¿Vale favorecer la industria del aborto con tal de votar contra el chavismo en Distrito Capital de Venezuela?

Tomás Adrián

Hace quince días tuve la suerte de conversar con un grupo de venezolanos sobre las próximas elecciones en su patria. Me dieron un soberano repaso y un testimonio ejemplar sobre lo que es la coherencia, el voto útil, los bienes que están en juego, el mal menor y la visión a largo plazo: ¿vale todo para quitarse de encima el chavismo?, ¿puede una persona de buena voluntad votar sin problemas por el Voto Lista del Distrito Capital?

A nadie se le escapa que las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela son trascendentales, no sólo para el país, también para el resto de Iberoamérica, y sí, incluyo en este caso el «ibero».

Podría significar el comienzo del fin de 17 años de tiranía «chavista». Las encuestas pintan bien para la oposición al régimen agrupada en torno a la Mesa de Unión Democrática (MUD); un conjunto de partidos y organizaciones que podríamos denominar de centro-izquierda, para entendernos y no engañarnos, en la cual varios están afiliados a la «Internacional Socialista», como Acción Democrática, Voluntad Popular y otros.

El brutal encarcelamiento de Leopoldo López (preso político), ha servido de catalizador y se ha ganado la simpatía y adhesión de muchos venezolanos que no piensan políticamente como él y que lo ven como la última esperanza para sacudirse el yugo bolivariano.

Pero esa admiración no puede nublar el juicio, y desde luego se puede, al mismo tiempo, defender la liberación del preso político Leopoldo y agradecerle la lucha por la libertad y considerar que la MUD no es precisamente «Solidaridad», ni él es Lech Walesa. Ojalá se consiga derrocar el chavismo sin sustituirlo por otro tipo de totalitarismo, como es el totalitarismo relativista.

Aprovechando la plasticidad ideológica de la MUD, se presenta por el llamado Voto Lista del Distrito Capital Tomás (Tamara) Adrián, como candidato de «Voluntad Popular». Más allá de su condición de transexual, que es irrelevante en unas elecciones, a un importante de sector de venezolanos le preocupa su agenda:

  • Aborto
  • Destrucción de la familia natural e imposición de la ideología de género
  • Eutanasia

Adrián ni se esconde, ni oculta sus intenciones:

«Hay que hablar de la eutanasia, tenemos que hablar del aborto, tenemos que hablar de cosas que hay que legislar, que hay que enfrentarle más allá de los prejuicios»

«Mi candidatura es una punta de lanza para el avance de los derechos LGBT»

Adrián es directivo de la PLAFAM, la filial de Planned Parenthood en Venezuela. Esta multinacional promotora de la monstruosa industria del aborto y el comercio de órganos y partes de los bebés abortados, en 2014 aportó a la sucursal venezolana 462.000 de dólares para la promoción y distribución de preservativos en sectores cultural y económicamente bajos, y que por su baja calidad garantizan que habrá embarazos no deseados.

Una «inversión» que Planned Partenthood ya ha rentabilizado en otros países ya que la correlación con los «embarazos no deseados» es alta y se genera demanda de aborto, hasta ahora prohibido en Venezuela, aunque va en ascenso de manera clandestina gracias a los talleres de educación sexual, en esos sectores, para acondicionar la mente de las mujeres hacia el aborto.

Adrián también es miembro ejecutivo de la internacional del homosexualismo político, ILGA, lo que le ha ayudado a moverse bien en altos ambientes universitarios y a medrar en el hábitat político gracias a la eterna dialéctica de las reivindicaciones de los grupos de interés minoritarios.

Miles de venezolanos que llevan años luchando social y políticamente para recuperar libertades y un correcto funcionamiento del Poder Legislativo se encuentran en la tesitura de que para lograrlo deberían sacrificar, en el altar de las elecciones, la protección del derecho a la vida de los más débiles –bebés, ancianos y enfermos– y la protección de la familia natural y del bien moral correspondiente a la verdad antropológica de la persona.

¿Por qué? Porque la MUD no ha adquirido el compromiso de defender la vida y la familia. Porque Adrián no entró como candidato en la MUD ‘a escondidas’, ya que espera que el entonces Tomás y ahora Tamara cuente como del 40% de cuota femenino.

