«Carta abierta a católicos progres y nominales: ¡es la hora de abandonar la Iglesia!»

Anuncio anticatólico en el New York TimesEl viernes 9 de marzo el New York Times publicaba un anuncio a toda página (52.000 USD) de la Freedom From Religion Foundation contra la Iglesia, por haber plantado cara al mandato anticonceptivo de Obama y defender la libertad religiosa de todos los estadounidenses.

Planteado como una carta abierta a los católicos progres y los simplemente nominales, les conmina a enfrentarse «al momento de la verdad»: ¡es la hora de abandonar la Iglesia Católica!. Con la falta de respeto habitual y que un medio como en NYT no se hubiese atrevido a publicar sobre judíos, musulmanes y diversas denominaciones protestantes, en especial las que tienen «obispesas» y «obispesos».

Llena de lugares comunes: «¿Quieres libertad reproductiva o volver a la Edad Oscura?, ¿eliges entre las mujeres y sus derechos o los Obispos y sus errores?, ¿de qué lado estás?», si tenéis tiempo, leer el argumentario, es tronchante. Destaco el que a mi me parece párrafo nuclear:

Si imaginas que puedes cambiar la Iglesia desde dentro –conseguir atenuar la postura sobre el control de natalidad, los derechos de los homosexuales, el gaymonio, la investigación con células madre embrionarias–: te estás engañando. Si quieres ser «buen católico» entonces estarás haciéndole «mal» a los derechos de las mujeres. Te engañas si piensas que la Iglesia variará la Doctrina de la Inmaculada ContraCepción [sic]

En aununcio termina con un «pensamiento» de lo más cariñoso:

Como miembro de una «manada» de un club abiertamente antidemocrático, ¿no es el momento de actuar de una vez? Por favor, váyase de la Misa [sic]

En medio, lo que cabría esperar: Inquisición, pederastia, propagadora del SIDA, la muerte de Manolete, la mayonesa cortada… vamos, todo lo que da de sí ese tipo de personas. Y claro, no podía faltar, como buenos obamitas el sacarle un poco de lustre al líder.

Bill Donohue, presidente de Catholic League, se preocupa por «la escalda en el discurso del odio dirigido a los católicos». Totalmente de acuerdo con Donohue, pero no está de más recordar que ya Jesucristo nos lo adelantó. Nada nuevo.

Es tiempo de mujeres y hombres recios, es tiempo de santos. Supongo que si alguno decide hacer caso al anuncio en realidad no lo hace, porque ya había dejado la Iglesia hace tiempo. Un católico normal se siente tan poco interpelado con el anuncio que está muy bien que definan claramente el target: el católico progre. Y es una pena, porque a los pecadores nos viene de perlas cualquier caricia o capón que nos haga querer recapacitar, pero no hay por dónde cogerlo.

Eso sí, se me ocurren un par de publicaciones españolas, y parte de sus lectores, que harían bien, y nos harían bien, en aceptar el reto de la carta de la FFRF, a ellos va dirigida, con la verdad se gana mucho. No sólo colmaría sus expectativas, es que les retrata en su mediopensionismo.

42 comentarios

  
Percival
Uno esperaría argumentos menos lamentables y plagados de viejos tópicos en una iniciativa tan grosera y cara como la de esta publicidad. Pero son los que son, y dan de sí lo que dan de sí.
Y sin embargo en lo que recoges en tu título hay mucha razón: ha llegado el momento de ser cristiano a secas. Sin demasiadas componendas con esta cultura inhumana.
11/03/12 3:42 AM
  
Norberto
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", no en la Iglesia, no sobra nadie, ni nadie tiene potestad para hacer la lista de admitidos/excluidos, esto no es una oposición, es otra cosa.

Sta. Teresa de Jesús empezó a ser Sta. Teresa a los 45 años, hasta entonces pshhhh.

El asunto no es nuevo, católicos, autodenominados, como Susan Sarandon, Nancy Pelosi et alii llevan décadas con la monserga del anuncio: siguen sin enterarse de qué significa ser católico.

