Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados

Presentadora del tiempo Síndrome de Down en Francia

En Irlanda hay una apuesta decidida para impulsar el aborto. Para ir roturando el terreno se estableció en 2016 la Asamblea Ciudadana, un órgano consultivo, sucesora de la Convención Constitucional, que tiene como objetivo «producir» informes que después sean tratados en el Parlamento para modificaciones constitucionales.

La intervención del Dr. Peter McParland, obstetra del ‘National Maternity Hospital‘, dejó en estado de shock a los asistentes adelantándoles el «futuro» que espera a la isla de seguir el camino emprendido, acabarían como sus vecinos islandeses y soltó el dato:

En Islandia, todos los bebés –el 100% de los diagnosticados—con Síndrome de Down es abortado.

Es difícil apreciar el horror de esa afirmación: es el primer país que se jacta de ‘erradicar’ el Síndrome de Down: «no ha habido un solo nacimiento de bebé con Síndrome de Down en los últimos cinco años», apostilló el doctor (datos por otro lado presentados en el parlamento islandés el año pasado , los que han nacido no habían sido diagnosticados como tal).

No es que se haya encontrado una cura o un tratamiento, simplemente se les elimina. Dinamarca aprieta el paso, y pronostica que en 10 años conseguirá el mismo objetivo que Islandia. En USA el 85% (en estudios basados en casos hospitalarios o el 67% en media ponderada) y en el Reino Unido el 90% de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados.

En España ya en 2008 el 95% era eliminado en el seno materno. En 1992,  el filósofo Julián Marías profetizó la gravedad:

Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final

No es difícil imaginarse la «solución» a las consecuencias sociales de otros ‘problemas’ como la pobreza, la vejez, la enfermedad: eliminación del pobre, del anciano, del enfermo. Es pura coherencia. Aborto y eutanasia, también de niños pequeñitos si el problema no se detectó en el embarazo, son sólo dos herramientas.

Vivimos en tiempos en el que aparecen movimientos sociales y políticos que quieren salvar la «civilización occidental» en Europa y Norteamérica de la barbarie. ¿Civilización? Conmigo que no cuenten.

Dios quiera que a esas familias que se encuentran con la noticia de que su bebé tiene trisomía 21, les faciliten también la información que en 2011 publicó la ‘American Journal of Medical Genetics‘ dando cuenta cuenta del impacto en las familias de su hijo síndrome de Down.

No me resisto a volverla a publicar: el 99% de los síndrome de Down son felices con sus vidas.

El Dr. Brian G. Skotko coordinó el equipo que entrevistó a 2.400 padres sobre la relación con su hijo síndrome de Down, de los resultados puedo dar fe personalmente:

  • el 99% declaró que amaba a sus hijos,
  • el 97% que se sentían orgullosos de ellos,
  • el 79% que veían la vida de un modo mucho más positivo «por su culpa»,
  • el 5% se avergonzaba de ellos y
  • el 4% se arrepentía de haberlos tenido.

En un segundo estudio se entrevistó a los hermanos, 822, y la cosa va por la misma línea: casi todos los hermanos consideraban la relación con su hermano Síndrome de Down positiva y estimulante. El 88% de los hermanos mayores declaró que gracias a ellos eran mejores personas, más del 94% se sentían hermanos orgullosos. También puedo dar fe de ello.

Pero hay un tercer estudio más sugerente y sobre el que no había hablado; no quiero que me acusen de ocultar datos: qué opinan los propios síndrome de Down de sí mismos.

De las 284 personas con síndrome de Down mayores de 12 años que fueron encuestados, la autopercepción es:

  • casi el 99% indicó que son felices con sus vidas,
  • al 97% le gusta ser lo que son, y
  • el 96% le gusta cómo se veían.

En cuanto a las relaciones familiares, la otra cara de la misma moneda:

  • casi 99% de las personas con síndrome de Down expresa amor por sus familias, y
  • el 97% «adora» a sus hermanos y hermanas.

Los que tenéis hijos ya mayores os podéis hacer una idea de lo que representan estos números. Claro, que en este caso tengo que reconocer que hacen trampas, ¡¡es tan difícil no quererlos!!

Lo siento Islandia,  lo siento Dinamarca, lo siento España, lo siento… «civilización occidental».

100 comentarios

  
Manuel
La España borbónica liberal ya iba por el 95% en el 2008, osea que pronto alcanzaremos a Islandia
www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/769/1221256803.html
15/03/17 1:28 PM
  
rastri
En 1992,  el filósofo Julián Marías profetizó la gravedad:
Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final
______________

Digamos mejor: Que, sin excepción, es el mayor pecado que los hombres puedan cometer contra el Dios de la vida; sea: el Espíritu Santo.

Mateo 12:32: “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”
15/03/17 1:36 PM
  
José María Iraburu
Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen.
Oremos, oremos, oremos.
15/03/17 2:09 PM
  
Gonzalo
Odio eterno al mundo moderno.
15/03/17 2:39 PM
  
pedro de madrid
Si me lo permiten estos eliminadores de vida maravillosa, (por no llamarles asesinos) siempre tendrán minusválidos de otras etiologías, así es que, libres de personas con minusvalías, nuncan lo estarán, excepto que al llegar esos ciudadanos a mayores, con problemas, también los eliminen, que es lo más probable
15/03/17 4:08 PM
  
Opinando
Da miedo; simplemente es aterrador...

Que la sociedad se congratule de esta barbaridad sin nombre y encima esté encantada de haberse conocido; pues, como sabemos, es el 'no va más' de modernismo, libertad y tolerancia -debe ser que con los niños 'síndrome de dawn' la tolerancia de esta gente faltó a clase ese día y no se enteró bien-.

“Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, de la que habló el profeta Daniel –el que lea esto, entiéndalo bien– los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas; y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto”.
San Mateo 24; 15 al 18
15/03/17 4:09 PM
  
Julia Espinoza


JRR

Estimada Julia, Groucho Marx decía que "mas vale parecer tonto y callarse que hablar y confirmarlo", debería meditar sobre el asunto.

Sí, yo tengo una hija con Síndrome de Down. Sí, es adorable. No, a diferencia de Vd no hablo de oídas.

15/03/17 7:13 PM
  
PEDRO
Matar o abortar un niño ¡¡¡ sin ninguna culpa y sin haber hecho daño a nadie ¡¡¡, con síndrome de Down, es un acto de cobardía. Ay¡¡¡, cuantos criminales despiadados , cuando poderosos opresores que han causado y que causan muerte y desolación, son tratados, con mayor caridad, que estas pobres criaturas. Me consta que son la alegría del hogar, y cambian la psicología de los hermanos ante la vida, fortaleciéndolos moral como humanamente. Conocí a un ginecólogo de prestigio - en la actualidad retirado - que me comento, que en sus 25.000 asistencias a partos, jamás, cometió un aborto o colaboro con una muerte premeditada por causa de un niño que tenia el síndrome de down. Es otro de los sufrimientos de JESÚS CRUCIFICADO pues se mata a su CREACIÓN. Pero la vida es breve - más que el paso de una ráfaga de viento - , y todos tendremos que dar cuenta ante el ALTISIMO, se tenga o no se tenga FE. Nadie, absolutamente nadie puede evitar el Justo juicio de DIOS. Y estos niños/ niñas abortados les dirán a sus padres : ¡¡¡ porque me habéis abandonado ¡¡¡. Esas criaturas hubieran dado sentido a la vida de muchos padres, como procurado su salvación eterna
15/03/17 7:18 PM
  
Opinando
@ Julia;

Vaya comentario rastrero y maleducado que ha hecho usted; estará orgullosa y todo. ¡Qué pena!
15/03/17 7:21 PM
  
Luis López
Y luego se enfadan porque los comparemos a los nazis.

