Dos 'padres' no hacen una madre

Matrimonio homosexual hijos

La semana pasada muchos medios de comunicación mostraban las imágenes que Lindsay Foster tomó en el nacimiento del hijo comprado por maternidad subrogada por parte de una pareja gay. El objetivo, en los días del «orgullo», era mostrar lo guay que era ser ‘padre’ gay. Pero el tiro les ha salido por la culata, porque de la serie fotográfica suelen mostrar principalmente sólo la zona central (la de blanco y negro) escondiendo a la madre. El análisis de Eugenia Roccella de este hecho es demoledor: el drama de la maternidad subrogada, del supuesto derecho a los hijos.

Lo traduzco (las negritas mías), es la visión de una política y periodista, feminista y defensora de los derechos de la mujer. A los 18 años forma parte del «movimiento de liberación de las mujeres», de las que llega a convertirse en su líder. Con el tiempo se da cuenta que la defensa de sus postulados lleva a la destrucción de la persona y evoluciona su manera de pensar y su compromiso político hacia posturas que defienden la dignidad de la mujer.

Dos padres no hacen una madre

La secuencia fotográfica en la que dos hombres, una pareja gay de Canadá, sostienen en brazos, un bebé aún manchado de líquido amniótico, ha dado la vuelta al mundo, publicada con titulares que apelan explícitamente a la emoción del lector.

La emoción está ahí, pero no es empática. Transmite una perturbación bastante indefinible que puede captar cualquier mujer que vea a los dos en la foto, que, sin camisa, toman al bebé piel con piel. En la toma ampliada, en el borde, se puede ver de perfil la expresión de una mujer perdida y sufriente; es la mujer que llevó al bebé en su vientre durante nueve meses, que acaba de dar a luz, y que, de inmediato, debe entregarlo según el contrato que ha firmado.

Se le pagó por ello, ha hecho su trabajo. En las siguientes fotos desaparece. Deja de ser una madre, es sólo una prestadora de servicios, al igual que la otra, la desconocida que ha proporcionado los ovocitos de pago; porque quien «encarga fabricar» un niño como un objeto para ser envasado, no quiere estar relacionado biológicamente con una sola mujer, prefiere que haya dos madres, una ‘genética’ (de la que se toman los ovocitos) y otra gestacional (a la que se le alquila el útero). Luego, por supuesto, a esas madres las hacen desaparecer, ya no habrá ninguna madre.

Las lágrimas del hombre que finalmente ha capturado al bebé en sus brazos son comprensibles, pero también terribles. No es la emoción de un padre testigo del parto, que ha agarrado la mano de su compañera, que ha vivido con ella el embarazo.

Hay un padre, pero que no puede ser una madre. La mujer está excluida, negada, apenas aparece en una sola imagen de la que se la borra para poder construir la gran ficción de una paternidad sin carne, sin sexo o relaciones naturales. Ese niño no podrá escuchar, arrullada por su madre, cerquita de su corazón, los latidos que le han acompañado en útero, un sonido habitual y reconfortante. No sentirá el olor de su madre, el dulce aroma de la suave piel y de la leche materna. Ese niño ha sido obtenido en el nuevo mercado de la fabricación de hijos, lo que implica procedimientos bien definidos:

  • catálogos en los que seleccionar a los llamados «donantes»
  • mediadores competentes
  • abogados
  • contratos
  • pagos
  • multas que deberán satisfacer si no se respeta el contrato

La foto tenía que promocionarse porque muestra que una pareja gay puede «tener» un hijo. Aunque, de hecho, muestra precisamente que no puede. Y sobre todo muestra que dos padres no son una madre.


Foto: Modificación del original de Lindsay Foster Photography

97 comentarios

  
Juan Mariner
En efecto, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
09/07/14 8:51 PM
  
Gloria
Es simplemente monstruoso. El egoísmo llevado a su nivel más perverso.
Pobre criatura, que Nuestro Señor tenga piedad de ella.
09/07/14 10:14 PM
  
Morgan
¡Por Dios!
¡¿Que acabo de leer ?!
Aquí falta demasiada información sobre el tema y muy en especial objetividad.
Hasta que termine de leer la nota me di cuenta en que sitio estaba.
09/07/14 10:29 PM
  
liliana
Dos padres no hacen un padre!!!!
09/07/14 10:33 PM
  
Khalil Resendiz
Entonces como resumen de esta nota: Los homosexuales y las personas infertiles NO PODEMOS SER PADRES. Oh, gracias por la iluminación. Estaba preocupadisimo por saber esto. Muchas gracias, en verdad.
09/07/14 10:35 PM
  
osvaldo
Esto de andar produciendo y vendiendo bebes como mascotas es muy peligroso, ¿se imaginan dentro de unas décadas? los que se llamen progresistas defenderán la crianza colectiva y estatalizada de los niños, ya que si para ellos el concepto de familia es tan arbitrario podría ser cualquier cosa. Ese día dejaríamos de ser personas para ser simples robots.


09/07/14 11:45 PM
  
Eulalio
Vamos a ver... este bebé está en brazos de estos dos hombres porque los mismos pagaron por eso... ¡Comercio con bebés!, ¡tráfico de un bebé para satisfacer el deseo de dos adultos maquillado con un falaz, eufemístico y sofista discurso!, ¿dónde quedan los derechos del niño, la liberad del niño, la vida del niño, su derecho a SU padre y a SU madre? Por lo visto sepultados bajo los "derechos" de dos gays adultos que desean "realizarse" ellos mismos, a cualquier precio... esto es monstruoso.
La sociedad promoviendo la "oferta de bebés", para satisfacer la "demanda" de quienes pueden pagar el caprichito. El bebé como objeto, vendido en un mercado, para satisfacer los deseos de estos dos tíos, gracias a don dinero y a doña tecnología.
¿Qué le dirán a la persona cuando crezca y pregunte por esa mujer que sale en la foto? Le dirán algo como "lo siento cariño le pagamos para que se esfumara y a conformarte, que bastante dinerito pagamos".
Ser padres NO, NO y NO es un derecho, el derecho corresponde al bebé: el derecho de tener papá y mamá. Este falaz discurso, del "derecho" a ser padres, es una abominación, es un brutal intento de cosificación del bebé, de despojarlo de humanidad, de dignidad y de derechos. Vamos... la misma lógica horrorosa que se hace con el bebé no nacido para decidir si abortarlo o no, ahora es prorrogada después de su nacimiento para la comercialización de su vida, para ponerlo en manos de quienes pueden pagar para satisfacer el "derecho" de "tenerlo". Sólo eso faltaba, que se reclamara el "derecho" a "tener" una persona, que adultos reclamaran el "derecho" de "tener" un niño para satisfacer las necesidades del adulto, como si el niño fuera una cosa.
Les recuerdo, las adopciones de niños se implementaron como un derecho del niño (no de los adultos), para ayudar al niño y procurar su felicidad (no satisfacer deseos, necesidades o expectativas de adultos), para paliar la lamentable ausencia de sus progenitores biológicos, su padre y su madre (no para adultos que se sienten insatisfechos, que necesitan compañía, que necesitan sentirse fértiles, o que buscan hacer proselitismo ideológico).


10/07/14 12:27 AM
  
Soldadodelsol
No tengo problema con la homosexualidad, pero creo que hay que darse cuenta que estan exigiendo "derechos" que por naturaleza no se tienen. Es decir, dos hombres, no hacen un padre simplemente porque padre aunque puede ser el que cría, el que lo genera por naturaleza lo será ante la verdad natural: siempre el niño querra saber de su padre bilogico. SuS padres gay no harán mejor o peor a este niño, pero la educación que el reciba respecto a su DERECHO AL LIBRE DESARROLLO debe ser cuidado y respetado, aún por sus padres biologicos y sociales.
10/07/14 12:59 AM
  
Noemi Sánchez
Esto es una aberración!!!....y va para toda autoridad que está permitiendo éste tipo de "faltas a la moral"...yo les pregunto:a caso uds autoridades q han permitido ésta "ley"...uds...de dónde vienen, quien los formó, quien los cuidó , alimentó y protegió durante 9 meses????...un hombre, un animal???...por favor; sean congruentes y aprendan a respetar.
10/07/14 1:17 AM
  
Carlos
'Hitler' ha vuelto?

