Violada a los 13, obligada a abortar, todavía sueña con su hija perdida

Madre del caso C - Irlanda

No quería ser madre a los 13 años, pero ahora me doy cuenta de que el bebé no merecía morir. Me hubiese encantado haberle dado en adopción a alguien que de verdad hubiese querido tener hijos y no pudiese tenerlos. Hoy sería una adolescente, y quizá podríamos ser amigas, aunque nunca ella me llamase mamá.

Hace 16 años la «madre del caso C» –llamémosle María– fue forzada protagonista de una terrible historia: violada, separada de sus padres por el aparato del estado –los «servicios sociales»–, llevada a Londres –en Irlanda está penado el aborto– donde fue obligada a abortar, decisión contra la que lucharon sus padres, que intentaban recuperar la custodia de su hija.

A diferencia del caso de Cierra Marie, la mamá discapacitada a la que la justicia quería hacer abortar, el final de la historia de María no fue feliz. Hoy está sumida en una honda depresión por hechos de los que no tuvo culpa. Todavía lo recuerda:

Al día siguiente, me llevaron a un edificio. Lo siguiente que recuerdo fue que me llevaban en una camilla y gritaba de dolor. Me pusieron una inyección y cuando me desperté, el dolor había desaparecido. Finalmente me dijeron que el bebé estaba muerto

No la devolvieron a sus padres. María está casada, tiene dos hijos, pero todavía sueña:

con una niña rubia corriendo por un campo que me pide que juegue con ella. Es mi hija perdida. Le puse el nombre de Shannon. Finalmente he conseguido un certificado de defunción para ella. Era la manera de probar que existía.

El tribunal que condenó al violador a 12 años de prisión, señaló que el crimen había sido particularmente aborrecible porque no sólo había violado a una joven inocente también había dado a muerte al niño «mediante un aborto».

Ayer volví a oír en el Parlamento español que con una ley del aborto no se obliga a abortar a nadie. Repito, no sólo no es un argumento, es que además es mentira. Si la ley lo ampara, se puede y se hace.

También es un caso que debe hacer pensar a aquellos que apodícticamente dicen que la madre no es también víctima del aborto.

14 comentarios

  
Ignacio Jonatan Hernández López
El violador en la carcel 12 años, los asesinos una legislatura en el govierno y con toda la vida resuelta.
22/05/13 8:33 PM
  
Juan Carlos González o
Esto no es posible nadie es dueño ni de su propia vida,para que venga a disponer de otra ,o Dios mío hasta cuando ,volvamos acia el creador del universo y la vida!!!
23/05/13 12:15 AM
  
Gracy Alonso
Lamento mucho tanto dolor. Mujer no fuiste responsable,Dios lo sabe. Ánimo y ojalá sigas contando tu historia y puedas ayudar a tantas mujeres que piensan que el aborto es una solución. Dios te bendiga, en nuestras oraciones estarás. Un abrazo.
23/05/13 2:30 AM
  
Luis López
Sólo Jesús -y nadie más- puede sanar las heridas más profundas. Porque Él no vino por los justos, sino a salvar lo que estaba perdido. Y nos salvó y nos salva. Confía en Él, no te defraudará.

23/05/13 9:53 AM
  
Juan Mariner
Todo mi apoyo a esta valiente mujer víctima-perjudicada reiterada de criminales de uno u otro signo. Su testimonio debe hacernos meditar profundamente para cambiar la sociedad. Esta mujer sí necesita toda nuestra solidaridad para que pueda rehacerse de su terrible trauma.
23/05/13 10:06 AM
  
Mi-Ka-El
Que me entere, repaso: Tenía 13 años, fue violada, no quería tener el hijo, los médicos dictaminaron que su vída corría peligro ya que podía suicidarse. Sus padres no quieren que aborte. Estamos en Irlanda. Un juez atiende la petición de la menor y con el informe médico dictamina que tiene derecho a abortar y el sistema de servicios sociales irlandés se lo facilita. Irlanda es un país esencialmente anti-abortista y así lo recojen sus leyes. No hay más que leer la sentencia que recibe el violador. Tanto que, perdona Juanjo, no acusaría al sistema legal y de salud de la república de Irlanda. La niña no deseaba ser madre y los especialistas dejaron claro, muy claro para que se atendiera en Irlanda, el peligro cierto para la madre.
23/05/13 10:14 AM
  
