El papado de Francisco será consagrado a la Virgen de Fátima el 13 de mayo

Capelinha de Fatima

A estas alturas de la historia supongo que a nadie sorprenderá que el papa Francisco sea muy mariano, como antes Benedicto XVI, como antes Juan Pablo II, como antes Juan Pablo I, como antes….

Su biografía está llena de detalles, desde la entronización de la advocación de María desatanudos a su escudo. El cardenal José Policarpo contó en la apertura de la plenaria portuguesa que el Santo Padre le pidió dos veces que consagrara su ministerio a Nuestra Señora de Fátima:

Es una petición que puedo cumplir en el silencio de la oración. Si bien sería bello que toda la Conferencia Episcopal se asociara a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del papa Francisco.

Pues dicho y hecho.

En la página web del santuario encontramos que se hará en la peregrinación internacional con ocasión del 96º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora a Lucía, Francisco y Jacinta. La consagración tendrá lugar al final de la Santa Misa, el día 13, que será celebrada por el obispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta.

No sé si podré acercarme, pero a buen seguro que a través de InfoCatólica podremos seguir el acto. Yo me uno, desde ya, con especial unción. A mi estos signos del Papa también me gustan, y si hubiese la misma diligencia episcopal con otros deseos, sugerencias o mandatos del Papa, de este o de cualquiera, ya sería la repanocha. Buena noticia.

10 comentarios

  
Norberto
Pues María Desatanudos te debe su conocimiento y difusión en este portal.

Grata noticia, que debería acompañarse, por parte de quien corresponda de una explicación exhortativo-catequética para fundamentar bien la devoción mariana, que no es un mero gusto sensible como puede denotarse en el Titulo VIII de la Lumen Gentium.
15/04/13 9:21 PM
  
Claudio de María
Te doy otro detale. Esto me pasó a mi mismo y lo tengo publicado en: http://ssfrancesco.blogspot.com.ar/p/coronacion.html y en http://www.mariamadrededios.com.ar/entrenos/Coronacion/castellano/coronacion_1.asp .
Es muy mariano. Es el Papa de María. Que lo sepan los minimalistas.
15/04/13 9:30 PM
  
Javiergo
Juanjo, yo me uno también, y desde ya, con especial unción, a este acto del próximo 13 de mayo. A mí estos signos del Papa también me gustan muchísimo. Y otra cosa, por cierto, pidiendo disculpas de antemano por si pudiese parecer off topic, pero sabemos como cristianos que todo está interrelacionado, porque somos piedras vivas de Iglesia y a la Iglesia nada le es ajeno. Hay un tema de candente actualidad que me produce cierta inquietud y desazón. Como sabemos, hoy se han reunido en un tono muy cordial el Santo Padre Francisco y Mariano Rajoy, en Roma. Yo doy por hecho que en la entrevista más larga mantenida entre Rajoy y Bertone se habrán tocado los temas más acuciantes de la vida política y social española. También Rajoy se ha entrevistado con el Papa a puerta cerrada tras el encuentro institucional, de modo que estoy convencido también que aquí se habrá hablado de todo.

Yo entiendo perfectamente que un Papa tiene que ser diplomático. La famosa diplomacia vaticana la tiene el Papa actual y sus predecesores. Es algo que celebro de verdad. Si fueran los Papas tan apasionados y vehemementes como yo, la Santa Sede no tendría relaciones diplomáticas con ningún país :)

Sentado esto, doy por hecho que la diplomacia no está reñida ni mucho menos con la seriedad a la hora de decir lo que se piensa y que el Papa Francisco estará bien asesorado, conociendo de antemano - previamente a la entrevista - que el actual gobierno de España no derogó la ley del gaymonio pudiendo hacerlo con su mayoría absoluta (esperó una resolución del TC favorable a tal aberración y que conocía de antemano perfectamente, para lavarse las manos) y que la ley del aborto sigue vigente con Rajoy tal y como la dejó ZP hace año y medio. Quiero creer de verdad que en temas tan serios e innegociables como estos, donde está en juego el derecho a la vida y la familia, el Papa le habrá dicho a Rajoy, a puerta cerrada, lo que éste no quiere oír. Quiero creerlo de verdad. Y digo esto porque a veces pienso que en aras de llevarse bien, de que el concordato siga en pie, y que todo 'funcione' a las mil maravillas entre los dos Estados, puedan dejarse en la cuneta cuestiones tan esenciales como las antedichas. ¿Quién sabe si en las audiencias privadas los Papas ni mencionan, o mencionan muy de pasada, los temas del aborto, el gaymonio, etc., con los mandatarios que permiten tales aberraciones en sus países? Y todo por la diplomacia, por los respetos humanos, por los intereses en juego, por no quedar mal, para no contrariar... ¿No habéis pensado esto alguna vez?