Perdonen, pero olvidé donde está escrito que un niño criado con su padre y madre garantice su buen crecimiento, su buena vida, su buena educación, etc... si son tan amables, les agradecería me lo indiquen. O bueno, ni si quiera hace falta que lo garantice, con que dicho escrito garantice que será mejor que el que pudiera darle dos persona del mismo sexo: me vale.

Es muy simple, bajo mi punto de vista y quizás tan simple como lo soy, dos personas (repetimos: personas) se quieren. Y deciden 'formar' una familia para compartir su felicidad y hacer felices al resto a través de ella.

Es tan simple, que para mi lo importante es el niño que va a nacer: que reciba una buena educación, una buena vida, un buen crecimiento... como digo. Me da igual si se cria con dos personas del mismo sexo o de distinto sexo; incluso si se cria con una panda de monos (perdón si le ha subido la tensión esta última frase).

La historia está llena de personas históricas que han sido horribles para la humanidad. Y creo que también fueron criadas por sus padres biológicos.

Dos 'padres' no hacen una madre. Bien, gracias por el apunte; lo desconocia. Te ayudo aportando el mio, aunque de igual modo quizás también la sepas: "dos 'padres' pueden formar una familia muchísimo mejor que un padre y una madre". Te ayudo a comprenderla, por si acaso. Lee bien la cita, date cuenta que no sé específica qué padres, qué padre, qué madre y resalta en tu pronunciación la palabra 'pueden'.

Te podría poner un ejemplo sencillo, preguntándote si en ese escenario sigues prefiriendo que se críen por sus padres biológicos. Pero confío en tu imaginación.

Gracias, un saludo.
10/07/14 1:57 AM
  
JAVIER SILVA
mundo bizarro, mundo al reves, sodomitas,hombre con hombre, mujer con mujer, que ejemplo le van a dar a esta criatura, y madre que no deberia llamarse madre, entregar a su hijo por dinero? solo Dios sabe el destino de este angelito, bendiciones para el bebe.
10/07/14 3:06 AM
  
rosana
Mosntruoso;

monstruoso que una madre sea capaz de dejar en brazos de otros el fruto que ha llevado en sus entrañas por nueve meses

monstruoso para el bebé, que no volverá a escuchar el latir del corazón de su madre, que nunca mamará, que no volverá a escuchar su voz

monstruoso, que dos hombres, que dice amar ese bebé sean capaces de separarlo que quien de verdad le ha dado a luz.

por mucho que se emocionen, que lloren, que encandilen al mundo con su supuesta felicidad, todo es monstruoso.
Pobre niño, pobre madre, pobre pareja de seres infértiles que pretenden ser fecundos...
10/07/14 5:10 AM
  
Frank
No soy una persona gay, pero yo estoy a favor de la homosexualidad, Dios no mencionó nada de que estaba en contra de la homosexualidad, Dios dijo amense unos a otros como yo los he amado. No todos los padres homosexuales son malas personas. Por favor hay que tener respeto. Les recomiendo que vean la película llamada Plegarias para Bobby, por si alguien de ustedes llegan a tener hijos homosexuales, en algún momento ustedes se sentirán culpables por perder un hijo o hija.
10/07/14 5:41 AM
  
Mercedes
Si bien existe el comercio de bebés por una madre de alquiler siendo un tema muy controversial desde el punto que el niño es comercializado como un objeto. Este comercio se generó con la idea de dar una oportunidad para que parejas con infertilidad pudieran lograr ser padres, el problema radica en que tener está opción abierta genera más demanda de este servicio,a comparación con tiempo atrás que la única opción era adoptar a un niño y poderle brindarle un hogar. Ahora, con la posibilidad de parejas homosexuales pueden adoptar está demanda se incrementará este comercio, que desde un principio rechaza el derecho del niño.
Me parece un poco egoísta por parte de los padres gay traer a un niño a un Mundo que no está del todo preparado para aceptar este cambio, si bien hay un poco más aceptación que antes, todavía existe un rechazo. Existe una alta probabilidad que este niño sufra de bullying, rechazo y esperemos que no, de ataques físicos, y cuándo uno tiene un ser muy querido como un hijo evita todo daño hacia este, y como duele en el alma cuándo ellos sufren. Y no solo por este tema, también creo que no deberían tener hijos las personas que saben que no pueden darle lo necesario como un plato de comida, educación y abrigo.

10/07/14 7:46 AM
  
Adrians
Frank: tampoco dice que Dios esté a favor. Pero ni en el A.T. ni el el N.T. ni en cartas Paulina cuando se nombran actos entre personas del mismo sexo no son aprobadas. Si la historia de salvación es revelación de Dios...entonces la homosexualidad se convierte a luz de Cristo como el encuentro de la mujer pillada en adulterio y que la aplicarían: Nadie te condena...PERO, no peques más.
10/07/14 7:48 AM
  
Mary
Esto es insolito ... Q se puede esperar de la crianza de ese nuevo ser, en q vivira rodeado de drogas, prostitucion, lesbianismo y nada positivo, y si es q tmb sea producto de violaciones por esos supuestos dos padres ... No tengo nada en contra de los gays pero los que tenemos hijos nos preocupa, q futuro tienen mis hijos viendo q la sociedad acepta con toda naturalidad el tener sexo o formar un hogar con una pareja del mismo sexo ... No estoy de acuerdo si antes era un tabu ser gay asi se debio quedar ... Dios solo creo al hombre y a la mujer para ser compañeros, no hombre con hombre ni mujer con mujer ... Por mas que el ovulo y el esperma sean de otras personas, ese bb sigue siendo d quien presto el vientre porq se forma del cuerpo de esa mujer ... En total desacuerdo con esta situacion ... Todavia estamos a tiempo en parar todo esto ... Saludos
10/07/14 8:20 AM
  
barbara
Por cosas como esta esque los homosexuales no pueden adoptar, porque siguen promoviendo la discriminacion y enseñándoles eso a sus hijos, se causa mas violencia con este tipo de publicaciones. Y lo mas probable esque ese hijo crezca mas inteligente y con mas amor que lo que ustedes estan criando a los suyos.
10/07/14 9:07 AM
  
Luisfer
Mary, ¿en qué se basa para predecir que ese niño vivirá rodeado de drogas y prostitución? Homosexualidad es igual a drogadicción. No hay heterosexuales que consumen drogas. No es por desgracia la prostitución mayoritariamente heterosexual, así como la trata de personas que es consecuencia de ella. No sólo prejuzga ambientes delictivos para ese niño sino que incluso especula con posibles violaciones. Me parece que es de una falta de caridad inaceptable.
Y, por cierto Mary, el 99% de las violaciones que se producen en familia por desgracia son de padres a hijas en familias tradicionales de padre y madre.
La próxima vez, dé argumentos sólidos, los que usted prefiera pero no derrame prejuicios y acusaciones generalizadoras sobre unas personas que bastante tienen con el día a día.
Caridad cristiana para variar.
10/07/14 9:24 AM
  
Bakunita
Este asunto me recuerda tremendamente al drama de las esclavas que eran obligadas a tener hijos -esclavos, que luego sus amos vendían a otros, separándolos así de sus madres.... y a eso hemos vuelto. Y no hay ninguna "feminista" que defienda los derechos de esas nuevas esclavas que paren a cambio de dinero....
10/07/14 11:01 AM
  
Albert
Los homosexuales y las personas infértiles si que pueden ejercer su paternidad mediante la adopción no mediante estas prácticas tan desnaturalizadas.
10/07/14 12:43 PM
  
