¡Escándalo!, jefa de redacción «abandona» Life Site News

Kathleen GilbertDesde hace cuatro años las combativas columnas de Kathleen Gilbert eran devoradas por los provida estadounidenses (y de otras partes del mundo). Llegó a Life Site News (LSN) hace cuatro años.

Previendo el peligro que representaba la elección de Obama para la defensa de la vida saltó a la arena. Durante este tiempo ha sido una buena periodista de investigación y un auténtico suplicio para la empresa multinacional del aborto Planned Parenthood.

Desde hace unas semanas no había nuevos artículos, y comenzaron las especulaciones. Kathleen ha decidido publicar el último artículo y explicarlo: My Final Letter to You… (Mi última carta…):

Estimados lectores,

Lamento comunicarles que esta es mi última carta.

En ocasiones anteriores aludí a la misteriosa desaparición de LifeSiteNews hace unas semanas. Así que esta noche estoy cogiendo metafóricamente el lápiz por última vez antes de entrar en el monasterio carmelita de Buffalo, Nueva York, para comenzar mi postulantado allí el 14 de octubre. Las sensaciones son difíciles de describir, una parte de ellas agridulces.

Nadie puede pedir mejores compañeros que los que he tenido para arrojar luz sobre los rincones más oscuros de nuestro mundo, con su trabajo infatigable, y además con alegría y buen humor. Pocas personas son tan privilegiadas como lo he sido pudiendo luchar contra el mal desempeñando un trabajo remunerado. Cambio una obra profundamente espiritual por otra. […]

Felicidades, Kathleen. Como bien dices comienzas una nueva vida, buena fecha la víspera de la fiesta de Santa Teresa. Encomendaremos. Se te nota en la despedida las mismas ganas de pelea de siempre.

Los que no entienden que Kathleen será «más eficaz» entre los muros del convento, porque esa es su vocación, los que se han escandalizado, lo entenderán: «cambio una obra profundamente espiritual por otra.»

Como he repetido numerosas veces (perdón por la autoreferencia) la lucha por la vida y la familia se ha convertido en terreno fértil que predispone a responder a las gracias recibidas. Las virtudes humanas, a veces ejercidas en grado heroico, son un sustrato fundamental. Es más, si la lucha provida no prudujese esos frutos, malo.

25 comentarios

  
leo
QUEMADA DE LA TIBIEZA Y DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS LAICOS QUE PRODUCE ESTA IGLESIA CLERICAL
10/10/12 1:22 PM
  
Eleuterio
Por eso el Espíritu sopla donde quiere. Claro, que si tiene terreno abonado con la oración y la fe, seguramente será más fácil que fructifique una semilla fuerte y pueda dar fruto.
10/10/12 1:52 PM
  
Juanjo Romero
Leo, reconozco que a veces soy algo oscuro, pero esta vez sí que es evidente el tono irónico del titular.

Eleuterio, eso es lo que quería decir.

10/10/12 2:28 PM
  
Norberto
Ingeniero ... ¡provocón!:)

Pues si Dios la ha llamado con lo "útil" que era, en el convento ... ni te cuento.

Sabremos pronto de ella, no lo dudes.
10/10/12 2:31 PM
  
susi
Siento "debilidad" por ambas vocaciones: los provida y las carmelitas. Enhorabuena.
La oración todo lo puede, y la vida contemplativa es una maravilla.
10/10/12 3:49 PM
  
Luis Fernando
Yo el día menos pensado pido el ingreso en la trapa y no me veis más, je je.

Ah, no, que no dejan entrar a casados. Bueno, pues ya pensaré otra solución, :D
10/10/12 3:51 PM
  
German Mazuelo-Leytón
«Pues mientras los judíos piden señales y los griegos buscan saber, nosotros predicamos un Mesías crucificado, para los judíos un escándalo, para los paganos, una locura» (1 Cor 1,22‑23).
10/10/12 3:52 PM
  
Miriam de Argentina
¡que hermoso!. Gracias Juanjo por la noticia.
10/10/12 3:57 PM
  
MARC
Si los laicos están así de tibios es por el clericalismo, que quiere acaparar para sí todos los carismas.
10/10/12 4:32 PM
  
