La gaystapo de nuevo contra el obispo Reig Plá

Monseñor Reig Plá vuelve a ser objeto de ira de la gaystapo

Me entero por Miguel Vidal, que la gaystapo vuelve a denunciar a Reig Plá por el «delito» de decir que « existe diferencia sexual varón-mujer». Los homosexualistas no soportan la verdad, qué se le va a hacer, y como en tiempos del dirigente homosexual de las SA, Ernst Röhm, vuelven a intentar silenciar a cualquiera que no se pliegue al pensamiento políticamente correcto.

Pueden ustedes juzgar las palabras pronunciadas en la homilía de la Santa Misa televisada el día 3 de agosto, en el programa «El día del Señor» que emite la La2:

Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto!

Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer.

No se respeta la sacralidad de la vida humana porque se ha olvidado a Dios, ya lo dijeron los profetas (…) no se reconocerá la vida en su origen ni en su final, leyes bajo el nombre de muerte digna que es lo mismo que procurar la muerte de los ancianos y de los que viven situaciones difíciles. Lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada ‘la transexualidad’. ¡Tantas cosas que están pasando en España!

El obispo de Alcalá de Henares ya fue objeto de denuncia, hace tres meses la Audiencia Provincial de Madrid ratificó que tiene derecho a predicar lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad. Lo mismo ocurrió con Monseñor Sebastián, creado cardenal por el Papa Francisco.

El decreto de archivo de diligencias no pudo ser más clarito ya que consideró que «cuando el entrevistado [Cardenal Sebastián] contesta a las preguntas sobre la homosexualidad lo hace explícitamente dentro del magisterio de la Iglesia», aludiendo la fiscal en este punto al catecismo y a expresiones como que los actos homosexuales son «contrarios a la ley natural», que «no pueden recibir aprobación en ningún caso» y a una «inclinación objetivamente desordenada». Los entrecomillados de la fiscal, ojo.

Y continúa: «Desde el momento en que el catecismo de la Iglesia Católica, aunque lógicamente no tenga que ser compartido por nadie, es un libro protegido por la legislación española que permite su publicación y difusión por cualquier medio a pesar de que hable de los actos homosexuales como ‘contrarios a la ley natural e intrínsecamente desordenados’, deberá como legítima consecuencia permitirse que quien profese dichas creencias las refiera o enuncie públicamente». ¿Hace falta repetirlo? A algunos oírlo ‘desde fuera’ quizá les haga abrir los ojos: «desde el momento en que el catecismo de la Iglesia Católica…» No son opiniones personales del cardenal.

Hace un mes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos volvía a dictaminar que no existe derecho al gaymonio.

Aun así los homosexualistas han acusado a Reig Plá de:

Difundir discursos homófobos como si fueran neutrales, invocando a la libertad de expresión, es ser cómplice de la vulneración de los derechos humanos.

Las declaraciones contra la homosexualidad y la transexualidad suponen un peligro para la vida de muchos homosexuales, bisexuales y transexuales. Cualquier manifestación o discurso que difunda la homofobia está contribuyendo al odio, a la agresión e incluso al asesinato.

Una televisión pública jamás debe difundir mensajes de odio, especialmente hacia un colectivo estigmatizado, y mucho menos cuando no se informa del peligro de ese mensaje.

Eliminar mensajes de odio no es censura, es respeto hacia los derechos humanos.

La Iglesia Católica, junto con la ayuda de RTVE, alienta la agresión hacia bisexuales, homosexuales y transexuales.

Los católicos estamos de enhorabuena teniendo un pastor que resiste las brutales presiones, que no se deja silenciar, y que —como ciudadano romano— ejerce su derecho a proclamar públicamente sus creencias y el sentido común.

Quizá lo que la gaystapo no le perdone a Reig Plá es que después del primer aviso «haya reincidido». Gracias, monseñor.