María
Y ¿qué hacen dos hombres semidesnudos de cintura para arriba abrazando a un bebé? ¿dónde ven natural a eso? o ¿es que están ciegos? Tanto ver abominaciones acabamos viendo lo blanco negro y viceversa
10/07/14 1:46 PM
  
Victoria
El egoísmo humano no tiene límite. Mientras en un país rico una pareja infértil por elección paga clínica$, laboratorio$, notario$ y demá$ para satisfacer sus deseos personales, en África hay una mortalidad infantil terrible por falta de recursos.
10/07/14 2:40 PM
  
Néstor
Por lo menos una cosa queda clara a partir de este nuevo logro: la mujer es prescindible, al menos como madre !!!
10/07/14 2:42 PM
  
Elena
El gay del primer plano parece decir "voy a mostrar mi mejor pose", la obstetra parece decir "con este negocio nos vamos a forrar", la mujer que acaba de parir parece pensar "si digo algo me cobra una multa que ya verás", y el bebé está diciendo con su llanto "¿quienes son estos tíos? Mamaaaaaaaaaá"
10/07/14 2:59 PM
  
Daniel Lagos de Perú
El Lobby Gay quiere desaparecer lo indispensable de la Maternidad (con todo lo que esto representa para un niño) y convertir a los niños en productos de consumo para satisfacer sus deseos.
Habrán defensores de lo indefendible que dirán: ¿Y los niños huérfanos, que acaso no salen adelante sin su Madre?
Hay que ser bien estúpido para creerse esto, la excepción y los accidentes no hacen la regla. ¿O acaso porque existen las personas en silla de ruedas vamos a decir que las piernas no están hechas para caminar?
10/07/14 3:12 PM
  
Marta
Tanto dinero, tanta clínica, tanto laboratorio, tanto papeleo jurídico y administrativo, tanta maraña (una mujer pone el óvulo otra el vientre), tanto artificio, tanta publicidad, tanto lobby gay, hasta amenazas de multa, para lograr esto: un niño con papás biológicos difusos o desaparecidos, separado de la mujer que lo tuvo en su vientre y puesto en manos de dos hombres homosexuales que desean cumplir su "sueño".
El día del padre, piensen en esto, el día de la madre, piensen en esto.
¿no podría hacerse algo mejor con tanto recurso? Lo único que falta es que este relajo lo terminemos pagando todos mediante la seguridad social. Mejor no doy ideas... ¡ lobby gay fuera de mis impuestos ya, que yo no estoy de acuerdo con esta barbaridad, de una vez por todas basta ya!, ¡saca tus manos de los recursos médicos tan requeridos por verdaderos necesitados!. Esto es un horroooooooor.
10/07/14 3:25 PM
  
Yolanda
Efectivamente, Khalil Resendiz, tener hijos no es un derecho, pero de nadie, eh. El derecho es de los hijos: a nacer, a tener madre, padre, cariño, cuidadosa, seguridad y estabilidad...

Por tanto, nadie, ni homo ni heterosexual, ni fértil ni infértil, tienen derecho ser padre a cualquier precio.

Además, fabricar un bebé de encargo, esa moda nueva de los ricos caprichosos y egòlatras,demuestra la magnitud del egoísmo de quien sigue esa moda del bebé de encargo pero desechan la adopción de niños que ya están en el mundo y están solos, huérfanos o a abandonados, en instituciones o en la calle. Porque ellos "tienen derecho" a un recién nacido, tienen derecho a que el bebé se les parezca, tienen derecho a todo lo que tengan otros.

Pues no, ninguno tenemos ese derecho sin limitaciones. Los niños tienen derechos, pero como no tienen voz y fuerza para hacerlos veler, sus derechos son ignorados por los caprichosos.Sean Miguel Bosé, la baronesa Tissen o estos dos de la foto.
10/07/14 3:28 PM
  
jlgp
Y el bebe que opina de todo esto? acaba de salir del utero y quiere conectar con la madre, ser amamantado y crear ese union con la mama inmediatamente, en vez, se encuentra con un pecho duro y sin alimento, aspero y sin la conecion emocional de 9 meses de gestacion...en los siguientes meses, este bebe va a sentir, indudablemente, el amor y carino que sus papas van a darle, pero creo que todos sabemos, que el proceso natural requiere la coneccion materna en los primeros meses de vida. Estos adultos han tomado deciciones que son, por lo menos para mi bastante egoistas: la madre ha decidido crear una nueva vida por dinero, sin importarle las nececidades basicas naturales del mismo; y estos hombres, han decidido que ellos quieren alcanzar su propia felicidad, sin ver que aun con las mejores intenciones, la vida de este nino sera afectada por estas circumstancias...una vez mas, del a misma manera, sin voz ni voto, los bebes estan condenados a aceptar las deciciones de los adultos en el poder...ya sea aborto, adopcion, e incluso mutilacion (circumsicion). Mi pregunta es: cuando empezaremos a ver mas alla de nuestras vidas y nuestros gustos caprichosos? Cuando entenderemos que un momento de nuestra "felicidad", puede ser una vida tormentosa para la otra persona; el repeto a la vida va mas alla del "vive y deja vivir".
10/07/14 3:32 PM
  
Carlos
Hay que decirlo alto y claro: estos dos homosexuales pagaron dinero para que este niño NO tuviera madre. ¿Por qué? Porque tienen la suficiente pasta, y porque viven en una sociedad llena de suficientes tinieblas, mentiras y eufemismos que es capaz de llamarle "amor" a este acto tremendamente egoísta y desconsiderado.
10/07/14 3:49 PM
  
Long
Pero que foto más ridícula, por no hablar del asco que da. Pobre criatura, donde ha ido a parar.
10/07/14 4:07 PM
  
Raquel
Tampoco pueden eligir a sus padres y a sus madres y algunos los maltratan y los asesinan. Parir podemos todas (las que puedan) pero criar bien y querer no lo hace todo el mund
10/07/14 4:08 PM
  
Hola
Hombre!, no se dice que sólo "uno" de los dos tíos es el padre biológico, algo que saldrá a relucir en algún rifirrafe de la parejilla.
Por otra parte, es verdad que hay hogares heterosexuales que dejan mucho que desear,pero un buen padre y una buena madre son la "excelencia" en la crianza de los hijos, sin ninguna otra situación que se le acerque siquiera.
Hay escuelas, hospitales o juzgados,cuestionables...,aunque pocos dudan que son las mejores instituciones que se han encontrado para instruir, sanar o impartir justicia, masivamente...Claro,habrá quien diga que tan buenos conocimientos da el trajín de la vida diaria que una formación sistemática..., que un chamán curó a la vecina, o que Pedro y Juan solucionaron sus desavenencias, perfectamente, con unas buenas tortas... En fin.
10/07/14 5:02 PM
  
Ana
Pues yo tampoco estoy de acuerdo. Si de por si es difícil criar un hijo, entre dos hombres será más difícil. Obvio el niño crecerá confundido creyendo que lo anormal en que vive es normal. Aceptar eso no nos hace primermundistas nos hace ir contra lo natural como está escrito. Y Dios abomina el pecado.
Y volvemos todo es egoísmo y vanidad... dejemos de pensar en nosotros.
10/07/14 5:09 PM
  
Tito
Mascotización del bebé al que se le priva de una madre, se le separa de su no-madre, se le elige a la carta, se le ocultan sus orígenes, se le ignoran sus necesidades y se le compra con dinero. Esto es un triste remedo del amor, una grotesca caricatura del amor.
10/07/14 5:24 PM
  
cris
Mis felicitaciones lograron impactarme acabo de leer cada cosa desde el artículo para más…. Hasta unos comentarios que muestran un nivel de extremo y absurda ignorancia a quién diablos se le puede ocurrir que esto tiene que ver con los impuestos que pagan? Eso fue extremo. Y ya que mencionan los derechos del niño y ok asta cierto punto les doy la razón pero se han puesto a pensar que los niños en orfanatos no tienen el derecho a la libertad religiosa? Allí les dicen que deben creer y si se niegan los castigan, y por encima de esto si los padres estos hubieran decidido adoptar no hubieran salido con exactamente el mismo floro barato?
10/07/14 6:10 PM
  
Luis Fernando
¿Dónde están ahora todos esos ateos y defensores de cosas aberrantes que suelen asomar por este blog?
10/07/14 6:13 PM
  
Carlos
Luis Fernando, ¿Has leido antes de preguntar?

