El obispo Strickland pide procesiones eucarísticas (y un párroco siciliano emociona con su ejemplo)

El obispo de Tyler, «Bishop Joe» pidió ayer a los sacerdotes de su diócesis que dirijan una sencilla procesión eucarística alrededor de las Iglesias antes del día de San José.

Acto de reparación y arrepentimiento, para que todos los hombres sean hijos y discípulos de Jesucristo y para que Cristo extienda sus manos sanadoras sobre el coronavirus.

Como decía el presidente de la Conferencia Episcopal polaca: «los hospitales curan enfermedades del cuerpo y las iglesias sirven, entre otras cosas, para curar enfermedades del alma».

Creo que todos estamos rezando mucho por los enfermos, por el personal sanitario. Que no se nos olvide rezar mucho por nuestros sacerdotes.

La petición de Mons. Strickland coincidió con la difusión viral de la procesión del párroco de Santa Ágata en Villabate, Leonardo Ricotta, en Palermo (Sicilia). Don Leonardo ha querido acercar al Señor a sus feligreses recorriendo las calles los el Santísimo bajo un simple palio y llenando de Su presencia las vacías calles.

Aquí un video completo

19 comentarios

  
Carolina
Y nadie se arrodilla... Dios tenga misericordia de nosotros!
12/03/20 1:33 PM
  
chapeau

¿ y quien quiere que se arrodille y haga reverencias, ?

¿ Qué quiere que piense la gente si retiran el agua bendita de las iglesias como hacen en Madrid ?

¿ Que una imgen nos va a librar de una peste ?

Esta crisis sanitaria va a ahondar el ateismo y a aumentar más aún la increencia.
😳😳😳😳😮😳
12/03/20 2:08 PM
  
Juan F
Que triste comentario chapeau! No es una imagen! Es el mismo Cristo! Y si hay algunos que se arrodillan. Hoy más que nunca debemos poner nuestra confianza en Dios! Estas situaciones probablemente a muchos los lleve aun más a la desesperanza, pero a muchos más los acercará a Dios, pues ven lo pequeños que somos y lo vulnerables y que solo dependemos de Dios! Más procesiones con el Santísimo y más rogativas organizadas por las parroquias y las CE. VIVA CRISTO REY!!!!
12/03/20 2:46 PM
  
sergio
A ese estupido que llama imagen a Jesús Sacramentado , el que te dio la vida , y el mismo que a su debido tiempo la reclamará , vas a recordar el día que escribiste esto cuando estés frente a Él , dale todas las explicaciones que quieras , te va a escuchar , convencelo de su error , seguí en tu soberbia de mísera criatura , ahí vas a comprender que ni siquiera mereces contemplarlo en el juicio , yo terrible pecador , bajaría la vista , porque no me creo digno de semejante gracia , será por eso que me deja en esta vida para que me redima VIVA CRISTO REY !!!!!!!
12/03/20 3:48 PM
  
Miriam de Argentina
Me han saltado las lágrimas al ver el vídeo. Mientras lo veía, la más chiquita de mis siete hijos (tiene 2 años) Faustina me pregunta «mami, es Jesús?» señalando la Custodia. Le dije que si. Y llamo a Tomás de 3 años diciéndole «Tomás, veni, esta Jesús!!»
Bendito sea Dios que nos abandona nunca
12/03/20 5:28 PM
  
Una creyente
Chapeau. No eres chapeau, todo lo contrario. Mira por donde la peste la elimina Jesucristo que es Todopoderoso, no has debido leer mucho, ni viajar.. hubieras conocido multitud de iglesias levantadas en Europa para agradecer a la Virgen y al Señor el fin de las pestes. Los ateos están temblando y no tienen donde agarrarse, más bajo es imposible caer. Tu reza, adora y confía. La vida es un regalo, no in derecho sanitario, eso es una simpleza
12/03/20 5:29 PM
  
Luis Enrique
Es que aún curándose en un día, o en pocas horas, esta peste, los ateos seguirían sin creer en Dios, por no tener fe.
12/03/20 6:16 PM
  
Santi Casanova
Ya era hora de un sacerdote como Dios manda que pusiera mando en plaza, sobran bobalicones y tibios como el jesuita José María Rodríguez Olaizola, que no le ocurría otra cosa mejor que señalar ante las masas a su compañero Javier Cervera, sacerdote de bien que recomendaba ante los fieles seguir comulgando de rodillas tal y como permite la Conferencia Episcopal Española.