55 comentarios

  
María
Ese obispo es fiel a la palabra de Dios, también los antiguos profetas los perseguían y los insultaban porque ayer como hoy no queremos oir la sana doctrina, la verdadera palabra de Dios, somos torcidos como un tirabuzón y queremos la creación no como la hizo Dios que es perfecta y que además nos dió las normas de uso, para nuestro bien si no como nosotros queremos. Este obispo cumple la voluntad de Dios.
13/08/14 9:12 PM
  
Juan Mariner
La gaystapo quizás vencerá, pero no convencerá...
13/08/14 9:19 PM
  
Santiago
Valentía. Es lo que necesitamos
13/08/14 9:36 PM
  
Alf_3
Pues que sigan los entrevistadores preguntando sobre estos temas para que los entrevistados definan de que lado están.
Esta 'anomalía' parece existir desde siempre en la humanidad, si bien desde siempre ha sido una anormalidad.
¿De qué Derechos Humanos quieren vivir? Ya tienen demasiados en diversos países. ¿Quieren el 'derecho' de envenenar a los infantes pretendiendo que todos lleguemos a ser 'desviados'?
Para ellos estar 'felices' desean que todos estemos mal. No les basta con estar deformes, quisieran que todos lo estemos. ¡Formidable Lógica!
13/08/14 9:56 PM
  
Jose2
Son de un bobo subido que no hay quien los soporte.

Con las salvajadas que se vierten por la red y no pasa nada y están esperando una homilía para graznar como cuervos y hacerse los ofendidos.
13/08/14 10:04 PM
  
Anónimo...
El exceso de 'susceptibilidad' de ciertos grupos organizados como lobbies son una nueva forma de intolerancia en nombre de una 'tolerancia' que no admite críticas adversas.

En cualquier caso, me sorprende que está página web (que le dedica muchísimo espacio a la homosexualidad) nunca haya sido atacada por hackers gays ni criticada por colectivos homosexuales. Curioso.

La segunda curiosidad (quizá más grande que la anterior, y que puede llegar a considerarse una anormalidad) es que siendo España el primer país europeo (y 2º mundial) en CONSUMO DE COCAINA, no se le dedique a este desgraciado tema ni una sola línea.

: )
13/08/14 11:20 PM
  
Rafael
Mons. Reig Pla me hace sentirme orgulloso de ser católico.
14/08/14 12:08 AM
  
DavidQ
Digamos que bien. Pero la imagen que ilustra la noticia en la portada es innecesariamente ofensiva.
14/08/14 12:50 AM
  
ult
No se entiende por qué le acusan de fomentar la agresión contra los homosexuales.
Una persona puede decir que algo es natural o que no lo es, que está bien o que está mal, que es igual o que es distinto y eso no tiene nada que ver con violencia ni agresiones. En ningún momento se deriva de ahí la más mínima implicación de alguna forma de violencia contra nadie, ni física ni verbal.
Otra cosa es que los homosexuales tienen todo el derecho a no estar de acuerdo con el cardenal y a decirlo.
Pero no a acusarle falsamente de incitar a la violencia, porque eso no es cierto. Por muy en desacuerdo que puedan estar, violento no es, y derecho tiene a hablar. Como los otros a contestar lo que quieran.
14/08/14 1:17 AM
  
Alejandro Galván
Bien por su Excelencia. Sobre todo hoy en día, con la confusión en la que vivimos, hace falta pastores, que conformados con Cristo, orienten al Pueblo de Dios en su peregrinar hacia la Patria eterna.

Y la imagen de cabecera me parece coherente con la metafora de "gaystapo". Si usan de metodos propios de matones, merecen ser calificados de matones. No nos olvidemos de las palabras de profunda condena del Papa Francisco a los que hacen lobby...
14/08/14 1:27 AM
  
Yolanda
David Q tiene mucha razón. Eso por un lado.

Por otro:

Quienes sean los que han dicho que Mons. Reig Pla divulga un discurso homófobo y que la Iglesia Católica, junto con la ayuda de RTVE, alienta la agresión hacia bisexuales, homosexuales y transexuales, etc etc etc son mentirosos y manipuladores. Están al acecho a ver cómo pueden liarla. Ya se sabe. Para dos palabras que ha dicho Reig Pla en una homilía de no menos de 17 minutos, estaban acechando para ir de mártires y decir estupideces contra la Iglesia. Necesitan un enemigo para crecer.

Pero: ¿es que Monseñor Reig Pla, conociendo cómo está el patio, cada vez que salga en la tele tiene que hacer alusión al tema de marras? ¿A qué contribuye eso? ¿Convierte a alguien que no esté ya convencido? Bien sabe que no. ¿Es que cuando hay cámaras busca movida? Luego le llueven aplausos a raudales, ¿es eso lo que busca -y consigue- el obispo de Alcalá? ¿No puede UNA vez no hablar de homosexuales, transexuales, etc?