El problema está en que de cuatro candidatos republicanos en las primarias, Ron Paul está fuera, luego más bien tres, dos son católicos, el duelo, claramente está en este momento entre Romney, muy religioso es mormón, y Santorum,católico de verdad sin conservantes ni colorantes, y Gringrich, también católico están protagonizando una vuelta a las fuentes cristianas, que escuecen en NY City. Puede verse en la columna derecha el titular "Santorum vence en Kansas"

Ante estos tipos la indigencia religiosa e intelectual del chico de Michigan, la postura moral en asuntos de fondo del candidato favorito del NYT es tan poquita cosa, que algunos democratísimos han empezado a eructar la indigestión que el repaso de doctrina moral elemental les proporciona, eso no arregla con sales de frutas sino con arrepentimiento y conversión.

Lo de "salga de misa" es la expresión más relevente de toda esta bazofia, les duele que sea lo que es, un sramento y no una reuión piedosa, un desfile de colores y voces una sucesión de cantos y alardes corales, un mitin del predicador, un ...; no queridos, no, lo nuestro no es la fiesta de fin de curso de la guarde es ... un sacramento, y ahí, "per Ipso et cum Ipso et in Ipso" somos fortalecidos no en sentimiento, no en el afecto, no en la autoestima, no en todas las psicocualidades, no somos fortalecidos en el alma: nuestra misa nos pone en contacto con la Iglesia Triunfante con Xto Glorioso y Resucitado, presente en la tierra y en el cielo es su presencia y no la excelsa interpretación del Amazing Grace la que nos edifica.

En fin, lo católico, lo genuinamente católico escuece: tres hurras por los obispos católicos: ¡hip, hip ...!.
11/03/12 8:37 AM
  
miguel
Como tú dices, a los católicos, incluso algo tibios, esto no les concierne (incluso en el sentido anglosajón del verbo to concern).
Lo que realmente pretende el pasquín es captar adeptos, o mejor, contribuyentes.
Si no, ¿que pinta ahí la frase "Hay un hogar más grato para vosotros", y la letra pequeña del final? Únete a nuestro club, paga la cuota, que nosotros te enviaremos una revistita casi cada mes, y podremos pagar a los abogados que nos defiendan de las querellas que se presenten contra nosotros como resultado de campañas como la presente...
Detalles curiosos:
Se definen como una organización "benéfica" (charity) compuesta por librepensadores (entre los que no incluyen a ningún grupo religioso, ya se sabe, si crees en algún dios tu mente está prisionera).
Se puede ser socio "de por vida", pagando 1000 dólares (unos 750 €). Y también puede pagarse 5000 dólares (unos 3800 €) y así eres socio "después de la vida". Toma ya incongruencia, para una organización que no cree en la vida eterna...
11/03/12 11:59 AM
  
Pedro Grijalva
Guárdenme el artículo del NYT para "papel higiénico WC".
11/03/12 12:09 PM
  
pacococo
Es lo esperable. Al fin y al cabo el NYT es el boletín oficial de los enemigos de la Iglesia.

Soy partidario que los progres se larguen de la Iglesia porque hacen más mal que bien. Pero eso no hace falta que lo diga ninguna asociaciónde progres, es de sentido común.

Este ataque viene a cuento de que los católicos están ganando terreno. Los obispos useños en general son buenos y muchos son muy buenos y eso duele. Pero es que se está dando un efecto muy curioso, resulta que Santorum que es un católico coherente, está ganando en zonas típicamente protestantes y eso los ha dejado descolocados.

Que los integristas protestantes se vayan dando cuenta quien es su enemigo debe haber dolido mucho en ciertos ambientes.

