Benedicto XVI reafirma que el «Tercer Secreto de Fátima» fue publicado íntegramente

Benedicto XVI en Fátima

Todos los años en fechas cercanas al 13 de mayo, día en el que celebramos a Nuestra Señora de Fátima, el tema del «Tercer Secreto» es recurrente. Yo lo entiendo. Personalmente me doy por satisfecho con lo que Juan Pablo II, Ratzinger y Sor Lucía nos dijeron en 2000. Aunque la publicación por indicación de Juan Pablo II del «secreto» decepcionó a algunos, a mí me sigue maravillando, el mensaje de Fátima de conversión, oración y protección maternal es perenne. Hay mucho más allá de los «secretos» en torno a las apariciones de Fátima.

El entonces Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió en el comentario teológico:

Llegamos así, finalmente, a la tercera parte del «secreto» de Fátima publicado íntegramente aquí por primera vez. Como se desprende de la documentación precedente, la interpretación que el Cardenal Sodano ha dado en su texto del 13 de mayo, había sido presentada anteriormente a Sor Lucia en persona. A este respecto, Sor Lucia ha observado en primer lugar que a ella misma se le dio la visión, no su interpretación. La interpretación, decía, no es competencia del vidente, sino de la Iglesia. Ella, sin embargo, después de la lectura del texto, ha dicho que esta interpretación correspondía a lo que ella había experimentado y que, por su parte, reconocía dicha interpretación como correcta. En lo que sigue, pues, se podrá sólo intentar dar un fundamento más profundo a dicha interpretación a partir de los criterios hasta ahora desarrollados.

Las negritas mías. Este año las especulaciones han ido por otro lado, el blog «One Peter Five» publicaba un supuesto testimonio del amigo de Benedicto XVI, P. Ingo Dollinger, sacerdote alemán y ex profesor de teología en Brasil, que afirmaba que el propio Ratzinger le había dicho que una parte del secreto permanecía inédita.

Aquello suscitó un tremendo revuelo. Ya no se trataba de interpretaciones sobre si se refería a acontecimientos pasados o futuros. Algunos comentaristas tan poco sospechosos como Socci, por ejemplo, alertaban sobre la veracidad de la presunta declaración de Benedicto XVI.

Hoy la Santa Sede ha publicado comentario que desmiente la información:

Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa.

A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que «no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima» y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son «pura invención, absolutamente no verdaderas» y reitera decididamente: «La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa».

Me ha llamado gratamente la atención la celeridad en el desmentido, que, además, rompe con el autoimpuesto silencio orante del Papa emérito, con citas que la Santa Sede entrecomilla. Creo que salir al paso para evitar la confusión es importante, aunque el contraste en la actuación con otras declaraciones y asuntos sea chocante. La confusión y la ambigüedad no son ningún bien. Si se pueden evitar, se deben evitar.

Y ya se ve que cuando hay voluntad se hace.

85 comentarios

  
josep
está claro todo lo que allí se dice: penitencia, oración
21/05/16 8:24 PM
  
Javier
No sería primera vez que el Vaticano falsificara algo, y reciente y con respecto a Fátima!, ¿porque tanto cuidado con lo de Fátima? pues lo de la falsa sor Lucia tiene mucho fundamento y eso fue impuesto por ellos.


Juanjo
¿No es la primera vez? Puede Vd darnos la prueba de lo que afirma. ¿"Falsificar"?. Acusar de esto sin pruebas le descalifica.
21/05/16 8:28 PM
  
Santiago
Pues ya que sacan al Papa emérito para aclarar esa confusión, que salga para aclarar la de Amoris laetitia, que es más grave
21/05/16 8:28 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿A título de qué tantas mentiras? El blog «One Peter Five» responsable de la publicación mentirosa tendría que dar explicaciones al respecto.
21/05/16 8:48 PM
  
Mª Virginia
Coincido con Beatríz...parecería que la consigna es siempre desconcertar a los fieles, por doquier.
Muchas gracias por servir a la verdad, Juanjo.
21/05/16 8:58 PM
  
Esperando a Cristo
No me creo que Benedicto XVI haya dicho eso, por mucho comunicado oficial.
21/05/16 9:05 PM
  
Hermenegildo
Hace años que se viene diciendo que Ratzinger admitió en una conversación privada que el tercer secreto de Fátima no había sido publicado por completo. ¿Por qué Ratzinger no lo desmintió entonces y ahora sí?


Juanjo
¿Cuándo, dónde, a quién?
21/05/16 9:11 PM
  
Juan Francisco
Es tristísimo decir que a unos cuantos ya no nos parece fiable la prensa vaticana (arriba en los comentarios ya aparecen). Lo digo con mucho dolor. Esta es una especie que viene circulando desde hace tiempo, que se reaviva debido a acontecimientos de la vida de la Iglesia claros y comprobables, y se desmiente con una nota en la que ni siquiera vemos la firma, y aunque la hubiera generaría suspicacias. Tantos años en que el Papa Emérito Benedicto XVI, estando en mejores condiciones de salud podría haber aclarado esto. Pareciera que la prensa vaticana tiene cola de paja y se les hace necesario desmentir ahora.


Juanjo
Sobre creencias es difícil debatir. ¿Qué es lo que tenía que desmentir?
21/05/16 9:33 PM
  
Luis López
Si el tercer secreto abierto en el año 2000 era el revelado en 1917, no se explica que en 1960 no hubiera sido manifestado como pedía la Virgen María por boca de Sor Lucía.

Porque el secreto revelado tiene la estructura de una mera alegoría, es decir, puede ser aplicado a múltiples acontecimientos, como por ejemplo el atentado a Juan Pablo II o incluso la crisis reciente de los sacerdotes pederastas. No se explica, pues, el temor a ser revelado en la fecha que pidió la Virgen María.
21/05/16 9:50 PM
  
Chimo de Valencia
Por lo que veo, no se trata de declaraciones de S.S.Benedicto XVI, sino de lo que un medio de comunicación de la Santa Sede dice que ha dicho el Papa Emérito. Además, no es el estilo de J. Ratzinger utilizar expresiones como "falso", "puras invenciones", o "absolutamente no verdadera".
21/05/16 9:54 PM
  
Chon
La mafia modernistas está hasta en lo más alto de la Iglesia, es de sabios desconfiar, el Santo Padre Benedicto XVI en ewtn cuando era cardenal, dio a entender que no era todo, Juan XXIII por que se hiba a negar a revelar lo que ya se sabe? No tiene lógica, galgo fuerte hay oculto.
21/05/16 9:55 PM
  
Juan Mariner
Deberíamos analizar las palabras de Luis López con detenimiento y despejar todas las dudas posibles.
21/05/16 10:00 PM
  
César
Hay dos posturas apasionadas acerca de revelaciones privadas relacionadas con el fin de los tiempos: por una parte están los que (apasionadamente) desean que sean verdad y que las grandes calamidades vengan ya. Por otra parte están los que (también apasionadamente) desean que todo sea falso o que por lo menos no ocurra en sus vidas (y respiran cuando la Santa Sede desmiente algo, como si les hubiera salvado la vida). Ambas posturas son incorrectas para un católico (probablemente los segundos tienen o esperan tesoros en esta vida, mientras los primeros no soportan las cruces que les han tocado).

El católico debe entender que está aquí para hacer la Voluntad de Dios, la cual incluye aceptar el martirio del fin del mundo si le toca vivirlo, o aceptar el martirio de la vida actual si no llega a vivir el fin del mundo.
21/05/16 10:00 PM
  
Lostrego
No me creo esta notica, no es su estilo ni corresponde al silencio que se autoimpuso, y ademas contradice otras manifestaciones suyas siendo Cardenal y Papa. Que no, que en el confusionismo en que vivimos hay que contrastar mucho las informaciones
21/05/16 10:16 PM
  
JCA
La noticia de 1P5 no tiene por qué ser falsa, sólo recoge el testimonio del P. Dollinger, que puede ser cierto o falso, o sea, el testimonio de una fuente. Exactamente lo mismo que el desmentido del Vaticano, que afirma que BXVI lo desmiente. En algún punto de la cadena está el error. De BXVI no me lo creo; de 1P5, tampoco. Del P. Dollinger, ni idea (aunque viendo su currículum se ve que no es un don nadie), y del Vaticano... en fin, tenemos el caso reciente de los Amores de Leticia con sus citas de magisterio truncadas y manipuladas.

