Pakistán: vocaciones sacerdotales en medio de la persecución

Ordenaciones sacerdotales en Paquistán

Cuando leo en la misma frase Pakistán y católico, lo primero en lo que pienso es en Asia Bibi, en la violación de una niña cristiana, en los siete cristianos quemados acusados falsamente de blasfemia, en Arshed y Martha Masih y el bebé en su vientre, arrojados a un horno por negarse a convertirse al Islam.

Pero como diría Hamlet, «hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía». En medio de una persecución violenta anticristiana y con impedimentos legales para vivir la fe, como es la ley de blasfemia, la minoría católica, menos del 1%, es una comunidad de fe y caridad fértil.

Desde principios de 2015 se han ordenado 23 sacerdotes, y 15 diáconos esperan serlo en 2016. En las dos archidiócesis sus seminarios mayores también muestran vitalidad, 96 seminaristas en el de San Francisco Javier de Lahore y 79 en el de Karachi y como apunta el P. Bernard Inayat «sin olvidar las muchas vocaciones dentro de las órdenes religiosas femeninas. Un signo de esperanza que infunde confianza y valor aun en las dificultades».

No quiero estropear esta excelente noticia realizando una comparativa con los seminarios y diócesis de España o de otras «naciones católicas», si es que eso existe. Pero es indudable que después de dar gracias a Dios, es inevitable una propuesta de examen de conciencia, para todos. No sólo para obispos y superiores religiosos, aunque ellos especialmente. ¿Qué fácil echarle la culpa al ambiente, a la situación?

Porque para ambientes y situaciones adversas las de allá. Con los tristes sucesos del ataque en la Pascua a cristianos en Lahore todavía recientísimos, 70 muertos la mayoría mujeres y niños, sobrecoge que el P. Inayat, rector del Seminario menor de Santa María en Lahore afirme que esas dificultades

«no afectan a nuestra libertad ni a la fe de la gente, más bien la fortalecen y hoy estamos disfrutando de los frutos. Es cierto que a veces experimentamos el martirio, pero esto es en sí mismo, semilla de nuevos cristianos y sigue siendo un don de Dios que sólo a través de la fe puede comprenderse y vivirse»

El Señor no quiera que nos tengamos que despertar en Occidente del mismo modo, pero…

Ahora a rezar por la santidad de esos hermanos que han respondido a la llamada de Dios al sacerdocio y a la vida religiosa.

11 comentarios

  
Gregory
En medio de la persecución esta noticia es un signo de esperanza. Dios es grande.
06/05/16 3:27 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estas son las noticias que levantan el espíritu, pero que, al mismo tiempo, son un llamado de atención. Dios sabe muy bien dónde va a recibir una generosa respuesta a su llamado.

"¿Qué fácil echarle la culpa al ambiente, a la situación? Porque para ambientes y situaciones adversas las de allá." Creo que es justamente en los ambientes y situaciones adversas donde la respuesta a Dios es más generosa.

Es como si existieran dos mundos diametralmente opuestos. En uno, se llega a dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo hasta con la propia vida. En el otro, se estudian las posibilidades de zafar de los mandamientos de Dios sin ningún costo; de esos mandamientos que nos han sido dados justamente para alcanzar la felicidad.

"Llamando A LA GENTE a la vez que A SUS DISCÍPULOS, Jesús les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de Mí, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ Y SÍGAME. Porque QUIEN QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ; pero QUIEN PIERDA SU VIDA POR MÍ Y POR EL EVANGELIO, LA SALVARÁ. Pues ¿DE QUÉ LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI ARRUINA SU VIDA? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de Mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.» (Mc 8,34-38).