Urge hablar de castidad, en general, que hable de eso, por ejemplo, pero ¿acaso no urge para homosexuales y heterosexuales? Que hable de drogas, como sugiere Anónimo, que hable de la falta de esperanza de la juventud, que hable del paro, que hable de la telebasura, que hable del aborto, que hable de lo poco que se confiesa la gente, que hable de lo que le dé la gana, pero si le cuelgan el sambenito de la obsesión por este tema, será porque se lo ha buscado. Le ponen unas cámaras delante y a él le da igual que sea viernes santo y no venga a cuento hablar de locales nocturnos de gays. Y si es 2 de agosto, lo mismo: si se puede meter la cuña, se mete.

El objeto de una homilía, ¿cuál es? ¿Ir de "valiente"? ¿Ganarse el aplauso de los incondicionales? ¿Que hablen de uno?

Y, como era de esperar -y me temo que es lo que le encanta a mons. Reig Pla-, los descerebrados del lobby gay montan el numerito del victimismo de la homofobia y bla bla bla. Y, como también era de esperar, este portal se relame con el "affaire" y se lanza a esos titulares chillones que amplifican el suceso y echan leña al fuego. Que si "gaystapo", que si foto delirante que busca ofender, etc.

Pues yo, al contrario que Rafael, me siento orgullosa de ser católica a pesar de este monseñor.

Si quiere convertir a la gente que lleva una vida de promiscuidad homosexual, de la ideología queer, etc, (y digo yo que preferirá convertirlos a ellos, no a los que ya lo están, al menos de ese pecado), bien sabe que así, NO.

Así que sólo cabe interpretar lo obvio: busca que se hable de él, así perjudique a la Iglesia misma.

Por si monseñor Reig Pla lee esto; que sepa que los que luego nos partimos la cara por defender a la Iglesia, a sus ministros, a su doctrina, a su jerarquía (incluido a él, incluso cuando vemos muy poquitos motivos para defenderle) somos los laicos de a pie: en el trabajo, en el vecindario, en las redes, somos los laicos anónimos los que nos ganamos enemistades e insultos y desprecios. Y encantados de sufrir esas consecuencias, si es por la Iglesia. Pero ya podía pensar en nosotros un poco, y dejar de ponerlo difícil tan gratuita e inútilmente.


14/08/14 1:34 AM
  
Carlos Gómez Aviña
La imagen ilustra claramente la situación aberrante de negación de la verdad, de la mentalidad de esos colectivos, digna de la Alemania Nazi.
Bravo por el señor obispo.
Dios le proteja.
14/08/14 1:46 AM
  
Horacio Castro
"No se respeta la sacralidad de la vida humana" porque "se ha olvidado a Dios", ya lo dijeron los profetas (…) "no se reconocerá la vida en su origen ni en su final", leyes "bajo el nombre de muerte digna" que es lo mismo que "procurar la muerte de los ancianos" y de los que viven situaciones difíciles. Lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que "no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual" con lo que se llama mal llamada ‘la transexualidad’. "¡Tantas cosas que están pasando en España!" Este es el discurso del obispo de Alcalá. Bien por los amigos de la Iglesia. Bien por Mons. Reig Plá. Será reconocido como santo.
14/08/14 2:03 AM
  
DavidQ
Carlos Gómez Aviña:

No todos los homosexuales son travestis y muy pocos son nazis. La imagen no ilustra ninguna realidad.

De hecho, según el catecismo muchos "sufren por esa situación". Y el mismo catecismo exige "eliminar todo signo de discriminación injusta".

Yo creo que es signo de discriminación injusta asumir que todos los homosexuales son nazis y travestis.
14/08/14 2:53 AM
  
Alejandro Holzmann
"Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa." (Mt 5, 11)

Pero...

"¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas." (Lc 6, 26)


14/08/14 4:01 AM
  
Alma sensible -¡Ay! mísero de mí-
No se porqué tanto escándalo por la imagen del "Gaystapo". ¿A quién se ofende? ¿A la gestapo? ¿A los lobbies gays que atacan a la Iglesia (y en este caso a Monseñor Reig Pla)? No se da a entender en absoluto que todos los homosexuales sean así.
Los estancos se están quedando sin existencias de papel de fumar. Y no se está usando para fumar, sino para cogérsela -en el sentido español de la palabra-. Espero que los estanqueros no se ofendan. Ni los fabricantes de papel de fumar.
14/08/14 7:14 AM
  
Jose2
La foto del post es de Monseñor Reig-Plá. ¿Qué hay de ofensivo en eso? No me lo explico (?).