El que debería en todo caso reafirmarse o desmentir la noticia es el propio P. Dollinger, que aparentemente está vivivito y coleando (la noticia es del 2016-05-15):


Today, on the Feast of Pentecost, I called Fr. Ingo Dollinger, a German priest and former professor of theology in Brasil, who is now quite elderly and physically weak. He has been a personal friend of Pope Emeritus Benedict XVI for many years. Father Dollinger unexpectedly confirmed over the phone the following facts:

Not long after the June 2000 publication of the Third Secret of Fatima by the Congregation for the Doctrine of the Faith, Cardinal Joseph Ratzinger told Fr. Dollinger during an in-person conversation that there is still a part of the Third Secret that they have not published! “There is more than what we published,” Ratzinger said. He also told Dollinger that the published part of the Secret is authentic and that the unpublished part of the Secret speaks about “a bad council and a bad Mass” that was to come in the near future.

Father Dollinger gave me permission to publish these facts on this High Feast of the Holy Ghost and he gave me his blessing.


www.onepeterfive.com/cardinal-ratzinger-not-published-whole-third-secret-fatima/

En cualquier caso, lo que se dice que falta me barrunto que apunta a que es el famoso «etc.» que tanto dio que hablar.

En el artículo enlazado por Juanjo (que es continuación) se puede leer la actitud prudente ante esta información de Socci, que, sin embargo, recuerda las reflexiones públicas de Benedicto XVI en la peregrinación a Fátima en 2010:


[...] Non mi pare credibile...

Del resto, mi sembra che egli - al di là di eventuali frasi dette in privato - abbia già parlato chiaro e ufficialmente come papa Benedetto XVI, nel pellegrinaggio a Fatima del 13 maggio 2010.

In quell'occasione egli affermò che il Messaggio di Fatima non era concluso con gli eventi del Novecento, ma che riguardava anche il prossimo futuro e tale Messaggio metteva in guardia non solo da persecuzioni alla Chiesa provenienti dai suoi nemici esterni, ma anche da grandi prove e persecuzioni dall'interno...

Il Papa aggiunse:

"siamo realisti nell’attenderci che sempre il male attacca, attacca dall’interno e dall’esterno, ma che sempre anche le forze del bene sono presenti e che, alla fine, il Signore è più forte del male, e la Madonna per noi è la garanzia visibile, materna della bontà di Dio, che è sempre l’ultima parola nella storia".


O sea, el propio BXVI no cree, al menos ya en 2010, la «explicación» que se dio de que ya es agua pasada: «puso en guardia no sólo de las persecuciones a la Iglesia procedentes de sus enemigos externos, sino también de grandes pruebas y persecuciones internas».


Juanjo
La "explicación" es una cosa, la publicación entera es otra. Y es a lo que se refiere la noticia.
21/05/16 10:32 PM
  
Menka
¿Quién dice la verdad?
21/05/16 10:40 PM
  
Ana Lucía
Hermanos :La Santísima Virgen dijo al P. Gobbi que la iglesia entraría en una confusión, indisciplina, división y persecución. Serían signos que significa que le ha llegado el momento conclusivo de la'purificacion'.Porque el adversario con su humo ha logrado oscurecer la luz y la Verdad es traicionada por ellos mismos, porque el Evangelio de mi Hijo no puede estar dividido
21/05/16 11:12 PM
  
Almudena 1
Juanjo Romero, dinos la verdad, ¿tu te lo crees?
¿Te crees que Benedicto XVI ha dicho lo que dice La Santa Sede que ha dicho


Juanjo
No tengo más datos, lo siento. No es muy descabellado una llamada por teléfono: ¿Ha hablado Vd con Dollinger de este tema?. La respuesta puede ser esa, ¿no?.

Ya digo, no tengo más datos, pero tampoco razones para desconfiar.
22/05/16 12:16 AM
  
Juanjo Romero
Perdonad, me gustaría responderos uno a uno, pero sería a casi todos lo mismo:

Los hechos son los que son: unas declaraciones de Dollinger, recogidas por 1P5 y después desmentidas por el Papa emérito. Esta vez no es alguien que dice que oyó algo, es una persona concreta, así que se puede decir, es así o no es así o lo entendiste mal. Creo es lo que ha pasado. No tengo más datos.

Si se quieren negar los hecho, pues bien, la carga de la prueba está en campo de quien lo niega. Creo que no da para más el asunto, al menos para mí. Cuando se publica la declaración de Dollinger, varios expertos, alguno de ellos "fatimistas" no le dieron tampoco crédito.

Otra cosa es el que para lo acostumbrados que estamos, el desmentido parece ¿desproporcionado? Yo, personalmente, me alegro, pero no deja de sorprenderme. Primero porque, sinceramente, pensé que este tema era menor, al menos respecto a otros asuntos. Es interesante saber que no, ¿no os parece?
Segundo por el tono y la rapidez. Ojalá sea el comienzo de una política de actuación de ahora en adelante.

22/05/16 12:39 AM
  
JCA
Por cierto, el asunto es viejo, ya se sabía como mínimo hace ya 7 años:

www.fatima.org/news/newsviews/2016/newsviews0517.asp

Cito: «This statement by Father Dollinger was formerly related in the May 2009 issue of The Fatima Crusader by Father Paul Kramer.»

www.fatimacrusader.com/cr92/cr92pg7.pdf

Posteriormente el P. Nicholas Gruner se refirió más de una vez a esto.

Lo único que ha hecho 1P5 es recordarlo y confirmar la fuente. A veces más que obtener una respuesta es más importante plantear la pregunta adecuada: ¿Por qué ahora se rasgan las vestiduras?

De este artículo destaco: «Even if one wants to question whether the Third Secret actually mentions the Mass and the Council, there appears to be no doubt that the missing part of the Secret speaks of "dangers threatening the Faith." For years prior to the Year 2000 release of the vision of the Secret, Father Gruner’s Fatima Center repeatedly published testimony from Fatima experts and witnesses who relate that the Third Secret predicts a great crisis of Faith in the Church.»

¡Qué quieren que les diga: «se non è vero, è ben trovato»!
22/05/16 1:00 AM
  
pablovelasco
Me da lo mismo, no doy casi nada de crédito a ningún secreto de esos... Por otro lado, no se lo que espera la gente de estas cuestiones... Me hace gracia ver a personas peleándose por un supuesto secreto, dicho por la virgen a 3 niños, y que se puede interpretar de 100000 maneras distintas... De verdad que todo esto me suena a superstición.
22/05/16 2:43 AM
  
Juan Carlos Pérez
Respeto mucho al papa Benedicto pero la explicación de ese secreto limitandola al atentado contra el papa Juan Pablo II no satisface. ¡No coincide nada! Además que no fue el mismo Papa Benedicto quien afirmó que los escándalos de abusos tenían que ver con ese secreto? En otras palabras nos estaba indicando que habían dado una explicación a medias!


Juanjo
¿Cuándo, dónde, a quién?
22/05/16 3:43 AM
  
Gabriela de Argentina
Me extraña Juanjo que salga con esto. Ud . bien sabe que hay razones de fortisimo peso para pensar que el secreto NO fue revelado en su totalidad. Se publico la VISION de los niños, profética y difícil de interpretar. Pero NO se publico la explicacion de la Vrigen!!! Que raro que Nuestra Señora se molestara en explicar a los niños la vision del infierno y se "olvidase" de explicar la vision, mucho mas compleja, del obispo vestido de blanco!
No cuela. Las razones de Ratzinger para insistir en que revelaron todo solo el las conoce, y han de ser muy buenas. Pero lo que se dio a conocer es una interpretación personal de Bertone y de el mismo, tan opinable y discutible como cualquier otra. Falta la mas importante: la de la Virgen!!!
Y todos, o casi todos, sabemos de que se trata, pues no han podido evitar infinidad de filtraciones sobre su inquietante contenido. Saludos.


Juanjo
Salgo, con lo que salgo, con una declaración de la Santa Sede publicada en el LOR que cita textualmente a Benedicto XVI.

El resto son interesantes especulaciones, no más.
22/05/16 3:49 AM
  
Gabriela de Argentina
Beatriz Mercedes Alonso: el blog One Peter Five no invento la polvora. No se si este Dolinger dijo o no lo que dicen que dijo. Pero Que el tercer secreto no se revelo completo es un secreto a voces desde hace años. Son varios los que lo han leido, y el Vaticano nomha podido evitar filtraciones. Si usted es de los pocos que no sabe de que se trata, biusque, con buena voluntad no tardara en encontrarlo.