Para miles de ciudadanos las prioridades están muy claras, y no quieren mirar para otro lado. No quieren que la polarización política les obligue a tener que abrir la puerta a un totalitarismo por haber querido cerrársela a otro. Saben que un virus puede ser más mortal que una bestia, pero que ésta es más fácil de combatir, porque siempre es menos arduo luchar contra un lobo desnudo, que contra uno disfrazado de oveja.

Por ello están alertando a todos aquellos que votan en Caracas que no lo hagan por el «Voto lista» y solamente por los candidatos nominales (allí llamados uninominales).

Es una pena que la MUD esté jugando con fuego. Ojalá que no lo hagan los electores de oposición en el Distrito Capital.

37 comentarios

  
Padre Elías
Y yo que creía que en España lo teníais difícil con el asunto del mal menor.

Viva esos venezolanos coherentes, sí señor!
11/11/15 6:32 PM
  
Percival
Efectivamente: hay que votar por la libertad real, pero evitando entregar poder a estos miserables.
11/11/15 6:36 PM
  
Juan Carlos
En latinoamerica tanto derecha como izquierda se unen para imponer aberraciones como el aborto y otros falsos derechos que van contra la tradicion catolica de nuestros paises. Nos quejamos de los "colonialismos" e "imperialismos" pero docilmente nos sometemos a estas cuestiones impuestas por la secularizacion europea y norteamericana. Creo que la Iglesia deberia de dar batalla fuerte en toda latinoamerica.
11/11/15 7:15 PM
  
santir
No he entendido completamente el trasunto de las elecciones y las coaliciones en Venezuela ¿pero van a dejar pasar la oportunidad de librarse de un tirano por que los opositores no son 'perfectos'?
11/11/15 7:21 PM
  
Juanjo Romero
santir, claro que no. Pero la pregunta es ¿por qué los opositores están poniendo en riesgo las libertades para meter estos asuntos?

¿Por qué hay que votar en contra de la vida de los más débiles y de la desprotección de la familia?
11/11/15 7:25 PM
  
Juan Mariner
Tras el chavismo, va a desembarcar en Venezuela algo mucho peor, y las clases populares se van a quedar sin atenciones sociales porque los petrodólares (cada vez menos) se los llevaran Felipe González, Obama y la oligarquía interior de siempre. Espero que el Ejército lo ataje para bien de todos y no de unos pocos de siempre.
11/11/15 7:31 PM
  
Enzo D.
Basta de doble moral, no podemos elegir un mal para erradicar otro mal.
Hay que ser consecuentes y No votar por este Señor. De ser elegido sus propuestas estarán centradas en leyes en contra de la Vida y la Familia.
11/11/15 7:44 PM
  
Horacio Castro
Así que los chavistas pueden salvar 'de un desastre mayor' a Venezuela...
11/11/15 7:51 PM
  
Henry Cabello
Me asombra en veces la facilidad y la ligereza con que la gente suele opinar en estos foros sin hacer el más mínimo esfuerzo por investigar y averiguar sobre el tema del cuál opinan. Pero mucho peor es cuando alguien, como el autor de la nota, Juanjo Romero, se atreve, prevalido de estas páginas que supongo imbuidas de caridad cristiana, a denostar y lanzar acusaciones contra una organización labrada a punta de esperanza y fe como es la MUD. En lo personal podría estar de acuerdo con algunas de su afirmaciones, pero hay que asumir la responsabilidad de hablar en público. El dardo envenenado que lanza contra el voto global opositor le hace un favor (¿Intencional?) al gobierno. Piense usted, Don Juanjo, antes de escribir. La realidad es que estas organizaciones pro-Gay, y pro-aborto, existen y actúan. Por decir lo menos, sería totalitarista y antidemocrático impedirles a la fuerza que participen en la discusión parlamentaria. Nuestro trabajo es de formación educativa y cultural, no de represión. Dios sabrá iluminar el camino de quienes le son fieles, pero no a las trompadas, ni mucho menos haciéndole el juego al diablo.
11/11/15 7:54 PM
  
Ikari
Los partidos pro LGBT y pro aborto están aprovechando el desastre ocasionado por el chavismo para convertirse en la "solución desesperada".
El partido de Leopoldo López (Voluntad Popular) es abiertamente pro LGBT y pro aborto pero no han dejado de tomarse fotos con el Santo Padre, los obispos, con rosarios y cualquier otra imagen católica. Sabemos que de llegar al poder serán los primeros en enfilar baterías contra la Iglesia Venezolana en la que hoy se escudan.