En cuanto al contenido de la homilía del obispo, antes de que siempre esté hablando de homosexuales, etcétera, ¿no será más bien que no nos enteramos de lo que predica hasta que saltan los de siempre rasgándose las vestiduras?
14/08/14 9:24 AM
  
Juan Mariner
Yolanda, respetuosamente, pero creo que usted exagera un poco, y se lo dice alguien que ha sido "perseguido" por causa de su fe en los "años de plomo" de la transición política española (algún día habrá que explicarlo) auspiciada por los que todavía están realmente envenenando el ambiente social a través de COPE y 13TV con la politiquería monárquico-liberal (y que no hay forma de perderlos de vista). Yo cada día tengo que batirme el cobre en la calle capeando el temporal por la línea liberal-derechista de estos medios de la CEE pro Partido Popular y otras hierbas entre mis amigos y vecinos (¡estoy harto!). Creo que Mons. Reig Pla ha dicho lo que hay que decir por si alguien no lo tenía aún claro, y es el terreno propio de la Iglesia esta consideración: la diferencia sexual entre el hombre y la mujer, y lo demás es hacer normal lo que es anormal antes, ahora y siempre, aquí y en la China Popular.
14/08/14 9:36 AM
  
rastri
La Iglesia Católica, junto con la ayuda de RTVE, alienta la agresión hacia bisexuales, homosexuales y transexuales
________________


Dicen bien en este postulado los homosexuales; Y alabo "esta agresión" moral que no física de la Iglesia hacia los mismos,.. y la de estos otros.

Qué se puede decir más ya lo dijo el Cristo: -Ved que he venido a hacer la guerra y no la paz.

-¡Pobrecitos ellos tan sensibles a las críticas de su manera de ver y hacer!


14/08/14 10:03 AM
  
jj
Que denuncien a San Pablo, que como los buenos amigos, les advierte de su destino... que denuncien al autor del génesis, por revelar el designio de Dios desde el principio sobre esta depravación ...que denuncien a Cristo por no cambiar una sola coma en este tema ... los juzgados se van a colapsar

Cuentan con mis oraciones para su conversión ...
14/08/14 10:49 AM
  
comentario
No tengo nada contra los homosexuales, como dice el papa Francisco, no soy quien para juzgar a los homosexuales. Pero, es evidente que existen diferencias entre hombres y mujeres; la naturaleza así lo ha querido, porque sino hubiera diferencias, la vida sería muy aburrida, y la vida humana se habría extinguido.
En cuanto a los transexuales, en realidad, no se cambian de sexo, se cambian de aspecto físico, y hasta cierto punto. No se entra a juzgar a nadie, el porqué decide meterse en la consulta de un cirujano, para pasar por unas operaciones muy duras. Pero, las teorías de las ideologías de género no tienen fundamento científico.
14/08/14 11:50 AM
  
un
La Iglesia católica no alienta la agresión contra los homosexuales, bisexuales y transexuales. Todo eso son mentiras y calumnias.
La Biblia es muy clara en lo que afirma sobre los homosexuales, en el Antiguo Testamento. Y al que no le guste lo que dice la Biblia, que no la lea.
Pero, la Iglesia ha ayudado a muchos homosexuales, que quieren dejar la homosexualidad. Siempre desde el respeto a la libertad de las personas, y a su dignidad.
Y se vuelve a repetir que no se entra a juzgar ni a condenar a nadie por su actividad sexual, mientra sean mayores de edad.
14/08/14 11:54 AM
  
Luis I. Amorós
Como no puede ser de otra forma, lo que dice Monseñor Reig lo ha de suscribir cualquier católico mínimamente coherente.

No obstante, aunque es necesario denunciar la deriva anti-familia y anti-vida de la legislación contemporánea (¡cuántos obispos faltan a su deber profético en bien de las almas!), creo que para convertir, hay que combinar esas denuncias con mensajes positivos hacia los colectivos con tendencia sexual antinatural. Muchas personas con esa tendencia acaban cayendo en manos de los grupos gay porque sufren, y estos les ofrecen una falsa redención a base de expltar cualquier perversión.
En este país hipócrita donde el 90% de la población contesta en las encuestas que les parece estupendo que cada uno tenga la tendencia sexual que quiera, en los colegios, institutos y bares se sigue haciendo burla y mofa de los amanerados. Es el caldo de cultivo perfecto para los gay.

Sería bueno hablar también en positivo, sin miedo y sin vergüenza de lo hermoso del compromiso, de la sexualidad como expresión de amor y no como diversión, del matirmonio natural, del hogar, de la familia. Todo son valores fuertes y positivos que tenemos que vender más en una ideología social dominante que propugna lo contrario (y no sólo entre los invertidos).