Juanjo
Como he estado repitiendo. ¿Quién lo dice? Es lo único sobre lo que se puede hablar. Nombres y fechas. A partir de ahí.
22/05/16 3:56 AM
  
Gabriela de Argentina
Maria Virginia: no sea tan ingenua. Hace años que se sabe que el secreto no se revelo completo. Por favor! Crease usted que la Virgen no le explico a los niños la vision del obispo vestido de blanco! Lo que confunde a los fieles es el ocultamiento de la verdad.
22/05/16 4:00 AM
  
Gabriela de Argentina
Luis Lopez: entre otras cosas, porque Sor Lucia pudo haber muerto antes de 1960. Busque sin prejuicios, sin tragarse todos los sapos oficiales.
22/05/16 4:03 AM
  
Juan Carlos Perez
pablovelasco: pues si quiere que algo le haga mas gracia vayase a un sitio donde pongan bromas contra los cristianos especialmente los catolicos de lo contrario pierde el tiempo aca, baboso.
22/05/16 4:27 AM
  
Jaime Fallard Valenzuela
La tercera parte del mensaje no ha sido revelado, este es un escrito de una hoja, que comienza, cuando la Virgen termina en lo que conocemos, Portugal seguirá manteniendo la fè, En Peñablanca Chile, lo dio a conocer para que fuera entregado a San Juan Pablo II, luego autorizo al vidente para que lo conociéramos, se trata de Apostasía dentro de la Iglesia, de el inicio de la tercera guerra mundial por parte de China, Rusia y EEUU, la invasión de los países de Europa que apostataron de la fe Catolica, y la desaparición de numerosos países. ver el mensaje completo en www.fmontecarmelo.cl o en you tuve Dama Blanca de la Paz.
22/05/16 6:00 AM
  
Rexjhs
Es un hecho irrefutable que los Cardenales Oddi y Ciappi, que leyeron el tercer secreto completo (la visión y las posteriores palabras de la Virgen comentándolas) dijeron que trataba de la gran apostasía dentro de la Iglesia, que saldría desde su vértice. Y que la auténtica hermana Lucía falleció en 1947-1948. La que pusieron después tenía la misión de decir que Rusia fue efectivamente consagrada por JPII (y no lo fue) y que lo que se reveló del tercer secreto en 2000 era el secreto completo. Fue Sodano quien obligó a JPII y a BXVI a decir lo mismo. Es un tema bien conocido. No creo que BXVI haya emitido este comunicado. La masonería eclesiástica va a muerte en este tema y hará lo que sea para decir que el tercer secreto fue publicado íntegro.


Juanjo
¿Alguna prueba de una acusación tan fuerte? Gratis afirmado, gratis negado.
22/05/16 8:12 AM
  
Pablo Z.
Esto es ridiculo. El propio Benedicto XVI ha dicho en mas de una ocasion que el secretp ha sido revelado en su integridad, como por ejemplo el dia que se reveló, pero luego yo ya se lo he leído en algun libro. Estáis llamando mentiroso al Papa en base a madsa, porque todo son cotilleos, dicen que dicen, etc. Es evidente que detrás de esta polémica absurda está la mano de Satanás.
22/05/16 8:49 AM
  
gambino
Si era simplemente el mensaje que se desveló en 2000, ¿por qué no lo publicaron en el año 1960?

¿Qué problema había?

Si es verdad que no se ha publicado algo, ese "algo" tiene que estar relacionado con el año 1960: el Concilio.


Juanjo
Para mí un misterio. Pero no es de esto de lo que se está hablando.
22/05/16 9:55 AM
  
Luis Fernando
Algunos no se creerán nada ni así baje la Virgen de nuevo a decir que el tercer secreto ya se reveló.
22/05/16 10:11 AM
  
pablovelasco
Juan carlos pérez, quién le ha dicho que no soy cristiano?? Creo que para ser católico no tengo que creerme ni los secretos de fátima, ni las revelaciones al P.Bobbi... Y lo que todavía me creo menos son las interpretaciones que les dais todos tan alegremente pensando que esos supuestos secretos os van a cambiar la vida en algo, o interpretándolos para adivinar el futuro.
Creo en los milagros? Por supuesto, los he visto en mi comunidad, he visto a hermanos que con poco dinero están abiertos a la vida de forma generosa, aceptando los hijos que Dios les manda, he visto cómo Dios ha cambiado la vida de muchos, y principalmente he visto cómo ha cambiado la mía pudiendo hacer por su gracia cosas que jamás soñé que haría. Eso es un milagro, las apariciones, secretos, profecías y las posteriores cábalas no me las creo en absoluto, pero AUNQUE fueran ciertas, tampoco cambian en nada mi vida.
22/05/16 10:42 AM
  
Charo
Es verdad que Benedicto XVI ha afirmado en más de una ocasión que el tercer secreto de Fátima ha sido desvelado en su totalidad. ¿Por qué no creerlo? Claro que hay gente que está sacando dinero de este asunto escribiendo libros absurdos sobre lo que podría comunicarnos "el cuarto secreto" como algunos lo llaman. Yo he leído uno y no hay por donde cogerlo. Pero hay muchos a los que les encantan las truculencias y no se conforman con lo que hasta ahora se ha dicho. Qué ganas de marear la perdiz.
22/05/16 11:34 AM
  
Notung
A mí la verdad no me extraña tanto la contundencia o la celeridad en responder a este asunto frente a otros. La diferencia con otras cuestiones o con otros comentarios sobre el tercer secreto de Fátima del pasado es que en esta ocasión se han puesto en boca de Benedicto unas palabras y obviamente él ha querido desmentirlas ya que son una acusación personal de participar en la ocultación (y de mentir, si ha dicho otra cosa antes). No significa que él considere esto lo más importante del mundo, sino que él es el único que puede aclarar estas supuestas declaraciones suyas mientras viva y por eso interviene.

En fin, a mí estos de las profecías de todas formas no me quita el sueño. Se pueden interpretar de mil formas diferentes y creo que muchos se aferran a estas cosas como a un clavo ardiendo; será mejor seguir trabajando en vez de esperar algún hecho apocalíptico que ponga todo en orden en un pispás.
22/05/16 11:43 AM
  
JMMCBXVI
Se da la circunstancia de que conozco al Sr. Steve Skojec. Soy un sacerdote (diocesano de España) colaborador de su sitio, OnePeterFive. Él es un seglar católico absolutamente íntegro y fiel. Jamás publicaría algo falso sabiéndolo. Jamás. Jamás. Jamás. Os lo puedo asegurar. Por demás, ha publicado un artículo explicativo a posteriori, afirmando la absoluta fiabilidad de la información publicada en el artículo de la señora alemana, doctora, colaboradora de su sitio. Ella misma volvió a ponerse en contacto con el P. Dollinger que ha vuelto a insistir en la vercacidad de lo comunicado anteriormente al desmentido de Benedicto XVI. La Doctora Alice von Hildebrand, viuda del señor Dietrich von Hildebrand, también es conocedora de la información publicada en el artículo original. Me limito a reiterar aquí que la información publicada en OnePeterFive, acerca de la revelación inédita del Tercer Secreto de Fátima, no es en modo alguno fabricación sensacionalista: es absolutamente veraz, tal como ha llegado a conocerse por testigos directos.
22/05/16 2:23 PM
  
Notung
JMMCBXVI, yo ya estoy dudando desde que envié mi mensaje anterior, ya no sé qué pensar, es duro tener que dudar de los comunicados del Vaticano... pero la verdad es que me ha llegado al alma un comentario en 1P5 de que el Vaticano no dijo nada por una cita atribuida a Francisco de "un poco de pan y un poco de vino no hacen daño a nadie". ¿Es que esto es más grave que eso?

Todos los días me propongo no mirar más estas noticias pero me resulta imposible...
22/05/16 3:27 PM
  
Catholicus
Socci en su libro escribe que el truco está en llamarlo "Tercer secreto". Así el Vaticano nunca miente cuando dice que ha sido revelado entero.

La parte ocultada al parecer sería la segunda parte del segundo secreto.

Así todos dicen la verdad. Lo que debe decir la Santa Sede es que TODO lo referido a Fátima ha sido desvelado.

Yo no lo creo en absoluto ppr los mismos testimonios que hay de cardenales, de Malachi Martin etc. Pero sobre todo por la lógica interna ("etc"???").

Y desde luego que raras suenan esas palabras en Benedicto XVI. No es para nada su estilo.
22/05/16 3:35 PM
  
JMMCBXVI
Notung: en fin, la política comunicativa del Vaticano desgraciadamente no parece muy fiable últimamente. Bien sabido es que el Papa Francisco, en el avión entre Lesbos y Roma, ante la pregunta directa de un periodista respecto a si Amoris Lætitia suponía un cambio de disciplina de los sacramentos respecto a los divorciados "vueltos a casar", respondió en italiano clarísimamente: "Puedo decir que sí. Punto". Eso se oye tal cual en el vídeo. Pero la web del Vaticano no pone eso. Afirman que Francisco dijo: "Podría decir que sí..." lo cual no es afirmativo sino condicional. Pero Francisco no dijo eso. Dijo afirmando con toda claridad: "Puedo decir que sí..." En fin...
22/05/16 3:40 PM
  
Catholicus
Y para quien no lo sepa, Socci es autor de un superventas en Italia donde concluye tras su investigación que efectivamente hay una parte no publicada del los secretos. (El defendía la postura oficialista antes de investigar).