Así fue señalado el bueno del Padre Cervera:

twitter.com/jmolaizola/status/1237708646819270656
12/03/20 6:50 PM
  
Vladimir
Instruyamos con respeto, es la mejor forma de ganar las almas para Cristo.
12/03/20 7:30 PM
  
Vladimir
"Esta crisis sanitaria va a ahondar el ateismo y a aumentar más aún la increencia"
Aumentará la "increencia" de la humanidad, pero en su falsa autosuficiencia. Lo que está sucediendo le hace ver al hombre (de golpe y porrazo) qué tan vulnerable y precario es, no importan los adelantos tecnológicos de que está rodeado.
La humanidad ha ido prescindiendo de Dios, por considerarlo un mito o una superstición de tiempos pasados, cuando la ignorancia no le encontraba explicación a muchas cosas; pero hoy, con la ciencia, le podemos encontrar respuesta a todo. ¿Para qué Dios, entonces?
Lo que está quedando claro, clarísimo, en este momento, es que no hay vacuna, ciencia, tecnología, que libre al hombre del mal que le ha aquejado desde siempre: EL MAL DEL MIEDO.
Sólo Dios nos puede librar de ese enemigo. Creo que serán muchos los que volverán a Dios; no les queda más remedio o, de lo contrario, los matará la desesperación.
12/03/20 7:53 PM
  
converso
Esto es lo que salvará al mundo. No tengo nada más que añadir, las imágenes hablan por si solas. O se cree con todas las consecuencias, o eres un farsante.
12/03/20 8:32 PM
  
Jesús, pbro.
Así se afrontaban antes las epidemias. Para quien quiera rezarlo:

Procesión en tiempo de mortandad y epidemias

-De la epidemia, el hambre y la guerra, líbranos, Señor.
-Para que te dignes librarnos del flagelo de la epidemia, te rogamos, óyenos.
Padrenuestro…
(Salmo 6)
V/. Señor, no nos trates según nuestros pecados.
R/. Y no nos pagues según nuestras iniquidades.
V/. Ayúdanos, oh Dios, Salvador nuestro.
R/. Y por la gloria de tu Nombre, Señor, líbranos.
V/. Señor, no te acuerdes de nuestras antiguas iniquidades.
R/. Concédenos con prontitud tu misericordia, que nos encontramos desvalidos.
V/. Ruega por nosotros, san Sebastián.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
V/. Señor, escucha nuestra oración.
R/. Y llegue a Ti nuestro clamor.
V/. El Señor esté con vosotros.
R/. Y con tu espíritu.

Oremos:
Escúchanos, oh Dios, Salvador nuestro: por la intercesión de la bienaventurada y gloriosa Madre de Dios, la siempre Virgen María, y del bienaventurado san Sebastián mártir, y de todos los Santos, y por la generosidad de tu misericordia, libra a tu pueblo de la ira y del terror.

Escucha propicio, Señor, nuestras súplicas: sana nuestras almas y cuerpos de las enfermedades, para que experimentemos su remisión, y nos alegremos siempre con tu bendición.

Te pedimos, Señor, respondas propicio a nuestras súplicas piadosas: y se aleje la epidemia mortal; para que nuestros corazones conozcan y teman tales flagelos, que con tu misericordia cesan. Por nuestro Señor Jesucristo… R/. Amén.
(Del Ritual Romano).

Salmo 91 (90)
Tú que habitas al Amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en Ti».
Él te librará de la red del cazador,
de la peste funesta.
Te cubrirá con sus plumas,
bajo sus alas te refugiarás:
su brazo es escudo y armadura.
No temerás el espanto nocturno,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que se desliza en las tinieblas,
ni la epidemia que devasta a mediodía.
Caerán a tu izquierda mil,
diez mil a tu derecha;
a ti no te alcanzará.
Nada más mirar con tus ojos,
verás la paga de los malvados,
porque hiciste del Señor tu refugio,
tomaste al Altísimo por defensa.
No se te acercará la desgracia,
ni la plaga llegará hasta tu tienda,
porque a sus ángeles ha dado órdenes
para que te guarden en tus caminos;
te llevarán en sus palmas,
para que tu pie no tropiece en la piedra;
caminarás sobre áspides y víboras,
pisotearás leones y dragones.
«Se puso junto a mí: lo libraré;
lo protegeré porque conoce mi nombre,
me invocará y lo escucharé.
Con él estaré en la tribulación,
lo defenderé, lo glorificaré,
lo saciaré de largos días
y le haré ver mi salvación.»
Gloria al Padre…
12/03/20 8:46 PM
  