Hay un partido de los hermanos evangélicos llamado NUVIPA que hasta donde se es el único que se ha opuesto a esas cosas. El detalle es que sus propuestas económicas por ejemplo, son las del Antiguo Testamento y eso le quita seriedad al movimiento, aunque presenta candidatos independientes que tienen trayectoria profesional.
11/11/15 8:03 PM
  
Juan Carlos
pero si soy de la idea: hay que erradicar el chavismo de venezuela y por lo tanto de latinoamerica. El catolico sincero no deberia de respaldar ni ideologias marxistas, ni tampoco ideologias pro gay ni abortistas aunque vengan enquistadas en organizaciones politicas de derecha, de centro o moderados o en politicos que se cuelgan rosarios en el cuello. No vivo en venezuela pero los petrodolares chavistas financian la campaña politica del partido totalitario, corrupto e inepto que gobierna mi pais (gran promotor del aborto e ideologia gay por cierto) que el dia que se derrumbe el chavismo tambien estoy seguro que se derrumban estos.
11/11/15 8:10 PM
  
Horacio Castro
Es sorprendente la 'lógica' de algunos opositores al régimen totalitario chavista. Gracias por enterarnos Juanjo.
11/11/15 8:35 PM
  
pacococo

"De enero a enero, el dinero para el banquero" Dicho popular que se puede aplicar aquí perfectamente.

Los que mandan sostienen el chavismo, sino hace mucho que habría caído, incluso en vida de Chavez. Ahora, con el régimen agonizante, proponen la alternativa, que es más de lo mismo, disfrazado. Gane quien gane, ellos van a ganar, como de costumbre.

Y Juanjo, permíteme disentir, ser transexual sí es importante, ya que su plan no es a favor del común de la gente, sino favorecer a los "suyos".
11/11/15 8:50 PM
  
Juanjo Romero
Estimado Henry Cabello, personalizo en Vd la respuesta, pero es global a muchas objeciones que se están escribiendo y que estoy recibiendo vía email.

No voy a recurrir a mi biografía, ni a mi historia personal para hacer valer mi oposición al chavismo y a todas las dictaduras. Tampoco a las acciones que he llevado a cabo para la liberación de Leopoldo y para que desaparezca el chavismo. Ojalá pueda brindar por el inicio de ello el 7D.

Pero fíjese en la incoherencia de su razonamiento. He escrito lo que he escrito precisamente por responsabilidad, y quizá porque fuera de la inmensa tensión que está viviendo su patria se ven más claras las cosas.

Si la MUD hubiese querido, Adrián no estaría donde está, ni propugnando lo que propugna. Si la MUD hubiese querido ser integradora lo hubiese hecho. Pero tras la polarización que está viviendo Venezuela hay cosas que no huelen bien. Conozco a bellísimas personas de la MUD, y con algunos tengo bastantes puntos en común y con otros nada.

Explíqueme Vd por qué si vivo en Caracas debo votar por el derecho al exterminio de niños antes de que emitan el primer llanto, o por personas que propugnan la disgregación de la familia natural. ¿Ese es el precio que debo pagar? Si viviese en Caracas no votaría en la lista en la que está Adrián. Para Vd, "sería totalitarista y antidemocrático impedirles a la fuerza que participen en la discusión parlamentaria", ¿de verdad que no les vote es antidemocrático?, ¿ese es un argumento?

Lo dicho, ojalá podamos brindar el 7D por el inicio del fin del chavismo y también porque un totalitarismo no haya sido sustituido por otro. Una pena que la MUD no haya querido integrar pudiendo hacerlo. Pero decir la verdad, es decir la verdad. Ya me gustaría estar contando otra historia.