Pero el NYT es un buen medio para saber cómo van las cosas y quienes son los buenos. Los buenos son justamente aquellos a los que critica.
11/03/12 12:29 PM
  
Ikari
Si esta gente responde así, es porque la Iglesia a pesar de no ser mayoria en esas tierras les da duro con sus argumentos en defensa de la vida.
11/03/12 1:56 PM
  
clavel
Estos tíos son menos peligrosos que un virus muerto ya. No están en la honda moderna.
11/03/12 2:27 PM
  
Jerónimo
No dice "Edad Media" sino "volver a la Edad Oscura", que lo convierte en más patético aún.
11/03/12 2:37 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy interesante es ésto, damas y caballeros:
----
"Si imaginas que puedes cambiar la Iglesia desde dentro –conseguir atenuar la postura sobre el control de natalidad, los derechos de los homosexuales, el gaymonio, la investigación con células madre embrionarias–: te estás engañando."
----

¡Cómo cambiaron las expectativas de los enemigos de la Iglesia!
Desde la postguerra y hasta no hace demasiado tiempo, la estrategia era infiltrar a la Iglesia para poder "cambiarla desde adentro". Así surgieron tanto los progres como los lefebristas (supuesta antítesis pero que utiliza su misma dialéctica lobbysta y rupturista).
Pero eso se acabó, a Dios gracias. Y esta soflama satánica publicada en uno de los periódicos más leídos del mundo bien puede ser un aviso para la propia tropa (progre en este caso), a fin de decirles que, ahora, adentro es el lugar equivocado. No sirve.

Entonces y al fin de cuentas... ¡es una buena noticia!
11/03/12 2:40 PM
  
manu
Es el mejor regalo que le podían hacer a nuestra querida Iglesia en ese país. Felicidades a sus pastores
11/03/12 2:58 PM
  
Tony de New York
Todo eso tiene el efecto que los católicos nos unamos cada día más.
11/03/12 3:35 PM
  
maría-a

Comparto el comentario de Ricardo de Argentina
Hermosa oportunidad para que terminen de irse.

Bendiciones!
11/03/12 3:55 PM
  
Norberto
No hay que echar a nadie, no sobra nadie, si por algunos fuera no hubieran permitido en la Iglesia a S. Agustín, o a Ch. De Foucauld, lo que necesitan es conversión no expulsión.

La parábola del trigo y la cizaña sigue estando vigente.
11/03/12 4:14 PM
  
Norberto
JJ

No comparto un ápice del titular, si es por provocar, vale, hasta cierto punto; si es tu convicción, Evangelios en mano, no la comparto nada de nada.
11/03/12 4:15 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Qué quieres que te diga, Norberto... Razón no te falta, pero que estén todo el día, desde tu propia casa, los tuyos..., contínuamente diciéndote que eres un ultra, que la mayoría de lo que dice la Iglesia es invento de los curas, que si el Papa es ésto o aquéllo... Pues vale, si tan en contra estás, márchate. O funda tu propia religión, pero déjanos en paz y no nos inquietes, ni trates de hacernos tropezar.
«¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres» S. Mateo 16, 23
El típico ejemplo son nuestros políticos que, declarándose católicos -no hace falta mencionarlos, sabemos quiénes son-, son partidiarios del "derecho a la elección" -malévolamente entrecomillado- o dicen que "la Iglesia se meta en sus asuntos"... Pues si no se sienten Iglesia... Lo dicho.
11/03/12 4:42 PM
  
Daniel M.
Los invito a todos a leer los recientes artículos del P. Iraburu en "Reforma o Apostasía": Los mártires de los primeros siglos.
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1202191045-169-de-cristo-o-del-mundo-xi

Desde la antigüedad nos tachaban a los cristianos como caníbales, nos culpaban por las guerras perdidas, nos consideraban lo peor de lo peor... En fin, nada nuevo bajo el sol.
11/03/12 5:07 PM
  
Norberto
Bien, vayamos a los primeros tiempos, situémonos en Jerusalén, estamos reunidos, la pregunta es:

Con los antecedentes conocidos, ¿admitimos o rechazamos a Saulo?.
11/03/12 5:27 PM
  
Juan Mariner
A propósito del articulo del NYT, quería hacer una reflexión sobre la "democracia en la Iglesia católica". La democracia es el gobierno del pueblo, la Iglesia se rige por otros parámetros en todo lógica al igual que otro tipo de instituciones.

