Colombia: hundida la ley que desarrollaba la eutanasia

Colombia, familia y vida ©ForumVida

Gracias Colombia, vaya mesecito estás regalando al mundo:

Protección de la vida y de la familia, si seguimos luchando lo conseguiremos también en nuestra patria y en todo el mundo. El ejemplo es animante.

La alegría no es tanto por el ridículo espantoso que ha protagonizado el impulsor de la ley, Armando Benedetti. Senador oficialista, fanático defensor de la eliminación de «vidas que no merecen ser vividas» y propulsor de la desnaturalización de la familia, es además, y gracias a Dios, es un incompetente. El octubre de 2012 se aprobó la eutanasia en Colombia, pero no se puede llevar a cabo porque no está reglamentada y ya no da tiempo. Al tratarse de una ley estatutaria debería discutirse en una sola legislatura y revisada por la Corte Constitucional.

Probablemente se apruebe en la próxima. Pero no es una victoria pírrica, este mes ha demostrado que hay una sociedad que lucha por defender a los más desfavorecidos e indefensos, que considera que la vida es siempre digna. Y que esa lucha tiene sus victorias. Gracias Colombia por resistir. Hay mimbres para construir el futuro y darle la vuelta a la situación.

Prueba de ello es que la misma semana se entregaron las primeras 325.619 firmas a la Registraduría para comenzar la campaña del Referendo contra el aborto, y la VII Marcha Nacional por la Vida cuya participación multitudinaria obligó a los medios a romper su habitual silenciol.

La solución definitiva podremos atisbarla este domingo, en el que se reconoce la santidad de la primera colombiana: la Madre Laura Montoya. Ojalá ese sea el camino que emprendan los colombianos… y todos nosotros. Porque «estas crisis mundiales son crisis de santos».

8 comentarios

  
Norberto
La presión, brutal, que toda Iberoamérica está sufriendo por parte de la ONU et alii encuentra resistencia en algunos países y en algunas ocasiones.

Hoy el éxito es Colombia, ayer el fracaso fue Chile, ¿mañana?. Lo que es ejemplar, para nosotros, es la resistencia en la que están comprometidos nuestros hermanos americanos, ora del Norte, ora del Sur.

¡Bravo!, jícara de canelazo en su honor.
09/05/13 11:32 PM
  
CE
BENDITO SEAS DIOS, GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHAR NUESTRAS POBRES SUPLICAS. BENDITO Y ALABADA SEA NUESTRO SEÑOR. GRACIAS VIRGENCITA MADRE AMADA, ADMIRABLE Y PERFECTA ENTRE TODAS LAS CRIATURAS, PURA Y CASTA POR TU COMPAÑIA, TU AMOR HACIA NOSOTROS. VIVA COLOMBIA, MI TIERRA Y PAIS BENDECIDO. SEGUIEREMOS ORANDO Y HACIENDO DE NUESTRAS VIDAS UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD. GRACIAS DIOS
10/05/13 3:03 AM
  
Victoria de María.
Pero es que el Presidente Uribe inició una campaña del rezo del rosario en el 2008, que además se transmitía por televisión.Aquí uno de los enlaces en el que se puede leer sobre ello:
http://padrehoyos.blogspot.com.es/2008/05/presidente-de-colombia-reza-el-rosario.html
¿Se imaginan a Rajoy haciendo esto? Yo no,claro.
10/05/13 3:52 PM
  
Nova
Excelente noticia. Menos mal, Colombia. Menos mal y nunca mejor dicho.
10/05/13 11:51 PM
  
Eduardo Mantilla
Estimado Juanjo,

Gracias por tu nota. Como colombiano, solo me queda estar agradecido para con Dios, que en su infinita misericordia, no obstante todos nuestros esfuerzos e intenciones, no nos deja irnos al abismo. Esa es la grandeza de sus milagros.

Como bien lo dices ha sido un mesecito "algido" y se han ganado unas batallas, sin embargo la guerra continúa. Colombia no ha sido ajena a la dictadura del relativismo, a la cultura de la muerte y a los ataques desbordados a la Iglesia Católica. Los medios de comunicación, algunos políticos importantes y unas cuantas ONG's de "derechos humanos" son los líderes en esta campaña contra la Fe.

Estamos llenos de esperanza que Dios nos permitirá salir airosos al final y aun cuando las fuerzas del mal prevalezcan transitoriamente, nunca podrán superar el amor, el poder y la misericordia de Dios.

11/05/13 4:38 PM
  
Carolina
CON ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE VALE LA PENA RECOGER FIRMAS, IR A LAS MARCHAS...DIOS PROTEGE A COLOMBIA Y NOS BENDICE...
11/05/13 8:07 PM
  
Tanto por hacer
Con fecha 10/05/13 9:06 AM, uno ha escrito más arriba:

"...la dirección, el vector está claro,..."

¿Cuál es el vector y la dirección de la Historia, el principio y el fin, el alfa y la omega? Es Jesucristo. Procedemos de (somos de) Dios y vamos a (somos para) Dios. Y Dios que nos creo sin nosotros no nos llevará de nuevo a Él sin nosotros (S. Agustín de Hipona). Por lo tanto hemos de merecer, luchar. Cuando, con la ayuda de la Divina Gracia, el Enemigo de la naturaleza humana es derrotado, como lo fue en Colombia, con la derrota de la narcoguerrilla, como lo fue en España del 36 al 39, etc.; nos acercamos a nuestra finalidad, a Jesucristo, y la Verdad resplandece en, por ejemplo, leyes justas, que propician la vida. Cuando, por desgracia, el Enemigo, el padre de la mentira, triunfa, como quizá últimamente en España, nos alejamos de Jesucristo, la mentira se extiende y lo vemos plasmado en leyes injustas, que propician la muerte. Pero tenemos una muy poderosa aliada, que nos socorre y nos llena de esperanza, la Virgen María (Madre de la Divina Gracia).
13/05/13 11:15 AM
  
Maria Mercedes Fernandez
Juanjo

Pruebe a escribir sin mayúsculas, comprobará que no sólo mejora su educación, también su salud.
06/07/13 3:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.