Si así fuera, si se dejara pasar lo innegociable, sería como para ponerse a temblar. No perdería la fe en la Iglesia, porque es la Esposa de Cristo, porque todos los días rezo el Credo con auténtico amor y convicción profunda, con toda mi Fe. Pero sí que perdería la fe (con minúscula) en los pastores si veo que dejan pasar de largo los asuntos que son realmente esenciales y donde está en juego el futuro y el presente del hombre. Está bien hacer aquello (la consagración a la Virgen de Fátima) si se hace antes esto, porque si no todo pierde sentido. Hemos de orar mucho para que nuestros pastores - todos - sean valientes.

Un abrazo en el Señor
15/04/13 11:51 PM
  
Javiergo
"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías; ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido" [Hechos de los Apóstoles 5, 1-10] - Este es también el gesto de un Papa, ni más ni menos que del primer Papa, San Pedro. Como vemos aquí el amor, la caridad, la diplomacia no están reñidas en absoluto con la autoridad.

En 1983, Beato Juan Pablo II, durante su visita oficial como Papa a Nicaragua, increpó severamente a Ernesto Cardenal frente a cámaras de televisión que transmitían a todo el mundo, mientras el poeta marxista permanecía arrodillado ante él en la misma pista del aeropuerto. El Papa recriminó a Cardenal que propagara doctrinas apóstatas y formara parte del gobierno sandinista. Este es otro gesto de un Papa.

Un Papa santo, un Papa beato, con dos mil años de diferencia, y la misma santa autoridad, como cuando Jesús derribó las mesas de los cambistas en el Templo. El Amor no está reñido con la autoridad. Esperamos gestos contundentes de los Papas de nuestro tiempo, no solo con la izquierda atea, sino TAMBIÉN con la derecha atea que tolera y despenaliza el aborto, que permite los gaymonios, que alienta que los comercios abran en domingo, que paganiza a la sociedad... Esperamos de todo corazón los católicos que el Papa Francisco recrimine duramente a los Rajoys del mundo capitalista, a los liberales neocon que violan la dignidad humana, que les recuerden los pecados que consienten con sus leyes inicuas y que les llame al arrepentimiento, la enmienda y la conversión. Que no sea jamás la Iglesia cómplice del liberalismo, que nuestra Iglesia no se identifique jamás con la derecha ni con la izquierda (que son la misma basura atea). ¿Es esto mucho pedir...?

Y entonces, cuando hagan esto, y veamos el buen ejemplo, que se consagren a María Santísima. Hacer esto sin omitir aquello.

Un abrazo en Jesús con María Inmaculada
16/04/13 1:03 AM
  
JUAN RODRÍGUEZ
Lo que el Santo Padre debería consagrar es Rusia, así se deja de desobedecer a la Santísima Virgen. Obedecer a Nuestra Señora es ser mariano en serio, lo demás puede ser superstición o apariencia (no lo digo por Su Santidad, hablo en general).
16/04/13 2:57 AM
  
Juanjo Romero
Norberto, muchas gracias. Además a esa advocación le he tomado especial devoción. Me apunto a lo que sugieres sobre la devoción mariana.


Claudio, no conocía lo de la Reina de la Familia, muchas gracias porque además con los tiempos que corren es bastante necesario.

Javiergo, parece que sí se ha tratado el tema. Pero no puedes compararlo con lo de Cardedal, él era sacerdote. Rajoy hasta donde sé, no.
24 minutos de entevista no dan para más, quien sí que parece que le ha dicho todo muy clarito es Bertone.

16/04/13 7:14 AM
  
rastri
-La Virgen; Y aquí la de Fátima más que en otras advocaciones, se toma muy en serio el destino de la humanidad. Y no es escuchada, ciertamente no como ella debiera.

-Esconder al agónico enfermo su irrevesible realidad solo sirve para que éste no se encuentre preparado cuando la muerte llegue. Y esto para quien sea, puede ser muy grave.



16/04/13 10:16 AM
  
Isael Pla Martorell
¡Estupendo artículo! Todos nuestros Papas han sido muy marianos. De todos modos, como el tema "Fátima" suele dar lugar a elucubraciones bastante alucinantes (leí de alguien que aseguraba que del Cónclave anterior iba a salir el mismo Anticristo y que la verdadera Iglesia iba a ser dirigida por Benedicto XVI; en serio) conviene confiar en la Iglesia, y en que lo publicado es simplemente, la verdad. Aquí un enlace bastante esclarecedor: http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22498
¡Un saludo!
16/04/13 7:41 PM
  
María de las Nieves
También hay pendiente que se proclame un dogma mariano María, Corredentora Mediadora y Abogada.
María la Virgen y Madre de todos las Naciones ya han aprobado las apariciones , el cuadro y se celebra un encuentro mundial el 31 mayo.
17/04/13 1:32 PM
  
Luis alejandro Fuquen
Juanjo eres instrumento de Dios en infocatolica te admiro
13/05/13 2:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.