Juanjo Romero
Mi-Ka-El, tu premisa no es cierta: ella no quería abortar, no entendía lo que pasaba, la obligaron. El resto de lo que dices ya está viciado por esa suposición. Cuando la llevan a Londres no saben qué es lo que le van a hacer, sólo que le duele. Confundes la frase de que ella no quería ser madre, con que ella quería abortar, cuando dice expresamente lo contario. No quería (y probablemente no podía) ser "su" madre: le hubiese encantado darle en adopción. No sabía lo que pasaba, se fiaba, así lo confiesa.

El juez atiende los requierimientos de la madre de acogida, no de la niña. La obligaron a abortar, eso que dicen muchos fanáticos abortistas que no ocurre, que "nadie te obliga abortar", no me digas que no lo has oído. Yo muchas veces. En este blog puedes darte un repaso por los comentarios, te será fácil identificarlos, son pesados recurrentes y con un desprecio a la lógica, a la ética y al respeto más elemental de los derechos básicos de las personas.

Los especialistas dictaminaron algo que no se solucionó con el aborto, luego el diagnóstico de la solución fue incorrecto. El exterminio de Shannon ya no es reversible. La violación es terrorífica, matar al bebé no la borra. El testimonio de "Caso C" hará mucho bien.



23/05/13 10:19 AM
  
Tito Livio
Luego dirán que Irlanda es un estado democrático. Dirán que Gran Bretaña es un estado democrático. Ya, ya, ya me sé ese cuento de que en nombre de la democracia todo se puede hacer. Vamos Rousseau en estado puro yu así fue Francia, levantando guillotinas y asesinando a cientos de miles de personas sólo porque creían en Dios y en la Iglesia (la Vendee, por ejemplo) y todo en nombre de la Democracia, la Lubertad y la Fraternidad (ahora se dice solidaridad). Y topdavía hay incautos que creen (creencia, acto de fe) que Europa es un conjunto de estados democráticos y libres. ya, ya.
23/05/13 10:43 AM
  
Mi-Ka-El
Gracias Juanjo:
Sólo quiero saber si se trata del caso X, el violador Sean O'Brien y que pasó hace 21 años. Y añadir que si esto pasa en la anti-abortista Irlanda, apaga y vayámonos. No me lo puedo creer. Pero, con tan poca información..., si que parece que, teniendo en cuenta lo que pasa ahora, sí pudo haber riesgo de suicidio. Además no voy a ser yo el que contraríe a los médicos.
23/05/13 11:13 AM
  
Juanjo Romero
Mi-Ka-El, no es el "caso C", el "caso X" es previo (1992) y es el que sienta la jurisprudencia para el aborto del "caso C".

No se trata de contradecir a los médicos, es constatar que según la propia interesada el aborto no es la solución, no resolvió la "espiral de depresión y caos" en la que sigue sumida. Es un hecho.

Si esto pasa en un país que protege la vida, imagínate el resto: sí, el aborto no sólo es un asesinato legal, es un asesinato que te pueden obligar a cometer/participar.

23/05/13 11:21 AM
  
carlos
No nos engañemos, este caso es muy importante porque revela que después de establecer el "derecho" a abortar llega la imposición de la "obligación" de abortar cuando un juez lo diga.
23/05/13 2:34 PM
  
Elisa
Si yo creía que aquí no se obligaba a nadie ni hacía daño a la madre...
23/05/13 3:52 PM
  
Irma Lozano
Lo siento mucho por ti y por tu bebé, Dios es grande y misericordioso, El llora contigo esa pérdida, te agradezco mucho tu valentía para hacerte escuchar y hacer escuchar la voz de tu bebé y de tantas personas en la misma situación. Ojalá se escuche lo suficiente tu voz para mover corazones y cerebros en el mundo entero.
24/05/13 12:32 AM
  
gamf95
pienso que deveria demandar a esos gorbiernos. y que su vos haga eco
09/06/13 4:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.