La polémica que se montó fue enorme y hasta el Cardenal Bertone intervino saliendo mal parado.

Por eso la celeridad en el desmentido, porque en Italia Fátima sigue candente.

Por lo que sea la Iglesia en España es que no se entera de nada.
22/05/16 3:48 PM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Este asunto de la tercera parte del Secreto (llamada impropiamente "tercer secreto": el Secreto es uno solo y consta de tres partes distintas aunque estrechamente relacionadas entre sí, escribe sor Lucia en sus divulgadas MEMORIAS), este asunto, digo, yo lo tengo claro, gracias a Dios, desde hace mucho tiempo. Recuerdo que allá por el 2005, más o menos, vi en mi parroquia habitual unas hojas de recogida de firmas para presionar a la Santa Sede para que publicase lo que, supuestamente, quedaría por publicar, del Secreto. El asunto, tras un poco de reflexión, me dio mala espina y me desentendí de él. En efecto, entendí que había que elegir a quién debía uno creer: si al Papa Juan Pablo II, al cardenal Ratzinger y, en primer lugar, a sor Lucia... o a ciertas gentes recelosas y desconfiadas que pensaban que la Iglesia les ocultaba cosas o incluso les engañaba. Vi claro que había que creer a los primeros y que no cabía admitir ninguna sospecha de engaño o de mala información que apuntara contra ellos. Y me olvidé del asunto. Dos años después, compré el recomendable libro LA ÚLTIMA VIDENTE DE FÁTIMA: MIS CONVERSACIONES CON SOR LUCIA, del cardenal Tarcisio Bertone, brazo derecho de Benedicto XVI, y el periodista Giuseppe de Carli. En ese libro, don Tarcisio y sor Lucia despejan cualquier duda y lo explican todo admirablemente. Sor Lucia, según Bertone, llegó a decirle, con enfado: "A esa gente que no se satisface con ninguna explicación, no habría que contarles nada" (la cita es de memoria, así que quizá sea inexacta. Sor Lucia se refería a las gentes dadas a la conspiración y a la desconfianza que, a pesar de los testimonios de ella, del Papa y del cardenal Ratzinger, seguían pensando que había gato encerrado y que faltaban cosas por publicar. En resumen, que debemos ser sencillos y creernos lo que nos cuenten quienes saben de estas cosas, empezando por sor Lucia. Además, para quienes querrían más "secretos de Fátima", ¿Es que les parece poco lo que se nos revela en las tres partes del Secreto, en sus únicas tres partes? ¡A mí me parece muchísimo y no necesito nada más! Más aún, nos debería bastar con lo que dice el Señor en el Evangelio: "Si no hacéis penitencia, todos igualmente pereceréis". Lo de Fátima es una revelación privada, dada para ayudarnos a vivir mejor algunos aspectos de la única Revelación pública, que es la más importante. Recomiendo el admirable comentario teológico a la tercera parte del Secreto, escriato por el cardenal Joseph Ratzinger. Lo explica todo muy bien.
22/05/16 3:51 PM
  
pipo
Justamente lo sospechoso radica en "la celeridad" del presunto desmentido, que escencialmente son 25 palabras en tres frases inconexas entre sí. "La celeridad" ha sido con, por lo menos, doce años de retraso, porque la historia con la que ahora algunos se han venido a soreprender, se conoce desde ese entonces, y con los mismos elementos que relata 1P5.

Visto es número de comentarios y su diversidad, más le habría valido poner el anuncio aquel de "este artículo no admite comentarios".
22/05/16 4:01 PM
  
FJ
¿Y justamente, después de tantos años, lo desmiente ahora?

Antes podía haberlo hecho con sus propios medios. Ahora solo a través de otros. ¿Quién asegura que es Benedicto XVI?
22/05/16 4:22 PM
  
Esperando a Cristo
“Estaríamos equivocados al pensar que la misión profética de Fátima se ha completado.[…] Que los siete años que nos separan del centenario de las apariciones apresuren el cumplimiento de la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María, a la gloria de la Santísima Trinidad.”
Su Santidad Benedicto XVI, 13 de Mayo de 2010, Fátima (Portugal)


Juanjo
¿Y de eso deduce Vd que no se ha publicado?
22/05/16 4:48 PM
  
Eagleheart
¿Alguna vez Rarzinger/Benedicto XVI se expresó de manera semejante?

¡Saludos!
22/05/16 6:47 PM
  
Uno de Aragon
Yo creo que al papa emerito se le estan hinchando las narices y al final estallara rompiendo su cuasi silencio
22/05/16 6:55 PM
  
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Roma Locuta causa finita.
22/05/16 7:28 PM
  
Juanjo Romero
JMMCBXVI y demás. Yo no he dicho que 1P5 mienta, todo lo contrario, él publica la declaración de Dollinger, él no es Dollinger. Los que dicen que por qué no dijo nada antes, ya lo he explicado, una cosa es que "alguien diga que alguien oyó" y otra muy distinta que con nombres y apellidos una persona afirme. En el primer caso no se puede decir nada, en el segundo sí.

Da un poco de vergüenza ajena que algunos confundan que la "interpretación se pueda referir a hechos pasados o futuros" con que no se haya publicado toda.

En cualquier caso, si Dollinger, que vive, quiere reafirmarse lo hará, ¿dónde está el problema?

La carga de la prueba de los que dicen que Benedicto XVI miente está en su tejado. Borraré toda acusación sin pruebas (verificables).
22/05/16 7:35 PM
  
hornero (Argentina)
En mi comentario de l 14-05-2016 decía: "El documento de seis páginas del entonces Prefecto de la Fe concluye: "Hemos llegado así a la última pregunta: ¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes) el "secreto"de Fátima? ¿Qué nos dice a nosotros? Ante todo debemos afirmar con el Cardenal Sodano: "...los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del "secreto" de Fátima parecen pertenecer ya al pasado. En la medida que se refiere a acontecimientos concretos, ya pertenecen al pasado. Quien había esperado en impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia debe quedar desilusionado. Fátima no ofrece este tipo de satisfacción a nuestra curiosidad,." Entonces, pasado, curiosidad, no apocalíptico, tal sería la respuesta a quienes pensamos que los actuales acontecimientos en la Iglesia y en el mundo no pueden sino pertenecer a los anuncios de la Virgen en Fátima. Fátima no pertenece al pasado, sino al presente y al inmediato futuro; es esencialmente apocalíptico, lo dice María en el Mensajes dado al P. E. Gobbi (Movimiento Sacerdotal Mariano) el 13 de mayo de1994: ”Dentro de vuestro tiempo se producirá la realización del mensaje que os he dado en Fátima y contra el cual se ha desencadenado mi Adversario, pero que ahora aparecerá en toda su extraordinaria importancia para la Iglesia y para toda la humanidad. Es un mensaje apocalíptico. Se refiere al final de los tiempos. Anuncia y prepara el retorno de mi hijo Jesús en gloria”. Talvez este mensaje de la Virgen ayude a comprender.
22/05/16 8:07 PM
  
Jaime Fallard Valenzuela
El Cardenal Sodano era nuncio en Chile, cuando ocurrieron las Apariciones de la Virgen en mi país el estaba al tanto de los mensajes incluido la tercera parte del mensaje de Fátima, los dos primeros no se han divulgado como se debería allí profetizo la segunda Guerra Mundial el termino de la Primera, la amenaza Rusa, y la Consagración de esta a su Inmaculado Corazón hecha parcialmente, pues no se cumplió como fue pedido por la Santísima Virgen María. El Santo Padre unido a todos los Obispos del mundo, San Juan Pablo II estaba al tanto de las Apariciones de la Virgen en Chile, la imagen de yeso, la solicito al vidente, cuando visito Roma, la tenia en su oratorio privado, se le entrego por parte de un Sacerdote la tercera parte del mensaje , cuando vino a Chile, la Virgen lo había anunciado tres años antes, de haber sido anunciado oficialmente por la Iglesia en Chile, cuando quiso visitar el lugar de las apariciones, cerca de la Ciudad de Valparaíso, no lo dejaron, los organizadores de la visita, llevándolo de Santiago a esa ciudad en helicóptero, cuando lo programado era ir por carretera, cerca de 140 km, lo que hizo fallida el deseo del Santo Padre, los testigos de este deseo fueron unos Polacos avecindados en Chile, que tuvieron un encuentro con el Santo Padre Juan Pablo II, esto lo digo con absoluta fidelidad a los hechos, La Santísima Trinidad y Maria Santísima saben que no miento, pues fui testigo ocular de los hechos mencionados.
22/05/16 8:57 PM
  
Manuel
Doy a conocer un dato: en el libro «Je viens vous préparer à cet événement: l’illumination des consciences», volume 3, publicado por Parvis, puede leerse en su página 197 "Orad, hijos míos, por la paz en el mundo; haced penitencia, porque la gran prueba llega para toda la humanidad. Es lo que mi santísima Madre os ha profetizado en Fátima y que forma parte del secreto que no os ha sido revelado, donde Ella os anuncia que el mundo será castigado por la guerra, el hambre y la gran persecución contra la Iglesia y el Santo Padre. Por eso ha pedido la consagración de Rusia y, para evitar todo esto, la Comunión reparadora de los primeros sábados de mes."

