Kenia: Obama, déjate tu homosexualismo en casa

Obama aterrizará el 23 de julio en Kenia, la tierra de su padre. Ya ha sido advertido por la población, por los obispos y hasta por el vicepresidente, William Ruto, que le ha dicho que se deje su propaganda homosexualista en casa.

Según informa CNS, los obispos kenianos dicen que «resistirán la presión para aceptar el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo» El Obispo Anyolo, presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, señaló que la Iglesia «tiene la misión profética de proteger el santo matrimonio» sobre el que la Biblia es bien claro: «se da entre un hombre y una mujer».

El año pasado el Cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi y entonces también presidente de la Conferencia Episcopal, fue igual de clarito ante circunstancias similares:

Aquellos que han arruinado su sociedad… no son quienes para venir y decirnos por dónde debemos ir

Por otro lado el vicepresidente Ruto, miembro de la ‘Unión cristiana’ y que no se caracteriza precisamente por sus soluciones diplomáticas afirmó que:

La homosexualidad está contra el plan de Dios, Dios no creó al hombre y a la mujer para que los hombres se casen con hombres y las mujeres con mujeres.

Hemos oído que en los EE.UU. permiten eso y otras cosas sucias. Quiero decir como líder cristiano, que haremos lo necesario para defender nuestro país, Kenia, defenderemos nuestra fe y nuestra patria.

Ninguna propaganda, teorías o filosofías nos hará cambiar de posición. Creemos en Dios, esta es una nación temerosa de Dios y seguirá siendo así.

El presidente de la Asamblea Nacional, Justin Muturi, y otros cuatro legisladores también se han sumado a las advertencias:  «Los derechos individuales no deben violar los derechos de los demás»

La parlamentaria Rose Mitaru, anglicana, fue también muy explícita: «promover la legalización del ‘matrimonio’ del mismo sexo abriría las compuertas del mismo mal de Sodoma y Gomorra»

Nuestra Constitución es muy clara. El matrimonio es de dos personas de sexo opuesto.[…] Estamos dispuestos a rechazar cualquier ayuda externa si está ligado a los matrimonios homosexuales.

Unas declaraciones muy en línea con la postura del Papa Francisco respecto a la «colonización ideológica», que llega a comparar a las Juventudes Hitlerianas, identifica como un gran riesgo para las familias y los niños, o que califica como «Herodes modernos»

Será interesante comprobar, con todos los problemas que hay en África, cuáles son los temas prioritarios de la «agenda» Obama y a qué va a condicionar las ayudas. Y frente a todas las violaciones de derechos humanos –Ruto está inmerso en varios procesos judiciales– cuáles son los las que atraen su atención.

De lo que no cabe duda es de lo que piensa Kenia, aunque eso sirve de poco, en Estados Unidos cinco jueces han decidido que lo que opine la mayoría de la población no vale en este tema. Cosas de la ‘democracia’.

 

29 comentarios

  
Haddock.
Creo que en Kenia no hay Logias.

Habrá que gastar unos dolarcitos y a la vez poner cara de vaquero duro diciendo: " ¿ Agua ? ¡ Aquí sólo se bebe Whisky ! " para reconducir a la meta NOM a ese país.

14/07/15 2:49 PM
  
Almudena
Colonización ideológica como las Juventudes Hitlerianas, si, pero también y más casi, como las juventudes comunistas. Desde luego estos lobbies gays son izquierdistas a más no poder. Y Obama y su dictadura ideológica igual. Claro que ya sabemos que los extremos se tocan y unifican.
Bien por Kenia, su valentía y voluntad. No todos tenemos un precio.
14/07/15 3:04 PM
  
Beatriz
En Perú los proaborto y progaymonio están preocupadisimos porque al rechazarlos nos ubicamos "al nivel de los países africanos". Que preocupación! Hoy no voy a poder dormir!
Los paladines de la tolerancia y la no-discriminacion son los mayores intolerantes y discriminadores del planeta.
.Y este comentario es censurado en el diario El Comercio, el paladín de la democracia y la libertad de expresión. Cuanta hipocresía....
14/07/15 4:07 PM
  
Renzo
"Ninguna propaganda, teorías o filosofías nos hará cambiar de posición. Creemos en Dios, esta es una nación temerosa de Dios y seguirá siendo así."

