Corresponsal en Roma de The Tablet desea la pronta muerte de la «rata» Benedicto XVI

Corresponsal en Roma de The Tablet desea la pronta muerte de la «rata» Benedicto XVI

The Tablet es una publicación «católica» autodenominada progresista. La oposición frontal y furibunda a la Humanae Vitae confirmó el giro de la centenaria revista, fundada cuando la persecución contra los católicos no había terminado en el Reino Unido. Una pena. Aunque más pena aún es que sea la referencia informativa de una gran parte del episcopado y curias en Inglaterra.

Iba a escribir que más o menos la línea de la mayoría de las publicaciones religiosas en España pero con más estilo, con flema británica. Pero no es así, la cabra tira al monte y el corresponsal de The Tablet en el Vaticano se quitó la careta.

Con la desfachatez y prepotencia que caracteriza al «progrez», Robert Mickens, el encargado durante mucho tiempo de cubrir la información del Papa y del Vaticano comentaba en Facebook, «con cariño», la creación cardenalicia de Loris Francesco Capovilla, de 98 años: «Do you think he’ll make it to the Rat’s funeral?»,(«¿Crees que llegará al funeral de la Rata?») y la rata no era otro que Benedicto XVI. El contexto queda claro con la respuesta de un tal Chris Grady.

El «pollo» que se ha montado, cuando lo descubrió Damian Thompson fue considerable, y a The Tablet no le ha quedado más remedio que reconocerlo y poner de patitas en la calle al «corresponsal en Roma». Tres semanas después.

[Robert Mickens ha sido suspendido como corresponsal de The Tablet en Roma por su comentario en Facebook. Hay una investigación en marcha.]

Un elemento interesante para valorar retrospectivamente su trabajo. Y prospectivamente el de tantos informadores «de lo religioso». En España suelen enmascarar su odio detrás del uso de la expresión «primavera» aplicada al Papa Francisco en ciertos contextos, para achacarle a Benedicto XVI un turbio invierno (probablemente quieran también extenderlo al Beato Juan Pablo II). Quizá, aunque sólo sea por guardar las apariencias, un efecto beneficioso de este escándalo de la progrez sea el desuso de esa estúpida expresión. Veremos.

41 comentarios

  
Gregory
Es en verdad triste que personas como esta que difunden el mensaje de la Iglesia lo que en ella acontece sean de este tipo y den mensajes llenos de odio. Lo que menos se podria esperar a parte de la suspensión reprimenda sea que pierda su trabajo en The Tablet y busque trabajo en algún medio amarillista ingles que en verdad dan mucha ganancia, aunque poco prestigio como periodistas. Por lo demás celebro las palabras que el papa Francisco dirijio a Benedicto XVI "no es una estatua de marmol para estar en un museo"
26/03/14 5:33 PM
  
Néstor
Entonces no es verdad que alcanza con ser "progre" para ser automáticamente caritativo...
26/03/14 5:34 PM
  
Eva
Lo de llamar a Benedicto XVI rata entre los progres (liberals) anglosajones, haciendo un juego entre rat y Rat-zinger, viene de lejos, por lo menos desde que era Prefecto. Usted, don Juanjo, se indigna porque no lo entiende:

- los liberals no insultan, hacen juegos ingeniosos de palabras.
- los liberals no desean la muerte a nadie, hacen elucubraciones sobre hechos que ocurrirán con certeza.
- los liberals no faltan a la caridad, constatan la realidad.
- etc, etc.

Para insultar, desear la muerte y pecar a tutiplen ya estamos los trentinos, neopelagianos cuentarrosarios, esto es, los que tenemos la fe de la Iglesia (¿habrase visto cosa más preconciliar que esta?).

Más o menos como nuestros progres patrios.
26/03/14 5:45 PM
  
Juanjo Romero
Néstor, la explicación te la ha dado Eva (gracias, sí conocía el juego de palabras, también había otros motes en España, se cuidaban mucho de decirlos en público, ¡¡ellos, tan decentes!!)