De las docenas de 'respuestas' que siempre dicen lo mismo, únicamente "insultan", aún no encuentro quien me conteste...
10/07/14 6:37 PM
  
Yeni
Me parece de mal gusto, muchos comentarios juzgando esta situación, que importancia tiene la sexualidad de una persona? Lo realmente importante es la calidad humana de cada uno, nk creo que a esa madre de alquiler, le hayan arrebatado nada y seguramente ( lo espero) ese niño será criado con mucho amor. Que diferencia hay entre esto y adoptar ( que tambien cuesta un ojo de la cara) basta ya de juzgar, aprendamos a usar la empatia en cambio de juzgar y crucificar al prójimo
10/07/14 7:14 PM
  
Gabriela
Como primera cosa (de muchas), y ya es bastante terrible, se viola el derecho al niño a conocer su identidad.
10/07/14 7:22 PM
  
Luis Fernando
Carlos, no te suelo ver por aquí.
10/07/14 7:48 PM
  
cris
Gabriela y a la libertad religiosa ningún niño huérfano lo tiene
10/07/14 7:54 PM
  
osvaldo
Veo mucho progre por aquí justificando esto sin plantearse o responder a lo que comente arriba. Se nota su grave pereza intelectual.
10/07/14 8:02 PM
  
Jota
Carlos, Carlos, hace 2,5 millones de años que venimos evolucionando según los postulados de Darwin, está escrito en los genes de la evolución. Nunca hubo garantía, por eso tuvimos Hitler, la vida siempre es una aventura apasionante, no un aburrido programa, que según tú debe cumplirse y garantizarse. Existe la libertad de cada ser humano. A propósito ¿dónde está escrito/demostrado que un niño/a que vive con un par de homosexuales crezca mejor?
10/07/14 8:21 PM
  
Luis Fernando
Que haya que explicar que lo natural es que un niño tenga un padre y una madre demuestra la aberración a la que han llegado los neo-paganos y apóstatas que abundan en esta basura de sociedad
10/07/14 8:29 PM
  
Eduardo
Pero que asqueroso.
10/07/14 8:47 PM
  
Marie Pero
Que ridículo. Que los gay hagan lo que quieran entre ellos. Pero que no se pongan a adoptar ningún niño. Y menos pongan esa cara de emoción, que sólo quien tiene un hijo de verdad puede sentir. Que se vayan al carajo y que sepan que dos padres no hacen una madre ni lo harán nunca
10/07/14 8:56 PM
  
KIQKE MORENO
Bueno pues ellos quieren tener un hijo, ahi madres que abandonan a sus hijos o los dejan crecer fuera de la ley de Nuestro Señor... ahora bien si yo fuera mujer. ni por todo el dinero del mundo haria eso' seria mi hijo y solamente mio...
10/07/14 9:32 PM
  
angel
Si mi padre castigo con severidad a SODOMA Y GOMORRA en verdad que el castigo que viene sera mucho mas severo... La naturaleza es unica y verdadera que lastima que justifiquemos nuestros errores con supuestos nombres o movimientos que no son mas que otra cra del DEMONIO que desgarra la NATURALEZA DIVINA Y LA TRASCENDENCIA DEL HOMBRE Y LA MUJER,...nos hemos rebajado peor que los animales no hay crias de prro y perro o vaca y vaca mucho menos la crianza que no es por naturaleza propia.
10/07/14 9:47 PM
  
Carlos
Buenas Jota,

Exacto, evolucionamos desde hace unos hace 2,5 millones de años. No sé a que viene el dato, pero estoy de acuerdo contigo.
Lo que no entiendo es de donde sacas que yo digo que la vida de una persona debe ser un programa que debe garantizarse. He vuelto a leer mi comentario, tampoco veo donde diga que un niño/a viviendo con un par de homosexuales crezca mejor.
Debido a esto, intentaré ser más claro: "tú libertad acaba donde empieza la mia".
10/07/14 11:46 PM
  
Elva
Esto es inaudito... efectivamente dos hombres jamás remplazaran el amor de una madre...
Desgraciadamente estamos viviendo cosas que aunque estemos muy abiertos de mente simplemente no pueden ser...
Que Dios nos agarre confesados..
que será de esos niños? como crecerán? confundidos!!! lo más seguro...
11/07/14 12:19 AM
  
Fan y
una madre subrogada no tiene ningún derecho legal ni algún ligamiento genético con el bebe. Y estoy 100% que ese bebe es de alguno de estos dos. Sólo uno adpota el otro es el padre. No están comprando un bebe solo alquilaron un vientre que en dado caso la mujer estuvo de acuerdo. Esta creatura será feliz puesto que el aprenderá a tomar sus propias decisiones,sus padres no lo obligaran a que decida sus preferencias tal cual es el caso de muchos heterosexuales que se asustan al ver o tener a un homosexual cerca. Basta de sus críticas nadie es mejor que nadie.
11/07/14 1:05 AM
  
Francisco
AAAAhhhhh que asco, no soy homofóbico, pero esta fotografía me proboca nauseas, que decadencia tan horrible, que pena por ese niño, preferible ser huerfano de padre y madre a tener el amor incondicional de las peor aberración del ser humano
11/07/14 1:16 AM
  
DavidQ
Como decía la canción de Mecano

"no estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra"

Sin embargo, para nadie es fácil la paternidad y no es demasiado bueno arrancar esa aventura a la pata coja. Nadie va a negarle jamás a un padre viudo su capacidad de ser papá, aunque decida conservar su viudez, o sea, no es cosa de que un hombre no pueda amar a un hijo ni pueda criarlo sin esposa. Pero cuando el hijo tiene una madre que "se fue al cielo", tiene al menos una figura mítica qué recordar. Cuando esa figura pretende ser sustituida por la de otro varón -o el mismo, vaya usted a saber cómo se quieren ordenar ellos-, algo está fallando.

Seamos optimistas y supongamos que la pareja se mantiene estable. Que tienen una relación tan alegre y equilibrada como la de "The Birdcage", y el niño crece sin complejos sabiendo que su madre tiene pene y a nadie le importa. ¿No llegará el día que pregunte qué pata puso ese huevo y no se le pueda responder? Porque no es esta ni aquélla, sino más bien las dos con ayuda de un tercero que no se conoce.

No sé, pero si fuera yo, haría lo mismo que Robin Williams y mantendría como mínimo el contacto con la "madre biológica" por lo que pueda ofrecerse. Es demasiado arriesgado el experimento social como para empezar otra vez a decirle a los niños que vinieron al mundo dentro de un repollo, menos ahora que a los cinco años el niño ya podrá buscar su propia imagen en Google y descubrir que sus " papás" lo concibieron como bandera política y no como ser humano.

11/07/14 1:35 AM
  
daniel
Hablo como católico. Mi humilde opinión es que desde hace años que voy observando el mundo que me rodea y analizando e intentando llegar a algunas conclusiones, como este tema tan delicado. Esta claro que cada persona es libre de decidir que hacer con su vida. Imaginar una diversidad de modelos de familias, más amplia que la actual; Familia homosexual hombre hombre. Familia lesbiana mujer mujer. También bisexuales y transexuales reclamaran su parte. Quizás de aquí un tiempo surja otro tipo de relaciones que también quieran sus derechos. PERO PRIMERO SON LOS DERECHOS DEL NIÑO, QUE ES EL MÁS FRAGIL Y VULNERABLE.
QUE DIOS NOS AYUDE...
11/07/14 3:16 AM
  
Carlos
La verdad es que la "madre" es peor, mira que VENDER A SU PROPIO HIJO ANTES DE NACER, a ella nisiquiera debe importarte y ustedes bola de puercas recatadas le dan la razón.

