InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: argentina

24.05.16

Obispo reconoce el carácter sobrenatural de las «apariciones» de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Argentina)

Aprobación del carácter sobrenatural de los sucesos marianos de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Que sea el tercer artículo mariano en el mes de mayo es pura coincidencia, lo prometo. No hay ninguna conspiración, y aunque mi aspecto físico haya cambiado sigo siendo yo, con menos pelo y más gafas.

El domingo 22, Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás, al norte de Buenos Aires, presidía la segunda peregrinación al Santuario de Nuestra Selora del Rosario y allí confirmó, en la homilía, el carácter sobrenatural de los acontecimientos marianos (por eso he puesto «apariciones» entre comillas en el titular):

Queridos Hermanos:

A doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis.

Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los Obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás.

Juzgué el hecho según dos criterios: Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores.

Hice discernimiento sobre tres criterios particulares, a saber:

El Evento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural? Y las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana.

Con ocasión del Jubileo de la Misericordia de los peregrinos de la Diócesis, doy a conocer esta decisión válida para la grey que presido y la acompaño con la presentación de un libro titulado «La escuela espiritual de Santa María del Rosario de San Nicolás», resaltando las enseñanzas más destacadas en los mensajes que ella nos ofrece para nuestra adhesión a todo lo que Él nos dice porque Él es el culmen de la revelación.

Lo promulgo este domingo 22 de Mayo en la misa de los peregrinos desde el Santuario Mariano y celebrando este Jubileo en el séptimo aniversario de su coronación.

Por lo tanto:

En virtud de todo lo afirmado, y como obispo diocesano facultado para este tipo de pronunciamiento; motivado por un sentido de conciencia justa, decreto con certidumbre moral, buena intención y esperanza; cumpliendo los requisitos del discernimiento sugeridos por la santa sede; buscando la mayor gloria de Dios y el bien de nuestra Iglesia; invocando el nombre de Dios Altísimo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el nombre de María del Rosario de San Nicolás, el de su esposo San José, reconozco el carácter sobrenatural de los felices acontecimientos con los que Dios a través de su hija predilecta, Jesús por medio de su Santísima Madre, el Espíritu Santo por medio de su dilecta esposa, ha querido manifestarse amorosamente en nuestra diócesis.

Finalmente y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolás de los Arroyos.

A los 22 días del mes de mayo de 2016

[Ver decreto completo]

Leer más... »

30.07.15

La Iglesia NO abandona la Antártida (Argentina y Chile continúan)

Base Belgrano

A raíz del post de ayer, «La Iglesia abandona la Antártida», Leopoldo y Eva hicieron observaciones muy oportunas. Si bien la «misión» católica dependiente de Nueva Zelanda cerraba, siguen en marcha las argentinas y chilenas. Casi 60 años después echa el cierre la Capilla de las Nieves, en la Estación McMurdo (zona neozelandesa), pero aquí tenéis algunas que siguen en pie, y atendidas permanentemente todo el año.

Leer más... »

7.12.12

Felicitaciones a Mons. Lugones por prohibir un retiro monástico «paramasónico-new age»

Mons. LugonesEsta es la entrada que me hubiese gustado escribir inicialmente, la rápida respuesta del Obispo de Lomas de Zamora una vez conocidos los hechos que comentábamos ayer: la celebración de un «retiro monástico new age con altas «dosis» de esoterismo de distintos pelajes:

Aclaración sobre “retiro de espiritualidad” en Adrogué

Ante informaciones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la Casa “San José” (Adrogué), el Obispado de Lomas de Zamora informa que no estaba enterado del mismo, ya que “la casa de la Hermanas no nos comunican los retiros y a quiénes se los dan, pero sobre todo, y de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos, ni los apoya, sino todo lo contrario, advierte del peligro para gente incauta”.

El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones.

El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo.-

Leer más... »

6.12.12

Argentina: Retiro monástico «paramasónico-new age» en 'casa de ejercicios católica'

Curso de retiro paramasónico y new age en Argentina

En la Casa de Retiros «San José», de las religiosas de San José, en la diócesis de Lomas de Zamora (Argentina) tendrá lugar un curioso «retiro monástico»:

Nos reunimos en Retiro Monástico en el sagrado tiempo del Adviento, en los que en Oriente y Occidente, católicos, ortodoxos, coptos y etíopes, se preparan para la noche mágica y maravillosa de Navidad, nosotros nos sumergiremos en esa Sagrada Corriente de Luz preparándonos a nuestra plenificante Natividad Interior. Es un tiempo propicio y por eso, conocido desde antiguo por alquimistas y místicos, para recibir una lluvia de liberación, gracias y milagros bajo el sagrado manto de la Virgen. Y despertar en nuestro corazón la fuerza de Aquel que viene a traernos Felicidad, Paz y Amor, que viene para darnos el consuelo y la fuerza luminosa e incandescente que tanto necesitamos ahora.

Los Conspiradores espirituales de los 4 puntos cardinales nos reunimos todos los años en una fecha cercana al 8 de Diciembre, en nuestro ya tradicional Retiro Monástico, para fundirnos en la sagrada energía de Nuestra Protectora, la Virgen Negra de los Alquimistas, recibiendo renacimiento, sanación, paz, alegría y amor. Nuestras herramientas son ceremoniales, iniciáticas, vivénciales y meditativas.

Menudo pastiche «New Age», totalmente impropio de una casa de retiros católica y patrocinada por el obispado.

Hania Czajkowski guiará los «Talleres y las Meditaciones» y Monseñor Alexandros las ceremonias y liturgias, que tiene un curriculum esotérico fuera de serie::

Arzobispo de la Metrópolis Ortodoxa Albanesa en la Diáspora. Doctor en Teología e Historia, con especialización en el Medioevo y en la Vida Monástica a nivel ecuménico. Profesor de Ciencias Sagradas. Especialista y docente en Heráldica y Simbología .Investigador de Tradiciones y Sociedades Iniciáticas. Capellán del Consejo Magistral de la Soberana Orden del Temple de Jerusalén. Gran Maestre de la Sacra Orden de los Nobles Compañeros de Godofredo de Bouillon, de la Venerable Orden de Nuestra Señora de Confragüe, de la Antiquísima Orden de San Antonio A. Miembro de diversas Ordenes, Institutos y Asociaciones Religiosas, Caballerescas, Iniciáticas, Filantrópicas, Educativas, Culturales, etc.

Leer más... »

5.11.12

Argentina: violada por su padre y feliz madre. Defensora de la vida

Provida violada y embarazada por su padre

Historia sobrecogedora de una joven argentina. De esas que no sabes si contar porque duele, y lo primero que arranca es compasión y muchas oraciones por ella y por la criatura. La historia ha sido sacada a la luz con motivo de un proceso de «aborto no punible por violación».

La chica de 22 años fue violada repetidas veces, entre los 8 y los 12 años por su padre, quedó embarazada y sacó adelante a su hijo. Ella se opone al aborto y lo que pide es mayor rigor para las condenas de los violadores. En este caso el «argumento» lo da quien ha vivido la dolorosa experiencia:

«No es la solución, cada mujer que haga con su cuerpo lo que quiera pero no con el del bebé»

Antes hubo llanto, miedo. Relata las presiones, la decisión y la alegría:

«Me decían que si abortaba nadie me iba a juzgar y que si seguía con el embarazo después iba a terminar llena de hijos y sin estudio y no fue así, acá estoy a punto de terminar mi carrera (Programador en Sistema), tengo unas horas de clase y mi hijo es mi vida»

Leer más... »