11/11/15 9:43 PM
  
Cipriano. Venezuela
Como dice un refrán conocido en Venezuela: “Si nos pela el chingo nos agarra el sin nariz”. O en clave bíblica, igual que en el dilema de Susana que narra el libro de Daniel: “La angustia me cerca por todas partes; preferiría la muerte antes de hacer tal cosa (votar por Tamara Adrian - T.A - en la foto) y su promoción del aborto libre, matrimonio gay, etc) y de no hacerlo no me escaparé de las manos de ustedes” (el chavomadurismo y el riesgo de que igualmente, más adelante, propugnen el aborto, etc., etc.).

Antes de seguir dos acotaciones. Primero, estas cuestiones de plantear aborto, matrimonio homosexual, etc., públicamente, es nuevo en Venezuela. Segundo: el dilema no es político-económico ya que, sin duda, ante el desastre de grandes magnitudes del chavo-madurismo, tras 17 años de desgobierno, necesariamente (cuestión vital) habrá que optar por las fuerzas políticas que le adversan representadas en la MUD, que como sabemos es un mosaico de partidos y agrupaciones políticas. Y que conlleva, en principio, a no descartar ninguna (menos a Voluntad Popular de Leopoldo López (L.L) y en donde milita el (la) transexual T.A, esto porque debilitaría la unidad y mermaría votos a la oposición (hay que aclarar que L.L no ha manifestado nada – o al menos yo no lo he escuchado- a favor, o en contra, del aborto, matrimonio gay, etc).

¿Por qué el chavo-madurismo no ha tomado la bandera del progresismo cultural (aborto, etc., etc.)? O ¿Por qué “Tamara” Adrian (T.A) si las propugna? Primero, porque para el gobierno lo prioritario ahora es como sobrevivir a la misma crisis socio-económico que creó o gestó, lo demás podría quedar para después. Segundo, porque T.A encontró el terreno abonado en la coyuntura política y la crisis económica venezolana que le da, según las encuestas, hasta 30 puntos de ventaja a la oposición para las próximas elecciones. Y éste era el momento para ella (el). Si no lo hubiera hecho ella (el) desde la oposición, lo iban a hacer otros de esos colectivos de la teoría de género desde el gobierno.

No obstante, hay que entender que las elecciones del 06 de diciembre en Venezuela son para diputados a la asamblea nacional, y que los aspirantes se miden por circuitos electorales (Distrito Capital en el caso de T.A) Entonces, ¿qué es lo mejor para un católico convencido en Venezuela? (acordémonos que de todo hay en la viña del señor, y que aquí en Venezuela como en otras partes, hay quien se dice “católico”, pero son relativistas) a mi modo de ver: votar nulo en los circuitos donde vaya T.A y aquellos que se identifiquen con el libre derecho al aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, etc. Y que Dios, como lo pidió la honrada y fiel Susana, disponga sobre su causa.
11/11/15 10:06 PM
  
Raúl Sepúlveda

Estimado señor Cipriano.

Toda su hiperbólica exposición es una lección de economía partidista y electoral, más no aporta a la cuestión moral de este formidable artículo de ese señor Romero al que felicito como venezolano que soy.... Pero de los que viven y votan en Venezuela porque no me iré nunca de acá.

El amigo que me remitió el enlace a esta página escribió hace poco que los libros no muerden, y francamente señor Cipriano, en la historia no se exponen argumentos de economía partidista y electoral. En la historia todos vemos consecuencias buenas y malas.... Me abrió el pensamiento eso que dice el señor Romero de votar para sacar a los tiranos pero votando por un totalitarismo de peor clase.

ADEMÁS! Aprendí a leer cuando muy niño.... y se lee muy perfectamente que el señor Romero señala UN VOTO DE UNA DE LAS MÁS DE 20 LISTAS.... No señala que no debamos votar por la MUD en todos lados.... El señor Romero ayuda a entender que solo es deber no votar en la Lista del Dtto Capital..... Entonces usted señor Cipriano debe ser posiblemente un político partidista de esos que acá no queremos pero que tenemos que calarnos POR AHORA con tal de sacudirnos a los chavistas.... Porque a los de la MUD tampoco los queremos y toditos lo saben.