La verdad es que este tipo de notas me dan ASCO, hasta que termine de leer esta porquería me di cuenta en la pagina que estaba.

11/07/14 5:07 AM
  
alma
Ok... Estamos de acuerdo que asi como ellos no pueden dar a luz a un ninio, hay miles de mujeres que no pueden dar a luz por problemas de salud. Es muy sencillo juzgar por ser dos personas del mismo sexo, pero asi como la mujer que dio a luz firmo un acuerdo de que ella daria este bebe, no por que se lo quiten lo criaran mal, vemos ejemplo de muchos artistas que adoptan bebes y a ellos no los ves mal? Ami en lo personal no se me hace mal que dos personas del mismo sexo tengan un hijo y los crien pero vemos de donde viene... de una religión que esa cerrada a esto y no porque Dios lo puso sino porque así lo interpretan, mejor encargense de hacer el bien en lugar de querer daniar a personas que estan haciendo lo posible por salir adelante en sus vidas. Lo unico que ocacionan es crear razismo entre el mundo, el Nuevo Papa ha hablado y para el cree que en un futuro la Iglesia catolica llegara a aceptar las relaciones del mismo sexo.
Y otra las mujeres que no pueden tener bebes no tienen derecho de adoptar? o como?
Es lo mismo en este mundo todos somos iguales y por culpa de este tipo de publicaciones se crean los problemas en las relaciones humanas
Ponte tu el que escribio esto en su lugar
Que harias tu si tu tuvieras preferencias sexuales de tu mismo sexo?
11/07/14 5:14 AM
  
DavidQ
alma:

El asunto es completamente al revés. Estoy seguro que aunque usted no tuviera nada contra el suicidio, si viera a una persona a punto de lanzarse de un puente quizás se acercaría a ver si puede convencerlo de no matarse.

Aún poniéndose en sus zapatos, con todos sus problemas, uno no puede ir y empujarlo. De alguna manera tratará de salvarlo.

Nos pasa lo mismo a los católicos cuando vemos a alguien suicidando su alma. Quizás no es de nuestra incumbencia, a lo mejor incluso nos ponemos en su lugar y pensamos que estando allí nosotros también nos pegaríamos un tiro. Pero no por eso podemos ir y acercarle el veneno.

El caso que nos ocupa es más preocupante, porque hay al menos cinco personas involucradas -es un suicidio masivo, si me permite la comparación- que a su vez están tratando de convencer a otros de matarse. Si usted lo viera así, ¿podría, en conciencia, "dejarlos en paz"?

El Papa no ha dicho que la Iglesia llegue a aceptar a las relaciones del mismo sexo. Ha dicho que no va a juzgar a un homosexual que busque a Dios, que es más o menos como que usted vea al suicida bajarse del barandal en lugar de saltar. ¿Lo juzgaría o se alegraría por él?

Ya que a usted le gusta tanto eso de "ponerse en su lugar", póngase un momento en el nuestro. No nos gusta ver cadáveres despanzurrados en las aceras. Si usted supiera que el destino de alguien es reventar contra un auto estacionado, ¿qué haría? Y esto es mucho peor.

11/07/14 5:32 AM
  
Gerardo
Vender o comprar seres humanos, es algo monstruoso, es una reedición de la esclavitud, los seres humanos no son cosas, el ser humano no se le puede vender, comprar o regalar. Tal monstruosidad debería ser castigado con cadena perpetua para todos los involucrados.
Ni dos señores hacen una madre, ni tampoco dos señores hacen un padre.
Que interesante que para ser padre, se necesita una mujer. Y para ser madre, se necesita un hombre.
11/07/14 6:32 AM
  
Felipe Merino
Ni siquiera Hitler llego a semejantes sandeces...
11/07/14 7:10 AM
  
Faramir
Estimado Carlos:

Ha escrito "Es muy simple, bajo mi punto de vista y quizás tan simple como lo soy, dos personas (repetimos: personas) se quieren. Y deciden 'formar' una familia para compartir su felicidad y hacer felices al resto a través de ella".

¿Y por qué su punto de vista se limita a "dos personas que se que quieren"?, ¿por qué niega usted esa posibilidad de formar una familia a cinco personas que se quieren, o a ocho, o a tres?, ¿es que usted es un parejista -talibán que niega derechos a los tríos, los quintetos, los octetos...?

¿Ve adónde se llega cuando se suprimen los límites y se impone como criterio algo tan evanescente como el sentimiento?
11/07/14 3:06 PM
  
Jota
Carlos, vaya, parece que ni sabes leer lo que escribes:

"pero olvidé donde está escrito que un niño criado con su padre y madre garantice su buen crecimiento, su buena vida, su buena educación"
Según tú ¿esto que has escrito y que yo he entrecomillado no se trata de un programa (crecimiento, buena vida, buena educación) y no solicitas que esté escrito? ¿O afirmar que has olvidado dónde está escrito no es solicitar?
No lo he escrito yo, lo has escrito tú y tratas de seguro de marear por acá al personal.

Es cierto que "tú libertad acaba donde empieza la mía" pero ¿y el derecho de esa criatura de tener un padre y una madre donde empieza? ¿O es que debe estar sometido al arbitrio del dinero? ¿de qué libertad hablas?

Los bebés humanos no son mascotas, a las que unos tienen derecho, son precisamente humanos
11/07/14 4:37 PM
  
gloriasanchezduran
Yosolome pregunto cuando ese niño llegue hacer todas esas preguntas que hacen todos lo niños de donde vienen los noños cuando este en su adolescencia que responderan esos supuestos pdres que valores trasmitiran a ese pequeño, como le va hacer para su Bautismo y su de mas sacramentos.
11/07/14 5:07 PM
  
Cayetano Ripoll
Supongo, Luis Fernando, que algunos de esos ateos que usted echa en falta estarán, como yo lo estoy, entre asqueados y estupefactos por algunas de las aberraciones que se pueden leer entre los intervinientes. La mayoría de los comentarios supuran odio y no merecen siquiera la apreciación que supondría contestarlos.
11/07/14 5:41 PM
  
Alejandrof
He leído noticias donde una mujer aborta x desicion propia en la taza de su baño, mujeres q son complices de maltrato y violencia con tal de defender a su pareja, mujeres que abandonan a sus hijos por "una vida mejor", mujeres que asesinan a sus hijos por venganza contra su pareja, y hombres q maltratan y violan a niños, e incluso a sus propios hijos.. Esto es mas preocupante, escalofriante e indignante q una nota dnd se dice q una pareja de homosexuales (q supongo pasaron todos los filtros y requisitos para poder adoptar) decidieron criar a un bebe..Cuantos niños son abandonados todos los dias y dejados a su suerte, porq una mama "normal" o un papa "normal" no tuvieron el amor, la preocupacion y el instinto de defender a su sangre como estas personas buscan por todos los medios hacerlo..Hay que preocuparnos mas por ser felices, por respetarnos los unos a los otros, por dejar de juzgar, hagamos algo positivo por los demás y si eso no es posible, entonces hagamosnos a un lado y no estorbemos.. Hay tanto niño solo en las calles sin familia,q son obligados a prostituirse o a trabajar, tanto bb tirados, que nos importa si son heterosexuales u homosexuales quienes los adoptan, mientras les den un hogar, educacion, una calidad digna de vida y sobre todo amor; hay q callarnos la boca, la gente q mas habla en contra es la q menos ayuda.. saludos
11/07/14 6:01 PM
  
Isabel
Qué estupidez, por eso no los toman enserio y se dicen ser católicos?

11/07/14 8:04 PM
  
Montserrat
Lo bueno es que se predica amor...
"Dos padres no hacen una madre"
Pero un padre soltero si puede con ello?
O quizá una madre soltera, se le celebra por ser padre y madre al mismo tiempo. Pero una madre tampoco puede ser un padre, cierto?