La iluminación de las conciencias es lo mismo que "el aviso" de Garabandal.
22/05/16 9:11 PM
  
Manuel

Dejo también a vuestra consideración unos muy importantes mensajes del cielo publicados en la web diospadresemanifiesta.com.

Que Dios nos bendiga a todos.
22/05/16 9:34 PM
  
Gabriela de Argentina
Juanjo: tal parece que no recuerda Ud, de testimonios sobre el tercer secreto? Pide nombres y fechas. Pues lea "El cuarto secreto de Fatima" de Antonio Socci. Ahi tiene testimonios con nombre y apellidos, fechas y lugares para tirar para el techo. Ademas, por qué deberiamos creer en esta "desmentida"? Donde esta la firma de Ratzinger?

Juanjo
Me alegra que traiga de nuevo a Socci, como podrá comprobar por el enlace del artículo, es el primero en poner en duda el testimonio de Dollinger. Gracias.
¿Nombres y citas?, ¿sobre qué?
22/05/16 10:03 PM
  
JCA
Juanjo:

«La "explicación" es una cosa, la publicación entera es otra. Y es a lo que se refiere la noticia.»

¿La publicación entera no incluye ninguna explicación de la Virgen? ¿Y lo publicado en el 2000 es la parte del mensaje «tan terrible» que no se atrevían a publicar en los 60, ni siquiera después del atentado a S. JPII? ¡Anda que no ha llovido desde entonces! Aquí hay algo que no cuadra. Me parece que los enemigos de la Iglesia creen más en Fátima que muchos católicos.

Además, la noticia es que un comunicado de prensa (sin firma) dice que BXVI desmiente AHORA unas declaraciones del P. Dollinger que son de hace años y que además fueron difundidas por el P. Gruner en pleno pontificado de BXVI: yo ya las había leído. ¿No se te pone la mosca tras la oreja?


Juanjo
"¿La publicación entera no incluye ninguna explicación de la Virgen?", pues si se dice que se ha publicado todo "el secreto" y cuando uno lo lee no viene nada más, evidentemente se responde su pregunta.

Repito, "AHORA" desmiente unas declaraciones "de AHORA", no de hace años.

Pero en lo que seguro que estamos de acuerdo es que llama poderosamente la atención "la importancia" que le han dado al asunto, ¿no? Dejémoslo ahí y esperemos acontencimientos.

22/05/16 10:10 PM
  
Gabriela de Argentina
Luis Fernando: y por qué tendriamos que creernos esta supuesta desmentida cuando el mismo Rarzinger, años despues de la "revelacion" del secreto en 2000 dijo "que el que creyera que el tercer secreto se referia a eventos preteritos, se equivocaba" ? Es obvio que el mismo edta tirando por tierra la extravagante interpretación del atentado a Juan Pablo II. Subestiman nuestra inteligencia. La visión del obispo vestido de blanco no tiene NADA QUE VER con los hechos de 1981. Lo unico que coincide es el color de la ropa del papa!. No nos subestimen mas. El secreto esta escrito en UNA hoja y que se revelo tiene CUATRO. A quien pretenden hacerle creer que la Virgen "se olvido" de explicarle luna vision tan dificil a los niños cuando les explico la del infierno, mucho mas simple? Por que deberiamos creer este comunicado mas que al sentido comun y a los cientos de evidencias que a lo largo de tantos años ha ido recogiendo gente honesta, estudiosa, y de buena voluntad? Pues yo NO me creo esta desmentida.
22/05/16 10:15 PM
  
Gerardus VIII
Con el internet, es muy difícil saber si algo es real, o si es una leyenda urbana.
Cuando me entere de lo dicho por Dollinger, me pregunte: ¿Dollinger existe? Sí es así, ¿realmente conoció al entonces cardenal Ratzinger?
Los dos anteriores postulados son necesarios para que exista la posibilidad de que a Dollinger, se le comunicara lo que afirma.
Con este comunicado del Vaticano, confirma que Dollinger, es una persona real, y que efectivamente es amigo de Benedicto XVI.
Es muy llamativa la importancia que le dan las autoridades eclesiásticas, a este asunto.
Por ejemplo: cuando Socci escribió su libro, el mismísimo secretario de Estado, el cardenal Bertone, visito a las televisoras italianas para desmentir lo dicho por Socci.
Voy a responder a varios asuntos vertidos en el foro:
SOBRE LA INTERPRETACIÓN QUE PONE TODO EN EL PASADO: El entonces cardenal Ratzinger se distancio de la primera interpretación, en una entrevista hecha por EWTN dijo que: “el tercer secreto podría ser algo del futuro”.
Ya como Papa, en su viaje a Fátima dijo que: "Se equivocaban quien pensara que la misión profética de Fátima, había terminado”. También el tercer secreto lo relaciono con la infamia de los malos sacerdotes.
SOBRE QUE DESDE EL PRINCIPIO SE HAN OMITIDO PARTES DEL MENSAJE DE FÁTIMA: cuando se dieron a conocer las dos primeras partes, por razones diplomáticas, fueron suprimidas todas las referencias a Rusia.
SOBRE LA EXPLICACIÓN DEL TERCER SECRETO DADA POR NUESTRA SEÑORA: es un hecho que fueron dichas por nuestra Señora, así lo atestigua las memorias de sor Lucia, publicadas en el año 2010 por el convento donde vivió sor Lucia, memorias que incluyen escritos inéditos:
“Pedí a Jesús que me hiciese conocer cuál era su voluntad.(…) Sentí entonces que una mano amiga, afectuosa y materna, me toca el hombro. Levanto la mirada y veo a la querida Madre del Cielo. “No temas, quiso Dios probar tu obediencia, fe y humildad. Queda en paz y escribe lo que te mandan, PERO NO AQUELLO QUE TE ES DADO COMPRENDER DE SU SIGNIFICADO”. Fin de la cita.
Es decir, la santísima Virgen, pidió que escribiera la visión del tercer secreto, pero le pidió que no escribiera la explicación.
Con esto se confirma que la visión y la explicación, no están en un mismo sobre, lo cual ya se sabía.
Por cierto, sor Lucia cuando se disponía a escribir la visión del tercer secreto, recibió una nueva profecía:
“Sentí el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él vi y oí: la punta de la lanza como llama que se desprende, toca el eje de la Tierra. Ella se estremece: montañas, ciudades, villas y aldeas con sus habitantes son sepultadas. El mar, los ríos y las nubes salen de sus límites, desbordándose, inundando y arrastrando en un remolino, casas y gente en un número que no se puede contar, es la purificación del mundo, por el pecado en el cual está inmerso. – ¡El odio, la ambición, provocan la guerra destructora! – Después sentí en el palpitar acelerado del corazón y en mi espíritu el eco de una voz suave que decía: “En el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica” – En la eternidad, ¡el Cielo!”
Esta palabra ‘Cielo’ llenó mi corazón de paz y felicidad, de tal forma que, casi sin darme cuenta, me quedé repitiendo por mucho tiempo: ¡el Cielo! ¡El Cielo!
Apenas pasó la mayor fuerza de lo sobrenatural, fui a escribir y lo hice sin dificultad, el día 3 de enero de 1944, de rodillas apoyada sobre la cama que me sirvió de mesa. Ave María”.
Esta profecía, confirma que realmente el Papa Juan Pablo II dijo lo siguiente, pues estas palabras se conocían antes de que fueran publicadas esas memorias.
En 1981 se reunió en Fulda el papa Juan Pablo II con un grupo escogido de laicos y alguno le preguntó sobre el tercer secreto. Dicen que Juan Pablo II espetó “debe bastar a cada Cristiano saber lo siguiente: cuando ustedes leen que “los océanos inundaran continentes, que millones de hombres morirán repentinamente en pocos minutos…”. Y cogiendo el Rosario dijo “este es el remedio para esos males. Rezad, rezad mucho.”
22/05/16 10:20 PM
  
Francisco
Sugiero lean La ultima batalla del diablo del p.Kramer.Busquen el google.
22/05/16 10:27 PM
  
Gabriela de Argentina
JCA: exactamente, los enemigos al interno de la iglesia creen mucho mas en Fatima que algunos catolicos que se tragan cualquier sapo que les venden. Saltan a desmentir porque el tercer secreto los acusa a ellos. Y. O porque ahiora subitamente hayan optimizado los mecanismos comunicacionales! Nadie puede asegurar que esta "desmentida" realmente proviene de Ratzinger. Nos piden que creamos en un comunicado dudoso como si de un dogma se tratara, y nos defenestran por creer en el sentido común y en los cientos de evidencias recogidas a lo largo de los años.
22/05/16 10:29 PM
  
JCA
Juanjo:

«Repito, "AHORA" desmiente unas declaraciones "de AHORA", no de hace años.»

