El Bingo del Vaticanista: ¡¡a disfrutar!!

¿Aburrido de los vaticanistas?

Ya tenemos la fecha de inicio del Cónclave, 12 de marzo. Varios millares de periodistas se han desplazado para cubrir el acontecimiento. La mayoría no sabe de qué va la cosa, y después de una semana ya no dan ni para inventarse historias.

La capacidad para repetirse unos a otros está agotándose. Las limitaciones profesionales empiezan a ser muy visibles.

Podría ocurrir que estas alturas empieces a molestarte con los vaticanistas. Quizá para evitarlo encomiendas especialmente a los cardenales, de una u otra forma, pero aún así no consigues quitarte de encima ese no-se-qué.

No te preocupes, pero te recomiendo que seas capaz de disfrutar de los pequeños placeres de la creación. Te propongo el «Bingo del Vaticanista». Elige una «pieza informativa» e imprime varias copias del cartón que te proporciono.

Según vayas leyendo (o escuchando si es en televisión/radio) tachas el «lugar común», la frase hecha. Si juegas en grupo te recomiendo rapidez, en un solo artículo puedes acabar con todo el cartón.

Para entrenarte puedes empezar con los vaticanistas españoles, pero, por favor, no pienses que este nivel por ser muy bajo suponga que el juego esté amañando.

Bingo del Vaticanista

20 comentarios

  
Eva
Jajaaa, muy bueno. Yo ya las he oído todas salvo la de "no deja una gran herencia" pero supongo que "continuista," "papado de transición" o "deja una Iglesia dividida," que sí las he oído, son convalidables. ¡Primeee! ¿Qué he ganado? ¿Un jamón? :-)
09/03/13 6:53 PM
  
luis
Un casillero para "papa americano, por favor"
09/03/13 7:15 PM
  
Tannhäuser
¡Genial!, mondante. Solo tiene un fallo: la frase "quien entra papa sale cardenal", aunque la repitan mucho, no es de los vaticanistas, sino un dicho de los romanos, creo. Podrían cambiarla por: "...según opinan los expertos..." o "...de fuentes bien informadas (e inidentificables, claro)".
09/03/13 7:42 PM
  
Cristian
Faltaría la "ineficiencia curial" y las "presiones para que callen los cardenales". Propongo el B. del Vaticanista II, más apertur..., perdón, ampliado.
09/03/13 7:56 PM
  
Yolanda
Vaticanista que se cree obligado a escribir algo cuando ya no tiene nada que decir:

Sistach y Scola se pierden la vuelta de la Champions
y el "Barça-Milan" del martes.

(J. B.).- Martes, 12 de febrero. 20,45 horas. Camp Nou. Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el A.C. Milan. Dos forofos se lo perderán, Dios mediante...

Esto se llama ir a lo esencial
09/03/13 8:07 PM
  
Francisco Javier
La de los Papas africanos, esa sabía yo que era más falsa que Judas.

Pero me ha sorprendido: "Primer Papa negro (también es mentira)"... :O!

¡Eso si que no lo sabía!

¿Qué Papa ha sido negro? :S
09/03/13 8:57 PM
  
Juanjo Romero
Eva, sí, tienes razón, iba más en la línea que sugerías.

luis, ¡abusón! Pareces Ronaldo quieres ganarlo todo ;-)

Tannhäuser, tienes razón, pero se la han apropiado. Al margen de que no es cierta, claro.

Christian, pensaba hacer dos cartones, pero entonces perdía impacto ;-)

Yolanda, no me tires de la lengua. Seguro que simplemente quiso hacer una gracia. Ya se ve que hay gente que a la que la Providencia no les ha dotado con el sentido de la oportunidad.

Fco. Javier, lo de los papas africanos ya lo contó Bruno. He eliminado la referencia al color de la piel pues no hay constancia histórica aunque sí tradición. Los ha habido esclavos (Calixto I).
09/03/13 10:46 PM
  
hidaspes
Muy agudo, Juanjo. ¿Qué tal otra casilla con "una nueva oportunidad histórica que la Iglesia desperdicia para modernizarse"? Casi que me parece estar oyendo a Llamazares cuando eligieron a S.S. el Papa Benedicto XVI; así que Cayo Lara y demás patulea anticatólica (aunque eso sí, asesorando a la Iglesia Católica) ladrando algo por el estilo.
10/03/13 6:37 AM
  
Jose
Por nuestro bien, espero que no se haga cierta la casilla "papa progresista". Será nuestro fin.
10/03/13 2:15 PM
  
Jose
Y espero que tampoco se haga cierta la de "salir de la edad media". ¡Ay! si la Iglesia se dejase llevar por las corrientes modernas.
10/03/13 2:18 PM
  
Javiergo
Estoy rezando mucho por este inminente Cónclave, y la verdad es que estoy emocionado con todo lo que está pasando en estos días. Tengo mis Cardenales favoritos para el Papado, y los tres son norteamericanos (más de dos mil años con Papas europeos son ya muchos años): Ouellet, O'Malley y Dolan. Si fuese italiano el próximo Papa, me encantaría que fuese Ravasi. Permítaseme también, por favor, este eslógan que obviamente no va a influir para nada en el Cónclave, jejejeje...