Libertad al mundo, que hay mujeres que tienen hijos y ni se comportan como madre. Así como otras que saben llevar un hogar por sus propios medios. Tal como ellas los hombres también saben llevar un hogar sin necesidad de una figura femenenina.

Que vergüenza dan los necios amar al prójimo.
11/07/14 8:28 PM
  
Lupita
Pues...yo siempre eh pensado que los padres son nuestros guías, maestros y bueno nuestro suministro de amor incondicional de por vida. Si dos padres son capaces de transmitir ese amor a un niño, tanto como lo harían un padre y una madre, pues que maravilloso no?, porque una familia representa amor y hasta ahí, si el amor esta presente que importa el resto, que importan los prejuicios. Pero como siempre la opinión de los demás esta para ser respetada y no juzgada.
11/07/14 8:36 PM
  
C++
Doble moral, ¿donde?... Haber,que derecho nos da de juzgar las decisiones de otras personas, que derecho tenemos de decir que familia es buena para cada niño que nace, no todas la familia son perfectas; un hombre y una mujer no siempre son los mejores padres para un niño... a veces creo, que "amar a tu prójimo" se pierde cuando se habla de parejas homosexuales, en vez de perder el tiempo pensando en que va hacer de estos niños, deberíamos estar pensando que hacer con nuestras propias familias, que seguramente para muchos que están aquí esta mas que perdida.
11/07/14 8:42 PM
  
gabo
Simplemente mal. Confunden la "posible capacidad moral" de una pareja homosexual para criar hijos, con el hecho de que esto a todas luces es tráfico de personas. Yo, por ejemplo, soy bisexual. Yo no nací así y lo que haga o deje de hacer es mi problema. Pero hasta yo se que una madre Y un padre son insustituibles. Es algo natural para un bebé. Lentamente estamos volviendo a la época de la esclavitud.
11/07/14 10:02 PM
  
Manuel Antonio Sierra Beltrán
Es un hecho, innegable, que la publicidad y un muy mal sentido de la compasión y lástima por los homosexuales a dado lugar esta suerte de excesos y decadencia. El hecho de la homosexualidad implica el rechazo y exclusión de la cópula heterosexual. Esto no es un planteamiento moral, es una disertación matemática donde una alternativa excluye tácitamente a la otra. Un bebé es el producto de la cópula heterosexual. Entonces .. ¿Por qué desean el producto de la cópula heterosexual si la rechazan? Se ha apelado a la toelrancia. Esta palabra se ha tergiversado. No significa aceptar la imposición de una minoría. Significa, aceptar que hay diferencias. Hay un refrán pronunciado por un personaje de Star Trek .. "La necesidad colectiva precede a la necesidad individual". En este caso es válido. La necesidad colectiva es el bienestar social. La sociedad comprende un 90% de heterosexuales y un 10% de homosexuales. EL fundamento social es la familia. No peude haber bienestar si el fundamento es el sujeto de un menoscabo.
11/07/14 10:10 PM
  
The Rorscharch
Tal ves fue mi culpa haber seguido la liga del face al leer el encabezado o tal vez era demasiado estúpido para dejar pasar por alto, el asco, el repudio y la la indignación que desborda el articulo y no por la noticia en cuestión, si no por el homofobico redactor de la misma. Se que la religión siempre tendrá un mal visto hacia las personas que aman a personas del mismo sexo, pero se han detenido a pensar en cuanto amor puede ser una persona capas de dar? a ese pequeño no le faltara nada, no pasara hambre, no tendrá que vivir en la calle, vivirá con amor. Socialmente es mas correcto la pareja hombre y mujer. pero para criar a un niño no basta que halla dos sexos diferentes en casa. Esa es mi opinión.
11/07/14 11:55 PM
  
Ana
Mucho que decir y sin palabras a la vez....a donde vamos a llegar?
12/07/14 12:28 AM
  
Diego Gaitan
Desde el principio senti que algo acerca de este "reportaje" estaba raro. Luego ley bien el nombre del site.

A nadie le interesa la opinion de los catolicos, porque no se van a un pais todo a alabar a sus amigos imaginarios y dejan a la gente vivir en paz?
12/07/14 2:16 AM
  
Teresa Dalesandro
Tanto que hablan de la "identidad", tanto decir que los hijos adoptados deben saber sus orígenes y quienes fueron sus padres biológicos, tanto que sufren los que no consiguen averiguarlo...¿Qué va a pasar con estos pobres niños, con estos futuros adultos que tendrán semejante "historia" sobre sus orígenes? Los hijos no son un derecho. Son un don. No se pueden fabricar a gusto...
12/07/14 2:44 AM
  
Jacob
Lejos de estar juzgando a las personas primero evalúen sus actos, si ese niño va a ser criado con amor y respeto al prójimo, les aseguró que será mejor persona que muchos criados por parejas heterosexuales, sean felices y dejen vivir felices a los demás, no estoy del todo de acuerdo con que los homosexuales tengan hijos pero sus razones muy propias han de tener. Ojalá y algún día la iglesia respete las decisiones de los demás y los fieles sepan más de lo que significa el amor al prójimo.
12/07/14 3:26 AM
  
Humberto Cortés
¿Aberración? yo no veo nada malo en que dos personas den amor que una "Madre" no quiere y que no le gusta. En lugar de andar criticando a dos perdonas por querer el bien de una persona, deberían criticar a esos curas y "grandes" predicadores de Dios que son esos sí una ABERRACIÓN.
12/07/14 4:28 AM
  
Carlos Eduardo
Simplemente,pobre niño, Dios lo bendiga y cuide.Sería interesante hablar con él dentro de 25 años a ver que opina sobre esto...
12/07/14 6:26 AM
  
CArlos
El gran problema con la cultura "gay" y la homosexualidad activa es: ell@s en realidad NO SE ACEPTAN así mismos, y quieren obligar al resto del mundo a aceptarlos tal y como ellos quieren revelarse contra si mismos.

Eres hombre se hombre, eres mujer se mujer.
Seas como sea tu cuerpo (moreno, flaco, gordo, alto , bajo blanco, lacio, rizado, pelirrojo, orejón, narizón, chato, con una o dos ninguna pierna... ), acepta el cuerpo que Dios te ha dado. Y deja de desear lo que no eres o lo que no tienes.
Primero hay que aceptarse uno mismo antes de obligar a los demás a que te acepten.

12/07/14 6:55 AM
  
Arinor
Uds que tanto hablan del amor de dios, y que temen a dios... ¿Que piensa ud que diría dios de ud? viendo que lo único que hace es pensar en como quitarle el cariño a alguien más.

Deje de leer páginas como esta. Deje de criticar a los gays por ser diferentes a ud.

Cuando la religión deje de existir, la humanidad podrá avanzar. Hasta entonces, seguiremos siendo esclavos de la ignorancia.
12/07/14 8:03 AM
  
Vicente Carreño Gil
Para Diego Gaitán:
A nosotros no nos interesa la opinión de los ateos partidarios de esas aberraciones. ¿Por qué no se van de los blogs y los foros católicos y dejan de dar la lata?