15/03/17 8:00 PM
  
Renée
Pues...permítaseme hacer otro diagnóstico hacia un país que no hace ni un año nos FASCINÓ por su cohesión como nación y porque supo inculturar y convertir en celebración de paz su antiguo grito de guerra, que precedía las más salvajes batallas y matanzas:

www.youtube.com/watch?v=Ay43jcQnokc

Lo que muestra el video no es una "afición deportiva", señores: ES UN PUEBLO. Y es este mismo pueblo quien, a pesar de su gobierno laicista y de la monstruosidades como las que refiere el artículo, NO HA RENEGADO DE DIOS, antes bien le invoca y adora en su Himno Nacional: www.youtube.com/watch?v=8TCDGE5P_Cg

¿Qué ha ocurrido entonces? Simple: YA NO HAY SAN PATRICIOS QUE VAYAN A EVANGELIZAR. ¡Ya no hay evangelizadores, sino simples diplomáticos que "no hacen proselitismo"! Y por eso los descalabros en tan gélidas tierras. Pero si hubiera alguien que fuera a allá a misionar, A ANUNCIARLES NUEVAMENTE A CRISTO Y A DESPERTAR SU ETHOS CRISTIANO DORMIDO, otro sería el cantar. Porque a un pueblo así con el Evangelio en la mano, NO LO PARA NADIE. Y ese grito de guerra resonaría en la agonizante Europa para defender el Cristianismo ante los enemigos internos y externos, incluyendo el Islam.

Dirán que exagero y me dejo llevar por las impresión. Pero viendo los sucesivos videos y concentrándome en LAS MIRADAS de los islandeses, creo que el Padre Iraburu tiene razón: ELLOS NO SABEN LO QUE HACEN. Y me atrevo a afirmar que, a pesar de todo y por todo lo arriba expuesto, ISLANDIA ES LA ÚNICA RESERVA MORAL QUE QUEDA EN EUROPA. ¡Ojalá no muera por el invierno demográfico y espiritual!

PD: "Oremos, oremos, oremos". No, padre Iraburu. No basta: ¡HAY QUE IR ALLÁ!
15/03/17 8:03 PM
  
Renée
Observen también su bandera:

ISLANDIA NO HA RENEGADO DE LA CRUZ.
15/03/17 8:05 PM
  
Roberto Ibarra Videla
¿Quienes somos nosotros para juzgarlos? No ven que ellos son discípulos una gran testigo del Evangelio... Tal vez es el máximo bien posible que pueden dar a Dios. Tal vez no entiende en su totalidad la norma del no matar que como sabemos es tan solo un ideal. Tal vez sufren de un miedo irresistible de tener que cuidar a un discapacitado. Tal vez no pueden tomar otra camino sin grave culpa, no sea que el hijo único que tienen en casa tenga que compartir la cama, sus juguetes y la TV y eso provoque un resentimiento contra sus padres. Tal vez necesitan de un acompañamiento pastoral y así libremente poder discernir lo que crean en conciencia es lo correcto. No se trata de subirse a la Cátedra de Moises y tirarles el quinto mandamiento como piedras. En Islandia son felices, pues no tienen pobres, la seguridad social es excelente, grandes pensiones y sistemas de salud y educación gratuita y de calidad para todos, y lo mas importante, son grandes ecologistas que cuidan a la madre tierra, reciclan todos su desechos y separan su basura. Por favor basta de rigorismo. Nuestra labor es solo iluminar sus conciencias deformadas y no reemplazarlas. Con todo, yo que soy un rigorista , ultramontano e inmisericorde, soy testigo del regalo recibido con la existencia de mi hermano menor. La Paz.
15/03/17 8:18 PM
  
Juan Mariner
Todo esto forma parte de un totalitarismo latente en el Norte de Europa disfrazado de "libertades y democracia" que llevó en su día a países como Suecia, Dinamarca o Noruega a establecer la eugenesia "a escondidas" durante la postguerra europea con esterilizaciones de gente considerada que no daba la talla intelectual y el aborto selectivo. ¿Se acuerdan del japonés Alberto Fujimori con sus esterilizaciones forzosas a mujeres indígenas en Perú a escondidas?
15/03/17 8:35 PM
  
JuanM
¿Y para esto Nüremberg? ¡HIPÓCRITAS CRIMINALES!
15/03/17 8:40 PM
  
Palas Atenea
Esto es una bofetada para todos nosotros y no digo nada sobre lo que deben de sentir los padres y familiares de esos niños en todo el mundo al ver que los menosprecian. Me solidarizo con ellos y con sus preciosos hijos, hermanos, sobrinos o primos. Islandia ha perdido mucho y la insensata ni siquiera lo sabe. Que Dios les perdone.
15/03/17 8:58 PM
  
Gra
Veo en Islandia a la Esparta de la modernidad... que por contar con los adelantos de la epoca, no necesita esperar el nacimiento y por ello, tampoco, recurrir al lanzamiento del "no querido" desde la cima del monte taigeto.
Las debilidades humanas siempre son las mismas
SEÑOR , TEN PIEDAD.
15/03/17 8:58 PM
  
Fuenteovejuna
La noticia de que Islandia ha decidido por decreto abortar al 100% de los niños down es terrible, pero allí hay una laguna informativa grave, porque no se informa qué ocurre cuando una mujer embarazada de un niño con síndrome down se niega a abortar, dado que es imposible suponer que todas las mujeres en esa situación se sientan gustosas de abortar. Quiero creer que ningún país civilizado del mundo -o que se precie de tal- pueda obligar a una mujer a abortar. Pese a las campañas millonarias en dólares que impulsan los países del primer mundo para imponer el aborto en países subdesarrollados, nunca se puso en discusión el consentimiento de las mujeres que abortan, de modo que lo de Islandia encierra un gran interrogante que el mundo tiene derecho a conocer: ¿es posible que allí ninguna mujer se niegue a abortar; y si se niega, cómo la convencen?
15/03/17 8:59 PM
  
Palas Atenea
Presionándola, Fuenteovejuna, y haciendo de ella una mártir que nunca conoceremos.
15/03/17 9:01 PM
  
Palas Atenea
Conozco de primera mano a una mujer a la que unos exámenes clínicos detectaron rubeola en estado larvario (no declarado) y le leyeron la cartilla sobre las consecuencias que aquello podía tener en el embrión. Enfadada se negó a hacerse la amniocentesis y dio a luz pensando en que su bebé podía tener algún problema. La niña nació sin problema alguno.
Es que queremos hacer el papel de Dios.
15/03/17 9:11 PM
  