Estos que piden democracia en la Iglesia, deben pedirla primero en el jerárquico Ejército para elegir por urnas a los oficiales, en la jerárquica Administración pública para elegir a los cuadros directivos, en las jerárquicas Policías para escoger a los mandos, en la Justicia para elegir a los jueces por el voto... Y en los partidos políticos y sindicatos españoles en los que se hace una burla interna de la democracia. Estos demócratas convencidos que empiecen ya a pedir "democracia" en los poderes del Estado.¿El director del NYT se elige democráticamente por todo el conjunto de periodistas o lo impone el empresario-capitalista?
11/03/12 5:41 PM
  
Javiergo
Aviso para navegantes... "Una religión está acabada cuando sólo sus adversarios intentan preservar su integridad" E.M. Cioran
11/03/12 5:45 PM
  
Juanjo Romero
Muchas gracias a todos por los comentarios (de este post y de los anteriores), siento no responderos a todos como debería, está siendo una semana complicada. Según vaya encontrando hueco lo haré. En serio, muchas gracias, salvando dos o tres excepciones el tono de los comentarios es espectacular, guante blanco en el lance, con argumentos. Vamos que es una gozada leeros.

Sólo un par de anotaciones:

Norberto, creí que era evidente que el efecto sorpresa desaparecía en cuanto leías la primera línea del post: el titular es el del anuncio del NYT. Nosotros, los católicos, lo que necesitamos es conversión, por eso apostillo: Supongo que si alguno decide hacer caso al anuncio en realidad no lo hace, porque ya había dejado la Iglesia hace tiempo.

Son los progres de la cultura de la muerte los que pretenden que se vayan, y a todos esos lapsi (a quienes consideran de los suyos) les están llamando tonto útil, les están diciendo que se acabó su función que tienen que dejarlo ya.

A la vez es una constatación de que los católicos lo están haciendo bien. ¿Se me entiende mejor? Me preocupa que hayas pensado eso del título, pero te doy las gracias por la oportunidad de aclararlo. No sé, lo entrecomillaré. Si a ti se te ocurre otra manera de que no haya dudas, dímelo.

Jerónimo, gracias, corrijo. Sí, dice edad oscura.




11/03/12 6:39 PM
  
^Pingüino
A cualquiera de los que va dirigido la proclama anticatólica de la NYT podría protestar diciendoles a los de la "Freedom From Religion Foundation": "¡Oigan!, por qué malbaratan dinero aconsenándome que abandone la Iglesia ¡si ya la he abandonado! Metánse con sus perros o sus gatos si los tiene
11/03/12 7:47 PM
  
Norberto
El entrecomillado, y nosotros, tu y yo, no somos alumnos víctimas de la LOGSE, no hemos estudiado eso, digo ESO, pues deja clara tu posición sin duda alguna, más que suficiente. Gracias.
11/03/12 8:42 PM
  
ambrosio mera del camino
Si por profesar ideas contrarias a la doctrina moral de la Iglesia católica sobre sexualidad humana se deben "dar de baja" a los fieles católicos, la Iglesia universal se quedaría en cueros, pues es un secreto a voves que solamente un puñado de miles de católicos manifiestan ser fieles, "con hechos", a la por lo demás exigente moral de la Iglesia católica.

Ni siquiera la mayoría del personal laico contratado por la Iglesia católica para la sanidad, la acción social o caritativa y la educación (en Enseñanzas Medias o en el nivel de estudios superiores, da lo mismo)predica con el ejemplo de unas vidas cristianas fieles a la doctrina moral de la Iglesia católica. No hay más que ver cómo son en general las familias católicas en Europa, salvo honrosas excepciones: las más no pasan de la parejita, con lo cual no solo es obvio que suelen ser de mentalidad pequeñoburguesa sino que usan de métodos anticonceptivos. Asimismo, de compromiso militante o solidario, esencial en la noción católica de familia cristiana, que es iglesia doméstica, escuela de solidaridad, núcleo misionero, igualmente la mayoría manifiesta no entender ni papa.