Para todos los que dicen que qué hay de malo, que se trata sólo de que dos personas le den el amor que no quiere su madre etc. etc. unas cuantas puntualizaciones:
1º No se trata simplemente de que dos hombres den el amor de padres a un niño rechazado por su madre. Ellos han dispuesto, mediante pago de una cantidad de dinero que ese niño fuera concebido con el óvulo de una mujer y gestado en el útero de otra.
2º Al pagar por esa concepción, se está dando a entender que la existencia de esa persona costó dinero. No sé qué cara pondría ese niño cuando se entere que costó tanto.
3º Es cierto que la madre gestante no tiene ninguna vinculación genética con el niño. Pero dudo mucho que no tenga esa vinculación afectiva de una mujer embarazada con el ser que se está desarrollando dentro de ella.
4º No creo que la mujer alquile su vientre por gusto. Aquí hay una situación de necesidad y, por consiguiente, una injusticia. ¿habrá alguna mujer que preste su cuerpo para quedarse embarazada si no estuviera desesperada económicamente? Y ¿no es una inconsecuencia luchar por un mundo más justo y luego aprovecharse de una injusticia como es que una mujer se vea abocada a alquilar su vientre para poder sobrevivir? ¿Por qué se le paga a ella y no a la donante?
5º A ese niño, se le está privando intencionadamente de una madre. No es lo mismo que no la haya conocido, o que haya muerto cuando era muy niño o que la madre no quiera saber nada, que también existe, que, de manera consciente, se le prive de la figura materna.
6º ¿Qué va a pasar cuando una niña y un niño concebidos por este mismo método y con los óvulos de la misma donante se hagan adultos, se conozcan y se enamoren, planteen casarse, tener hijos etc? ¿Cómo se van a enterar que son hermanos y que, por tanto, no deben tener esa clase de relaciones y deben abstenerse de tener hijos entre ellos?
12/07/14 12:10 PM
  
Cayetano Ripoll
Bueno, parece que algunos si intentan argumentar, Vicente Carreño, lo que sin duda le honra, sobre todo por lo que destaca del carácter sumario y aberrante de muchas de las intervenciones.

Pues bien, yendo al asunto, señor Carreño, yo sólo veo un punto que podría parecerme inmoral y es del pago de dinero a cambio, supongo que la situación económica de la gestante debe ser de necesidad aunque nunca debemos perder de vista que muchos de nosotros, los afortunados que aun mantenemos un trabajo, también prestamos nuestro cuerpo unas ocho horas al día a cambio de dinero, y aquellos que, como yo, hemos conseguido deshacernos de gran parte de los injustificados prejuicios morales que nos inculco una educación católica en cuanto al sexo no vemos mucha diferencia entre alquilar el cuerpo para una cosa o para otra.

También quiero dejar constancia de que he tenido la curiosidad de consultar como se había tratado el asunto de los "Niños Robados" en este sitio y he podido comprobar que el tono general de las intervenciones, en las escasas veces en que se ha tratado, ha sido muy diferente, entre la tímida condena y la disculpa; supongo que si ahora estuviéramos analizando que un niño el ha sido robado a su madre, seguramente de izquierdas, para serle entregado a una buena familia cristiana los comentarios tendrían otro cariz; esto, a mi, si que me hace reflexionar.
12/07/14 1:09 PM
  
Vicente Carreño Gil
Cayetano Ripoll,
Si el trabajo es eso que usted dice, ¿qué habría que hacer? ¿Estar mano sobre mano y vivir del cuento? Los que tienen la suerte de poder ejercer un trabajo para el que tienen vocación, además de aptitudes, ¿también venden su cuerpo o su mente? ¿Sería menos prostitución si la prostituta sintiera atracción sexual por su cliente?

Hay otro punto que resulta inmoral y que pisotea la dignidad humana, y es el hecho de que esa persona que se ha engendrado de tal manera ha costado dinero. Esa persona ha sido, de alguna manera, comprada.
12/07/14 1:40 PM
  
Cayetano Ripoll
Yo no sabría decirle que hay que hacer, señor Carreño, me he limitado a describir la situación y las similitudes, personalmente trabajo en lo que me gusta y no encuentro ningún problema moral en que me paguen por hacerlo.
12/07/14 4:26 PM
  
Alberto
No nos sorprendamos. La historia del hombre ya ha llegado a éstos y otros extremos peores. Calígula (el de la Roma que aprobaba y practicaba la homosexualidad) nombró cónsul a su caballo Incitatus. Lo que sorprende es que no recordemos lo que pasa historicamente con los imperios o sociedades que han caído o nacido en la decadencia moral (por los que invocan a Hitler). Basta abrir los libros de historia.
13/07/14 12:10 AM
  
peter
DOS padres son mejor que NINGUNO
13/07/14 2:15 AM
  
ussitano
Hay albo mas cruel que dejar voluntariamente a un hijo sin madre?
13/07/14 10:21 AM
  
rastri
Ni dos madres hacen un padre; Ni dos padres hacen una madre; Aunque sí un padre puede hacer dos y más madres.

Abraham fue un padre que hizo dos madres (Agar la hembra esclava y Sara la mujer libre).

Abraham fue el patriarca de los hijos del desierto (los árabes) y de los hijos de la Tierra prometida (los judíos)

A saber al tiempo pasado, hoy día, quién como hijo de hembra esclava es árabe, o como hijo de mujer libre es judío para engendrar descendencia de hombre libre o de macho esclavo.

13/07/14 10:23 AM
  
Verónica
Pero vamos a ver... Esto es un absurdo... Para empezar, la donante de óvulos sabe perfectamente lo que está haciendo y nadie la obliga a ello, y la que alquila su útero no comparte genes con el bebé que gesta y sabe perfectamente que lo tiene que entregar... Están poniendo de víctimas a las dos mujeres implicadas en este nacimiento cuando no lo son, las dos sabían dónde se metían y no creo que estén reivindicando nada ahora.

Por otro lado, el título del artículo "Dos padres no hacen madre" es poco menos que una falacia... Somos personas criando a otras personas, no importan los sexos, ni de unos ni de otros. Me parece una tontería que a estas alturas del mundo se afirme que dos hombres o dos mujeres no pueden tener hijos y criarlos bien. Los niños se educan con los valores y principios que tengan los padres, no con su sexo, y hay muchos niños en el mundo que están siendo criados por parejas heterosexuales que tienen los mismos valores éticos que una piedra, pero eso está bien porque son de distinto sexo, ¿no?. Hay mucha gente que no debería tener hijos, pero ahí están...

Para terminar, este pensamiento retrógrado no nos beneficia nada, ni a unos ni a otros. En mi opinión la culpa de la gran mayoría de estas polémicas la tiene la iglesia, que es un lastre de la sociedad, que la sigue a rajatabla sin tener en cuenta que ellos son los primeros en violar niños. Pero bueno, parece que es mejor violar niños que permitir que vivan con dos padres del mismo sexo...

En serio, si aplicáramos un poco de sentido común el mundo funcionaría mucho mejor.
13/07/14 4:20 PM
  
brigitte
que curioso es leer en la parte de abajo que no se pueden dejar mensajes insultantes O QUE INCITEN A LA DISCRIMINACIÓN, cuando es este mismo bloc en mi opinión quien incita de una u otra forma a la discriminación de los homosexuales, debaten sobre un tema que de hecho es, desde mi punto de vista, tan simple, si una madre y un padre no quieren tener a su hijo ni lo piensan cuidar por que negarle a dos hombres o claro esta dos mujeres que lo adopten y le den todo el cariño que se merece el niño , TRISTE Y REPUGNANTE SERIA QUE DOS PADRES HOMBRE Y MUJER, PUDIENDO DARLE TODO EL AMOR A SU HIJO NO DECIDAN HACERLO, alarmante, triste es que critique a estos dos hombre cuando esta misma mujer ES MUY COCIENTE DE QUE ESTA PRESTANDO SOLO UN SERVICIO, EN ESTE CASO LA MUJER NO ES UNA VICTIMA PUES ELLA DEBE ESTAR MUY CONCIENTE DE LO QUE HISO Y HACE Y supongo que el dolor reflejado en su rostro es por el parto y el cansancio, aunque quizás tan bien se puede sentir un poco acongojada,

pero por que estos dos hombres son indignos de criar a un niño, se nota que estos dos hombres en realidad valoran la vida y están felices por que esta mujer esta dándoles algo que ellos no pueden hacer, pero por que criticarlos a ellos si ellos solo le van a dar una vida y un bienestar al bebe, triste seria que el bebe se quedara en un ambiente malo y con una mala educación, por que NO ES NECESARIO TENER PADRE Y MADRE PARA RECIBIR UNA BUENA EDUCACIÓN Y UNOS EXCELENTES PRINCIPIOS, NO ES NECESARIO TENER PADRE Y MADRE PARA RECIBIR APOYO Y AMOR EN NUESTRAS VIDAS.
y eso de que dos padres no pueden hacer una madre es verdad, pero también es muy cierto que una un padre también es irreemplazable y que si alguno de nuestros padres no esta por que murió o por que nos abandono por cualquier razón seguimos adelante, hay muchos jóvenes, niños y adultos que crecieron sin algunos de sus padres y llevan una vida satisfactoria y llena de valores, entonces, es cierto que una madre es irreemplazable pero también es cierto que no es indispensable SI TENEMOS A QUIEN NOS APOYE Y NOS AME, Y aveces muchos niños piensan QUE GENIAL SERIA TENER DOS PADRES, O DOS MADRES, y lo genial que es tener padre y madre PERO ESTO PASA A SEGUNDO PLANO CUANDO LO IMPORTANTE ES EL AMOR, LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES QUE SE PUEDEN ENSEÑAR A UN HIJO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIENES LO EDUQUEN
14/07/14 12:03 AM
  
