Human Right Watch presiona para liberalizar el aborto en Ecuador

Asamblea Nacional de Ecuador

Continúa el proceso para extender el crimen del aborto en América. HRW (Human Right Watch), la ONG autodenominada «defensora de los Derechos Humanos», quiere que el gobierno de Ecuador modifique su legislación para que se pueda abortar libremente en casos de «violencia sexual».

La Asamblea Nacional podría tratar este tema a finales del verano. Mientras el presidente Correa se resiste y se mantiene en lo que ha declarado en varias ocasiones: «nosotros defendemos verdaderamente la vida como dice en la Constitución, desde la concepción, por eso el aborto no está permitido». Con matices, añadiría yo.

Hay que recordar que en Ecuador el aborto está despenalizado en caso de peligro de la vida de la mujer y en caso de violación con restricciones. Con un proceso garantista, pero despenalizado. La ONG abortista que ya lo intentó antes en Argentina o en Nicaragua, quiere que sea libre y abrir un coladero para el negociete de la muerte. HRW se opone a la pena de muerte para el violador, pero la propone para el niño.

Como señala el Dr. Elard Koch, medidas como la propuesta por HRW no sólo son un crimen, también perpetúan el ciclo de violencia contra la mujer: Una investigación reciente en Canadá, da cuenta de una estrecha relación entre aborto inducido repetido, coerción y violencia física o sexual reiterada. Como apunta Koch:

En consecuencia, el aborto en casos de violación debe ser evitado o prevenido, no facilitado. Proponer como solución el aborto legal, como una suerte de derecho positivo, es una propuesta simplista, fracasada y estéril. Sólo empeora la situación, favoreciendo que se incrementen los abortos por coerción sexual, perpetuando un ciclo de violencia que puede afectar seriamente la salud mental futura de mujeres y niñas violadas.

El exterminio del bebé no borra el terrible crimen de la violación y además los daños psicológicos del aborto, también en estos casos, son dramáticos, como cuenta después muchos años la irlandesa C-Case, llevada a abortar tras una violación:

No quería ser madre a los 13 años, pero ahora me doy cuenta de que el bebé no merecía morir. Me hubiese encantado haberle dado en adopción a alguien que de verdad hubiese querido tener hijos y no pudiese tenerlos. Hoy sería una adolescente, y quizá podríamos ser amigas, aunque nunca ella me llamase mamá.

Cuando organizaciones como HRW o Aministía Internacional dicen defender los DD.HH., es difícil imaginarse qué entienden por derecho y por humano.

22 comentarios

  
Raffael Vegga
Si un niño por nacer es fruto del delito de violación débesele castigar al violador, no a la inocente criatura... y a su madre, que tendrá que afrontar dos traumas, el de la violación y el asesinato de su propio hijo, mientras al violadorvse le hace el "favor" de resolverle el problema de la responsabilidad personal ante el hijo que ha de manener. La pena de muerte se ha suprimido casi en todos países, pero se la reserva para el nonato por el delito de existir... Dios es el Señor de la vida, y El no discrimina entre el valor de la vida de un hijo Suyo que vino al mundo por violación y otro que fue concebido dentro del matrimonio y en el seno de una familia. El presidente de ese país no debe someter la soberanía de su nación a los dictámenes de la Internacional de la Muerte, que, como sabemos, es una mafia al servicio de los intereses económicos de los EEUU y el Gran capital, que ha implementado el genocidio preventivo en los países del mundo para precauteoar sus intereses ante la amenaza del crecimiento poblacional, riqueza y futuro de la humanidad
27/08/13 9:19 PM
  
Chabe
Juanjo, no sé si sabías que desde el 25 de marzo el ministerio de salud distribuye gratuitamente y sin receta de la abortiva píldora del día después (justo el día del niño por nacer), Correa ha negado es abortiva cuando los mismos fabricantes dicen que lo es. Puede que Correa sea "pro-vida" (sí, entre comillas) pero muchos de sus asambleístas y ministros apoyan abiertamente el aborto. Hace poco leía un artículo de un diario nacional donde una abortista decían que hay 400000 adolescentes embarazadas por violación y que por eso se justificaba el aborto. Acaso esta mujer (y mucha gente de mente estrecha) no se da cuenta de que si esa cifra es verdadera (yo personalmente lo dudo) estamos hablando de que hay 400000 violadores haciendo libremente sus crímenes?