Quizá sí echo en falta más la batalla del mensaje positivo (que no quiere decir débil). la inmensa mayoría de los obispos hablan de esto poco y sólo ante convencidos.

Yolanda: entiendo lo que quieres decir, pero leyendo la entrevista me da la impresión de que monseñr Reig Pla critica más las leyes españolas que a los homosexuales en sí. Sería más un toque al gobierno. El hecho de que ese grupo gay haya focalizado el tema en un presunto ataque a ellos (o el disparate de que fomenta el odio a los homosexuales, una falsedad que merecería que fuesen ellos los denunciados por calumniadores) hace que parezca otra cosa.

En cuanto a que sólo hable de eso, entiendo que quizá se da el mismo problema. Sé de buena tinta que monseñor Reig habla de muchísimas cosas en sus homilías. Lo que ocurre es que la prensa magnifica lo que le da la gana y calla lo que no. y a monseñor Reig sólo le dan publicidad si habla de esos temas. Lo hacen con el papa, no lo van a hacer con el obispo de Alcalá...

No creo que la denuncia prosperase, pero sí es interesante ver si el consejo de RTVE va a plantear algún tipo de censura al obispo en el futuro. Ello supondría que de facto el homosexualismo es ideología oficial del régimen.
En una tele pública gobernando el PP con mayoría absoluta. No lo olvidemos (yo no pienso olvidarlo).

Siempre es curioso ver lo que hacen los liberal progresistas con el sacrosanto derecho a la libertad de expresión cuando se usa para decir algo contrario a la ideología oficial del régimen.
14/08/14 11:56 AM
  
Equipo Técnico de InfoCatólica
José2, se refieren a la imagen que sale en la portada de la web, que es distinta de la del post:

http://infocatolica.com/files/14/08/gaystapo.jpg
14/08/14 12:36 PM
  
Agustín Zamora
Indiscutiblemente que existen gracias a Dios las diferencias entre el hombre y la mujer, yo mismo me niego a tener cosas de mujer, y desgraciado del que se cree la patraña de la igualdad.

Como también existe una gran diferencia entre los católicos dependientes del clero (como dice por aquí arriba un pobre: "con estos obispos me siento orgulloso de ser católico") y los católicos que estamos hasta el último pelo de que se desprecie a gente, algunos no menos católicos ni menos "buenos" que nosotros, por el mero hecho de lo que hacen con su vida personal que a nadie le puede importar.

REINCIDENCIA, como muy bien ha apuntado otro comentarista. Hasta que la cuerda no aguante más. Hasta que la CÁRCEL haga justicia a tanto perseguido gratuitamente.

Y ES QUE YA ESTÁ BIEN.

¿Porqué no nos metemos cada uno en nuestra cama, y Dios en la de todos, os parece bien, "hermanos"?
14/08/14 12:53 PM
  
Maite C
El único obispo de España que condena sin paliativos las leyes contrarias a los valores no negociables, en este caso ha sido la homosexualidad en todos sus aspectos. Una ley contra natura y por tanto una aberración.

Pero deberíamos recordar que todas las leyes infames, empezando con el divorcio, el aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, el legislar a favor de la blasfemia y un largo etcétera, se lo debemos no solo a los gobernantes de turno, sino fundamentalmente a esa Constitución que muchos votaron a favor, sin saber lo que votaban, tan solo pensaban en “demócrata”, y que ha permitido que cualquier barbaridad llegue a ser ley.

Y no será porque no avisaron en su momento con sendas pastorales Mons.Guerra Campos, Obispo de Cuenca, y Mons.González Martín, cardenal arzobispo de Toledo.

14/08/14 12:54 PM
  
Anónimo
Pero, vamos a ver, ¿amaneramiento es sinónimo de homosexualidad?. Siempre pensé que no, qué era consecuencia de haberse criado rodeado de demasiadas mujeres (y además ñoñas, miluflis, empalagosas y cursis) y poca presencia masculina, y así. Agradecería muchísimo, de verdad lo digo, que alguien me sacara de dudas.
14/08/14 1:34 PM
  
Horacio Castro
Verdad Agustín Zamora. Y ES QUE YA ESTÁ BIEN con tanto obispo hablando contra el aborto, la eutanasia, el adulterio, y qué se yo cuántas cosas privadas, faltaba más.
14/08/14 1:58 PM
  
Zoel
La ideología/idología gay que se nos trata de imponer a todos, sencillamente, da asco. Es la clara expresión de una sociedad pervertida, corrompida, que ha perdido no ya el sentido moral, sino el simple sentido común.
14/08/14 2:28 PM
  
Agustín Zamora
No te equivoques, Horacio, ya está bien de equivocarte voluntariamente TÚ.