En fin, ¿para qué seguir? La iglesia católica es tan incoherente, al menos en Europa (en continentes como Ádrica o Asia es Iglesia martirial), en innúmeras de sus actuaciones que ya lo que sucede, es que mucha gente ni se la puede tomar en serio.

Me temo.
11/03/12 9:13 PM
  
Javiergo
Ambrosio, me temo que tienes toda la razón. En realidad, y esto es algo que a mí también me consta, solamente un puñado bien pequeño de católicos es totalmente fiel al Magisterio de la Iglesia, en temas de moral sexual y en otros muchos. Es así de triste. La presión de la sociedad pagana y podrida en la que estamos envueltos es tan tremenda que casi nadie es capaz de sustraerse de ella. Jamás, insisto, jamás, el mundo, el demonio y la carne han hecho tantos estragos como en nuestra época. Sentado esto, hay algo en lo que disiento con respecto a lo que dices. La Iglesia en Europa no es incoherente (salvo casos excepcionales, claro), y si la gente no se la toma en serio, como de hecho sucede, es por culpa de la gente y no de la Iglesia. Sí, Ambrosio, hermano, hay muchos fieles católicos que no confían en Dios, que no rezan, y cuya fe es muy, muy débil, porque están total y absolutamente mundanizados, y esto no es culpa de la Iglesia desde luego. Un abrazo en Cristo Jesús
11/03/12 9:29 PM
  
Jordi
La Iglesia defiende la universalización de los derechos humanos de los fetos y embriones y de los niños.

Ello implica repercusiones sobre la anticoncepción, la reproducción artificial, el aborto, la experimentación, la selección y congelación de embriones, la familia y el matrimonio.

Se observa agresividad cuando se carece de razonabilidad. Se bajan de la razón y van a lo instintivo.

También es un apelo a los católicos tibios: la situación deriva cada vez más a la definición.
11/03/12 9:56 PM
  
Juan Mariner
No estoy de acuerdo con Javiergo y Ambrosio en su totalidad, no tomemos a la gente por tonta: el pecado existe y existirá. Las encuestas que digan lo que quieran (yo también sé hacer encuestas interesadas). Algunos no siguen la moral sexual católica, otros no siguen la doctrina social de la Iglesia, otros aman más a su patria que a Cristo...Hay de todo en la viña del Señor. Debemos resaltar y reconocer que en el mundo occidental, en determinados aspectos, estamos podridos. Yo convivo con gente católica de todo tipo, no podemos generalizar.

En cuanto a la gente que trabaja para la Iglesia Católica en España, todo son "enchufados" o recomendados (y algún infiltrado); los católicos auténticos no cuentan para nada desgraciadamente, pero este es otro problema... Un católico sincero que intente pedir trabajo como docente en un centro católico 8donde aún hay buenas nóminas), antes contratrán a un apóstata si es hijo de un influyente (aunque no esté preparado).
11/03/12 9:59 PM
  
Percival
Observo que Norberto tiene razón al preferir la conversión. Sí, así debe ser. Pero también hay una vía de salida necesaria para los infieles contumaces. También eso está en la Escritura.

Y lo de ambroios... también tiene su miga. Que es minoritario el grupo de los fieles-fieles -y de los santos-, pues también. Lo de "pequeño rebaño mío" no eran sólo palabras dulces, sino casi "contables". Muchos somos unos pecadores que estamos en ruta de conversión continua. Esperemos que muchos de nuestros hermanos que no "entienden ni papa" avancen en la ruta de la verdad, y afinquen mejor su fe en la vida.
11/03/12 10:07 PM
  
rojobilbao
Ya nos vale. Tienen que venir de fuera a abrirles los ojos a todos los que ya debieran haberse largado con la música a otra parte. Son los obispos y no estos frikis los que debieran invitar a tanto heterodoxo a largarse y volver una vez cambiado el punto de mira moral.
11/03/12 11:31 PM
  
Norberto
Buenos católicos = Pecadores perseverantes en la conversión.