26/03/14 5:51 PM
  
Juan de los Palotes
Ese tal Chris Grady que se suma al tweet de Mickens, parecería ser el mismo que insultó al Padre Hunwicke, del blog "Fr Hunwicke´s Mutual Enrichment" (del Ordinariato Anglicano), según publica el P. Hunwicke hoy mismo, diciendo cosas como la que sigue:
"No, tú no eres una mariposa, sino una vieja "reina" casada, con la salvedad de que a diferencia de las otras "reinas" viejas del Ordinariato Trasero ("backdoordinariate"), como el Padre XX, estás casado con una mujer"

Pueden consultarlo en su blog que, dejando este incidente de lado, es verdaeramente extraordinario.
26/03/14 5:56 PM
  
Luis Fernando
Eso es casi la nada comparado con lo que tienen que soportar algunos obispos españoles de cierto medio de comunicación "católico" progresista. Eso sí, últimamente reciben un trato muy privilegiado en la conocida como la Casa de la Iglesia.

Cosas que pasan, ya ven ustedes.
26/03/14 6:07 PM
  
Luis Fernando
Por cierto, Juanjo, un día nos vas a tener que contar lo de ese diácono permanente británico que se dedicaba a comentar las barbaridades que salen habitualmente The Tablet. O sea, lo que le dijo su obispo que hiciera, lo que hizo él... y su mujer, :D
26/03/14 6:09 PM
  
Gabriel A.
Joe, es triste esta información, más que nada da verdadera lástima. Hay que ser muy mal tipo.
26/03/14 6:18 PM
  
Matty
El odio a Benedicto XVI por los progres creyentes (los que han incorporado los antivalores del mundo) y por los no creyentes es un signo de su santidad, es odiado por el mundo como NS Jesucristo.
26/03/14 6:34 PM
  
Jose2
Los hay tontos, muy tontos, rematadamente tintos, y luego Mickens y Grady. "El otro" del mensaje del tal Grady es Juan Pablo II, ¿no?

Qué comportamiento más pueril.
26/03/14 7:53 PM
  
Rebecca
"El león juzga por su condición". Las palabras expresan lo que el alma es. Que mala onda de tipo, haciendose eco de media que ataca a la Iglesia. Pobrecito él y toda esa gente que solo guarda odio y rencor en su corazón, y en este caso mas aún atacando a un anciano que no le ha hecho nada. Hay mucha gente que amamos a su Santidad Benedicto XVI y oramos para que el Espíritu Santo le bendiga lo mismo que a nuestro Papa Francisco y a toda su Santa Iglesia.
26/03/14 7:59 PM
  
Juan Mariner
El deseo dista mucho de la realidad. Estamos en manos de Dios, pero deseo larga vida al Papa Francisco.
26/03/14 8:23 PM
  
Alf_3
No conocía yo el juego de palabras. ¡Qué chistositos!, pero me asombra lo que demuestra, un GRAN odio a B XVI y a la Iglesia simultáneamente.
Demostró lo que realmente abriga en su corazón, al ser progre. Creo no había yo 'oído' una ofensa así, de un supuesto católico.
Miserables hipócritas, desenmascárense todos, así como éste.
Difícilmente puedo pensar en que estos regresen al redil, pero Dios es poderoso y podemos ayudar con la oración.
26/03/14 8:46 PM
  
carlos
Es difícil concebir que alguien pueda ser tan miserable.
26/03/14 8:50 PM
  
Diego de Argentina
Benedicto XVI está tan por encima de todas estas cosas y ha sido no sólo un papa extraordinario, sino sobre todo una luz que Cristo dio a su Iglesia y que sin duda llegará a ser declarado Santo y aún más Doctor de la Iglesia, por que en verdad se merece ese título. Es un verdadero y esclarecido Doctor de la Iglesia, con una genialidad que hace recordar siempre a San Agustín o a cualquiera de los grandes doctores que ha tenido la Santa Iglesia. Por otro lado, su humildad, su dulzura, su firmeza, su gusto por la liturgia y el arte, etc. hacen de él no sólo un teólogo admirable y moderno sino también un santo con todos los elementos requeridos para ello. Demos gracias a Cristo que amando tanto a su Iglesia nos concede papas tan distintos, pero a la vez tan valiosos y justamente como respuesta a lo que la Iglesia y el mundo necesitan en ese preciso momento.
26/03/14 9:04 PM
  
luis
Que estos enemigos miserables de Dios le sigan deseando la muerte a Ratzinger. Le alargan la vida.
26/03/14 9:13 PM
  