Juanjo: muchísimas gracias por esta hermosa noticia. Que el Espíritu Santo te siga iluminando Bendiciones.
06/05/16 7:10 AM
  
rojobilbao
Los obispos tendrán que hacer sus análisis y replantearse muchas cosas, pero sobre todos los padres y madres debemos plantearnos, ¿fomentamos las vocaciones en nuestros hijos? ¿Perciben ilusión en nosotros si optan por consagrar su vida a Dios, de la misma manera que nos ven ilusionados cuando se vuelcan en las carreras deportivas o en sacar duras oposiciones?
06/05/16 9:34 AM
  
rastri
"Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también Yo debo traerlas, y oirán Mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. (Juan 10,16)

En el país de los mil ídolos y mil pastores de estos ídolos, también, hay ovejas del Buen Pastor que no son del redil, occidental; Y a la puesta del sol naciente hay que traerlas al rebaño de un solo Pastor.

Da que pensar. ¿ De dónde vienen, pues, estas ovejas que no son del gran redil.?


06/05/16 10:04 AM
  
Juan Mariner
rojobilbao: los obispos españoles, desgraciadamente, hace años que sólo se plantean y analizan los resultados electorales.
06/05/16 12:18 PM
  
lux
Esta es la realidad de la santidad. cuando se predica la tradicion y la Doctrina y se asimila la palabra vienen los frutos. Si el grano de Trigo no muere ..pero si muere en abundancia dara..un fruto eterno que no morira. Muller explico que Francisco queria una imagen de una Iglesia esperanzadora omitiendo dar luz a los mandamientos sobre la vida...la pureza y el matrimonio es decir no advirtiendo no mataras al no nacido...no tendran pensamientos ni acciibes impuros...no desaras a la mujer de tu projimo.. Advierto que los videos mensuales del Papa no muestran la cruz en su pectoral. Sin cruz no hay cristianismo que valga..ni noticia evangelica...en conclusion no vendran mas personas a bautizarse a un llamado incompleto ..sin Cristo. Aqui en Suiza ..la Misa tiene muchos pakistanies fervorosos y cultos.
06/05/16 12:36 PM
  
Eduardo
Gran y reconfortante noticia. Sin duda el Señor no nos abandona.
Su primer párrafo Juanjo, demoledor.
Mucho Amoris L. pero esos cristianos creo que se están jugando la vida, día a día y nuestros obispos como bien dice preocupándose de elecciones internas, la conferencia catalana y si están doctorados o no.
Y la diplomacia vaticana preocupados por Venezuela, muy bien, gran trabajo.
Y comulgar, soltero y/o casado, en Pakistán eso si es AL,
En fin gracias Juanjo.
06/05/16 1:01 PM
  
antonio
Muy bueno Juanjo, es realmente, reconfortante, y lo que recibimos de Ellos en la Santa EUCARISTIA, el pan Santo que une el Cielo, con la Tierra, se unen a la Pasión de Cristo, en Cada Misa,el Señor permite que migajas nosotros, participemos en la obra de su redención.Son GIGANTES, y hay vocaciones!!!!!Ahi si está el ESPIRITU SANTO!!!!
Que VIRILIDAD, que escasea por estos lados, que carácter!!!!!!,
Cumulgando Sacrilegamente, ofendemos, nos condenamos!!!!!Está el SEÑOR, hay que estar en estado de GRACIA!!!sino que ofendemos a estos hermanos nuestros, pertenecen al CUERPO de CRISTO!!!!!!
Que Dios te bendiga, saludos a tu familia,a la Iglesia y al Mundo, que las personas,sean movidas por la VERDAD!!!!!
06/05/16 3:02 PM
  
Luisa Human
Realmente la los Cristianos que viven en Pakistan son mártires de nuestra Fé. Son familias piadosas, buenas y valientes que viven en medio del califato de satán.
06/05/16 4:00 PM
  
Pepito
Si es que no falla: La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Nunca la Iglesia alcanza mas altas cotas de santidad que cuando es perseguida y martirizada.
07/05/16 3:04 PM
  
Palas Atenea
rastri: ¿De qué redil occidental estás hablando, rastri? Jesús nació en Asia y la mayor parte de los apóstoles evangelizaron Asia Menor y el Norte de Africa (Alejandría). De allí nos llegó el mensaje cristiano, así que las comunidades de Siria, la actual Turquía, Líbano,Armenia, Irán, Irak, etc...son anteriores o simultáneas con las europeas...
08/05/16 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.