Se debería notar la incidencia de esa creencia en Dios, pero no parece que los habitantes del país se hayan enterado:

avertorg/hivaidskenya

stoprapeinconflictorg/kenya

List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

nationmastercom_country-info_profiles/Kenya/Crime

O, a lo mejor, eso es lo normal en un país tan creyente y temeroso de Dios.
14/07/15 4:44 PM
  
hornero (Argentina)..
Me permito insistir, lo he hecho en otras páginas, que el asunto gay es una herramienta demoledora que el N.O.M., o simplemente el demonio, emplea contra el orden cristiano y su fundamento el orden natural humano. Porque Cristo vino a restaurar al hombre y no a destruirlo. El plan de la Redención instauró entre nosotros su Reino, y este Reino crece día a día de modo constante desde que era como un grano de mostaza hasta llegar hoy próximo a extender sus grandes ramas. Eso el demonio lo sabe, lo desespera, porque ve próximo su fin. Los botarates de sus secuaces actúan con poco conocimiento del asunto, pero cumplen bien sus encargos. Lo que debemos hacer quienes nos oponemos, es seguir a Cristo y a Su Madre, porque de Ellos dependen los acontecimientos que conducen a la nueva edad del Reino que nos es anunciada por las esperanzas de la Iglesia manifestadas proféticamente por boca de sus Pontífices en muchas ocasiones. Pío XII habló de una nueva primavera de la historia y de la humanidad, de la "restauración de la armonía primitiva" (Mensaje de Navidad 1957) y del "mundo mejor"; San Juan XXIII habló de la renovación de la Iglesia por medio del Concilio Vat. II, que debía "librarla del polvo acumulado sobre el solio pontificio desde la época de Constantino" y "vestirse con su túnica sin mancha y sin arrugas"; el Concilio Vat. II lo hizo entre otros documentos con la Constitución sobre el mundo actual "Gaudium et espes" (con gozo y alegría); San Juan Pablo II nos alentó a "Cruzar el umbral de la Esperanza" de las manos de María, y Jesús y la Virgen nos lo están diciendo en sus diarios Mensajes, que vayamos conducidos por Ella, porque Ella mejor que nadie nos lleva a Él. Creo que debemos situarnos en estos niveles espirituales para entender bien los problemas que sumen al mundo en desconciertos y desazones. Sobre todo para combatir con las armas y estrategias adecuadas a la magnitud del enemigo infernal.
14/07/15 4:54 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Muy ilustrador el artículo, Juanjo. Tan solo añadir una precisión a lo que dices al final. Esas no son "cosas de la democracia" (lo de los cinco jueces). Esas son más bien cosas DE LA FALTA DE DEMOCRACIA. (A no ser que confundamos "democracia" con "montaje basado en la mayoría de votos, diseñado para que cualquier mangante o cualquier totalitario o fanático pueda imponer sus errores y alucinaciones al conjunto de la población". Pero ya se entiende que la verdadera democracia no es eso, o no debería ser eso). Un saludo cordial.
14/07/15 5:09 PM
  
Juanjo Romero
José Ignacio. Lo que siempre digo, si una ironía no se entiende la culpa de quien la escribe. He puesto la palabra en cursiva, me refería al modo al que la entienden. Gracias por la puntualización.

hornero. Como siempre, para cambiar el mundo, lo más eficaz: empezar por uno mismo, rezar, confianza en el Señor. Gracias por su punto de vista.

Haddock. En Kenia sí las hay, es colonia inglesa, Pero le entiendo, sí Señor. Mantengámonos expectantes a los acontecimientos.

Almudena, Beatriz. Si, la censura irá extendiendose. Pronto se volverá asfixiante.