Perfectamente conoces (y ahí está tu malestar y tu contradicción) las cosas que hacen daño a otro y las que no hacen daño a nadie (salvo a ti y a UN obispo por husmear donde no os llaman).

Juzgad, juzgad, que ya seréis juzgados. Y a no mucho tardar, ya lo veréis, que no me refiero a los novísimos o postrimerías del hombre, no.
14/08/14 2:30 PM
  
Yolanda
Juan Mariner:

Con toda seguridad, no puedes darme lecciones de valentía y exposición a la persecución. Reig Pla tampoco.

LI Amorós:

Mut de acuerdo contigo en la primera parte de tu comentario. En cuanto a la segunda, la que me diriges a mí, reléeme.
14/08/14 2:58 PM
  
qwerty
Basta con ver el ataque a las Iglesias de los integrantes de la Gaystapo y las Feminazis para ver como viene la cosa.
Y va in crescendo...
En Argentina el año pasado le tocó a la catedral de San Juan, y este año en Octubre le tocará a la de Salta.

Y todo con el silencio de la inmensa mayoría de los Obispos y la complicidad de la prensa.
14/08/14 3:01 PM
  
Horacio Castro
Agustín Zamora. No te refieres a ninguno de los novísimos ni a las postrimerías del hombre. ¿A qué te refieres entonces? ¿O hablas por hablar?
14/08/14 5:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Los católicos estamos de enhorabuena teniendo un pastor que resiste las brutales presiones, que no se deja silenciar, y que —como ciudadano romano— ejerce su derecho a proclamar públicamente sus creencias y el sentido común.
---

Más enhorabuena estaríamos si no tuviésemos solamente "un" pastor.
Que ése es justamente el problema de Monseñor: está casi solo.
En Argentina pasa lo mismo con Mons. Aguer, arzobispo de La Plata.

Los demás hermanos en el episcopado tienen la forma de evitar que Reig Pla sea blanco de tantos y tan infames ataques.

ADIVINANZA: ¿Cómo se hace para que un elefante pase desapercibido caminando en medio de una transitada avenida?
SOLUCIÓN: Llenando antes esa avenida con multitud de elefantes.

No sé si me explico.
14/08/14 7:19 PM
  
Silveri Garrell
Sobre el tal Ernst Röhm, la referencia no tiene sentido pues fue Hitler quien silenció a los homosexuales al revés de lo que se intenta ahora en España que es el Gobierno que quiere silenciar a la Iglesia.
14/08/14 8:12 PM
  
Jose2
A Equipo Técnico de InfoCatólica,

Muchas gracias. ¡¡Caramba con la imagen!!

En la línea de lo que escriben y hacen desde algunos sectores (como el "chistoso" y "ocurrente" juego de palabras con el apellido del papa emérito y tantas otras): preferiría no caer a su nivel ni darles pie a seguir quejándose pero entiendo el desahogo, alguna ya podían llevarse. A ver si de esta manera recapacitan y recisan algunas de sus expresiones.

14/08/14 8:13 PM
  
Horacio Castro
Ricardo, es muy oportuna la comparación y el comentario sobre el arzobispo de La Plata Mons. Aguer. Necesitamos más obispos como él. Esperemos no tener que hablar otra vez, ya en el siglo XXI, sobre ‘neocatolicismo’.
14/08/14 8:29 PM
  
Juan Mariner
Yolanda: lejos de mí intención darle lecciones, perdone si la he molestado, pero entienda que la Iglesia debe hablar de asuntos morales, no de asuntos políticos totalmente opinables y desvinculados de los primeros.
14/08/14 9:50 PM
  
Yolanda
Marineros: no he dicho que la Iglesia deba opinar de asuntos políticos opinables totalmente desvinculados de los morales. Pero monseñor Reig Pla no es ningún "héroe", ni mártir, ni siquiera confesor. Hubo una época en la que los obispos tuvieron que prohibir que los fieles fueran a buscar el martirio buscándose la ocasión. Este es un conflicto muy artificial por ambas partes: por la de los que denuncian a este obispo de cosas que no hace y, por culpa de él, a toda la Iglesia, y por parte de monseñor Reír igual. Busca estas movidas y las consigue. ¿A quién convierte? Ya veo las filas de transexuales en la catedral de Alcalá llorando arrepentidos y pidiendo confesión gracias a esta homilía. Y a todo el desfile del orgullo gay, con cilicios renunciando a su estilo de vida, gracias a aquella predicación de viernes santo.
14/08/14 10:21 PM
  