Felicito al señor Romero por este aporte a los católicos de todo el mundo..... Me abrió la mente señor Romero

11/11/15 11:09 PM
  
Tony de New York
'' ¿por qué los opositores están poniendo en riesgo las libertades para meter estos asuntos?''

Porque esa es la forma que se llega al aborto legal.

Hillary Clinton lo dijo clarmanete, a ella NO le importa cambiar corazones, le importa cambiar LEYES.
11/11/15 11:09 PM
  
Percival
De todos modos también el chavismo favorece las mismas cosas que aquí se critican. Basta leer y escuchar. Sólo que lo hacen con sordina para no abrir otro frente de luchas. Lo dejan para después. Igual que dejan para después su verdadero rostro perseguidor de la Iglesia.
Por eso colocando TODO en los platos de la balanza, cualquier cosa es ganancia frente al chavismo.
11/11/15 11:29 PM
  
Raúl Sepúlveda
Señor Percival

Por qué dice mentiras? La única cosa buena de estos dictadores chavistas es que no apoyan eso que hece la MUD en el Dtto Capital. Lea señor Percival... lea, que internet no muerde!

Mire lo que dice su defendido en internet ....con el chavismo venezuela vivio un retroceso en derechos de los lgbti

Y lea esto en internet ....Comunidad Glbt Del Chavismo Jorge Rodriguez Nos Excluyo

Y cuando termine lea esto en internet .... jorge rodriguez excluyo a comunidad glbt gay lesbian bisexuales transgeros del chavismo

TODOS LOS QUE ESTAN DICIENDO QUE LOS CASTROCOMUNISTAS CHAVISTAS TAMBIEN TIENEN CANDIDATOS DE PROYECTOS ABORTISTAS Y GAY ..... ESTAN DICIENDO EMBUSTES

Sean serios!

Si la movida es con mentiras y engañando a todo el mundo .... nunca podremos salir de esta dictadura comunista!



11/11/15 11:50 PM
  
Néstor
Rockefeller y Cía no se iban a perder la oportunidad de infiltrar un movimiento alternativo con posibilidades de ganar. Lo importante para ellos es gobernar, no importa por medio de quién. Y precisamente, hay que ladrar y hablar alto, porque así un día los políticos capaz que se enteran de que no es conveniente juguetear con estas cosas.

Saludos cordiales.
12/11/15 12:23 AM
  
Cipriano. Venezuela
No entiendo muy bien la respuesta del señor Raúl Sepúlveda. Quizás escribe muy rápido sin leer bien a lo que tiene que dar respuesta, pero voy a responderle.

¿Que no aportó a la cuestión moral? Pero si estoy diciendo que los católicos de verdad le voten nulo a los que promueven el aborto libre y el matrimonio homosexual en aquellos circuitos donde son candidatos estos señores. Lo que implica, obviamente, que tampoco lo harán por el gobierno.

Ahora que el artículo de Juanjo es bueno coincido con usted, y no se que tiene que ver con el asunto su frase de que "los libros no muerden". Por otra parte no intento ser un "teorico" de la historia, de mi escrito se deduce que apercibo a la práctica: no hablo de abstención, hablo de voto nulo: ni para los abortistas y promotores del matrimonio gay, ni para el gobierno corrupto y desastroso en lo económico.

Corroboro que usted no me leyó bien, cuando me advierte acerca que (le copio) "El señor Romero ayuda a entender que solo es deber no votar en la Lista del Dtto Capital". Pero si eso mismo digo yo señor Sepúlveda, cuando emplazo a (me cito): "votar nulo en los circuitos (ojo) donde vaya T.A (Tamara Adrian) y aquellos (ojo) que se identifiquen con el libre derecho al aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, etc.