RICARDO DE PARAGUAY
Totalmente de acuerdo con Diego de Argentina. Realmente la presencia en nuestra Iglesia de hombres como los últimos Papas me ayuda a crecer en la fe en nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo.
26/03/14 9:19 PM
  
Jorge de México
Que pena que algunos que dicen ser catolicos, no comprendan la "Fidelidad" hagamo oración por la Unidad y Comunión de nuestra Iglesia en torno a nuestro Señor Jesucristo. Saludos en Cristo nuestro Señor.
26/03/14 9:53 PM
  
Enrique G. B. A.
A qué tanto ingenio, más sencillos más sabios.
Bendito sea Benedicto XVI, y bendita sea su oración de monje retirado por Francisco y la Iglesia.
26/03/14 10:17 PM
  
Maria
Qué tristeza comprobar la ruindad humana de quienes odian a quienes no piensan como ellos y, lo que es peor, a quienes viven la verdad, trabajan por la Verdad y muestran el camino de la Verdad, como en el caso de nuestro amados Juan Pablo II y Benedicto XVI...
26/03/14 10:41 PM
  
Aldo
Este periodista ha recibido lo que merece, y cuantos más faltan que rondan en círculos "católicos".. Pero yo, si fuera el periodista, más que temer la pérdida de mi empleo, temería mi condenación. No es justo que se hable así de un Papa tan grande como el Papa Benedicto XVI... nuestra generación no merecía a BXVI, no estuvimos a la altura de semejante pontíficado.
26/03/14 11:45 PM
  
Gregory
Como he dicho en mi primer comentario lo menos que debe recibir este personaje es un despido, comparto las opiniones de todos los que han escrito trabajemos por la unidad de la Iglesia aunque no nos guste nuestro Obispo me caiga mal el papa oremos por ellos mejor.
27/03/14 12:48 AM
  
Macabeos
Rata o no rata, SS Benedicto XVI es un hombre humilde, sabio y docto, mejor que mucho de nosotros.
Que papa Dios perdone nuestras injurias y calumnias, que también matan.
27/03/14 1:13 AM
  
luis
Macabeos, no no matan. Ratzinger los va a enterrar a todos los progres, todos.
27/03/14 1:42 AM
  
Juan de Dios Glz.
Hasta ahora se dan cuenta que "El odio" hacia los Papas es general..

Si es un Papa preconciliar con mayor razón....
¡¡¡Afortunadamente le encontraron defectitos a Pablo VI, a JUAN PABLO II, (Al Santo Juan Pablo II) y a nuestro amado Benedicto,.... No les basta ser Papas postconciliares,... (son el invierno)....

Muerto el Papa Francisco.... o pasada la luna de miel electrónica se irán contra El, tan despiadadamente los mismos que ahora con papolatría... lo idolatrán..... Esperemos un poquito, pasará, eso pasará.
27/03/14 2:27 AM
  
Maria Auristela
Gracias, Señor, por Benedicto XVI. El haberle hecho la vida imposible un grupúsculo rateril, no le hace mella a su dignidad y talla humana, intelectual y de santidad.
Váyanse con su tabla a otro lado!
27/03/14 3:19 AM
  
Siderúrgico
Bueno, al menos está en plena comunión.
27/03/14 8:27 AM
  
Almudena
El presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho un balance del primer año de pontificado de Su Santidad, en el que ha destacado que “con el Papa Francisco ha brotado una primavera de gozo y de esperanza”.
27/03/14 8:36 AM
  
Isabel
Que sociedad más perversa, en la que por no tener miedo ni a Dios ni a los hombres, se pueden decir en público, todas las atrocidades que a cada uno se le pasen por la cabeza.
27/03/14 8:56 AM
  