Perdona, las declaraciones de AHORA son en esencia LAS MISMAS que las de hace años, y fueron bastante difundidas y no precisamente por don Nadies. Lo único que hace el P. Dollinger es reiterarse y 1P5, redifundirlas. He pasado los enlaces de otro medio —uno de los difusores iniciales— que lo demuestra.

Lo único que ha cambiado es que ahora, interpretaciones aparte, el Vaticano, con otro pontificado, se molesta en refutarlas.

Juanjo
"Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger...", o sea, AHORA. Quizá la novedad sea que 1P5 añade cuando las reproduce que tiene permiso para hacerlo (y probablemente hayan comprobado que es así). Así que como digo, el desmentido es de las de AHORA.
22/05/16 11:18 PM
  
JCA
Bueno, el P. Kramer afirmó en mayo de 2009 (énfasis mío) que el asunto era hasta vox populi:

I would also point out that in the diocese where he worked what I have said about the Third Secret, what Cardinal Ratzinger revealed to him, was common knowledge among the young priests who were seminarians and deacons at the time this man was Rector. They all know the story that Cardinal Ratzinger had told him.

As I mentioned, they had even put together a dossier and sent it to Cardinal Ratzinger. So he is a man of great credibility, worthy of credence; a man of great seriousness who is not given over to making up fabulous stories, or exaggerating self-importance. The man had no need of such things; he’s a man of utmost credibility.

www.fatimacrusader.com/cr92/cr92pg7.pdf (pág. 11)
22/05/16 11:45 PM
  
Catholicus
Yo digo con honestidad que quien siguiese el debate tremendo que se formó en Italia entre Socci y Bertone - nada menos que Secretario de Estado- se dio cuenta que Socci había tocado hueso y todo un Sec. de Estado salió muy mal parado.

"Entre usted y yo quien es el mentiroso?"

Eso.acabó escribiendo Socci en público tras presentar su alegato sobre la ocultación de textos dichos por la Virgen. Las pruebas que apuntan a ello son todas.

¿El tercer secreto se ha publicado entero?. Sí

¿Se ha ocultado algo más relevante que dijese la Virgen?. También.

Cuando el Vaticano niegue lo segundo entonces habremos centrado el debate.
23/05/16 1:08 AM
  
Gabriela de Argentina
Ademas, es mas que llamativo que el dia que se hizo la publicacion oficial, en el año 2000, fuera el cardenal Angelo Sodano, por aquel entonces secretario de Estado, el que lo diera a conocer ofreciendo la mas que discutible interpretacion que lo liga al atentado contra JPII en 1981.
Este asunto concernía a la Congregacion Doctrina de la Fe, no a la Secretaria de Estado! El prefecto de la CDf en aquel momento casualmente era el cardenal Ratzinger. Y Ratzinger estaba presente en el acto! Por que el "secreto" lo revelo el secretario de Estado (de nula competncia en ese tema) y no el prefecto de la CDF, alli presente? Hay cientos de cosas que no cuelan. Pero lo mas indignante es que pretendan que creamos que la Virgen no le explico la vision a los niños. Sin embargo, tarde o temprano, todo sale a la luz.
23/05/16 1:46 AM
  
Ale
En la web "cruzada de Fátima" se habla sobre el tema del Tercer Secreto- que aún no se ha completado- en muchos capítulos.
También en el libro del Padre Paul Kramer ,"La última batalla del diablo".
Algunos datos están incluídos en los comentarios de Rexjhs y de JMMCBXVl
23/05/16 1:47 AM
  
Ale
web "adelantelafe/cardenal ratzinger:no hemos publicado el tercer secreto en su totalidad"
web "secretummeummihi/reconfirmado:amigo de benedicto afirma que el cardenal ratzinger admitió una vez que no todo el secreto de fátima había sido publicado"
23/05/16 2:31 AM
  
Juan Mariner
En cualquier caso, la explicación "tardía" del Tercer Secreto de Fátima no convenció a ningún católico sincero. Empezad a preguntar a gente un poco mayor muy concienciada de este asunto y os convenceréis del fiasco que resultó para ellos. Con todos los respetos para los Papas, pero el asunto se las trae cuando se ha sumido en la decepción más absoluta a tantos y tantos creyentes. Igual opinan de los estudios de la Sábana Santa, que, por cierto, la capilla en la se custodia ardió (afortunadamente sin éxito) el día en que una panda de masones dirigentes internacionales se reunían a pocos metros en Turín...
23/05/16 10:47 AM
  
Roberto
El tercer secreto que suscitó tanta expectativa y atención parece que quedó reducido al hecho del atentado del Papa JuanPablo II, pero también habla de una Iglesia perseguida ¿cuando, donde, como? De una forma u otra la Iglesia ha sufrido la incomprensión, el rechazo y la persecución a lo largo de la historia.......¿eso es todo lo que contiene el tercer secreto? ¿o se refiere a una época de crisis fuerte y profunda con catástrofes y convulsiones sociales que antecederá a la venida del anticristo y después la parousia de Cristo? Porque de eso tampoco habla nítida y claramente.

Que al final todo se quede en una llamada a la penitencia y conversión de forma general tampoco aporta mucho si lo entendemos como un acontecimiento extraordinario. Eso es un aspecto fundamental de la fe. Si no dice y aporta nada mas..........¿en que queda este tercer secreto tan misterioso?
23/05/16 12:27 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela de Argentina: Dices: "Subestiman nuestra inteligencia. La visión del obispo vestido de blanco no tiene NADA QUE VER con los hechos de 1981. Lo unico que coincide es el color de la ropa del papa! No nos subestimen mas".
Gabriela: ¿Como sabes que no tiene nada que ver? ¿Eres profeta o la Virgen te lo comunicó directamente? Parece también que tienes un problema de autoestima. No creo que nadie haya pretendido subestimar tu inteligencia.

Gabriela de Argentina: Dices: "A quien pretenden hacerle creer que la Virgen "se olvido" de explicarle luna vision tan dificil a los niños cuando les explico la del infierno, mucho mas simple? Por que deberiamos creer este comunicado mas que al sentido comun y a los cientos de evidencias que a lo largo de tantos años ha ido recogiendo gente honesta, estudiosa, y de buena voluntad? Pues yo NO me creo esta desmentida".
Gabriela: ¿Vas a indicarle a la Virgen cómo debe actuar? Si la Virgen quiso explicarles a los niños la visión del infierno pero no esta, ¿cuál es el problema? ¿O crees que la Virgen debe seguir tu lógica?

Gabriela: Baja tu nivel de agresividad. Puedes decir lo mismo en un tono un poco más dulce. Bendiciones.
23/05/16 1:37 PM
  
un pequeño favor
Al equipo de infocatólica y especialmente a su director:

Sé que no pinto nada y que posiblemente no sea más que una chorrada lo que voy a escribir. Pero lo hago, porque desde hace un tiempo veo deslizándose un peligro que, bajo aspecto de piedad, y fomentado como tal desde muchos ámbitos, tiene un olor diabólico.

Es duro escribirlo así, pero las consecuencias empiezan a ser muy claras: desobediencia. La desobediencia trae la desunión y la desunión la confusión. La confusión lleva a los cristianos a andar de un lado a otro como pollos sin cabeza. Si no hay orden y claridad no hay crecimiento ni en la fe, ni en santidad ni en nada. Los cristianos se convierten en una especie de consumidores de experiencias espirituales, eso si, de costumbres católicas.. Si se reza el rosario y algunos se confiesan, lo de menos es que el "gancho" sea cierto o no. Es más, poco importa lo que diga la Iglesia, si se reza y hay piedad visible, es motivo más que suficiente para que el "gancho" sea tomado por cierto, ¡que digo por cierto!, por dogma de fe. Diga lo que diga el obispo, el Papa, la Iglesia o el mismo Jesucristo si bajara del cielo.

Desde mi punto de vista la situación es muy preocupante. Hay millones de católicos, fieles y sacerdotes, que presumen de ortodoxia y fidelidad a la Iglesia, que son adictos espirituales a cualquier profecía, aparición, revelación que surja por ahí. Hay muchas que ya han adquirido proporciones dramáticas, con peregrinaciones multitudinarias, a pesar de las prohibiciones establecidas por la Iglesia. Las mentiras sobre los hechos son escandalosas, vuelven a engañar a millones de fieles sin que a nadie parezca importarle, todo lo contrario, como se reza, se mira con agrado.