Llevamos 6 años siendo gobernados por Rafael Correa, y yo lo que puedo decir es que no le creo a este hombre, dice muchas cosas pero pocas veces las veo puestas en práctica.

Ah y otra cosa: en Ecuador el aborto en caso de violación está despenalizado solo cuando la mujer es "demente" y si es en caso de salud de la madre, deben haberse agotado todas las alternativas. Obviamente que en la práctica, esto no es así.
27/08/13 9:38 PM
  
Juanjo Romero
Raffael, hay una web americana con testimonios de hijos fruto de violación y de madres que los tuvieron. Échale un vistazo, merece la pena:

www.rebeccakiessling.com/Othersconceivedinrape.html
27/08/13 10:17 PM
  
Juanjo Romero
Chabe, se está intentando abrir un coladero para el aborto, ya se ha conseguido con esas mentiras en otros países. Una vez introducida la cultura de la muerte ess más difícil de extirpar.

A pesar de todo lo que estáis pasando sois un ejemplo de muchas cosas para España, por el modo en el que os estáis resistiendo.



27/08/13 10:24 PM
  
Pepito
Sr. Correa no les haga caso a los de Human Right Watch, pues es política gringa imperialista de control de natalidad. A los pobres ya ni siquiera les permiten ser proletarios, para prevenir una revolución proletaria.

Son raros hoy día, dado los avances médicos, los embarazos que ponen en grave riesgo la vida de la madre. En tales casos no está bien practicar directamente el aborto, aunque sí suministrar a la madre la medicación o la cirujía precisa para salvar la vida de la madre, aunque a consecuencia de ello se produzca indirectamente el aborto, pero nunca directamente provocar el aborto.

Respecto a los casos de violación, ¿si al violador no se le castiga con la pena de muerte, porqué sí al pobre niño concebido que no tiene culpa alguna?
27/08/13 11:19 PM
  
Néstor
Siguen las casualidades todo a lo largo de América Latina :) Justo al mismo tiempo se intenta introducir la legalización del aborto en todos los países que aún no la tienen, y justo después de que Melinda Gates hizo la "cumbre" de control de natalidad y control de la población en Londres el año pasado.
28/08/13 4:23 AM
  
Néstor
Aclaremos que Melinda se dice "católica" y explica que tuvo que decidir qué partes de su religión conservar y practicar...
28/08/13 4:24 AM
  
Max
Estoy totalmente decepcionado de Human Rights Watch, siempre creí que defendían los derechos humanos, pero ahora veo que no defienden los derechos de Dios.
28/08/13 5:30 AM
  
Antonio A. Badilla
"Human Rights" y a toda esa bola de organizaciones abortistas las deberían de expulsar de Latinoamérica por interferir con la soberanía nacional.
28/08/13 6:24 AM
  
JacinTonio
Mi opinión:

Hay casos graves en los que conviene que un padre, sea por violación o no, cuanto más lejos esté del niño y su madre, mejor. Podría hasta ser necesario cortar todo tipo de comunicación, ni aunque tuvieran fines de ayuda económica. Podría ser aconsejable, entre otros motivos, para que el tal padre no se creyera con derechos más o menos perturbadores sobre el niño.

En esos casos, ya llegará el niño a su mayoría de edad y decidirá si quiere saber quién es su padre o no.

Saludos
28/08/13 11:27 AM
  
Juan Mariner
Sudamérica debe seguir los pasos de Europa, así lo manda el Gran Satán y sus acólitos bilderbergianos... Debemos preguntarnos y reflexionar profundamente desde el interior de la Iglesia (Obispos, sacerdotes, feligreses votantes...) cómo Estados otrora de base más bien cristiana son la vanguardia del aborto provocado en el mundo (salvo algunas excepciones).
28/08/13 7:16 PM
  
Kewois
Yo creo que es mejor que el violador no tenga ningún contacto ni siquiera económico con su hijo o la mujer violada.

