100 basílicas y santuarios rezarán por los sacerdotes el día del Sagrado Corazón

Rosario por los sacerdotes

El día 3 de junio, este año Sagrado Corazón de Jesús, se rezará en 100 santuarios y basílicas el Santo Rosario por «los sacerdotes» de todo el mundo. El Pilar y Torreciudad en España, Luján y El Pilar en Argentina, María Inmaculada en Colombia, Fátima y Sameiro en Portugal, Aparecida en Brasil, Monterrey, Czestochowa, África, Asia …. todas basculando en torno a San Pedro (Roma, of course) donde se está celebrando el Jubileo de los Sacerdotes.

Como dice Father Michael Shields en RomeReports:

«Rezaremos por nuestros sacerdotes, para que encuentren la alegría en su sacerdocio, para que tengan esperanza y puedan llevarla al mundo, y como es la fiesta del Sagrado Corazón, rezaremos para que los sacerdotes sean santos».

Es la undécima edición del «Rosario por relevos mundial», no se me ocurre otra traducción mejor para «Annual Global Rosary Relay», una iniciativa de WorldPriest.com, fundada por la exitosa empresaria irlandesa Marion Mulhall después de un curso de retiro (¡¡ay, qué importantes son los retiros o ejercicios espirituales [como queráis llamarlos]!!).

Recoge el testigo de la «Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes» promovida por San Juan Pablo II en 2002 en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Con un desfase de media hora, en un santuario o basílica del mundo comienza el rezo del Santo Rosario (la lista completa con sus horas aquí), cada uno se encarga de «una parte», secuencialmente. De modo que a la medianoche del día 3, todas las horas con sus minutos, en todo el mundo, los cristianos hemos rezado por nuestros sacerdotes, el punto central es San Pedro, a las 18:00 hora local.

Me ha parecido un modo precioso de manifestar nuestra cercanía y apoyo a todos los sacerdotes, y también de «darles las gracias», del mejor modo, rezando por ellos. A veces están muy solos, a pesar de las apariencias.

Como en mi pueblo, Madrid, no hay ningún santuario adherido a la iniciativa, rezaremos en familia, por supuesto estarán todos los sacerdotes de InfoCatólica, que además son amigos, y qué decir de los de mi parroquia. Pero mañana, incluiré nominatim, a esos de los que desgraciadamente no «me caen tan bien». De su santidad dependen tantas cosas.

Os animo a ello, aunque sea con un Padrenuestro o un Avemaría, por la santidad de los sacerdotes.

6 comentarios

  
Alfonso
La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, mañana viernes 3 de junio, en el Cerro de los Ángeles, además de diez Misas (una cada hora), los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid concelebrarán (21:00 h), presididos por el Arzobispo de Madrid, y tendrá lugar la Consagración de las tres diócesis al Sagrado Corazón de Jesús.
Es una pena que nunca se aprovecha estas ocasiones para que la Consagración sea conjuntamente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, festividad que se celebra al día siguiente, sábado.
Aunque en el Monumento primitivo del Cerro consagrado en 1919 la imagen de la Virgen (sobre el pedestal en bajo relieve) era la de la Inmaculada de Murillo, en el Monumento actual la imagen es el Inmaculado Corazón de María, en parte como consecuencia de las Apariciones en Fátima y la Consagración del mundo por Pío XII al Corazón de María.
Este año, además, coincide que se trata de Primer Viernes y Primer Sábado.
Mucha gente olvida o desconoce que la cripta de la Catedral de la Almudena fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, por iniciativa de la Infanta María Teresa de Borbón, poco después del gran Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid en 1911.
02/06/16 5:09 PM
  
JUAN
Los sacerdotes tienen el derecho a nuestras oraciones; han renunciado al mundo en todo el sentido de la palabra, me refiero al mundo equilibrado y decente, para ofrecerse solamente a DIOS, pero lo hacen por nosotros, por los creyentes y no creyentes: Que pocas veces caminan " solos " ante la incomprensión de las personas y la frivolidad de no pocos cristianos que le ven " útil " cuando conviene. Su hay un funeral, si hay una procesión, algunos tienen que llamar al " cura ", porque hay que guardar las formas. Pero nos olvidamos del cura cuando - el no acoge con satisfacción - hay que confesarse, cuando hay que celebrar una misa por nuestros seres queridos. Y rezar por ellos de muchas formas: ofreciendo nuestro trabajo, incluyendolo en el SANTO ROSARIO ( el arma más poderosa para mover el CORAZON DE DIOS ), e incluso cuando nos cuesta, cuando parece que nuestra oración es seca, pues precisamente cuando tiene más valor. " NI LA SENSIBILIDAD, NI LA INTELIGENCIA, SON LA BASE DE LA RELACIÓN CON DIOS, ES LA FE ". Sabiendo que EL esta ahí, y que escucha como ve hasta lo más intimo de nuestro corazón. También podemos rezar en el silencio, desde el corazón sin necesidad de musitar una palabra. Necesitan nuestras oraciones para seguir caminando para esparcir las semillas de salvación y ser un buen pastor o trabajador en la VIÑA DEL SEÑOR.
03/06/16 8:48 AM
  