Si, porque otra de las claves es precisamente esa, las prohibiciones. Ser desobediente, ignorar una prohibición, o aún peor creerse que se tiene derecho a hacerlo porque es un signo de la verdadera fidelidad a Dios y a la Virgen. Hay miles de reuniones, charlas, homilías, libros, encuentros y peregrinaciones que son un desafío constante a lo establecido por la Iglesia.

Ya se ve, aunque el mismo Benedicto XVI se moleste en desmentir semejante mentira, no sirve de gran cosa, ya hay una legión de "devotos" fieles que se creen las habladurías y las supersticiones de decenas de libros y de páginas web antes que a la palabra de una papa emérito. Hay miles de ellos que se lanzan a buscar otra interpretación a sus palabras, a buscar mensajes ocultos, a ser más fieles a Dios mediante la desconfianza en la Iglesia.

Por eso digo que es diabólico, porque esa actitud y esos mensajes tienen como pilar dar por hecho que la jerarquía que no les da la razón, engaña. Que la jerarquía es un obstáculo a los mensajes de la Virgen, y por ende, a la voluntad de Dios. Que los malos sacerdotes y obispos impedirán que su mensaje se difunda.

Que Fátima tenga todavía un mensaje oculto es indispensable para poder hilarla con otros sucesos, como Garabandal, Medjugorje, o la que se ponga de moda. Se llevan años adoctrinando a muchos fieles en el pensamiento de que el Anticristo viene ya en forma de Papa. Se llevan años adoctrinando que la Iglesia proclamará herejías y que no habrá que hacerla caso. Años adoctrinando numerosas aberraciones teológicas, como en cierto caso en el que se supone que la Virgen dijo que "Diversas tendencias se inclinan hacia el socialismo, lo cual está bien, pero eso puede hacerse bajo la dirección de la Iglesia".

Ojo, esta última frase está dentro de ciertos mensajes aprobados por el obispo local. Supongo que también ignora lo que dice el Magisterio de la Iglesia sobre el socialismo.

Años de confusión disfrazada de devoción.

Ahora se empiezan a recoger los frutos, pero nadie dice ni hace nada en contra de esto.

Por eso les pido, que, de igual modo que hacen un servicio al denunciar encuentros de reiki o zen en una parroquia, hagan lo mismo con los actos donde, al margen de lo dictaminado por la Iglesia, se presenta como piadoso lo que no es más que un pecado.



23/05/16 2:37 PM
  
Gabriela de Argentina
Mercedes Beatriz Alonso: lo que digo no me lo he inventado, lo han dicho expertos en el tema de Fatima. Las filtraciones no son de ilustres desconocidos, sino de ipersonajes de altomrango dentromde la iglesiia. Y ademas, me queda el sentido comun y la inteligencia que Dios me dio. Lo que sucede es que se traga usted todo lo que le venden, y no se molesta en buscar mas. Entonces la culpa la tenemos los que he hemos investigado y leido un poco. Pone Ud. en duda el trabajo y la honestidad de muchisima gente. Incluso el Sr. Steve Scojec de 1P5 hoy publica su descargo frente a esta burda desmentida de la oficina de prensa del Vaticano. Descargo que corresponde, pues el Vaticano y todos sus replicadores lo estan acusando indirectamente a el, y a las personas involucradas en la noticia (como el P. Dollinger). Descargo que el autor de este blog deberia publicar si en algo valora la ecuanimidad en la infiemacion. Y como Ud. se dedica sistematicamenre a refutar todo lo que yo digo en este y otros blogs como si su palabra fuera la unica verdadera, concluyo mi intercambio con Ud. No me interesa discutir con gente acritica que se cree todo lo que le dan sin pensar ni investigar por si misma. Puede seguir refutandome todo lo que le de la gana, pero se quedara hablando sola. Me ha cansado. Saludos.
23/05/16 3:03 PM
  
Gabriela de Argentina
Hoy Adelante la Fe publica la traduccion al español del descargo del Sr. Skojec, autor del blog One Peter Five, frente a la "desmentida" de la oficina de prensa vaticana que busca enlodarlo a el y a los involucrados en el episodio que el relata, acusandolos de mentirosos. La busqueda de la ecuanimidad sugeriria que dicho descargo deberia publicarse tambien aquí. Llama la atencion, ademas, que algunos de los argumentos expuestos por el Sr. Skojec sean parecidos a los que aqui en este foro le han dado "verguenza ajena" al Sr. Juanjo Romero.
23/05/16 3:11 PM
  
Gabriela de Argentina
Un pequeño favor: a su chorrera le respondo: como sabe Ud. que el comunicado de prensa realmente es de Benedicto XVI, si no lleva su firma ni ninguna otra? No le ñarece extraño que si el papa emerito quisiera desmentir algo tan importante, tendria al menos la precaucion de firmarlo? Si ahora lo que faltaba es que la crisis en la iglesia es todo culpa de los laicos y la jerarquia no tiene nada que ver. Ademas, pone n lie de igualdad la aparicion de Fatima, una de las mas grandes apariciones marianas, con Garabandal y Medjugorge, que no han sido aprobadas. Antes de acusar de desobediencia a sus hermanos laicos, mire un poco mas arriba tambien. Tal parece que el adoctrinado es Ud.
23/05/16 3:19 PM
  
Juan Mariner
un pequeño favor: lo que es realmente diabólico es destinar dinero de los fieles a hacer propaganda política del Partido Popular en España, a juntarse con abortistas asesinos de derechas, y a tener una patulea de infiltrados en importantes cargos de la Iglesia. La crítica positiva siempre, para mejorar lo presente (el pasado no imparta mucho y el futuro está por venir): somos católicos y obedientes, pero no gilipuertas.
23/05/16 5:12 PM
  
Manolo
-Mons. Eugenio Pacelli, futuro Papa Pío XII (1938): “Estoy obsesionado por las confidencias de la Virgen a Lucía, la niña de Fátima. La obstinación de Nuestra Señora ante el peligro que amenaza a la Iglesia es una advertencia divina contra el suicidio que supondría la alteración de la fe en su liturgia, su teología y su alma. Escucho a mi alrededor a los innovadores que quieren desmantelar la Capilla Sagrada, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos, hacer que se arrepienta de su pasado histórico. Vendrá un día en que el mundo civilizado renegará de su Dios, en el que la Iglesia dudará como San Pedro dudó. Estará tentada a creer que el hombre se ha convertido en Dios, que su Hijo no es más que un símbolo, una filosofía como tantas otras, y en las iglesias los cristianos buscarán en vano la lamparilla donde Dios los espera y como María Magdalena gritarán ante la tumba vacía: ¿Dónde le han puesto?”.

-Cardenal Joseph Ratzinger (1984): “El Tercer Secreto se refiere a los peligros que amenazan la fe, y la vida del cristiano y del mundo, y la importancia de los Últimos Tiempos”.

-Cosme do Amaral, Obispo de Fátima (1984): “El Tercer Secreto de Fátima no habla ni de bombas atómicas ni de guerras nucleares, ni de misiles SS-20. Su contenido concierne a nuestra fe. Identificar el Secreto con anuncios de catástrofes o con un holocausto nuclear, es distorsionar el significado del Mensaje. La pérdida de la fe en un continente es peor que la aniquilación de una nación; y ciertamente la fe está disminuyendo continuamente en Europa”.

-Padre Alonso, archivista de Fátima: “El Tercer Secreto habla de la crisis de fe dentro de la Iglesia y de graves diferencias en la alta jerarquía de la Iglesia”.

-Cardenal Silvio Oddi, en 1990: “La Virgen Bendita nos alertó en Fátima contra la apostasía en la Iglesia”.

-Beata Ana Catalina Emmerick (1820): “Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuán funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”.

-Beata Ana María Taigi: “La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados. El Santo Padre se verá obligado a salir de Roma”.
23/05/16 5:28 PM
  
Luis Fernando
aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia

La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados

---

Vale, pues no es eso lo que tiene pinta de estar ocurriendo.
23/05/16 8:31 PM
  
Vladimir
Puede que sea absurdo lo que voy a decir, pero pido para mí la misma paciencia que yo he tenido en leerlos a ustedes.
Cuando se publicó el Tercer Secreto de Fátima, lo leí todo y también los comentarios oficiales que entonces se emitieron.
No hace mucho lo volví a leer. No tengo el texto a mano, pero recuerdo que narraba algo así como que era abatido un personaje vestido de blanco y junto con él toda una multitud de gente.
En lo personal, nunca ví mucho parecido entre esa descripición y lo sucedido en referencia al atentado de Juan Pablo II.
Creo que lo descrito, en el texto del Secreto, no se ha cumplido, y se me parece má bien, a un atentado masivo, donde es eliminado, no sólo el personaje de blanco, sino todos los que estén con él, en ese momento.