Mariana
Al leer esta nota, y al leer los comentarios, me vienen a la cabeza los siguientes puntos.
1.- Sobre el fundamento de la familia. Me parece muy cierto que la base más importante para que exista una familia es el amor que une a sus integrantes. Pero, aunque necesario, el amor no es condición suficiente para que exista ni para que funcione una familia. Los padres no sólo sirven para dar amor a sus hijos. La familia, entre otras cosas, también es medio de socialización. Por ejemplo, en la familia los niños aprenden qué significa “ser mujer” y qué significa “ser hombre”, diferencias que, aunque tienen una dimensión cultural, también tienen una dimensión biológica y psíquica. El problema con la “homoparentalidad” es que estos referentes se pierden. Y se pierden sobre todo porque muchas veces ni siquiera la pareja gay en cuestión los tiene claros. (A mí por ejemplo, no me queda claro si mi tío que es gay, se identifica a sí mismo como hombre o como mujer, pues a veces actúa como uno y a veces como otro). La consecuencia es que un hijo criado en un hogar homoparental tiene grandes riesgos de ver vulnerada su salud psicosocial y emocional.
2.- Es cierto que la crianza con padres “heterosexuales” no garantiza per se que el niño vaya a ser más bueno, más sano, o simplemente mejor. Desafortunadamente hay muchos padres heterosexuales que golpean, violan o incluso matan a sus hijos –aunque esto también ha sucedido entre la comunidad homosexual (ver por ejemplo caso de Mark J. Newton y Peter Truong)-. Sin embargo, me parece que si hacemos las cosas con justicia y comparamos unos padres heterosexuales con las mejores intenciones vs uno “padres” homosexuales con las mejores intenciones, los primeros tendrán ventajas significativas sobre los segundos, por lo que ya mencioné en el punto 1.
3.- Pocos reparan en el hecho de que este tipo de contratos vulneran a la mujer. La maternidad subrogada es una práctica denigrante, similar a la prostitución, porque convierte a la mujer en objeto. No importa que ella esté de acuerdo -quienes aceptan, generalmente lo hacen por presión económica-. Y esto vale tanto para las parejas homosexuales como heteorsexuales que contratan sus servicios. Además, como bien dice el artículo, rebaja la maternidad y la paternidad al nivel de una práctica comercial donde lo intercambiado es tratado como un producto.
4.- Finalmente, me gustaría dejar el siguiente mensaje: Para los que no pueden tener hijos, ya sean porque son infértiles, ya sea porque sus inclinaciones sexuales se los impide (perdón, pero la Naturaleza impide que dos hombres o dos mujeres puedan procrear): la maternidad y la paternidad es mucho más que tener hijos biológicos –o adoptados- a toda costa. La maternidad y la paternidad consisten sobre todo en la disposición de servir a otros, a quienes se les desea acoger y amar como hijos. Pienso en tres ejemplos. La Madre Teresa de Calcula fue madre, no porque tuviera hijos biológicos, sino porque decidió acoger como hijos a los más pobres entre los pobres. Tengo una tía que biológicamente es estéril. Pero ella también decidió ejercer su maternidad acogiendo a todos los ancianos de su comunidad como hijos, cuidándolos y viendo por ellos. Es tremendamente feliz. Y finalmente mi tío gay, a quien tanto amo, decidió ejercer como padre de su propio padre, cuidándolo durante los últimos años de su vida, viendo por él, dándole de comer en la boca y hasta cambiándolo de pañales. Creo que las personas que se empeñan en tener hijos y están dispuestos a violentar a otros y a si mismos, con tal de lograrlo, se están perdiendo de muchas cosas que podrían hacer si entendieran en qué radica el verdadero sentido de la maternidad y la paternidad.
14/07/14 7:49 AM
  
Mariana
Por cierto, hago una invitación a mis hermanos en la fe a no dejarse llevar por la ira o el odio. La verdad siempre hay que decirla, cierto, pero dicha sin caridad, mata. No convirtamos el cristianismo en una ideología. El cristianismo no es propiamente una doctrina, es más que eso. Es un encuentro con Cristo el resucitado, quien invita a todos, A TODOS, a seguirlo y amarlo. Quien tenga oídos que oiga.
14/07/14 8:12 AM
  
JP
Solo veo una pareja adoptando un hijo.....lo demás que juzgue Dios si está bien o no....Claro que Dios nos hizo hombre y mujer y dotó biológicamente a la nujer para concebir.... Este es su plan divino, pero pienso no somos quien para apuntar con el dedo y señalar. Hay que dejar que sea el mismo Dios que hable a los corazones de cada persona y les diga lo que quiere y no quiere para sus vidas....
14/07/14 4:01 PM
  
JP
Eso de vientre de alquiler estoy en total desacuerdo..... En adoptar a un niño que fue abandonado en un orfanato o que el mismo padre o madre lo quiera entregar porque no tiene las posibilidades para hacerlo, ya sea economica o física, muy triste pero estoy de acuerdo en que alguien más le adopte y pueda darle una vida mejor
14/07/14 4:11 PM
  
Jota
C++
"Haber,(sic)que derecho nos da de juzgar las decisiones de otras personas"
El tema es que esas decisiones afectan a un ser humano, que ha sido tratado como mercancía. Se ha comprado unos óvulos, se ha alquilado un vientre, y se ha formado un niño por encargo para satisfacer un capricho, que solo es una muestra del poder del dinero.
¿Donde queda la dignidad de esa persona humana? Si ha sido engendrado de manera ajena a la naturaleza humana. Del mismo modo, cuando ya no satisfaga el capricho de sus "compradores" el hecho de haberlo "comprado" ¿les dará derecho de deshacerse de él como les plazca?
14/07/14 7:31 PM
  
Vicente Carreño Gil
Jota,
¿Se han comprado los óvulos? Yo pensaba que habían sido donados gratuitamente.
14/07/14 7:52 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Aparte del acertadísimo comentario del Sr. Carreño en respuesta a Don Diego, lo que a mí me tiene alucinado es una cosa: ¿No somos tantos en este mundo, que al parecer ya no cabe naaadie más, para los esfuerzos titánicos en medicina dedicados a traer niños in vitro??? Pues si tantos somos, la solución es fácil: prohibido terminantemente hacer niños en laboratorio o por intervención de terceros. Dedíquese más bien la medicina a CURAR, que embarazar a alguien NO es curarlo, y todos esos esfurzos en ingeniería genética y fecundación asistida, que se hagan para curar enfermedades, que parece mentira que aquí dos señores caprichosos del primer mundo alquilen un vientre, y haya lugares en este mundo donde no se tiene acceso ni a una aspirina. Dicho queda. A paseo.
14/07/14 10:48 PM
  
Juanjo Romero
Como ya han empezado los insultos y amenazas de los homosexualistas, cierro los comentarios. Faltan argumentos y tienen que recurrir a eso, ¡qué pena!.
14/07/14 11:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.