Gregory
Algunos comentarios resuman ironía, es su vida es la llamada del Señor ella ha ingresado va a dicernir si es que no lo ha hecho y a tomado una decisión y si que escandalo mientras Novoa apoya el aborto una provida descubre el llamado del Señor a consagrarse como religiosa.
10/10/12 4:33 PM
  
Menka
Dios se lleva consigo a los mejores.
10/10/12 5:18 PM
  
Strauch
Kathleen, elegiste la mejor parte, enhorabuena.
10/10/12 5:20 PM
  
Zedaniel
Bendito sea Dios
10/10/12 6:45 PM
  
Tony de New York
Bien por ella.
10/10/12 7:00 PM
  
yomismo
"Lamento comunicarles que esta es mi última carta."

Pues, teniendo en cuenta los motivos, creo que no hay nada que lamentar :)
10/10/12 7:25 PM
  
César Fuentes
Dios siempre rompe todos los esquemas para quien se deja amar por El. Todo es para bien.
10/10/12 7:45 PM
  
Norberto
LF

¿Trapa conventual o trapa chocolatera?.
10/10/12 7:53 PM
  
Jose
El monasterio de Brooklyn creo fue fundado por carmelitas venidas del Carmelo de Buffalo.
Son de la Madre Maravillas, muy buenas y fieles a Santa Teresa.Reazamos por esta nueva vocacion
Felicidades P Agustin
10/10/12 8:14 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Pues aunque no le llegue, yo quiero desde aquí enviar un afectuoso saludo a esta valiente mujer. Y además doblemente, pues ni ha tenido miedo de llamar a las cosas como son, ni ahora de abandonar el mundo para ingresar en un convento... Y cuánto nos da miedo decir por quedar mal, y qué apegados estamos a las cosas de este mundo. Que el testimonio de esta gran mujer nos sirva de ejemplo.
10/10/12 8:59 PM
  
Pepito
Además del sacrificio, mas bien holocausto, que supone hacer los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, esta mujer renuncia a tener un buen status profesional y económico en el mundo para ofrecerse enteramente a Dios en el anonimato y humildad del Carmelo.

Este sacrificio espiritual puede hacer más en favor de la lucha por la vida que todos los artículos y actividades que podría haber realizado en el mundo.

Santa Teresita es patrona de las misiones y jamás bautizó a ningún negrito.
11/10/12 12:12 PM
  
TDJ
Si a Leo no le gusta esta "iglesia clerical" (MENTIRA!), hay tienen decenas de miles de sectas protestantes para escoger. La puerta de la Iglesia quedará abierta y la luz prendida esperando su regreso.

+JMJ,
Theo
Blogmaster, http://www.vivificat.org
11/10/12 9:23 PM
  
Enrique G. B. A.
Que portazo en la cara, a esa parte del mundo, que ve en las monjas mujeres fracasadas.
Buena laica, mejor religiosa carmelita, será con la Gracia de Dios.
Desde el silencio de la oración, que hace estruendos que no sienten.
12/10/12 1:40 AM
  
Fausto1880
No somos nosotros los que hacemos la obra de Dios. Nosotros, como mucho, somos sus instrumentos. Escribiendo podía llegar a mucha gente. Orando llegará a muchos más.
15/10/12 12:28 PM
  
Mª Pilar
Es una buena noticia.
El que este en un convento no creo que impida que pueda hacer apostolado con las nuevas tecnologias, de forma bastante parecida cono hasta ahora, e incluso mejor, pues estara mas fundamentada en la oración.
No veo obstaculo para que en su nuevo estado pueda usar esos talentos. No solo puede si no que deberia usar esos talentos .
16/10/12 1:27 AM
  
martha favela
te felicito y te admiro , yo a mis 63 años sigo deseando entrar a un convento, por lo pronto trato de leer y ver en tv temas religiosos y pedir por el mundo tan revuelto,yo creo k esto ya no tiene arreglo.,y no es k sea pesimista, sino k veo k las personas no saben ni en k estan metidos, con su famoso relativismo. k DIOS TE BENDIGA.
03/11/12 6:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.