José
Cuando lo normal es lo anormal, todos nos volvemos anormales. Esos ángeles espero intercedan para cambiar la situación. Nos hemos convertidos en monstruos sin alma que vagamos por el mundo pululando de tienda en tienda, sin más esperanza que el siguiente teléfono, ni más cabeza que un animal, ni más corazón que una piedra. Lo que pasa es que sí tenemos alma, y nuestras decisiones nos condenaran. Recemos por estos niños para que cambien a sus padres que nunca les dieron amor ni una vida.
15/03/17 9:22 PM
  
Fuenteovejuna
Palas Atenea:
Es probable que tengas razón, pero sería bueno que alguna mujer sometida a esa tortura sicológica lo denunciara públicamente. Sería un golpe muy difícil de asimilar que no sólo afectaría la credibilidad de Islandia, sino también una advertencia para los países deseosos de embarcarse en una aventura similar.
15/03/17 9:34 PM
  
Freddy
Sin hacer referencia a mi punto de vista, por no decirles lo que debería pues igual no entienden de caridad, por falta de humanidad, entre otros... El detalle (que es de averiguar) es si en lugar de mejorar el bienestar de la población, los beneficios no son tales "historia de casos" y si la cifra estadística de los abortos se mantiene o aumenta... y claro está que si aumenta, lejos de sentirse libres de lo que consideran "no deseado" es muy probable que se siga, en el mejor de los casos, un espiral en aumento de este tipo de condiciones genéticas, para detrimento de la conducta moral y social que es lo que a fin de cuenta, complace al mismo demonio que los ha esclavizado, engañándolos como verdaderos discapacitados mentales, que si lo son (por voluntad).
15/03/17 9:37 PM
  
Manuel
Juan Mariner dice
"Todo esto forma parte de un totalitarismo latente en el Norte de Europa disfrazado de "libertades y democracia" que llevó en su día a países como Suecia, Dinamarca o Noruega a establecer la eugenesia "a escondidas" durante la postguerra europea con esterilizaciones"

Pues no fueron los países escandinavos los pioneros en la eugenesia y su establecimiento no fue "a escondidas"

La implantación legislativa de la Eugenesia es cosa de la "monarquía parlamentaria" británica y del que fuera primer ministro conservador (el ídolo de sector aguirrista pepero) Churchill, cuando detentaba el puesto equivalente a Ministro del interior (Home Secretary), donde promueve la legislación eugenésica en Gran Bretaña e impulsará la Mental Deficiency Act que se terminará de aprobar en 1913 y estará vigente durante más de medio siglo

Previamente había sido Vicepresidente de la Primera Conferencia Internacional para la Eugenesia mantenido en Londres del 24 al 30 de Julio de 1912

anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/06/conmemoracion-del-centenario-de-la-ley.html
15/03/17 9:47 PM
  
Renée
Tomemos en cuenta que Islandia solo tiene 300,000 habitantes. El invierno demográfico los está haciendo leña a ellos también.

Palas Atenea, yo soy uno de los casos que cuentas. Mi hermano Carlos tuvo sarampión cuando mi madre estaba encinta de mí. Ella lo atendía y él- que estaba chiquito- dormía pegadito a ella. Nací sin ninguna complicación y hoy tenemos 58 y 56 años respectivamente.
15/03/17 9:52 PM
  
Almudena1
Esto me sobrecoge, no tengo palabras, cualquier calificativo se queda corto, y ¿estos se jactan de las cifras del exterminio?
Realmente el Demonio está suelto.
15/03/17 10:01 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es inconcebible tanta maldad.
¡Dios mío, que se conviertan a Ti, tomen conciencia de la gravedad de su pecado y se abran a la gracia del arrepentimiento, que Tú no niegas a ninguna persona de buena voluntad!
15/03/17 10:39 PM
  
Oscar Garjón Zamborán
¡QUE HORROR!. ¿Cómo es posible este vil y abyecto acto? Dios guarde las almas de las pobres víctimas ASESINADAS del síndrome de Down.
15/03/17 10:52 PM
  
c
Islandia es el nivel máximo pero entre 97 % o casi de eliminados en Francia, y en varios países de Europa, no hay mucha diferencia en el horror. Y hay que ver también las leyes en aumentación que favorecen de modo oculto la eutanasia, en primer lugar empiezan con los ancianos o los accidentados graves que no pueden exprimirse (ver el combate heroico en Francia de los padres de Vincent Lambert), y después con las enfermedades psíquicas (¿por qué no?) etc. Ver también lo que ya ocurre en Bélgica (posibilidad de “suicidio” asistido de los menores) o en Suiza, etc.
Dar la posibilidad de escoger entre la vida y la muerte y especialmente dar la posibilidad al más fuerte de decir sí a la muerte del ser más débil es abrir la puerta a la barbaridad. Y finalmente favorecer la muerte de un país. Lo vemos cada día con la baja de los nacimientos....El nihilismo se ha apoderado de las mentes.
Mientras que las familias que viven con personas sindrome de Down (con muchas capacidades o pocas, todas son distintas como nosotros) saben perfectamente lo que estas personas pueden llevar a los demás...
También puedo decir: Sí tengo una hija con Síndrome de Down. No hablo de oídas. Y ella es increíble. La queremos mucho y ella sabe ayudarnos con una palabra quizás no bien pronunciada o un ademán un poco torpe, cuando nos ve con tristeza o cansancio, y podemos caminar adelante más fácilmente.
15/03/17 11:02 PM
  
Enrique
Tenemos una hija con Síndrome de Down, de 12 años. Se llama María del Rosario, ofrecida a la Virgen desde que nos enteramos que ibamos a ser padres de ella.
Es el mejor regalo que Dios nos ha hecho en nuestras vidas!
Hasta aquí les va a gustar el comentario...Somos divorciados en nueva unión.
Saludos cordiales
15/03/17 11:06 PM
  
Juan Pablo B.
Al JUICIO FINAL habra Eugenesia ... ( pero al revés ) para los promotores de esta leyes ...
15/03/17 11:45 PM
  
jose ramon
La semana pasada un cole visito mi centro de trabajo. Mas o menos unos 20 renacuajos y uno con down. Cuando intento hablar conmigo me estaba costando entenderle, un compañero de clase que se percato de la situación se acerco de inmediato, y muy serio me dijo: es que el habla diferente. Cuando salían, se lo conté a una de sus profesoras y le di la enhorabuena por estar educando tan bien a los niños. Me dio las gracias y me dijo que me sorprendería saber como le protegían y cuidaban entre todos.
Que fácil es todo cuando se mira con los ojos del amor.
15/03/17 11:51 PM
  
raul
Este gobierno (Islanda), se está comportando tal cual nazis(hitler), en nuestros días. No dejando nacer a personas de una raza distinta, tienen 47 cromosomas en lugar de 46 con una identidad tal cual nosotros. Las personas con trisomía 21 tienen características diferentes, mucho se desconoce de ellos, sin embargo algunos datos puntuales: CI (50 - 75%),se desarrolla según el estímulo; capacidad emocional (110%, encima de los de personas de 46 cromosomas); capacidad expresión verbal (30%). Por esta última antes se creía que su CI era 30%. Los límites de estas personas está muy por encima de lo que la mayoría de nosotros creemos. Para los padres que tengan la dicha de tener un bebé con esta diferencia, esta cita: Jn 9, 1-3. Por otro lado, las personas que hablan el lado negativo, incluso médicos, es porque no conocen. Ánimo, es como si hubiéramos tenido planificado un viaje a la playa pero por circunstancias X nos desviamos a la montaña. Sera un viaje para disfrutar, lleno de retos, pero seremos felices. bendiciones a todos.
15/03/17 11:55 PM
  
Juan Pablo B.
Ayer en los diarios ..... En Francia ..

