio adosado a los autobuses que reza: «Probablemente no exista Dawkins. Deja de preocuparte y disfruta el 25 de octubre en el Teatro Sheldonian».

Es parte del reclamo del «Reasonable Faith Tour», un ciclo de debates y conferencias del filósofo y polemista William Lane Craig. Craig ha debatido con Peter Atkins, Daniel Dennett, Anthony Flew (antes de su conversión), AC Grayling, Christopher Hitchens, Lewis Wolpert y más recientemente con Sam Harris. ¿Y el autoproclamado «apóstol del ateismo» R. Dawkins? Pues el pobrecillo no se atreve.

Habrá una silla vacía el día 25, a pesar de la invitación se duda de que vaya. Parece ser que como casi todo lo que rodea últimamente a este ateo venido a menos es el tema económico. Va a lanzar un remake de su libro y no quiere que se lo chafen, ya se ve que mucha confianza es sus pseudo-argumentos no tiene.

Leer más... »