El resto es sociologizar la fe y la Revelación, v.g. "... más alegría hay en el cielo por un pecador que se convierte que ..."
12/03/12 12:27 AM
  
Norberto
Percival

No "prefiero" la conversión, es que está en los Evangelios, como paradigma, la parábola del hijo pródigo.
12/03/12 12:29 AM
  
Licenciada
Hola, yo creo que no hay que invitar a nadie a irse de la Iglesia sino rezar por ellos y convencerlos con ejemplos que les animen a seguir el camino de Jesús. Otra cosa es que la Iglesia transija con cosas aberrantes con la doctrina católica. Nadie te obliga a ser católico, pero tampoco tienes derecho a hablar en nombre de los católicos y como miembro de la comunidad, contradiciendo los principios que profesa. Eso es como si quieres ser de un club y aceptas sus reglas y después haces lo que te da la gana. En el club te echan, claro, pero la Iglesia que no es un club te acoge para que no yerres y vuelvas al redil.
Echar a los que no se comportan no es ir tras la oveja descarriada, es dejarla que se la coma el lobo.
Lo que hace falta es corrección fraterna, aunque el otro no la acepte con humildad y que los sacerdotes recuerden siempre a su congregación en que creen, con valentía, sin hacer versiones tuneadas a la medida de cada uno.
12/03/12 8:46 AM
  
Norberto
Licenciada

Tan cierto es lo que dices que le Mensaje Papal para Cuaresma 2012 tiene en la corrección fraterna su eje central, véase http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/lent/documents/hf_ben-xvi_mes_20111103_lent-2012_sp.html

Lo de "versiones tuneadas" me ha gustado, ¿me das permiso de uso?.
12/03/12 11:37 AM
  
Ignacio
Yo, como opinión personal, también creo que es hora de ir cerrando las iglesias y convertirlas en museo de lo que fue una época.
12/03/12 12:34 PM
  
Pedro L.
Y que esperan? Que se vayan pronto.
12/03/12 2:28 PM
  
Norberto
Ignacio

Una sugerencia, seleccione las parroquias de su barrio, a ser posible en días y horas de atención al público de las Cáritas Parroquiales y vaya, entonces, a repetir su proclama.

No deje el coche muy lejos por si tiene que salir raudo y veloz, es que hay gente que no le sentaría nada bien: los pobres entre los pobres, los necesitados, los marginados, los que no viven como los progres, todos no somos pudientes, acomodados, instalados como Vdes.

Vea esto: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-12/toxo-huye-de-caritas-y-niega-su-ayuda-a-una-mesa-de-recogida-de-alimentos-1276452718/
12/03/12 2:38 PM
  
Norberto
O tal vez esto http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33097&lan=spa
12/03/12 2:45 PM
  
Fran
Yo soy cristiano, y me considero cristiano.

Para usted seré un progre, pero yo me considero un seguidor de Dios y de Jesucristo. Usted no es nadie, ni mucho menos Dios, para decir cómo tengo que pensar y si soy o no cristiano.

La Iglesia Católica Romana solo es una institución humana. Yo me considero católico, pero no en el sentido de ser de la Iglesia de Roma, sino por seguir el cristianismo universal, aquel que Cristo mandó predicar. Y mi iglesia no es la Iglesia de Roma, mi Iglesia es la Iglesia de JESUCRISTO.

Me alegro de ser cristiano y católico, y me alegro de no ser de ninguna institución tipo Iglesia de Roma.
12/03/12 4:56 PM
  
Norberto
Fran

En su argumentario no dice qué lugar ocupa la Palabra, v.g. Mt 18, 18-ss, ¿en qué puesto está?.