" Una joven con síndrome de Down será 'la mujer del tiempo' en la televisión francesa "

Todo eso , gracias al santo Professor Jerôme LEJEUNE ...

15/03/17 11:58 PM
  
Pablo
Miserables, ya hemos demostrado en la historia de la humanidad que todo tipo de segragarismo, eugenesis, sectarismo, sólo nos trae la ruina en nuestra misma condición humana. Cómo es posible que se asesine a tantas personas en nombre de una "cultura"? Primer mundo se dicen? La mejor educación se reconocen? Mentes siniestras, futuros genocidas en nombre de la razón y el "bien".
16/03/17 12:06 AM
  
Juan Pablo B.
La foto que ilustra el artículo , es Mélanie , la jovén que da la noticia del tiempo en la telé Francesa ...
16/03/17 12:06 AM
  
Juan
Los países nórdicos llevan aplicando la eugenesia copiada de Hitler y de sus mentores filosóficos e ideológicos, desde la segunda guerra mundial. consulten en internet. Consulten Historias de la Historia. Wikipedia. El periódico "La Nación" de Argentina, Europa soberana y el término "Nordicismo" entre otras entradas. El blog no permite poner las url.

Como verán esto viene de lejos y se sustentan de filosofías e ideologías muy influenciados tambien por el malthusianismo, de los "Padres de la Mentira" y que los políticos llevan a la práctica. Ojo que en España también tenemos aparte del genocidio del aborto partidos políticos basados en la misma filosofía e ideología que los nazis.
16/03/17 12:20 AM
  
Marcelo
Triste destino para estos maravillosos seres que vienen al mundo con el sólo propósito de santificar a sus familias y, de paso, a la sociedad misma. Abominable forma que tienen estos países de "primer mundo" de solucionar sus problemas: asesinando al desvalido sin remordimientos. No son mejores que los nazis con su "solución final" o que los soviéticos con sus "progromos".
16/03/17 12:36 AM
  
Ricardo de Argentina
¡Qué pecado horrible, Dios les perdone!
Tengo una nietita down de 3 meses que es la alegría de toda la familia. Tiene una risa contagiosa que no deja a nadie indiferente.
No me atrevo a imaginar el espanto frío que hubiese cundido en mi familia si los padres la hubiesen abortado.
No, no quiero ni imaginarlo.
16/03/17 12:59 AM
  
Mikel
Las familias reciben una bendición única cuando Dios les concede tener un hijo con Síndrome de Down, son almas más cercanas a los ángeles, realmente traen un anticipo del amor y la pureza que nos esperan en el Cielo.
Que Dios nos perdone por el genocidio del aborto, las almas de 2000000000 (dos mil millones) de inocentes asesinados en el vientre materno claman al Cielo.

www.worldometers.info/es/ (8.518.548 abortos este año...)
16/03/17 1:24 AM
  
Mikel
Yo creo que Europa tiene que mirar a Europa oriental, incluida Rusia por supuesto, y a Hispanoamérica si queremos llegar a revertir el aborto y sus consecuencias en nuestros países. Algunos creen que una Europa de naciones-estado puede ser viable sin alinearse con nadie, lo cierto es que esa realidad es a día de hoy muy lejana; como señala Renée, el invierno demográfico nos ha debilitado más de lo que creemos, sin una reserva de nuevas generaciones que remplacen a una población cada vez más envejecida, y con una apostasía a gran escala y un abandono de nuestra fe cristiana innegables. Traer inmigración islámica es un suicidio (concretamente un suicidio inducido, ya sabemos por quiénes), mientras que Europa del Este e Hispanoamérica, al tener una tasa de natalidad superior a la de Europa occidental y formar parte de la misma civilización judeocristiana, me parecen la opciones más sensatas. Además la dependencia energética es otro factor que hace de Rusia un actor necesario para Europa. Lo que cada vez está más claro es que un viraje de Europa hacia la Tercera Roma, cristiana y prohumana hasta la médula, es imprescindible si queremos librarnos del Nuevo Orden Mundial masónico antinatalista y antihumano. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, lo que no podemos es seguir así:

russia-now.com/wp-content/uploads/2016/07/usa-european-union-syria-refugees-war-operamundi.gif

Pero para que algo cambie tenemos que desalojar del poder a nuestros gobernantes lacayos, llámense PP, PSOE o Podemos, pues ya no existe diferencia entre derecha e izquierda, son todos lacayos del globalismo masónico, implementando una misma hoja de ruta de reingeniería social encaminada a la erradicación del cristianismo y la reducción de la población.
16/03/17 1:33 AM
  
Emma Weir
Me encantan las conclusiones a las que llego el Dr Skotko con sus encuestas a las familia de bebes, ninos o adultos con sindrome Down.
Me parece despectiva la manera en que se refiere a las personas con sindrome Down, empezando desde el titulo de la historia; recordemos ellos son seres humanos quienes nacieron con sindrome Down.
Que pena que estos paises Islandia, Dinamarca y Espana esten llegando a esto.
16/03/17 2:45 AM
  
Roberto
Enrique , te felicito por tu hija.... Por lo otro, solo te digo. Nada es imposible para Dios si tú quieres que te lo regale. FC 84 . La Paz
16/03/17 2:47 AM
  
Luis de Venezuela
https://m.youtube.com/watch?v=iZz_tg_COvM

Vean esto y después hablen con los abortistas
16/03/17 3:28 AM
  
Ma. Teresa. Gallegos
Realmente duele mucho que se quiera eliminar de la faz de la tierra a estas personitas tan dulces y cariñosas, que solo saben dar amor a los demás. Hemos llegado a un grado de soberbia y egoísmo, que decidimos quien debe vivir y quien no, quitando a quien nos estorba, las personas del tercer mundo, los pobres, etc. Estas personas tan perversas, se sienten dioses, y con derecho de decidir por los demás. En México tenemos una obra muy grande que se llama Teleton son unos hospitales que se han construido, por iniciativa privada, para ayudar a. todas la personas con discapacidades, para que puedan mejorar y realmente es algo maravilloso lo que allí se logra con estas personas, lo comento porque un día vinieron unos canadienses a conocerlos y el comentario, que hicieron es que en Canadá, no tenían ese problema, porque allí los niños con discapacidades, no nacen, los abortan, yo pensé, que bueno que aquí en México, si nacen, y se les da la oportunidad de ser amados y de sensibilizarnos a los que hemos tenido la oportunidad de ser normales, hasta ahora, porque no sabemos cuándo podremos dejarlo de ser. Entre otras cosas, yo tengo una nietecita de ocho años con retraso mental y todos en mi familia la queremos mucho, es muy dulce y cariñosa. Ma. Teresa. México.
16/03/17 4:01 AM
  
Gabino Ezeiza
Está muy bien.
Dios en su infinita sabiduría debiera impedir la concepción de los niños down.
Yo creo que es una buena medida para evitar el sufrimiento de la familia
16/03/17 11:11 AM
  
Alba
Simplemente yo amo a mi nené con síndrome de Down, y no lo cambio por otro sin síndromes. Para mí es un regalo de Dios!
16/03/17 11:34 AM
  
Opinando
@Gabino;

Como siempre los que no se enteran de nada se retratan; ¿en serio no habéis avanzado nada en conocimientos y cultura desde que dejasteis el cole? ¿En serio tenemos que volver a explicaros algo que es de lo más básico? ¿Me vas a sacar el tema del mal y el dolor en el mundo? Mira, hoy no me apetece, tengo cosas que hacer, vete a alguna página de apologética o habla con un sacerdote, a ver si espabilas.
16/03/17 12:31 PM
  
Juan Pablo B.
El doctor Peter McParland, ginecólogo en el “National Maternity Hospital” de Dublín.( Irlanda )

La PREGUNTA que me parece importante , para evitar malas interpretaciónes y calumnias ..