14/07/15 5:21 PM
  
EL PERUANO
MUY BIEN DICHO
14/07/15 5:47 PM
  
Luis J.
Pues fíjate que yo creo que precisamente por la extensión de la censura será por donde se inicie la más que segura derrota de esa intentona basta y grosera de "resetear" al ser humano. Los dictadores siempre actúan del mismo modo, y del mismo modo perecen.
14/07/15 6:11 PM
  
Forestier
La decisión "manu militari", coactiva y dictatorial del Senado Americano "obligando" a que todos los estados de la Unión impongan en sus leyes el "gaymnio", constituye un acontecimiento de los más tristes que se han producido en estos últimos años. Sentí una profunda decepción y tristeza. Pero una vez más, me confirmaba (y procuro no ser pesimista) de que esta horrible degeneración moral y sexual que se está produciendo en Occidente y que va en caída libre, es imposible que tenga recorrido más allá de tres o cuatro generaciones. Otras civilizaciones suplirán a esta indigna sociedad que destruye sin compasión a la familia natural.
Pero lo de Kenia, no deja de ser una maravillosa oleada de aire fresco y puro. Por estas zonas de la geografía, espero venga el relevo de un catolicismo doctrinalmente sano, fiel al Papa y al Magisterio de la Iglesia, sin complejos y con afán de santidad. Pues mira por donde esta noticia alivia y suaviza la triste afección que me embargaba.
14/07/15 7:37 PM
  
Forestier
Hay una cuestión que no acabo de entender ¿como es posible que en EEUU, el país que simboliza las libertades contemporáneas, se pueda "imponer" sin más, la obligación tan horrible y antinatural del gaymonio? ¿Y como es posible que los ciudadanos de los Estados de la Unión, de momento, que yo sepa, no han protestado ni han dicho ni mú, ante tamaña desfachatez propia de unos malvados tiranos? ¿Cómo es posible, entonces, que como rebaños domesticados y pasivos, traguen carros y carretas y toda hierba comestible que se ponga por delante ante esta inmunda y anticristiana decisión?
14/07/15 8:15 PM
  
Néstor
Así habla un país que tiene dignidad, a diferencia de otros que conocemos, que no la tienen. Quiera Dios que se mantengan firmes.

Saludos cordiales.
14/07/15 9:31 PM
  
juvenal
Siempre pueden irse a vivir a Kenia, ese maravilloso paraíso cristiano.
14/07/15 9:43 PM
  
Juan Carlos
obama hoy dia es el activista gay y del aborto mas poderoso del mundo.
14/07/15 10:24 PM
  
Juan Carlos
Africa nos da lecciones de dignidad a los latinoamericanos, ellos no se dejan colonizar por ideologias de moda en EEUU y europa , suficiente sufrieron con el esclavismo, racismo por parte de los que hoy son los imperialistas de la ideologia del genero y aborto.
14/07/15 10:26 PM
  
Juan Carlos
y se me olvidaba, muchos paises africanos tambien fueron colonizados por el marxismo, otro engendro colonial europeo
14/07/15 10:37 PM
  
hornero (Argentina)..
Se me ocurre en tren de anécdotas una de Chesterton. Un día llega a visitarlo un amigo, le dice: veo que has preparado las valijas para viajar, ¿a dónde vas?. Chesterton le responde que a Londres. El amigo le dice que sabe que es una de sus paradojas, le pide se la explique. Y bien, le responde Chesterton: sólo si me voy de Londres puedo volver a él y descubrirlo nuevamente con ojos nuevos. Moraleja: necesitamos vaciarnos de las cosas y valores del mundo en que hemos nacido y vivido para descubrir los amplios ámbitos de la realidad que nos rodea, que está delante nuestro y se nos escapa. El mundo que Dios creó subsiste en sus inocentes auroras, en la belleza de todas las cosas, en la alegría de los niños y en la sonrisa de las madres, las aves parecen testimoniar con sus vuelos y cantos lo que sus ojos y su corazón perciben desde las ramas de los árboles. Necesitamos ver el mundo con ojos nuevos de la Esperanza cristiana que ve más allá de lo inmediato cotidiano y es capaz aún de volver a cantar a pesar de tantos males.
14/07/15 11:37 PM
  
Renzo
Ni lo sueñes Juvenal, aquí mucho bla,bla,bla y nada más. Seguro que ninguno de los que tanto admiran las "leccciones de dignidad" y la "maravillosa oleada de aire fresco y puro" que, según ellos, es Kenya, se ha tomado la molestia de consultar alguno de los enlaces que puse.
Si es que la realidad y la verdad son muy molestas cuando uno se empeña en vivir en su mundo de fantasía con "inocentes auroras" regalo de Dios.
15/07/15 7:43 AM
  