12/03/12 5:17 PM
  
javierungo
Alcanzo a distinguir dos posturas:

El católico que peca, que no cumple, que vive relajado, sin complicaciones, pero que a pesar sabe lo que supone la religión católica, y que se sabe pecador.

Y el "católico" que considera que hay cuestiones de la fe católica que o bien no le interesan, o piensa que son prescindibles o que reniega de ellas y cree que no son correctas ni son verdad. Y, muy convencido él, suele pregonarlo a los cuatro vientos.

Encuentro en estos dos católicos una muy sustancial diferencia. el primero, es precisamente el gran objetivo de la Iglesia Católica. El segundo no se muy bien qué es. Parece que cualquier cosa menos católico. En dos palabras, Libre Examen. sin darse cuenta, se ha acogido de facto a algo bastante similar al protestantismo.

La conducta de estos segundos "católicos" me parece de bastante gravedad, no es una cuestión de simple opción personal. Veo en ellos personificados a aquellos desgracidos que fueron advertidos de pobre de aquel que escandalizare pues más les valdría..., Mc,9,42, y Mt 12,30. Me parece una de los peores pecados que se pueden realizar. Y hay que preocuparse seriamente de no ser motivo de escándalo, y para ello saber bien qué es eso de escandalizar. Pues fijense la importancia para un político.

Tan dificil es entender que la religión católica es un "menú del día"; primero, segundo y postre, es lo que hay; y hay que comerlo todo; así de humildo, pero muy nutritivo (seleccionados los mejores productos). No se trata de un restaurante con "menú a la carta"; esto sí, esto no, una enaladita para comenzar, pero sin el espárrago. Pues no.
12/03/12 8:06 PM
  
ambrosio mera del camino
Javiergo:

Gracias por tu atenta y fraterna respuesta. Te tomo por la palabra: "Solamente un puñado de fieles católicos es totalmente fiel al Magisterio de la Iglesia católica".

Pues entonces, ¿qué pintan en la Iglesia tantos trepas, burócratas, mediocres, figurones, feministas radicales, antimilitantes, espiritualistas desencarnados, falsos progresistas mundanizantes y meros enchufados que muy poco o nada arriesgan en la vivencia de la fe cristiana, en el seguimiento del Señor? No pocos de estos hasta se ganan la vida gracias a la Iglesia católica: sanidad, asuntos sociales, educación...

Si se mantienen en la Iglesia católica es a pesar de críticas como las mías gracias al "favor" de obispos, curas, religiosos, religiosas y seglares con responsabilidades eclesiales al frente de colegios católicos, etc.

¿Entiendes, Javiergo, lo que quiero decir cuando hablo de "responsabilidad" de la Iglesia católica en que la situación sea la que es? Las autoridades de la Iglesia católica, no solamente yo con mis pecados y mi falta de testimonio, son los responsables, a mi juicio, de justificar tanta miseria moral y tanta mediocridad como abundan en la Iglesia católica en la actualidad.

Saludos.
12/03/12 11:15 PM
  
Norberto
Lo anterior se acepta, siempre que se distingan, explícitamente, el error del que yerra.
13/03/12 7:42 AM
  
Luis Garcia Pimentel
El derecho de las mujeres a matar a sus hijos, o el de los canibales a comer a sus hermanos, o el de los nazis a freir judios, tienen mucho en comun.
Me entusiasma ver que los cristianos somos los campeones de la supervivencia; en dos mil años,ya sumamos dos mil millones. Se demuestra asi en donde esta la supervivencia del mas apto.
Viendo a los judios atacar a los catolicos (dueños y directores del NYT son judios), me recuerda el juicio ante pilatos, en el que los judios gritaban: "crucificalo". En esta ocasion en la que los cristianos van logrando obtener peso y desean parar la persecucion a la fecundidad, los judios gritan de nuevo a favor de los criminales -como Barrabas- y contra los nonatos.
15/03/12 8:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.