Lo que si se puede hacer es poner un impuesto a todos los ciudadanos para que mantengamos hasta la mayoría de edad, garantizando derecho a servicios adecuados de salud y educación a todas las mujeres violadas y sus hijos.

Saludos
Kewois
28/08/13 8:59 PM
  
Marionetis
"«nosotros defendemos verdaderamente la vida como dice en la Constitución, desde la concepción, por eso el aborto no está permitido»"

Si esto lo dice un pepero, todo el mundo entraría en éxtasis, pero como lo dice un político anticapitalista, el entusiasmo desaparece.

Ah, derechistas, que se os ve el plumero de las prioridades de verdad.
29/08/13 12:35 AM
  
voltaire
A Ecuador todavía le falta un poco para llegar al punto de aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo. es posible que se avance en los supuestos de la despenalización, pero la influencia de la ICAR es todavía determinante en la clase política... pero es cuestión de tiempo y un movimiento inevitable, poco a poco...
29/08/13 9:44 AM
  
MR
Vaya una puñetera mania de decir que la defensa de la vida es un invento de los curas, para asi decir que como yo no soy catolico, puedo abortar y no obligo a nadie... Ni la pena de muerte obliga a nadie a matar al reo, ya lo hacen los verdugos, como en el caso del aborto, porque matar nunca puede ser un acto medico. Y matar esta mal, aunque lo digan los curas.
30/08/13 11:52 PM
  
Thais G.Contreras J.
Que culpa tiene el niño de ser hijo de un violador. Hasta hoy creí que HRW era un organismo defensor de la vida.Que dolor me da ver que no es así. Espero que reflexionen.
31/08/13 1:55 AM
  
Carlos Cedeño
Desde Ecuador les aclaro:

una cosa es lo que dice y otra lo que hace el sr. Correa. PAra muestra un par de botones: "defendió" el Yasuni por 6 años y ahora lo quiere explotar. Y respecto al lobby gay, cada vez gana mas espacio en nuestro pais (en los concursos a cargos publicos, tienes puntos extras si eres gay)

Y eso de que sea "de izquierda" mejor ni lo comento...

Pero los cristianos y las personas de buena voluntad seguiremso defendiendo la vida hasta las últimas consecuencias, sin importar si el poder politico esta a favor o en contra.

Contamos con la ayuda de Dios !
31/08/13 2:55 AM
  
Carlos Cedeño
Marionetis,

lo de politico anticapitalista si que me ha hecho gracia... vieras lo felices que estan los chinos con todo el capital que se llevan del Ecuador !
31/08/13 2:58 AM
  
Ruth


Es una pena que organizaciones como esta se presten al juego de los planes del Anticristo(Plan Diabolico)
"Human Rights" no se dan cuenta que son tan debiles ante las formas como los ensalsa para ganar dinero a costa de inocentes criaturas en camino, es dificil entneder acaso que lo mas importante es Salvar nuestras almas y hacer la voluntad de Dios. Seria bueno que los de "Human Rights" leyeran y meditaran sobre los mensajes recientes de nuestro Senor que nos da para la preparacion a su segunda venida que ha de ser muy pronto.

¡TODO MÉTODO ABORTIVO CREADO POR EL HOMBRE ES UNA OFENSA GRAVE A LAS LEYES DE LA CREACIÓN Y AL CÓDIGO DEL AMOR DE DIOS!
JULIO 07 DE 2013 – 12:30 P.M.

LLAMADO URGENTE DE MARÍA ROSA MÍSTICA A LA HUMANIDAD

Hijitos de mi corazón, que la paz de Dios esté con vosotros.

Esta humanidad perversa y pecadora prefiere la muerte a la vida, ¿cuántos de mis niños inocentes son asesinados diariamente en los vientres de las madres desalmadas?. ¡Oh madres sin conciencia que asesináis en vuestros vientres la esperanza, que rompéis el ciclo de la vida que Dios creó; os digo, si no os arrepentís y hacéis reparación, el vientre del averno será vuestra morada en la eternidad!.