¿ Se trata de ISLANDIA , o de IRLANDA ."
16/03/17 12:46 PM
  
Juanjo Romero
Juan Pablo, y todos. Gracias, por la pregunta, porque puede dar lugar a confusión:

El doctor Peter McParland realizó las declaraciones en la Asamblea Ciudadana de Irlanda. Vino a decirles, si queréis aprobar el aborto eugenéisico terminaremos como Islandia en la que ya no nace ningún SD.

¿Se entiende? Puedes verlo en el video.
16/03/17 1:15 PM
  
Juan Pablo B.
Gracias Juanjo..
16/03/17 1:24 PM
  
Agustina
Me parece perfecto. Es parte de la evolución. Disculpen pero es así.
16/03/17 1:26 PM
  
Juanjo Romero
Agustina, tú claramente eres un retroceso evolutivo. Espero que seas coherente y tomes las medidas oportunas.
16/03/17 1:32 PM
  
Coty
AY que triste!! ademas pienso que si bien es valida la encuesta de sentimientos, da igual, tienen derecho a vivir su vida y nacer y crecer. Nuestra libertad termina siempre con la de otra persona. No es una afirmación de FE, si no se sentido común.
Gracias por tu nota. Ojala no pase en mas paises y ojala la gente de Islandia, mas alla de la ley prefiera tenerlos siempre.
16/03/17 2:09 PM
  
Manuel
Algunos de los comentarios de este post muestran como la agitpropaganda del sistema cala y coloniza los cerebros de los "buenos"
Siguen empeñados en hablar de eugenesia como herencia del nacismo cuando las leyes eugenésicas fueron impuestas por la monarquía parlamentaria liberal británico con un responsable, el que era Ministro del Interior (Home Secretary) y sería primer ministro conservador, Wiston Churchil, en 1913, cuando a Hitler no le había salido el bigote.
¿Y por que es importante destacar ésto?
Porque el Nacismo fue eliminado en 1945 del gobierno de cualquier estado y los partido nacis no tienen ninguna posibilidad de ocupar instituciones, que legislen y administre por la eugenesia.
Pero los partidos conservadores liberales son los que ahora están en el gobierno, siguen en Gran Bretaña, y en España. Y son esos partidos liberal conservadores el verdadero peligro para la vida, como muestran las medidas políticas y administrativas del PP.
Así que seguir mintiendo e insistiendo de que la eugenesia tiene un origen nazi, cuando es una imposición intelectual (Primera Conferencia Internacional para la Eugenesia mantenido en Londres del 24 al 30 de Julio de 1912 ) y legal (Mental Deficiency Act que se terminará de aprobar en 1913 y estará vigente durante más de medio siglo) de Churchill y sus seguidores, es una falacia que impide que la sociedad se proteja contra la Eugenesia enfrentándose a los conservador liberales, reales peligros en el tema de la eugenesia

anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/06/conmemoracion-del-centenario-de-la-ley.html
16/03/17 3:08 PM
  
Lorena
Solo Dios es dueño de nuestra vida, nadie tiene derecho de quitársela a nadie. Quien aborta a su hijo con síndrome de Down, se pierde de una gran bendición. Trabajo con niños con discapacidad, y veo el gran amor de los padres hacia sus hijos, el decir sí a la vida, a pesar de que muchos de ellos son personas de muy escasos recursos económicos y sin acceso a educación, pero lo que se valora es ese gran esfuerzo para sacarlos adelante y brindarles tanto amor. Que Dios perdone tanta ignorancia y maldad de estas personas que abortan a sus hijos en cualquier situación.
16/03/17 3:13 PM
  
Marcelo
Manuel, ¿quién le imputa a los nazis el origen de la eugenesia? La formulación moderna de esta filosofía social (existente ya en la antigua Grecia) la puedes encontrar a mediados del siglo XIX en los trabajos de Francis Galton (que tuvieron como base los de Darwin). El nazismo alemán sin duda se convirtió en el paradigma, pero no fueron los únicos, pues otros países de la región continuaron con programas eugenésicos hasta muchos años después (en realidad, hasta ahora). Antes de Churchill la eugenesia ya era considerada una disciplina académica, y para muchos intelectuales, una verdadera ciencia.
16/03/17 3:58 PM
  
Palas Atenea
Gabino Ezeiza: No te atrevas a decirle a Dios lo que debe o no debe hacer, ni seas tan "misericordioso" con las familias de esos niños porque tienen muchas posibilidades de ser más felices que tú.
Agustina: No es parte de la evolución, es parte de las monstruosidades que el hombre hace y que no controla. Tú no sabes el papel que estos niños conforman en la evolución natural de la especie, ni tú ni nadie. Pero, como bien dice Juanjo, tú misma podrías ser el síntoma más claro de retroceso de la especie hasta llegar a la ameba.
16/03/17 4:12 PM
  
Juan Mariner
Agustina: es sabido y documentado que en los duros trabajos de los campos de concentración nazis, con jornadas interminables y sometida la gente a la mayor de las presiones para su propia subsistencia, si uno caía, siempre había alguien al lado que alargaba su mano. Sin nuestro prójimo no somos nada. Su mente es psicopática, le recomiendo encarecidamente que se someta a terapia.
16/03/17 4:56 PM
  
irma
Abramos una brecha a la legalidad de poder disponer de la vida del ser humano y dejaremos paso a todos los males de que es capaz
Pronto eliminaran a los que por algún motivo quedaron postrados o gravemente lesionados en algún accidente o a aquel que sufrió un traumatismo cerebral y quedó privado de "normalidad" o el viejo que ya perdió su capacidad intelectual o de autovalencia. O sea todo lo que nos estorbe, todo lo que pueda incomodar a esta sociedad, que se ha vuelto al sumo del egoísmo, donde sólo se acepta vivir para el placer, la comodidad, evitando todo aquello que no lleve a conmovernos, a sacrificarnos y ha aceptar nuestra condición de humanos frágiles y necesitados de los demás.
Esta sociedad deshumanizada. que pretende ser feliz, sin conocer el amor al prójimo y que vive enajenada y sin objetivos fundamentales de existencia
Esta sociedad que lleva en su núcleo la autodestrucción de todos los valores y motivaciones que nos lleva a ser seres superiores y sublimes
Por eso estas sociedades también tiene una alta taza de suicidios
Oremos para que este mal no se siga expandiendo por el mundo
16/03/17 4:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Gabino Ezeiza Está muy bien. Dios en su infinita sabiduría debiera impedir la concepción de los niños down. Yo creo que es una buena medida para evitar el sufrimiento de la familia."
---

¿Qué sufrimiento? ¿Sabés de lo que hablás o simplemente imaginás el horror que a vos te produciría?