Yolanda
quería decir Mariner... estos teclados tan "inteligentes"
14/08/14 11:48 PM
  
Fran
Habrá que prohibir el libro del Genesis por decir que Dios creo hombre y mujer nada mas. Le dejamos esa tarea a la gaystapo.
15/08/14 12:33 AM
  
shackra
> Difundir discursos homófobos como si fueran neutrales, invocando a la libertad de expresión, es ser cómplice de la vulneración de los derechos humanos.
>
> Las declaraciones contra la homosexualidad y la transexualidad suponen un peligro para la vida de muchos homosexuales, bisexuales y transexuales. Cualquier manifestación o discurso que difunda la homofobia está contribuyendo al odio, a la agresión e incluso al asesinato.
>
> Una televisión pública jamás debe difundir mensajes de odio, especialmente hacia un colectivo estigmatizado, y mucho menos cuando no se informa del peligro de ese mensaje.
>
> Eliminar mensajes de odio no es censura, es respeto hacia los derechos humanos.

Estoy de acuerdo con todo eso de ahí arriba. El problema es que el obispo no estaba haciendo nada de eso. ha!
15/08/14 6:21 AM
  
Fran
en ningun lugar hay mensaje de odio. Ni invitaciones a agredir a personas con tendencias homosexuales. No es discurso de odio. La homosexualidad es una tendencia sexual que se desarrolla durante el crecimiento y desarrollo del individuo no una raza humana con la que se nace y muere.
15/08/14 8:46 AM
  
Horacio Castro
Nadie vulnera los derechos de nadie al manifestar que la homosexualidad es una desviación adictiva y la transexualidad una parafilia.
15/08/14 1:32 PM
  
Agustín Zamora
Tú los vulneras, Horacio, tú te desahogas contra lo que no puedes ni quieres comprender (ni falta que te hace) y tú eres (y el obispo) el que contribuyes a que muchos descerebrados confirmen esa opinión de que el homosexual es un cabezón que no quiere ser "normal" y por tanto hay que "ayudarle" (con suerte de que conserve la vida) a corregir su camino desviado.

Por eso digo que no será necesario (Dios quiera) esperar al Juicio de la otra vida, sino al de ésta misma, para que seáis vosotros (y el obispo) los "invitados" a contener la lengua, a disimular que miráis para otro lado, a dejar de fomentar en otros la "reacción justificada" y a RESPETAR queráis o no queráis a quien no os está haciendo absolutamente ningún daño.
15/08/14 5:30 PM
  
Se deben tocar más puntos conflictivos. No solo ese.
El Obispo tiene toda la razón. Le sacan las palabras de contexto y el lobby gay denuncia escudàndose en el victimismo.Lo de siempre. Pero es verdad que no veo a ningún obispo, ni al Papa, advertir de que antes de misa se confiesan cuatro gatos, y comulgar lo hace to quisqui. Eso por poner un ejemplo. Y si nos ponemos a hacer homilías rompedoras, pues que ya se toquen todos los temas conflictivos, que hay muchos y variados: que es una vergüenza que casi ninguna diócesis tenga exorcista, que se recalque que mantener relaciones antes del matrimonio es pecado dicho por el mismísimo Jesús y eso hay que arreglarlo cuanto antes, que tocarse los genitales es a lo que se refiere el 6º mandamiento...etc Hay tantos temas que no salen nunca...sí ya sé que tal vez antes salían siempre, pero ni calvo ni siete pelucas, de vez en cuando aunque sea, hay que tocar esos temas.
15/08/14 7:31 PM
  
Alejandro Galván
Sr Se deben tocar...

"Hay tantos temas que no salen nunca..."