Charo
Tiene razón Diego de Argentina. Si en vez de ser el mejor teólogo ( y filósofo, por ahí se andará) del siglo XX y lo que llevamos del XXI fuera una mediocridad, no se meterían tanto con él. Por Dios, si no le llegan a la suela del zapato... qué atrevida es la ignorancia. También, como Almudena, considero desafortunada la frase del presidente de la conferencia Episcopal sobre Francisco y la primavera. ¿Qué pasa, que con los Papas anteriores estábamos en el invierno? Menudo lujo de Papas todos los del siglo pasado. Y cada uno llegó en su momento, el Espíritu Santo supo bien lo que hacía.
27/03/14 1:53 PM
  
Conchita
todos los Papas,son inspiración del Espíritu Santo.De ahi el Cónclave.Yo no tengo nada mas que añadir.Acepto todos los Papas,según mi Fe Catolica.
27/03/14 2:55 PM
  
Gregory
Pienso que cada papa ha brindado un aporte al momento historico que vivimos para Iglesia como para el mundo. El Espíritu Santo tiene sus formas sin embargo el estilo personal es siempre una novedad el caracter de Francisco es muy diferente al de Benedicto.
27/03/14 3:08 PM
  
Diego F. C.
Así tratan a los profetas.
27/03/14 4:47 PM
  
juan soto
hay cosas que son inentendibles en estos comentarios pero lo que si se es que en muchos diarios, tv, y medios catolicos hay mucha hipocresia, pero todo sera castigado a su tiempo. Solo deberia haber por lo mentos respeto. conversion para todos, conozcan a Dios, en el otro, en el hermano, si lo insultan, insultan al Cristo.
28/03/14 12:39 AM
  
Walther Frey Torres Garcia
Larga vida y salud a nuestro amado Benedicto XVI!
28/03/14 5:20 PM
  
Fray Nelson
Lo que más valoro de tu artículo, JuanJo, es la conclusión impecable que sacas: "Un elemento interesante para valorar retrospectivamente su trabajo [el de Mickens]. Y prospectivamente el de tantos informadores «de lo religioso»..."

Cuánto odio, cuanto sesgo, cuánta hipocresía acumulada, en un hombre que fue leído por centenares de curas y religiosas, y ayudó a "formar" opinión en quienes cayeron bajo su embrujo...

La pregunta es inevitable: A este Mickens, por un descuido suyo (y un cuido de la Providencia), se le cayó la máscara, pero ¿y los que todavía la tienen? Dios mío: misericordia.
29/03/14 4:50 PM
  
Gregory
Muy cierto Fray Nelson entre cielo y tierra nada queda oculto a este tipo se le cayo la mascara de rectitud e imparcialidad mediatica.
29/03/14 6:38 PM
  
Maga
La única Rata es ese periidistilla. Larga vida a Benedicto XVI.
30/03/14 6:29 PM
  
Norberto
Para mí es un indicador de futilidad, vacuidad, carencia de un mínimo de sustrato intelectual. Cae en el humor fatuo de tantos humoristas de parodia y sal gorda.

Si la información difundida en estos años es de la categoría mostrada con la pseudo-broma, el veneno ingerido tiene mal antídoto.

Esto es lo que nos espera, preparémonos: hoy BXVI, mañana nosotros.

Saludos ingeniero.
30/03/14 7:11 PM
  
Reinaldo Arenas L.
El periodista religioso debe ser objetivo sin ningún tipo de BROMAS o juegos de PALABRAS y, menos palabras ofensivas hacia una persona que nos ha dejado un legado a seguir...¿Por qué no tiene el valor de hacer lo mismo que Benedicto XVI y renuncia?. Parece CATÓLICO más por conveniencia que por convicción... Esos liberals se parecen a los Ateos; tienen un rollo existencial para llamar la atención como todo un ADOLESCENTE
31/03/14 5:24 PM
  
Maria Auristela
Rata Benedicto? Examínate hermano y verás que tu rabo tiene mucho sucio viejo. Se transparente. Te excluiste tú mismo de la Iglesia.¡Que viva mucho tiempo Benedicto XVI!
04/04/14 2:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.