Si Dios en su infinita sabiduría permite la concepción de monstruos como vos, promotores del asesinato de sus semejantes, ¿cómo no va a permitir la concepción de un adorable down, incapaz de mal alguno?
16/03/17 9:37 PM
  
Chica de Isladia
Hola, solo les quiero decir que esto no es verdad. Yo soy de Islandia, tengo una amiga que hace dos meses llego al mundo su hermoso bebe y tiene downs y conozco más casos que solo ese.
En ningún lugar tienen los datos dónde sacaron esta informacion y además en la mayoría de los casos estos datos el doctor o la doctora no lo pueden publicar.


16/03/17 10:55 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Hay alguien que tenga contactos con el IVE (Verbo Encarnado) o con las Servidoras de Matará? Ellas tienen una casa en Islandia y seguramente podrán contrastar la noticia.
16/03/17 10:59 PM
  
Luis Edgar Gutiérrez Carmona
Tenemos que reconocer que hoy en día España ha cambiado inmensamente dando grandes facilidades a los padres, programas del gobierno con las terapias necesarias y de hecho me parece que hace un par de años hubo una campaña televisiva muy fuerte para incentivar el seguir con el embarazo de un t21 diagnosticado. Gran cultura la española, a veces siento que en México deberíamos tener esa educación. Por cierto también doy fe de lo hermoso que se torna tu mundo con un niño Down, soy ORGULLOSO padre de uno.
17/03/17 6:14 AM
  
Carlos Navarro
Jesús clamó en la Cruz: "tengo sed". Y ahora vuelve a clamarlo, pues tiene sed de misericordia en todos estos inocentes que son asesinados en el altar de la mezquindad y el egoísmo humanos, en el altar de la barbarie que muchos consideran hoy día progreso. Dios se apiade de esta generación asesina e inhumana.
17/03/17 8:14 AM
  
Fray Guido Casillo OP
¡100%! ¡Han logrado superar a Hitler!
17/03/17 12:34 PM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Había leído bellezas de Islandia como país seguro en todos los aspectos. Una especie de paraíso. Pero con esta noticia, caramba, se desplomó tanta belleza.
17/03/17 1:14 PM
  
Nicolás Canale
Excelente nota!! Gracias!
17/03/17 3:12 PM
  
Luis Miguel andrade bernabeu
No no ese no puede ser en ningún caso el camino adecuado, si eso es ser progresista creo que estamos aprobando la selección de la raza uno de los postulados del nazismo!!!!
17/03/17 6:25 PM
  
Momx
La verdad, no se de donde han sacado la idea de que en Islandia obligan a las personas que van a tener un hijo con Sindrome de Down a abortar, en la noticia no aparece nada referente a esto.

Considero que cada persona es libre de decidir el futuro que quiere para si mismo y su familia, así como también es libre de abortar en los supuestos que la ley ampara. Si la ley ampara este supuesto en específico, no hay nada más que decir, es una decisión personal de cada uno.

Otra cosa bien distinta es que no se esté de acuerdo con la decisión que está tomando, o que no se esté conforme con la ley. Respecto a la primera observación poco pueden hacer, sobre la segunda es tan "simple" como convencer a la sociedad de que no es el camino a seguir.
17/03/17 8:16 PM
  
Neurodiverso
Para bien de los futuros seres humanos que estén en el espectro autista (el cual comprende desde el síndrome de Asperger hasta el autismo propiamente dicho), en esa condición juegan cientos de genes, lo cual hace que sea muy improbable que alguna vez exista un screening genético prenatal que permita abortarlos.

Y este comentario no es irrelevente, porque está documentado por varios estudios que la crianza de un hijo en el espectro autista causa más estrés a los padres que la crianza de un hijo con síndrome de Down.
17/03/17 8:33 PM
  
Palas Atenea
Lástima que la chica islandesa no pueda expresarse muy bien en castellano porque no me ha quedado muy claro si la noticia es falsa porque no es verdad o es falsa porque las autoridades médicas no pueden decir tal cosa.
En cuanto al comentario de Neurodiverso sí me parece relevante porque, si no van a poder evitar el estrés a unos padres, es una hipocresía manifiesta intentar evitar el estrés de los que no están estresados.
17/03/17 9:29 PM
  
Laura Podetti
PAGANOS
La roca Tarpeya de Esparta, los bebes con algun problema eran arrojados por ella.
Sufrían, tal vez, menos que a aquellos que se los descuartiza en la matriz.
19/03/17 8:08 AM
  
Juan Mariner
Momx: en el Imperio romano, el "paterfamilias" era libre de decidir el futuro propio y el de su familia: si su hijo menor hacía una trastada, se le iba la mano al padre y lo mataba, legalmente no pasaba nada (ningún juez o autoridad le podía exigir responsabilidad alguna, el hijo era sólo suyo). Es lo que usted dice.
19/03/17 11:07 AM
  
Juan Mariner
Nadie es imprescindible, todos somos necesarios, Va a acarrear más daños y perjuicios a la sociedad y al Estado un solo politicastro corrupto que un millon de personas con síndrome de Down.

De los eugenésicos nazis no queda ni rastro fuera aparte de cuatro majaras testimoniales, Espero que de la eugenésica sociedad occidental no quede ni rastro pronto, podemos ser buenos católicos sin hacer seguidismo de monarquías, patrioteros, liberaloides o marxistoides, racistas, falsos demócratas y demás ralea.
19/03/17 11:18 AM
  
Alda
ATENCIÓN!
Este artículo es mentira, soy islandésa, vivo en Islandia y lo que dice aquí no es verdad!
"En Islandia, todos los bebés –el 100% de los diagnosticados—con Síndrome de Down es abortado." MENTIRA
"«no ha habido un solo nacimiento de bebé con Síndrome de Down en los últimos cinco años», apostilló el doctor." A ver, qué doctor? Pongale un nombre y yo le hablo en persona. Islandia tiene pocas personas si, el porcentaje de personas que nacen con sindrome de Down en este país es pequenho, si, pero no tienen el derecho de compartir noticias falsas y juzgar una nación entera por algo que no tiene sentido.

Por favor, no distribyuen datos falsos. Somos solo 300 mil y seguramente hay mas cantidad de personas que ya han leido este articulo. Busquen más información antes de juzgar. Pregunten a cualquiera que sea islandés. Aquí les dejó un link que habla de este tema pero sin mentiras. Es en islandés pero con traductor es muy fácil leer que lo que ha escrito en esta página no es verdad. Es un link del canal nacional de Islandia.
ruv.is/frett/downs-fostrum-mun-oftar-eytt-a-islandi
En los últimos cuatro anhos han nacido 8 con sindrome de Downs. Si es poquito, pero calculen porfa, si son 8 de cada 300 mil cuántos son en comparasión con su país? Y, ojo, en Islandia nacen pocos ninhos, ya que muchos usan conservativos y la mayoria tiene pocos bebés si es que tengan algunos.