No concuerdo con su apreciación personal de que en Venezuela "no queremos (tampoco) a los de la MUD" . Esa predica, sin base cierta y muy subjetiva, la usan los abstencionistas y otros que antes fueron chavistas (no digo que usted lo sea) pero que ahora al sentirse defraudados meten a todos en el mismo perol. En esto ni son objetivos ni justo, pues saben que los líderes de la MUD, los cuatro principales, por ejemplo: Capriles, María Corina, Leopoldo, Antonio Ledezma han sido hostigados (Capriles) encarcelados por el gobierno (Ledezma y Leopóldo) cuando ganan los defenestran (María Corina), a otros los inhabilitan como a Vecchio, y si no los encarcelan o inhabilitan, le limitan sus ámbitos de competencia funcionarial como sucedió con Ledezma en la Región Capital y Capriles Radonski en Miranda, que le colocaron por encima de ellos un (o una) "comisionado" con un presupuesto paralelo, o le niegan recursos para la necesaria gestión. Eso sin contar otras cuestiones ¿Como entonces puede hacer mas una oposición acorralada y con una camisa de fuerza?
12/11/15 1:17 AM
  
Cipriano. Venezuela
Quiero agregar algo mas: Tamara Adrian concurre a las elecciones como candidata (o) en voto lista de Voluntad Popular. Y como dice el analista político y directivo de Datanálisis (una de las principales empresas encuestadora) Luis Vicente León: "Para que una fuerza obtenga los dos diputados lista de un estado tiene que duplicar la votación de sus adversarios, nada fácil... empeorarán en el caso de los estados con tres diputados listas, como Miranda y Zulia. En estos casos para que una fuerza política se lleve todo tiene que triplicar a su contrincante" .

Como parece ser que la ventaja es de la MUD por su posición en las encuestas; sin embargo, no le resultará fácil duplicar (menos triplicar) a los candidatos del gobierno, y en el caso hipotético del caso contrario, que sea el gobierno el que tenga ventaja, tampoco. De lo que se deduce, que probablemente Tamara Adrian sea electa diputada, pero los católicos que no votaron por ella en su circuito (ni por el gobierno) habrán respondido a su conciencia cristiana.

En cuanto a mí, ni soy político partidista como cree el señor Sepúlveda, ni soy candidato de nada.

12/11/15 2:06 AM
  
Ikari
Es una falacia decir que el chavismo no apoya al movimiento LGBT. Me consta que en más de una ocasión vi exponentes de esos movimientos participar en programas de la televisora oficialista VTV y me consta su presencia en actos del PSUV. El mismo portal del ministerio de la mujer tiene enlaces a páginas abortistas de izquierda y de ideología de género, pueden revisar.
Es cierto que Chávez no implantó esa ideología (y fácilmente lo pudo hacer) y hay que reconocerlo, pero si actualmente no está en el discurso chavista es por que tienen muchos problemas. El barco hace agua por todos lados, mientras escribo está la noticia del arresto en Haití de familiares de la primera dama (primera combatiente en el discurso chavista) por narcotrafico (800 Kg de droga).
Ahora es cierto que lo que no pudo implantar el chavismo lo intentarán imponer los partidos de oposición que, a excepción del partido de los evangélicos, o son abiertamente pro aborto y pro LGBT o tienen un silencio cómplice sobre el tema. En mi ciudad los candidatos de la MUD son de Voluntad Popular, partido abiertamente Pro LGBT y aborto y en un par de ocasiones les he escrito vía twitter sobre su posición sobre el tema y no me han contestado. Solo queda asumir que siguen la línea de su partido. ¿Se justifica votar por ellos para salir de la crisis económica abriendo la puerta a otro tipo de males más profundos?
12/11/15 2:36 AM
  
Gregory
La MUD o mejor dicho los partidos que la integran son autonomos al momento de seleccionar los candidatos, por lo menos eso lo han dicho pero tengo mis reservas en algunos casos por razones diferentes a las que comentamos, en este caso es evidente que se pretende captar el voto de ciertos grupos como los gays transexuales y pro abortistas, aunque esto no quiere decir que integrantes de estos grupos no existan simpatizantes del proceso chavista. Como estan las cosas me temo que "Tamara" podra alcanzar la Asamblea Nacional, aunque a la gran mayoría de los venezolanos no consideren el tema de la diversidad de genero como importante para ellos
12/11/15 4:42 AM
  