Donde?
16/08/14 3:28 PM
  
Horacio Castro
Pero Ignacio, eso significaría aplicar, lo que usted o algunos interpretan como discriminatorio, al adulterio, al aborto, etc.(en cuanto a la labor pastoral de la Iglesia). La ley positiva abusiva tiene muchos antecedentes penosos recientes al modificar el comportamiento de grandes poblaciones. Hubo y hay genocidios.
16/08/14 8:34 PM
  
sol
Me agrada mucho la respuesta del papa Francisco, en cuanto a la homosexualidad. No soy quien para juzgar la actividad sexual de nadie, mientras sean mayores de edad.
Lo que pienso sobre temas como el aborto, el matrimonio homosexual, me lo callo. No quiero ni meterme en redes sociales en internet. Ningún comentario, absolutamente nada. Internet tiene una cara muy peligrosa; en concreto las redes sociales. Y por cualquier comentario, te puedes encontrar con una denuncia. Y te localizan perfectamente.
A una mujer francesa, por un comentario que hizo en internet, en una red social acerca de un restaurante; la pusieron una multa de 5000 euros.
Cuando llegue el momento de las elecciones, ya votaré a quien considere conveniente.
17/08/14 1:27 PM
  
Horacio Castro
No creo que la intención del post sea que nos transformemos en Iglesia secreta...
17/08/14 3:23 PM
  
Fernando
Un problema aquí es que a uno no le dejan opinar. Si un gay o quien sea, opina que no hay diferencia sexual entre hombre y mujer se le respetará. Por favor que me dejen opinar si lo hago con la corrección debida
17/08/14 11:32 PM
  
sol
En mi opinión, no hubiera sido necesario ninguna ley de parejas de hecho. Esa tontería se la debemos al anterior presidente del gobierno, del pp, Jose María Aznar.
El que no se quiera casar por el rito de una confesión religiosa, que se case por lo civil. Y el que no se quiera casar, viviendo juntos; que no se case. Es una pérdida de tiempo, dinero, energía.
La ley de matrimonio homosexual es un auténtico disparate; de la unión de dos hombres, o de dos mujeres no nace nada. Es una ley que va en contra del Estado de Derecho, de las leyes de la naturaleza, del sentido común.
En todo caso, se podría haber aprobado una ley de parejas de homosexuales, y punto y pelota. Nos habríamos ahorrado tiempo, dinero, energía. No tendríamos que haber soportado el numerito del psoe, ni el numerito del pp; ni perder dinero, tiempo presentando recursos ante el Tribunal Constitucional.
Pero, una ley de parejas de unión de homosexuales, no entraba dentro de los planes ideológicos de Zapatero, el del psoe. La clave está en el concepto de "matrimonio". La definición de matrimonio está bien claro en el Diccionario de la Real Academia Española.
22/08/14 12:29 PM
  
a
La ley de parejas de hecho, es una ley innecesaria. Por culpa de un sector de la población, que exigió al Estado que interviniera, para que solucionase "su problema", cuando no era un problema del Estado, ni de ninguna confesión religiosa. Era una cuestión personal, de parejas, que no querían casarse, ni por lo civil, ni por lo religiosa. No es obligatorio casarse. Cuando dos personas deciden casarse, es porque van en serio, y se comprometen a vivir con amor, y a tener obligaciones personales, legales.
Se comprometen a tener un compromiso.
La gente que vive junta, no se compromete a nada. Es su "problema".
Es como la ley de violencia de género. Según mi criterio, es una ley sexista, y va contra la igualdad ante la ley, y el Estado de Derecho. Con habera aprobado una ley contra los malos tratos, hubiera sido suficiente.
Pero, en España, tenemos un Estado que legista todo, absolutamente todo. Y unos políticos que no suelen pisar la calle, como en el Reino Unido, o en Estados Unidos.
22/08/14 1:51 PM
  
w
Otra cuestión es lo de la financiación de las confesiones religiosas. No sabría decir que sistema es el mejor. Si una financiación basada en la Declaración de la Renta, donde habría varias casillas, con las diferentes confesiones en España; y que los contribuyentes escogieran en la declaración de la Renta.
O una financiación como en los Estados Unidos. De manera directa, financiando los feligreses su parroquia, con recibos mensuales o trimestrales. O algo de tipo mixto.
En todo caso, es un debate que no se ha planteado en España.
22/08/14 1:56 PM
  
n
Se advierte que los comentarios que se escriben en esta página de infocatólica, son sólo opiniones personales. Y que no se juzga a nadie por ser homosexual.
Pero, los políticos que tenemos en España, exageran mucho en todas las cuestiones en que se meten. Así como los medios de comunicación, en general.
Crean sensacionalismo, y exageran todas estas cuestiones; tal vez para llamar la atención, y que no nos fijemos en otros problemas.
Los tertulianos de la radio, y la televisión, hablan mucho para no solucionar nada de nada. No hay que tomarlos muy en serio. Seguro que cuando salen del plató de la televisión, o de la radio, se marchan juntos a tomarse unas cervezas.
22/08/14 8:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.