Juan Carlos
Bueno renzo y sus montones de nicknames a pesar de ser un reverendo troll y masoquista bruto que viene a sufrrir con los titulares y comentarios de infocatolica ya me convencio con sus enlaces, y me ha permitido ver que el mejor ejemplo para latinoamerica es Mexico ya tiene matrimonio gay y el aborto, por lo tanto se considera a partir de este momento es un pais pacifico y prospero donde no hay corrupcion ni miseria ni crimen, esa es la medicina, no hay que confiar en "inocentes auroras regalos de Dios" las lecciones de dignidad de kenya solo fueron error de apreciacion de mi parte, Europa y EEUU deben volver a colonizar a los africanos y decirles como deben de manejarse, pobres africanos, XD
15/07/15 8:54 AM
  
Forestier
Renzo Y Juvenal: La primera condición para entablar una conversación medianamente inteligente es no confundir cuestiones elementales, como hacéis vosotros dos. Yo personalmente he lanzado varias alabanzas a Kenia (o kenianos si os gusta más) respecto a su coraje y valentía por rechazar unas leyes que van directamente contra la dignidad de la naturaleza humana, pero no he afirmado nada, ni el resto de comentaristas que yo sepa, sobre su situación política, económica, social, etc. Por tanto, Renzo y cía, si queréis intervenir debéis aportar argumentos razonados, en vez de hacer "gracietas irónicas" propias de intelectualillos decadentes y "chuletas barriobajeros", sobre las alabanzas merecidamente dirigidas a Kenia.
15/07/15 12:38 PM
  
Renzo
Juan Carlos, no sé a qué te refieres con "sus montones de nicknames" sólo tengo uno, Renzo.

Forestier y Juan Carlos, lo único que se puede concluir de los datos es que por muy creyente y temeroso de Dios que sea un país (o sería mejor decir, "que dicen que es" los políticos y altos cargos de la Iglesia), no se destaca en nada del resto de países menos creyentes, creyentes en otro dios o con mayor número de ateos, en cuanto a la calidad de vida, violaciones, asesinatos y violencia y desigualdad social. O son iguales o hasta lo superan.
En lo único que sobresalen es el bajo nivel de alfabetización de su población.

"...pero no he afirmado nada, ni el resto de comentaristas que yo sepa, sobre su situación política, económica, social, etc"

Entonces, ¿qué aplaudís? . Por que, esos "coraje y valentía por rechazar unas leyes que van directamente contra la dignidad de la naturaleza humana", deberían tenerlo para lo otro también, ¿no?, pero claro, parece que lo único importante es el matrimonio homosexual, lo demás son anécdotas.
Pues nada, seguid alabando a quienes se preocupan más por las formas que por las personas.

15/07/15 12:55 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Como sólo el 28% de la población de Kenia es católica, no veo cómo se le van a echar las culpas de la situación del país. Digo yo que el 7% musulmán (por cierto muchísimo más pobre), que es de donde proviene el tremendo problema de terrorismo tendrá algo que ver, así como el odio étnico que existe entre los seguidores de las religiones tradicionales.
Lo que se encomia aquí es la claridad y contundencia con que los católicos de allí se defienden de las aberraciones que el occidente quiere exportar.
15/07/15 2:28 PM
  