CARDINAL DOLAN FOR POPE

P. S.- Por cierto, me intriga bastante el nombre que se le pondrá el próximo Papa: ¿Juan Pablo III? ¿Benedicto XVII? ¿Pío XIII? ¿Juan XXIV? ¿Pablo VII? ¿León XIV?
10/03/13 9:19 PM
  
Javiergo
Jose, yo estoy plenamente convencido de que los llamados 'progresistas' que hay dentro y fuera de la Iglesia, y que desean 'reformarla', no conocen a fondo la Historia de la Iglesia, de modo que prefiero excusarlos por ignorancia que pensar que actúan de mala fe (que de todo habrá, claro). La Iglesia, en puridad, no está anclada en ninguna época de la historia, porque estando en el tiempo, es intemporal. Sea como fuere, es cierto que su máximo esplendor se dio durante la Edad Media europea, que no fue para nada una 'época oscura' como se nos ha querido hacer creer desde el perverso pensamiento ilustrado-masónico. La época de las Catedrales, de las Órdenes de Caballería y de las Órdenes Mendicantes, de las Grandes Peregrinaciones, de una Fe que cohesionaba a toda Europa y que hizo posible la postrer evangelización de América, aunque todo ello tuviese también sus sombras, fue en su mayor parte una Luz inmensa para mayor gloria de Dios. - Viniendo ahora a nuestra época, espero que, como mínimo, tengamos en los próximos días a un Papa de la altura de San Pío X, por citar a uno de los Papas que más admiro de estos dos últimos siglos.
10/03/13 9:30 PM
  
Javiergo
Se está rumoreando bastante - en todos los medios - con que es muy posible que el próximo Papa sea el Cardenal brasileño Odilo Scherer. Si así fuese, la intuición que compartimos muchos católicos de que el próximo Papa será de América (donde se encuentran más de la mitad de los católicos del mundo) se vería claramente confirmada.
10/03/13 9:48 PM
  
Alku
Por ejemplo aca hay varios items

http://amanpour.blogs.cnn.com/2013/03/07/tracing-the-cover-up-to-the-vatican/
10/03/13 10:09 PM
  
Ramontxu
Una pregunta: Si al nuevo papa lo elige Dios, ¿por qué hay que someterlo a votación? Se podría designar a un solo cardenal y que lo eligiera él. Cualquiera valdría: el más viejo, el más joven, el más gordo, el más delgado... Y se evitaría este circo.
11/03/13 9:43 AM
  
Néstor
A Dios rogando y con el mazo dando. En la fe católica, la Causa Primera actúa, normalmente, mediante las causas segundas, que si están dotadas de inteligencia y voluntad, deben ponerlas a contribución. Aparte de eso, me sorprendió lo de que si Benedicto XVI sale del Vaticano sería arrestado. Creía que ya lo había oído todo. Se ve que estoy atrasado con los medios de comunicación!
11/03/13 1:02 PM
  
Alku
Y más

http://www.radiocable.com/bbc-robo-bebes525.html

11/03/13 6:19 PM
  
Andrés Beltramo
Jajajajaa... Amigo, ¡qué baja consideración nos tienen! En fin, entiendo que solemos no dar un buen espectáculo de nosotros, pero algo tenemos que decir no. Al menos déjennos "¡el que entra Papa sale cardenal!"... Pleaseeeee....
13/03/13 8:24 AM
  
Gonzalo
Javiergo, de acuerdo en la mayoría de lo que dices, sin embargo tengo que rectificarte un dato de carácter estadístico. No es cierto que todos los pontífices hasta ahora hayan sido europeos. Hasta el momento actual han habido algunas decenas de Papas asiáticos y africanos, al menos hasta el siglo VIII.
13/03/13 2:35 PM
  
..............................................................
http://youtu.be/BkeaWNH2kCE

Hanukkah 2012: Argentine Catholics and Jews celebrate Hanukkah and C

Y TU CONFIRMA A TUS HERMANOS EN LA FE
15/03/13 10:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.