Mireille Al Farah: «Pido no esconderse: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza»

 Mireille Al Farah

Hace ya un mes y todavía no me he repuesto. Quiera el Señor que no lo haga nunca, pero uno, que algo se conoce, sabe que necesita «recordatorios»

Del 17 al 19 de abril tuve el privilegio de…, ¿sumergirme?, sí, sumergirme se acerca a lo que quiero decir, en el Ier Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015.

Testigos –mártires– de la persecución de los cristianos por parte de la yihad islámica, Siria, Irak, Pakistán, Nigeria. Se habló de todo, pero principalmente de gracia, perdón, valentía, lucha, abandono en la Providencia y alegría.

No puedo transmitir con palabras, ni con imágenes, lo que fueron aquellos días. Muchas cosas que todos sabemos «en teoría», pero cuando oyes presencialmente a esas personas «sabes» que es verdad.

Os animo a acudir, apoyar y difundir las distintas iniciativas que se han empezado a desarrollar.

Yo, además, tuve el privilegio de hacer dos entrevistas, una a la joven siria Mireille Al Farah y otra al misionero en Irak, P. Luis Montes, IVE. No les voy a poner ningún adjetivo, todos se me quedan cortos y seguro que vosotros diríais que exagero, pero no me resisto a decir que ha sido una de las experiencias profesionales más enriquecedoras de mi vida.

Hoy os dejo con la entrevista con Mireille Al Farah. Algunas perlas:

  • «Prefiero morir tomando el cuerpo de Cristo que quedarme en casa»
  • «Los funerales son para nosotros una fiesta, los celebramos como una boda, los engalanamos con flores blancas… Los mártires son como novios y novias que se entregan al cielo para unirse Cristo»
  • «En Damasco, los que son padres nunca salen juntos de casa, para evitar que sus hijos queden huérfanos»
  • «Cuando abrazamos nuestra fe la cogemos completa: En la persecución, ser cristianos es algo que nos da fuerza»
  • «Pedimos que comuniquéis la situación y oración para que sepamos perdonar y para cambiar el corazón de nuestros agresores»
  • «Pido no esconderse: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza»

Son 30 minutos, lo sé. No me hago responsable de que veas los primeros, no podrás parar. Avisado quedas.

Gracias, Mireille.

9 comentarios

  
Maricruz Tasies
Gracias, Mireille y a ti, Juanjo.
14/05/15 3:01 PM
  
Andrea
Gracias Mireille y Juanjo. Deberías actualizar la foto, mucho mejor en el video (perdona el atrevimiento)

Esa joven es un encanto, dice las cosas con naturalidad.
14/05/15 5:57 PM
  
jb
Gracias Mireille y Juanjo. verdaderamente hermosa lección.
14/05/15 8:01 PM
  
rastri
Me gusta eso de que para los sirios cristianos los funerales no sean funerales, días de dolor y de lágrimas, sino días de alegría y de júbilo.

15/05/15 10:13 AM
  
antonio
Muy bueno Juanjo!!!Mireille, es un ejemplo para todos,empezando para mi.
Es una gran alegria, interior, tener hermanos en Nuestro Cuerpo Mistico, el Cuerpo de Cristo.Así!!!!!Siempre defendí nuestra religión hablando de ellos, cuando circulaban, la pedofilia, etc, los unicos argumentos que circulan por los medios masivos de desinformación, sin saber que tenemos hermanos de esté nivel!!
Son de los nuestros!!!Muchas Gracias, son noticias que reconfortan al alma.
15/05/15 3:11 PM
  
antonio
Estimado Juanjo:Sigo escuchando los audios, son todos muy buenos.

Mireiile, desde chicos los preparán a la persecusión, eso evidentemente, les da gran fuerza de carácter, en la persecusión sienten una fuerza, esto es para los respetos humanos,El Padre Royo Marín, lo habria puesto como ejemplo.Monseñor Doeme, sale con el habito con todo, a recorrer su terrritorio, lo proteje, mirad los que usan el signo, y llenaos de vuerguenza, se expone a la muerte, no a una mala palabra.Que Fe!!
Siempre ore en la EUCARISTIA, por elllos, las ordenes contenplativas, se unen al inmenso amor de Cristo, Tremendo amor, la Cruz, que se contempla con los ojos del alma, desde Monseñor Shi, y tantos otros, potencián a la EUCARISTIA,es una verdadera belleza ,nuestra Iglesia!!!!Seguire escuchando!!!!!Sino tiene miedo a la muerte, y es preparada para la persecusión es también para lo que en occidente, es la Castidad, y tantas, cosas, son fieles a la Iglesia, nostros les debemos muchísimo, toda la Iglesia, les debe muchisimo.Habria que hacer una gran Misa Pontifical, en agradecimiento de tal DON de DIOS,
y bajando a la tierra una colecta universal para todas sus necesidades.
18/05/15 2:31 PM
  
antonio
Se podría hacer esa preparacíón para los niños, en las catequesis.

Siempre con el Apoyo y Oración de Dios Nuestro Señor, y el Espiritu Santo, con la Santisima Virgén Maria.
18/05/15 4:06 PM
  
Silvia Inés
Gracias Mireille por tu ejemplar testimonio!
01/06/15 6:55 PM
  
Joana Isabel
Me gustaria conocer a esta señora....Parece muy valiente...
Bueno...tiene que venir a Menorca....Parece que en Siria pasa como lo que pasó en Líbano antes de empezar la guerra...que cristianos y musulmanes vivian juntos y se respetaban...
28/02/16 8:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.