Gracias a usted, que tomó su tiempo a leer mi comentario. Sé que más personas juzgan sin pensar. Mi intención es solo informar al mundo como es mi país realmente. Hay tantas mentiras volando en todo el internet en Islandia y somos demasiado pocos para parar toda la basura. Que tengan todos una buena semana, bendiciones.
20/03/17 1:43 AM
  
Alda
Ya me pusé a ver más comentarios y ví que una islandésa ya había dicho que la noticia es falsa. Bueno.
Pero caramba! Que me carga cuanta gente cree cualquier tontera! Y de un tema tan serio como esto. Pero ya, asi es la vida, asi es el mundo.
Y obvio, no quieren creer en las islandésas que hacen comentarios de su propio país, pero creen en cada palabra de la noticia?
Si esta página es una buena página con gente sincera y realista van a borrar este articulo de aquí, sino, la página es solo un parte de todo la basura del internet.
20/03/17 1:53 AM
  
Alda
Juanjo Romero
Seguramente no quiso hacer nada malo, talvez alguna persona le dió esta información falsa, pero ya que sabe que no es verdad (si no me cree a mi, -soy nadie solo una islandésa-, habla con un doctor de Islandia, o un doctor de verdad sería suficiente, o con la organizacion de Downs en Islandia). Estoy segura que usted es mejor que esto, de tener que escribir cualquier cosa para que la gente haga un click y entra a esta página.
20/03/17 2:00 AM
  
Un amigo
Estimada Alda, quizá no ha leído bien el artículo, toda madre que se le ha diagnosticado un hijo con Síndrome de Down ha decidido acabar con su vida, los que se han salvado son los que no dieron positivos en el test, además de que han sido eliminados los falstos positivos.

foreverymom.com/family-parenting/thanks-to-screening-and-abortion-no-babies-with-down-syndrome-are-born-in-iceland/

Esta denuncia también es cierta:
downpride.com/appeal-to-the-united-nations/
In Iceland, Down-screening was implemented in 2000 as part of their National screening program. Formally offered as a choice, screening has become so accepted that in practice all expectant parents undergo screening despite the small fee they have to pay out of their own pocket. According to statistics given in Icelandic parliament last winter, all pregnancies during the period 2008-2012, in which Down-Syndrome was diagnosed, were terminated – 100 percent. In Denmark, last year, 98 percent of pregnant women who were revealed to be carrying an unborn child with DS chose to have an abortion. Introducing the more accurate Nipt will likely lead to Down-free societies.

Gracias, Juanjo, por denunciar la situación y a ver cuándo nos regalas una fotografía de tu hija.
20/03/17 2:05 AM
  
MARIA
la asociacion de personas con sindrome de down de chile hizo un reclamo por las redes,porque afirmaban que ellos tambien tenian derecho a vivir
20/03/17 9:23 PM
  
daniel
¿Para cuándo los abortos de gitanos, judios, los que piensan distinto etc.? El sueño de la raza superior (o los elegidos) se va tornando realidad. Podemos deducir de todo esto que el Tio Adolf era un aprendiz...
23/03/17 11:24 AM
  
Luis
Juanjo, como ya te han dicho dos islandesas por ahí arriba, este médico del diablo miente y manipula. Esto armó mucho escándalo hace un año y pico y fue desmentido. Si no nos crees a nosotros, compruébalo tú mismo escribiendo (en inglés) a la Asociación Islandesa del Síndrome de Down en tres uves dobles punto downs punto is. Este tipejo lo sabe y sigue repitiéndolo con total desvergüenza.

Es cierto que en Islandia se hace mucho "screening" y muchas madres deciden abortar si el resultado no les gusta, pero no más que en muchos otros países desarrollados y como ya te han dicho, desde luego no el 100%. Es una mentira y una calumnia que no merece estar en un blog como el tuyo, y que al final sólo se volverá en contra de la defensa de la vida en Irlanda.
28/03/17 6:45 AM
  
Nimrod
Cual es el punto de no-abortar a personas predestinadas al infortunio? Estas personas se ahorran mucho sufrimiento mediante el aborto, agregando que por este medio reciben con rapidez el cielo que tanto promueven los religiosos. Tal vez alguien diga que ellos no irían al cielo sino al limbo, pero, no resulta mucho mejor el limbo que una vida desgraciada? Acaso no resulta fácil sacarlos del limbo mediante oraciones e indulgencias? Disculpen, pero si criminales intelectuales como Antonio Gramsci se libran del purgatorio mediante un arrepentimiento sincero, que razones hay para pensar que un niño no-nacido no entraría al cielo por menos? Cuantos infortunados no son libres de la condenación eterna a las que les conduciría su suicidio voluntario cuando estos son previamente abortados?

Lo que verdaderamente debe hacerse es abortar sin producir dolor al feto en el proceso.
El articulo sobre "99% de los síndrome de Down son felices con sus vidas" resulta inverosímil y difícil de creer. Aun así, reconozco que dicho articulo debilita mi postura respecto al asesinato de cierto grupo de personas destinadas a la desgracia.
28/03/17 8:23 AM
  
Juanjo Romero
Estimado Luis, como comprenderá podría haberme equivocado, y no se puede imaginar con qué alegría lo reconocería (no sería la primera vez), sólo una persona que no fuese asesinada ya sería una alegría.

Tengo una hija pequeña Síndrome de Down, así que sí, claro que tengo relación con las asociaciones. De hecho, lo primero que hice, también como corresponde a la calidad de la información que se ofrece en esta página.

Los datos fueron presentados por la propia asociación SD de Islandia ante su parlamento el año pasado.

Puede consultar la presentación que sirvió de soporte www.downs.is/Fraedsluefni/Fraedslufundir/Fosturskimun_og_fostureydingar/ en la slide 2. Con un aparato documental y de referencias muestran el terrible dato con el que se abre el artículo: el 100% de los casos con un diagnóstico prenatal de Síndrome de Down fueron abortados en el periodo legal.





28/03/17 12:57 PM
  
Charo
Y este es uno de los países donde nos dicen que es la gente más feliz... no puedo creerlo. A no ser que su amoralidad se haya hecho endémica. De todas formas, ¿es que esta gente no tiene alma ni conciencia?. No me lo creo.
23/04/17 12:39 PM
  
Carlo
Bien, a ver cuando llegamos todos los paises al 100%. No tenemos que elegir nosotros por los padres, cada uno hace lo que cree mejor llegado a ese punto. Evidentemente en una encuesta nadie va a decir que hubiera preferido tener un hijo sin sindrome de Down a uno con el, que requiere atencion continua
04/05/17 1:31 AM
  
David Herrero Sánchez
Cuando falleció la hija del General De Gaulle, que tenía síndrome de down, en el entierro, el estadista francés le dijo a su mujer: "YA ES COMO LOS DEMÁS". Nunca se avergonzó de su hija y siempre la trató con cariño.
04/05/17 10:26 PM
  