lux
Mas que nunca nuestra oracion por ellos
03/06/16 2:21 PM
  
Gracias Dios, porque estás día a día en tu Iglesia!
Soy Catequista desde mi juventud...He SENTIDO el problema de "la zarandeada de Montini, a La Iglesia del postconcilio Vat II". He leído y estudiado juiciosamente el concepto del Papa emérito Benedicto XVI sobre La Iglesia Misionera, la proclamada en el Vat II, la que no necesita ser democrática, según los postulados de la Revolución Francesa, a lo cual Montini le quiso inyectar "espiritualidad"... con las consecuencias nefastas de la insubordinación y la confusión... de unos bautizados que se renúnen no EN LA CASA DE DIOS para rendirle adoración, sino en la casa del pueblo de Dios, con el Sacerdote al CENTRO presidiendo la Asamblea... y con el Altar del Sagrario relegado a un lado... Adiós imágenes, adiós la liturgia sagrada... ¡ Qué horror!
Ya es hora, desde 1999 que se levantó la reserva, de enseñar al Pueblo de los bautizados en La Casa de Dios, LA VERDAD: TUVIMOS UN PAPA MASÓN, Montini, y muchos se fueron en desbandada... tal vez de buena Fe, horrorizados ante los cambios que introdujo "pastoralmente" el Vat II.
Yo espero que en Los Seminarios se enseñe estas páginas negras que se colaron en la Historia de La Iglesia: "Plan Alta Vendita" - "Pacto de Metz"- "Lista Peccoreli". Ya es Historia... ¿Por qué seguir callando lo que nuestros Papas desde León XIII y los Píos que le siguieron hasta Pío XII, exortaron y advirtieron en sus Encíclicas, desde 1930- a 1950 cuando nos prohibían las falacias de Sectas ocultas como La Masonería y el Comunismo?
S.S. San Juan Bueno, creyó de buena Fe que los Cardenales y Obispos mareados,afectos a Montini, con el "Esplendor de La Verdad" en el Concilio, iban a corregir su osadía, su modernismo, progresismo y Masonería Eclesiástica.
La historia le jugó muy mala jugada y El Concilio como lo dijo él mismo, "se le salió de las manos". Es hora de definirnos si vamos a seguir la ruta de "la mal llamada pastoral" sin respetar la ruta del Magisterio Doctrinal de la Iglesia de XX siglos.
La historia nos presenta a Montini como: El Papa que olvidó los Derechos Divinos y quiso hacer una Nueva religión que Animara Espiritualmente los Derechos del Hombre. De ahí que CON EL PODER en sus manos, relegó el Evangelio, no se volvió a hablar de Dogmas ni Verdades, sino de DIÁLOGO...
Tampoco se volvió a condenar a nadie... y surgieron toda cantidad de modernistas locos... y luego, el dedo señalador de quienes sabían que La Iglesia estaba infestada de La Masonería Eclesiástica. Asesinaron al Papa siguiente, pero no lograron con San Juan Pablo II y con Benedicto XVI_ su cometido. Fueron Papas que sufrieron mucho... "Vengo como cordero entre lobos" dijo el Papa emérito al iniciar su pontificado. Oremos por FRANCISCO papa actual, pues está muy mal rodeado... de lobos. Creo que si fueron capaces de evitar que los dos últimos papas consagraran Rusia a la Santísima Virgen, son capaces de... hacer decir a un papa lo que no está queriendo decir... Sigue la purificación... y la confusión. 'Ven pronto, Señor!
03/06/16 10:15 PM
  
Gracias Dios, porque estás día a día en tu Iglesia!
Quiero pedir que CONOZCAMOS para poder "discernir" la verdad negra de la historia de La Iglesia en el postconcilio Vat II y entendamos la "zarandeada" de La Iglesia que permanece en las manos de Dios y en la ayuda del Espíritu Santo...
Lean la trilogía de libros del Sacerdote Luigi Villa quien presentó con consentimiento de Pío XII y la guía de un Cardenal no masón... toda la documentación para evitar la continuidad de la beatificación del Cardenal Montini, Papa masón Paulo VI de ingrata memoria.
Como siempre, La Santísima Virgen, MADRE DE LA IGLESIA, permitió que San Pio el de los estigmas... recomendara a un hermano franciscano "prepararse para defender La Iglesia". Fue definitiva la presentación de esta trilogía para parar... el proceso.
Espero que con la ORACIÓN volvamos al seno de la Iglesia a tantos hermanos que se despistaron y se fueron en desbandada, confundidos...tal vez de buena voluntad.
Alabo al Obispo que dio año finish, Octubre del 2018, en USA, para volver a colocar el Sagrario al centro del Altar Mayor, en lugar de la silla... de presidente de Asamblea - protestante- ?
La historia cataloga a >Montini:
“políticamente” era de izquierda;
“intelectualmente” era un modernista, progresista y
“religiosamente”era un masón.
la Fe, con él, fue destruida por el “Ecumenismo”,
la Evangelización fue sustituida por el “diálogo”;
el Reino de Dios reemplazado por “Reino del hombre” la laicidad y de los “derechos humanos” .
* La Moral Católica, enterrando la Fe y la centralidad de la Persona de Jesucristo, se ha disuelto,
No más tener en cuenta las consecuencias del “pecado original “
«No obligar a nada, ni impedir nada.» Abrió la puerta a todas las herejías…
Razón tenía el Papa Pio X al colocar el juramento contra la modernidad que fue abolido por Montini.
03/06/16 10:31 PM
  
José Luis
La oración por los sacerdotes católicos son muy necesarias en todo tiempo, cuando oramos la Coronilla de la Divina Misericordia, los misterios del Santos Rosario, nuestras devociones particulares o en comunidad. Sin olvidarnos el Papa, que es importante para todos nosotros. También en estos días, pues necesitamos intensificar las oraciones por los obispos, y en especial por quienes están siendo perseguidos por su fidelidad a Cristo Jesús y a la Iglesia Católica, como monseñor Antonio Cañizares.

Los misterios diarios del santo rosario debemos incluir todas las necesidades de la Santa Madre Iglesia Católica, estamos en un tiempo muy terrible, que solamente la oración constante, puede solucionar todos los problemas, y por el bien de todas las almas.
07/06/16 2:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.