Argia
Bravo por D. Leonardo, que no tiene respetos humanos y si Fe en Dios.
Algunas personas si han saludado al Santísimo, como han podido, porque les ha cogido por sorpresa, pero seguro que con emoción.
12/03/20 8:52 PM
  
Vladimir
Aunque ya hice algunos comentarios, no había visto el video. Lo ví y realmente me conmovió hasta las lágrimas.
Aquí es donde se ve realmente, PARA QUE ES UN SACERDOTE. No está para afanarse en ocupaciones que son propias de los laicos.
Lo que el Sacerdote nos da, ningún otro lo puede dar.
12/03/20 9:43 PM
  
Pedro de México
Muchos hombres están volviendo su mirada al cielo a raíz del nuevo virus. Los caminos del Señor son inescr tables. Sea por siempre bendito y adorado!!
13/03/20 3:08 AM
  
hornero (Argentina)
Dos pensamientos.

1 -El miedo indica que el mundo advierte de repente la desolación de su situación. Se esfumó su falsa seguridad. Se pusieron de manifiesto sus miserias, las que ocultaba con mentiras, aparentando una fortaleza y poder que no posee. Al poder del petróleo al servicio del príncipe de este mundo, el demonio, lo derribó un microbio.
2 - La ciencia y la técnica ateas son incapaces de auxiliar a la humanidad en esta emergencia. El prestigio de su "progreso" está "en cuarentena": cada nuevo enfermo es una afrenta, y cada muerte, un golpe mortal.
13/03/20 5:06 AM
  
hornero (Argentina)
La gran verdad puesta de manifiesto por el coronavirus, con una contundencia superior a la más perfecta apologética cristiana, es la radical insuficiencia del orden sólo humano para regir el gobierno de la humanidad. El hecho empírico que golpea a este mundo apóstata, rebelado abiertamente contra Dios y la Soberanía de Cristo, es el lenguaje de mayor elocuencia, supera la lógica de los más elaborados silogismos, incomprensibles para una inteligencia arrasada por el irracionalismo. La verdad de la realidad le habla al hombre de hoy en el único lenguaje que entiende: los hechos de experiencia. ¡Ahí, la tiene, tremenda, mortífera, universal, devastadora del NOM, del poder económico, de la falsa ciencia, de la falsa cultura, y también de la falsa Iglesia!. De pronto, un ejército invisible de ínfimos seres biológicos, lo invade y aterroriza, supera las fronteras de la ciencia, de la técnica, de la capacidad económica, de las previsiones y recursos sanitarios. Con una precisión imposible para las armas más avanzadas de la guerra moderna, discierne lugares e individuos, se apodera de las regiones más ricas y desarrolladas. Guerra planetaria, librada sin alianzas internacionales, sin Consejos de Seguridad (U.N), ni foros convocados. Experiencia trágica que desborda los acordados preceptos del periodismo “administrador” de la información, burla los servicios de inteligencia mejor organizados, y las aduanas y vigilancias de aeropuertos. Los despachos de los gobernantes son examinados con meticulosidad, la comparecencia de ministros y secretarios es reducida al mínimo necesario, eventuales portadores del mortal enemigo que no hace acepción de personas. Los altos niveles del poder, en cualquier orden, son objeto de las mayores precauciones, como es de comprender, pero, ante este enemigo invisible, deben ser extremas, lo cual es un inconveniente, y una dura limitación para quienes gobiernan. Las naciones se aíslan, los intercambios se paralizan, las gestiones se resienten. El hombre toma de a poco conciencia de su profunda soledad en un mundo que creíamos imbatible, y que hoy sólo puede aconsejarnos el encierro. No lo extingue el aborto, ni la guerra: lo extinguen los microbios, que no sabemos de dónde vienen ni a dónde van, porque la comunicación con ellos no ha sido inventada.
Cada uno de nosotros permanece a la espera de la información; si los que más saben no logran dominar este flagelo, nuestra imaginación inevitablemente remonta hasta los “jinetes del Apocalipsis”.
13/03/20 10:03 AM
  
Guillermo PF
Emocionante. Ojalá se convierta en una práctica habitual.
TANTUM ERGO SACRAMENTUM...
13/03/20 1:30 PM
  
Tulkas
Los curas que hagan lo que deban. Anímese a los laicos a rezar la Liturgia de las Horas.
Hay páginas web donde su uso es sencillísimo, por ejemplo

el Testigo Fiel .org apartado "Liturgia".
13/03/20 2:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.