Carlo
Si era como los demas, por que murio?
04/05/17 11:49 PM
  
Lupe Luzuriaga
Hermanos quiero decir primero que no estoy de acuerdo con el aborto desde ningun punto de vista, pero creo firmemente que como catolicos debemos ser rectos a la hora de compartir un articulo. Yo estoy casada con un islandes y vivi en Islandia y no vi que el gobierno se jactara y que todas las mujeres islandesas abortaran a sus bebes con sindrome de down, en la familia de mi esposo hubieron 2 casos y ellos fueron muy amados por sus familias, lamentablemente ya fallecieron, tambien he visto otros casos y estas personas reciben ayuda del gobierno y el amor de sus familias, es cierto que el aborto es legal en Islandia como en muchos otros paises eso no lo niego y no estoy de acuerdo como ya lo dije, pero no estoy de acuerdo que se diga una verdad a medias porque de alli se cojen luego para atacarnos, hay mujeres isalndesas como en todos lados que deciden abortar a sus hijos vengan o no con algun sindrome asi como hay otras que los deciden tener y amarlos.
https://www.google.com.ec/amp/elpais.com/elpais/2017/03/31/hechos/1490966348_385689.amp.html
13/06/17 6:25 PM
  
Mea Dora
Oh dios, nunca he entendido como semejante abominación se permite que viva, se nota perfectamente que los países que lo han erradicado están bastante más avanzados en caso todos los ámbitos. Lo mismo les pasa con el catolicismo. A ver si algún día a los países más cálidos les entra la conciencia y nos dejamos de tonterías.
21/06/17 10:08 AM
  
vicky
pobres esos padres que creen que un hijo con SD sera una carga.. mis padres ya tienen 82 y 75 cada uno, y ya les es difícil cuidarse; por suerte esta Diego, mi hermano mayor con SD, el los cuida y los ayuda con las tareas del hogar aparte los ayuda económicamente con lo que gana. mucha mas ayuda de lo que mis otras dos hermana y yo hacemos... imagínense cuando sus hijos "normales" crezcan, armen su propia familia con sus respectivas responsabilidades y problemas. piensen en ese angelito que ustedes rechazaron como estarían a su lado sin reproches y sin apuros llenándolos de ternura; pobres de ustedes..... Dios por mi parte me bendijo con un bb con SD y tuve un montón de sentimientos encontrados. no le voy a mentir, también llore y pregunte por que? hasta que alzo sus ojitos y los clavo en los míos... sinceramente sentí el abrazo de Dios y su Santa Madre desde entonces se que algo realmente bueno hice para que Dios me haya dado tal bendición
22/06/17 10:41 PM
  
Javier
La duda es qué harán con los ya nacidos. ¿Y nosotros?
18/07/17 12:05 PM
  
Wilfredo
Cobardía, personas que no quieren batallar, que les da miedo el sufrimiento como si fuera un castigo, como le quieran llamar a toda persona que aborta quita una vida sobre todo la oportunidad de trascender en este mundo, hay que ser muy envidioso para no querer compartir la vida con los demás solo por que otras personas creen que ese tipo de persona(síndrome de down) les triaran problemas. Es injusto que ellos mueran solo por decisión de otros.
27/10/17 12:12 AM
  
Carlos
Muchos ven a los niños con SD como cual mascota se tratase, "te acompañaran toda la vida", "te daran cariño por siempre", "son muy nobles e inocentes", etc, etc, para tener una mascota vas y compras un perro, asi de simple, preguntenle a una persona de 60 años o mas que tenga un hijo con SD a ver que piensa sobre su futuro, es una preocupacion constante que acaba con la vida de cualquiera, NO son personas autosuficientes que van a tener 20-30 años y se van de la casa a formar una familia, eso es falso y el que te lo diga es un mentiroso, se han visto casos de personas con SD que a los 40 años se han vuelto algo independientes y viven solos, pero esos son 1 en 1 millon...
03/02/18 6:24 PM
  
Gilda Ma. gudiño
Ceguera espiritual que nubla la razón del pensamiento el hombre actual vive la Soberbia de la vida se a revelado a Dios a su comportamiento a dado paso a legiones de demonios seca infiltrado el humo del infierno el mundo esta en manos del demonio un mundo paranoico si la humanidad no hace conciencia y vuelve con corazón noble a la búsqueda de Dios pronto será el final de esta generación adúltera y perversa
17/06/18 4:06 AM
  
alexander barrantes morales
hablo como hermano de una niña Síndrome de Dawn, mi hermana es el tesoro más grande que tengo.Si alguna persona opina, sin tener un pariente, solo de oídas, le doy el beneficio de la duda, pero yo he compartido 48 años, con este ser de una calidad de amor que el mundo no conoce, ternura, y buen humor,cosas de todos los días, cuantos hay que no son Síndrome y nacieron solo para dañar, para hurtar y destruir, para hacerle un infierno a su familia y vecinos, estas criaturas indefensas seán sus jueces cuando el Señor llame a la humanidad a juicio, pues son el reflejo perfecto del amor de Dios sin condiciones, sin egoísmos, en fin he sido afortunado de poder compartir tanto, con alguien tan especial.
22/06/18 11:52 PM
  
Yudith
Hola.
Les escribe la hermana de un niño con síndrome dawn. Y créanme que son las personitas mas lindas que puedan existir. La verdad son el tipo de personas que deberían haber en el mundo, claro que carecen de inteligencia cognitiva, pero eso no los hacen seres que no merecen vivir.
Ahora Dios creó al hombre y este ama a todos por igual y eso significa que también a todos los niños (personas) con discapacidad, eso para las personas que creen que no deberían nacer.
Por último nadie es quien para decidir sobre la vida de otra persona. Ahora si te enteraste que en camino viene un niño con trisonomía en el par 21 y lo abortaste, te comunico que eres una asesina porque terminaste con la vida de un ser que dios te mandó.
25/06/18 8:07 PM
  
José Manuel Hidalgo Martínez
Hola.
Soy padre de una persona con síndrome de Down.
Hablo en nombre de mi hijo y me atrevería a decir de todas las personas con síndrome de Down.
Lo primero hay que ser es realista, al principio para mí fue una sorpresa, es como aquel qué quiere ir de viaje al Caribe y al final los planes cambian y va a otro destino totalmente diferente, esto puede servir de ejemplo.
Pero ese impacto primero se ve más que superado y agradecido por ello.
Me ha enseñado tanto... Y tanto tengo que aprender de él, que esa enseñanza que recibimos los padres solo queda en poder de unos cuantos.
No es rencoroso, no es ambicioso, no tiene maldad, es agradecido con lo poco que se le puede dar, le gusta relacionarse con cualquier persona, es sincero, tiene muchas ganas de vivir, es alegre, es divertido...
Es increíble.
Es un adolescente que está en proceso de su propia autonomía.
Es una PERSONA.
04/01/19 7:52 PM
  
Lucinamaría
Y si todas estas personas con algún tipo de limitación tuvieron la facultad de decidir sobre las «normales» ¿ Qué diríamos ? ¿ Seremos acaso piedras de tropiezo que les impide ser felices?
06/05/19 9:07 AM
  
Benito Miranda
Buenas los católicos comprometidos salen a manifestarse pacíficamente ?como Mary Wagner en Canadá ya fue arrestada varías veces por ser provida por nadie hace nada ? Una sola persona debería salir a protestar Dios actuaría a través de esa persona.El mal vence cuando los buenos no hacen nada
28/08/20 1:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.