InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: argelia

5.09.10

Obispos y sacerdotes se niegan a bautizar musulmanes por temor a las consecuencias

San Juan de Ribera convirtiendo a un grupo de moriscos

Es tremendo. Estaba poniéndome al día de lecturas veraniegas y me encuentro con una nota de la siempre ponderada AsiaNews: «Christians and Muslims from Algeria to Italy in the footsteps of Saint Augustine »

Recuerdo que la guardé porque la historia entrañable. Una peregrinación de conversos y catecúmenos argelinos, marroquíes y franceses tras las huellas de San Agustín, primero a Milán y luego a Pavía (donde reposan sus restos).

La idea era llegar el 28 de agosto, fiesta del Santo. El P. Alexis Doucet, SJ, «al mando» de la numerosa peregrinación (eso era, con su cruz, medalla y novena) llevó a 14 conversos, 2 catecúmenos, incluso a un seminarista.

Hasta aquí, todo bien. Lo terrorífico es que una de las intenciones de la peregrinación era pedir por que «la Iglesia no prohibiese la entrada a los musulmanes que han oído la llamada de Nuestro Señor» La misma agencia contextualiza la «petición» recordando varios episodios en Francia y Argelia en los que sacerdotes y obispos se han negado a bautizar a «muchos» (sic) musulmanes que lo pedían, por temor a las consecuencias.

Leer más... »