Gregory
Vale la pena mencionar que "Tamara Adrian" por lo general no suela hablar de los temas de la ideología de genero, en las propuestas que hace al electorado suele hablar de temas de economia de limitar el poder del Estado en el aréa de comercio.
12/11/15 4:54 AM
  
Juan Mariner
"Está en su agenda para más adelante, lo tienen ya todo preparado, de igula modo no nos escaparemos de la ideología de género..." (referido al chavismo), dice el derechista malévolo para votar "a los suyos" sin remordimientos o reproches de otros.
12/11/15 10:17 AM
  
rastri
Cuidado contra esas dictaduras del cuerpo tanto denunciadas y reclamadas por ser mal soportadas; Y cómo, a cambio, suelen abrir infernales puertas a sumisiones del alma de bien disfrazadas.

Y si no: Ved cómo - la España- desde aquella dictadura del Nacional Catolicismo el ser la tierra de María Santísima la Reserva Espiritual de Occidente; unos y otros faltos de visión, se ha pasado a no poder ser conocida ni por la "madre que nos parió".

Lo dicho que si en aquel tiempo hasta Barrabás fue Profeta; ¿Qué no podrá ser en éste cuando el vientre y bajo vientre faltos de disciplina moral tanto domina sobre el corazón y la mente?
12/11/15 11:06 AM
  
ubiero


CERO votos a candidatos fetófobos, sean del partido que sean.
12/11/15 5:07 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Comprendo de corazón al buen pueblo venezolano.
Está en una encrucijada, como nosotros en Argentina.
Aquí yo he decidido votar el mal menor.Y lo he meditado mucho ! El voto en blanco hubiera sido mi opción, si no fuera que se le suma al partido ganador.
Estas controversias entre diversos puntos de vista entre católicos, son inevitables. ¡Porque no hay propuesta ética, moral y dispuesta a propugnar el bien común en todas sus áreas !
...Por algo Santo Tomás definió el "mal menor"...cuando no es posible optar por el Bien !
Nuestra Señora de Guadalupe salve a Su América !
13/11/15 6:27 AM
  
Juan Mariner
El "mal menor" es igualmente MAL.El mal menor es el refugio de los "interesados" y de los cobardes. No manipulemos a Sto. Tomás, porque también dijo que "una ley injusta no estamos obligados a obedecerla".
13/11/15 10:18 AM
  
Juan Mariner
Lo de familia "natural", "tradicional"...es caer en la trampa de sus destructores. Familia sólo hay una.
13/11/15 10:19 AM
  
Gregory
Desde esta perspectiva la situación no es nada fácil, por lo que se puede ver es claro que el mal menor es el chavismo, sin embargo después de 16 años de imposición de un programa ideológico y de ser cercenadas las libertades ciudadanas, es claro que un amplio sector votara por los candidatos de la oposición tan solo porque son opositores.
13/11/15 1:32 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
No, no todo vale para derrotar al chavismo en Venezuela. Si ganara la coalición MUD, las cosas seguirían igual de mal y quizá incluso peor.
13/11/15 4:37 PM
  
Catalán
Es el enémiso capítualo de una mentalidad que viene de lejos, que supone que, en política, es suficiente con que no gobiernen los "rojos".

Todo lo demás no importa. Esa mentalidad ha conseguido un mundo peor y más hostil que si los rojos hubieran gobernado todo el tiempo, como se puede ver en los países ex-comunistas.

Pero los anti-rojos no son gente que aprenda de sus errores.
14/11/15 9:04 PM
  
Sergi
Juanjo, no había visto tu entrada.

Toda la razón del mundo.

Siendo este el caso, perfiero votar en el voto lista por NUVIPA en el Distrito Capital.
16/11/15 12:45 AM
  
Gregory
Dos observaciones el partido UNIVAPI es de tendencia protestante y chavista. Mal menos diran algunos. Por otro lado el Arzobispo de Caracas Cardenal Urosa se expreso publicamente sobre las posturas de Adrian rechazandolas ha sido el unico comentario publico sobre este asunto.
28/11/15 3:21 PM
  
jean
pues como dicen en mi barrio mas vale malo por conocido que "bueno" por conocer
21/12/15 7:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.