Todos aquellos legisladores, gobernantes, profesionales de la medicina o personas que directa o indirectamente apoyan, inducen o practican métodos abortivos, son igual de culpables y si no se arrepienten y hacen reparación, recibirán también su paga en la eternidad; ¡allá en las profundidades del abismo será el llanto y el crujir de dientes por toda la maldad con que obraron en este mundo!.

Quiero deciros humanidad pecadora: el ciclo de la vida comienza en el mismo momento en que el óvulo de la mujer es fecundado; es ahí, cuando el Espíritu Santo, comienza a darle forma a un nuevo ser humano; toda interrupción o manipulación del ciclo de la vida va en contra de las leyes de Dios que son inmutables, que son rectas, que no pueden ser modificadas por las leyes y el razonamiento humano. Toda interrupción que se haga desde el momento de la concepción es un crimen a la vida y a las leyes que la rigen; es pecado grave a los mandamientos de Dios, cuando dice en su quinto mandamiento: No matarás.

Lo que la humanidad no considera pecado, lo es para Dios, las leyes de los hombres son imperfectas, porque no tienen en cuenta los mandamientos de Dios que son las leyes divinas que rigen la vida de los hombres. La vida debe ser respetada como don de Dios desde el momento en que es concebida. Todo método abortivo creado por el hombre es una ofensa grave a las leyes de la creación y al código del amor de Dios. El hombre no puede interrumpir en ningún momento el ciclo de la vida, anteponiendo sus leyes a las leyes divinas. ¿Quién os creéis que sois hijos del barro, para manipular las leyes de Dios y obrar como si fueses Dioses?. Vuestra soberbia será vuestro peor castigo y por ella moriréis eternamente.

¡Oh humanidad, tomad conciencia y volved a Dios, no manipuléis la vida obra del Creador para que su justicia divina no tenga que castigaros!. ¡Hijas de Jerusalén, cubrid vuestra desnudez, dejad de pecar; recapacitad y respetad la vida, obra de Dios!. Es en vuestros vientres donde se origina la vida humana, no asesinéis la vida y no hagáis de vuestros vientres sepulcros vivientes. Acordaos: En la eternidad reina la Justicia Divina y será la Justicia de Dios y su Tribunal Supremo quien juzgará vuestras acciones en este mundo y si no os arrepentís y reparáis, os aseguro que su sentencia será para vosotras: ¡Muerte eterna!. Recapacitad pues oh humanidad, guardad los preceptos de Dios para que tengáis mañana vida eterna. Vuestra Madre María Rosa Mística.

Dad a conocer mis mensajes a toda la humanidad.
Que el Senor Bendiga a cada uno de usteds y vuestra Familia.
15/09/13 5:19 PM
  
Javiergo
El aborto es el crimen más horrendo de la historia de la humanidad, y lo apoyan y promocionan, entre otros, estos valedores de los 'derechos humanos', masones como los primeros que hicieron aquella declaración infame hace más de dos siglos.
17/09/13 3:20 PM
  
Franco
Yo sigo sin entender a que se dedica exactamente la HRW. Eso es lo que siempre me hizo desconfiar de ellos, aun cuando no sabia que defendian el aborto y demas abominaciones.
17/09/13 4:20 PM
  
vero.
Yo estoy a favor del aborto, una mujer tiene el derecho a elegir que hacer con su vida, les dejo las páginas que he encontrado temas relacionados por qué no somos lo únicos q se pregunta esta pregunta "qué es verdaderamente un aborto" https://www.facebook.com/pages/S%C3%AD-al-Aborto-Terap%C3%A9utico-en-Chile/141048492617628
https://www.facebook.com/pages/Campa%C3%B1a-Latinoamericana-por-el-Derecho-al-Aborto/101821612951
https://www.facebook.com/AbortoLegalParaNoMorir
Gracias.
07/11/13 6:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.