Forestier
Renzo: En mi actividad profesional de catedrático he tenido cientos de alumnos con más o menos comprensión de las cuestiones tratadas o debatidas. Pero me sería difícil encontrar uno que se asemejara a ti por su estulticia y broquelamiento mental. Veamos algunas de estas estulticias que aparecen por metro cuadrado:
- "por muy creyente y temeroso de Dios que sea un país no se destaca en nada del resto de países menos creyentes". Antes ya te he he dicho -con más o menos sorna- que no captas o entiendes lo que se te transmite, ya, que mezclas y confundes tomates con bombillas. Como un elefante en una chatarrería te introduces en un jardín de cuyo laberinto no sabes salir, surtido de complejas cuestiones de orden teológico, histórico, sociológico, económico, etc. que en si mismas son autónomas y tienen su propio decurso, al margen de creencias o no creencias. Supongo te suena aquello de que "la ignorancia es atrevida"
Pero lo bordas que no lo supera ni el cojo manteca, cuando te refieres, supongo que a los creyentes, al decir "En lo único que sobresalen es el bajo nivel de alfabetización de su población". Exponer en pleno S. XXI este argumento tan obsoleto y rancio, avergonzaría al más cutre de los frikis, pues sólo con unas cuantas copas de más, uno se puede apoyar en proposiciones tan famélicas fuera del tiempo y del espacio. Te aconsejaría que descendieras del cocotero al que te has encaramado desde hace días, y volvieras a aterrizar en tierra firme.
Y por último, aunque me alargaría infinitamente con tus "oxidadas sutilezas" al por mayor, escribes: "seguid alabando a quienes se preocupan más por las formas que por las personas". O sea que defender la dignidad de las personas, etc., etc., es una simple "formalidad" o una ocurrencia sin más. Lo dejo porque tus consideraciones son tan pobres y huérfanas de contenido, que no merece la pena dedicarle ni un respiro más.
15/07/15 3:50 PM
  
Renzo
Vamos a ver catedrático Ciruela, mírate las estadísticas de donde está aumentando el número de creyentes y verás que la correlación entre pobreza y analfabetismo es muy clara, salvo para un sectario como tú, que de tanto mirar al Cielo buscando respuestas te has vuelto incapaz de ver lo que te rodea.
Para ser alguien que demuestra tan pocas entendederas eres muy faltón, ¿será tu simpleza la que te hace ser como eres o es tu fe la que no te deja dar más intelectualmente?.
"O sea que defender la dignidad de las personas, etc., etc., es una simple "formalidad" o una ocurrencia sin más..."
No, defender la dignidad no es ninguna formalidad, defender la vida, la salud y los derechos humanos, menos. Dedicarse a hacer leña con un tema como el matrimonio entre personas del mismo sexo, en países donde todo lo anterior está tan en precario es ser demagogo, tendencioso, no saber lo que son las prioridades y, me atrevo a decir, ser una mala persona.
Y respira hombre, que ya dejarás de hacerlo cuando te llegue el momento, no quieras precipitar tu encuentro con el Señor.
15/07/15 4:34 PM
  
Beatriz
Renzo cae en la falacia del hombre de paja: "uds. católicos alaban a una Kenia con índices de pobreza muy alto y alfabetización muy bajo y de muchas desigualdades"
No entiende, por más que se lo explican, que en este post sólo se está hablando de la dignidad de un país africano pobre que no permite la injerencia de un organismo extranjero rico.
15/07/15 6:37 PM
  
susi
Don Juanjo, siga usted, por favor, trayendo estas buenas noticias por las que nos enteramos de que, al igual que en la película Casablanca, siempre les quedaría París, aquí , de momento, siempre nos quedará África.
Dios lo bendiga.
15/07/15 7:02 PM
  
Renzo
Fin al troleo bobo e indocumentado.


15/07/15 7:10 PM
  
alana
Genial el título de este artículo!!
En esta vida todo se regresa.. por andar de bocón el Obama, le tocará a sus hijas que sean bisexuales o algo similar!
Este senor no se cree presidente, se cree dios y por eso promueve todo y cree que por salir de su boca la gente lo va a alabar y lo va a Hacer realidad!! Es penoso que sea el presidente del Pais mas poderoso del mundo y promueva temas polémicos asquerosos como el homosexualismo y adopción de los mismos.
Recemos por Kenia y su población y que no se dejen vencer!! por unas cuantas palabras de este senor que tanto tanto dano hacen!!
16/07/15 8:37 AM
  
Carlos Lozano Medrano
No dudo de que Kenia tenga otros muchos problemas. Y siempre se cuestionará que se defienda algún tema y no otros, pero nunca estará de más cuestionar u opinar en lo que no estemos de acuerdo. En este caso estoy de acuerdo que quien esté en contra del gaymonio lo haga, en lo personal también lo considero una aberración, a pesar de que nuestra Suprema Corte de Justicia en México pretenda darle carta de naturalización cuando solo es legalización, dos conceptos diferentes.
31/07/15 7:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.