Jesús, María y José, que fueron vistos en la última de las apariciones de Fátima, (Octubre 1917) nos bendigan y protejan a todos y nos ayuden a crecer en el amor a Dios y entre nosotros.
23/05/16 8:36 PM
  
Hortensia
Creo que se escribe AKITO donde apareció Ntra. Señora a una religiosa japonesa y consideran esta revelación una continuidad de la de Fátima. Según la expresión de los comentaristas "es muchísimo más catastrófica"que lo que dicen que dice Fátima. Y digo que dicen porque entre revelaciones y presuntas desmentidas ya no sabemos qué mensaje dejó la Ssma. Virgen a sus hijos para prevenirnos.
24/05/16 2:57 AM
  
Luis Fernando
24/05/16 9:56 AM
  
Lostrego
La gente no se cree lo de LOR porque está viendo lo que está viendo en la Iglesia. Lo del LOR no es ninguna prueba irrefutable de que esas palabras las haya dicho BXVI. Fatima va mucho más alla del mensaje de oración y penitencia. Es la Virgen que baja a avisar al mundo de lo que está ocurriendo desde hace un siglo al mundo: el error del comunismo se extiende por el mundo entero: el ateísmo más salvaje. Miren las manifestaciones de París de este 18 de mayo.
24/05/16 10:59 AM
  
Mas
Parece que lo que llaman la parte no revelada del secreto es una parte del diario inédito de Sor Lucia de Fátima, donde se explica una visión. y que está publicada recientemente en la biografía de Sor Lucia de Octubre de 2013 , que está en portugués y es publicado por las carmelitas de su convento. El libro se puede comprar por internet (buscar en Google "um caminho sob o olhar de maria)

Lo que allí se incluye parece que se envío también al vaticano y es lo que Socci llama la parte no revelada, no se publico porque habla de catástrofes para el mundo, que coincidirían con el aviso de Garabandal.
24/05/16 12:54 PM
  
Catholicus
No es eso Mas. Eso aparte.

Las palabras que pone Luis Fernando son muy claras. ¿De donde se deduce semejante cosa del tercer secreto oficial si lo que hay es ataque EXTERNO y martirio del Papa y religiosos?.

Obviamente no de ahí, sino de esa parte ocultada que sigue del segundo secreto:

"en Portugal se mantendrá siempre el Dogma de la Fe Etc".

Es decir, apostasía en otros sitios .... "etc".

Parece otra de esas pistas que el santo y astuto Benedicto va dejando por ahí.



El siglo XX, mirado desde el cielo, es el siglo de Fátima. Son las grandes palabras de Dios a los hombres para grabarlas en el frontispicio de todo lo que la Iglesia debiera hacer.

Pero se han enredado con otras cosas - los hombres-: que si Concilios, que si Sínodos y planes pastorales etc.

Y se desobedeció al cielo en todo caso cuando se dijo que se publicase en 1960.

Y de Dios nadie se rie. Ni cardenales ni Papas. Y así estamos ahora en esta situación. Fuera y dentro de la Iglesia.
24/05/16 3:17 PM
  
Denisovic
No hay que preocuparse mucho de si el III secreto de Fátima se reveló por completo o no, en cuanto que dentro de muy poco vamos a vivir ACONTECIMIENTOS que pondrán en evidencia si de verdad se ha escondido algo o no... y de momento, los hechos están mostrando que NO TODO se ha revelado respecto a ese famoso III secreto. No lo digo yo, lo dicen los acontecimientos que estamos viviendo.
25/05/16 11:12 PM
  
Fernando
Benedicto XVI confirma. Es igual que decir "la pantera rosa" habla en nombre de ¿quien? Alguien vio en persona desmentir lo "dicho".

No se dejen engañar. El Vaticano lo ha hecho 300.000 veces y lo hará 1 vez mas. El Tercer Secreto de Fatima que en realidad es uno, divido en 3 partes, y JAMAS fue publicado en su totalidad.

El Blog "OnePeterFive" dice la verdad, porque es lo mismo que han dicho los cardenales y enviados del Papa Juan XXIII.

Yo subtitulo un RIGUROSO documental que es ortodoxo y no se escapa en insinuaciones, donde se puede leer que hay dos textos y comprobar como el Vaticano (me cuesta poner la "v" en mayuscula) jamas ha dicho la verdad.

A la vision que tuvieron los pastorcitos, siempre la Virgen les explicaba lo que habian visto, por la edad, porque era una revelación y porque.

1- Lucia, oia, veia y hablaba con la Virgen
2. Jacinta, veia y oia
3. AQUI ESTA LA CLAVE: Francisco solo veia, y la Virgen le dijo a Sor Lucia. A Francisco si podeis decirselo ¿El que?... LAS PALABRAS DE LA VIRGEN. Lo que el vio en vision y la Virgen se lo explico.

He leido miles de paginas y 25 libros que dicen lo mismo y son todos cardenales, Malachi Martin, Obispos hablando, todos manifiestan porque el Vaticano hace lo que hace. Es LA APOSTASIA.

Se pretender tapar a unos Jerarcas que ahora estan enviando millones almas al infierno y anular un tremendo castigo que esta revelado por al menos 10 SANTOS CANONIZADOS POR LA IGLESIA, en donde se revela que 3/4 partes de la humanidad moriran en en el desarrollo de un evento que se producira durante la PROXIMA tercera guerra mundial.

El Papa cae muerto y en cambio San Juan Pablo II jamas murio de esa manera. La ciudad en ruinas (Roma), soldados y todo una serie de cosas que PARA NADA se corresponde con lo que sucedido en la plaza de San Pedro.

Que pena, que la gente se engañada por "una falsa obediencia" a un Vaticano que la Virgen Maria ya aviso (Aprobado por la misma iglesia) que seria la "cuna", la sede del anticristo.

Cuando empiezen a llover BOMBAS ATOMICAS y el mundo sea polvo y ruinas entonces la gente dira que tal vez, la Virgen dijo algo mas a los pastorcitos (como lo hizo en AKITA: "Un castigo como el mundo NUNCA ha visto otro igual, llovera fuego del Cielo") y como aviso a Sor Lucia, Jesucristo:

"HARAN LA CONSAGRACIÓN, PERO SERA TARDE"
10/06/16 3:55 PM
  
Oto Cáceres
No cabe duda que entre el dice que dijo y después aclaró que no, que si, etc. existe un razonamiento simple. Si fuese verdad la conspiración para ocultar el verdadero secreto, la parte cuarta, o es cierto que ya se publicó íntegro y se refiere al atentado de de S. Juan Pablo II; nadie puede escapar del suceso que se quiera ocultar. Llegará para unos y otros. Si ya sucedió, pues nadie sabe cómo serán las angustias de la Iglesia, al paso que vamos. Coincido con un comentarista que dice: ya no se puede con la voz oficial vaticana. Sería muy infantil o ser más papista que el papa, creer ciegamente en lo que desde allí se vocera.
07/08/16 6:49 AM
  
Ecclesiam
Hay una cosa que me llama la atención:

«La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa».

Esto es una ambigüedad innecesaria, porque podría decirse: «Se ha publicado el Tercer secreto de Fátima entero».

En el texto anterior se infiere lo siguiente:

La publicación -> Lo que hemos publicado en el 2000.
Es completa -> Lo que hemos publicado, lo hemos publicado completo.

Pero no se habla directamente del Tercer secreto. Porque en mi frase, se infiere que:
Se ha publicado -> Lo que hemos publicado en el 2000.
Tercer secreto de Fátima entero -> En el 2000, está entero el secreto.

En otras palabras, lo que se afirma en la nota es: Lo que queríamos publicar, lo hemos publicado entero. ¡Lo cual puede ser verdadero, sin dejar de ser verdadero que el secreto no se haya publicado entero! Es decir, una estratagema gramatical para no mentir.

Sea lo que fuere, es curioso que las dos primeras partes siempre la Santísima Virgen le ha explicado la revelación a los pastorcitos, pero la tercera, que tiene que ver con la Iglesia, no.

«Después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño» (Hch 20, 29)

¡Oremus pro Pontifice nostro Francísce!
03/10/16 3:10 PM
  
José
Todo está claro sobre el tema, lo del tercer secreto, que no es tal, no hay un tercer secreto el secreto es uno solo, los cuales ya fueron revelados los tres entonces ya no hay mas secreto, pero lo que si existe es una deuda con la Santísima Virgen Inmaculada concepción donde pide se le consagre Rusia a su Inmaculado corazón cosa que no se ha hecho; lo que hizo San Juan Pablo II fue una consagración del mundo y no de Rusia y que debia hacer desde el territorio Ruso y eso no ha sucedido.
27/02/22 9:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.